« LOS CINCUENTA AÑOS DEL GUMILLA | Inicio | COMO EL ROBLE DE GERNIKA »

Comentarios

Sony

Con las detenciones de los del CDR por terrorismo, el número de presos políticos crece geometricamente en España.

Sony

Relato detención chico de CDR.

RELATO CONTRATERRORISTA:

Piel de gallina...

🇩🇪🇷🇴🇬🇧🇨🇭✌👍

11 de abril 2018

Son las 06:45 y suena el despertador. Hace ya más de dos horas que mi padre ha ido a buscar el pan. Me despierto diligente, como siempre, para afrontar el día con mucho entusiasmo.
Son aproximadamente 07:30 y me encuentro en la estación, esperando el tren para ir al cole.
De pronto miro al móvil porque el padre me llama. Me conecto y, desde el principio, su tono no es el de siempre. Le siento preocupado. Mientras tanto, me dice que hay dos agentes de los mossos en casa y que ahora me vendrán a buscar y, sobre todo, que no me mueva. Antes de colgar, el padre me dice "adelante Arnau, mucha fuerza, tranquilo ".
Me presento: Me llamo Arnau y tengo 21 años. Soy hijo del ex-alcalde perseguido de la justicia por querer hacer la primera consulta por la independencia. Soy bisnieto de Eloy, un joven republicano
que estuvo encerrado en la Modelo por el solo hecho de pensar libre y diferente. Soy nieto de la María, una señora fuerte y valiente, que desde el día en que nació, 18 de julio de 1936, hasta hoy, no ha mostrado tener miedo y estoy seguro que no lo ha tenido nunca.
En definitiva, no quiero que el miedo forme parte de mi. Todas estas cosas me vienen a la cabeza una vez desconecto el teléfono.
Son las 07:45 y llegan dos agentes de los mossos. Subo al coche.
Son las ocho aproximadamente y ya estoy en comisaría, detenido y esposado. Me leen mis derechos y me registran.
Son las 08:20 y me meten en una celda. Miro a mi alrededor y veo paredes altas y frías, con olor a humedad y a injusticia. Me siento solo y comienzo a pensar, hoy más que nunca en en Oriol Jonqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Carmen Forcadell, en Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa , los alcaldes imputados, los músicos encarcelados, en las personas como yo ... y pienso que la justicia es arbitraria en este país.
Son las 09:15 aproximadamente, y me llaman para cogerme las huellas digitales y hacerme fotos.
En este momento, sólo puedo pensar que esto es una película y que soy el protagonista. Después, vuelvo a la celda y allí me esperan unos minutos muy largos hasta que llega el abogado.
Son 09:45 y me desplazan a una habitación, tres sillas y un ordenador. Aquí, con mi abogado, muy dispuesto por cierto, saco la primera sonrisa del día. Noto calor y esperanza; ya no estoy solo.
Son las 10:15 y decido no declarar y hacerlo ante un juez. Me hacen cuatro preguntas más y ... listo.
Salgo de la habitación, firmo unos documentos y me devuelven mis pertenencias.
Al terminar, salgo con mi abogado y con el agente de esta comisaría, (he vivido enrejado también emocionalmente), y nos dirigimos hacia recepción donde me esperan mis padres, mi pareja y mis suegros. Nos damos un abrazo muy fuerte, sincero y largo.
Son las 10:45 aproximadamente y salgo de comisaría. Afuera están los medios de comunicación, pero nuestro objetivo es sencillo: ir a casa.
Subo al coche y abrazo a mi padre y pienso de nuevo en todos los momentos difíciles que tuvo él no hace muchos años y con lo que, sobre todo, nunca tuvo miedo.
Ahora me digo a mí mismo y a todos vosotros:

NO DEBEMOS TENER MIEDO!

Arnau Mora

Arenys de Munt, 10 de Abril de 2018

Sony

Crítica a Felipe González.

No, señor González, Junqueras es en prisión por personas como usted
José Antich
Barcelona. Domingo, 8 de abril de 2018

La política puede llegar a ser miserable? Es probable que hace algunos años la respuesta me hubiera costado más, bastante más. Miserable es una palabra demasiado fuerte para ser usada en el choque político, en el que a veces se eleva el tono y esto forma parte del juego parlamentario o de la disputa entre partidos. No hace muchos años, tal vez una o dos décadas, se podía ver en el bar del Parlamento los líderes de opciones electorales diferentes conversando en un cierto tono de amistad. Esto ha pasado a mejor vida. Y hoy sí, la política puede llegar a ser miserable.

