« GASTEIZ EVOCÓ A TODOS LOS REPRESALIADOS Y ASESINADOS POR EL RÉGIMEN FRANQUISTA | Inicio | TIEMPO DE REFLEXIÓN »

Comentarios

CAUSTICO

El desprestigio de Podemos es brutal.
No hacen,sólo dicen lo que tienen que hacer otros.
Están contemplando la involución española desde el sofá.
Desde que Felipe salió en la tele diciendo con cara de militar que hasta aquí hemos llegado,Podemos está desactivado y acojonado