Este domingo por la noche ha pasado por un programa de televisión de La Sexta el ex presidente del gobierno Felipe González. Más allá de que su presencia en el programa Salvados de Jordi Évole podía tener cierto interés, su descaro al analizar la situación catalana, la puesta en libertad de los líderes políticos en prisión provisional, la situación de prisión de Oriol Junqueras y el aplicación del 155 son un ejemplo muy claro de por qué el catalanismo ha roto amarras con una política caduca, apretada de mentiras y alejada de la realidad.

Pero ninguna de las mentiras de González no fue tan miserable como cuando se refirió a la prisión provisional de Oriol Junqueras y afirmó: "Algunos de sus compañeros de gobierno prefieren tenerlo en prisión. Entre otras cosas, porque el señor Puigdemont abandonó el barco y menos Junqueras aguantó en la brecha y está pagando las consecuencias ". No, señor González! Oriol Junqueras está en prisión porque se ha querido dar un escarmiento al independentismo catalán, se ha vulnerado la legalidad con la invención de relatos de violencia inexistentes y que personas como usted han trabajado un día sí y otro también en la propagación de las mentiras para España.

Cuatro estados, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Suiza, cuestionan todo el trabajo judicial del magistrado Pablo Llarena y todo hace pensar que la partida está inclinando en contra de la gran farsa que ha montado el estado español. No venga, señor González, con lecciones y con mentiras. El trabajo que como demócrata tenía que hacer, no la hizo. La que tenía que hacer como ex presidente, tampoco. Y hoy la imagen de España pasa peligrosamente por las cancillerías europeas. Deje en paz Junqueras, para que usted también ha sido uno de los carceleros.

CAUSTICO

Sony, los catalanes están aprendiendo en sus prpias carnes parte de lo que ha sido el relato de las últimas décadas en Euskadi.
Detenciones teatrales y violentas de madrugada, amenazas e insultos a los familiares del detenido,cierre de periódicos y emisoras...
Espero que la sociedad catalana mantenga en su memoria los que hen sido estos meses y lo que queda aún por ver.
El malísimo actor andaluz Banderas, guaperas con la misma cara en todas las situaciones de sus películas, apoya el 155 y tiene los c.. de decir que Picasso lo hubiera aprobado.
Picasso se revolverá en su tumba al saber que este patán le interpreta en un film sobre su vida.

CAUSTICO

Uno lee cosas curiosas en la prensa. Por citar las dos primeras, un tipo fue detenido en Mallorca por violar a una yegua y a una potra.
En otro rincón de Essspaña han detenido a otro pendejo que iba en patinete eléctrico drogado hasta las cejas.
Estas dos son de risa.
La tercera no. Según la prensa franquista,o sea casi toda,Steve Bannon el superultrafacha que parió la corrompida campaña electoral del bobp integral Trump, colaborará en la próxima campaña electoral del partido de masas VOX.
De intermediariodel engendro ha actuado un tal Rafael Bardají, amigo de Aznarín I de Essspaña y miembro de FAES además de autor de frases gloriosas contra la inmigración por ejemplo.
El tal Bannon recorrerá el mundo para contar que el mejor catalán es el que está en la cárcel o fusilado al amanecer.
Essspaña se está expandiendo tan a la derecha que se va a salir de la Vía Láctea.
Me reconcome saber quién ha puesto la pasta para pagar al yanki obeso y fascista y espero con ardor que Essspaña alcance por fin el punto de fusión o de fisón, no lo sé, pero todo es una mierda.

CAUSTICO

Arabia Saudí es un satrapía que apoyó alos auotres del 11S y que actualmente está especializada en bombardear Yemen y matar principalmente niños.
Un príncipe narigudo de los muchos que pululan por allí va de visita a Essspaña con 600 invitados y cenará con el preparao y la nuera de la griega.
Estarán muy a gusto juntos dado el nivel moral de ambos, algún negocio tendrán entre manos y ojalá se les atraganten los langostinos.

Sony

Hombre..., pues si Picasso (republicano de izquierdas) se hubiera enterado que le iba a representar "un caballero legionario" (con todo lo que la legión representa...), pues dudo lo hubiera aprobado.

Banderas me causa doble y triple sospecha,pues la imagen externa de España ya todo el mundo sabe que no está siendo buena, pero el como si no hubiese salido de España ?¿, lo cual es muy raro (quizás como hizo alguna peli con Arias..., no le vamos a preguntar dónde paga a hacienda...), ¿no se le ha preguntado a ver lo que opinaría Picasso sobre la decisión del juez alemán?, los que no se lo que opinan de todo esto, son Penélope y Bardem, silencio extraño también, sobre todo el de Bardem que cuando quiere, habla.

CAUSTICO

Respecto de Gorriti propongo a DEIA quitar la columna de Montalbán y dársela a Gorriti.
Saldríamos ganando todos men7os el señor ése que no sé qué pinta en Gure Lurraren

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31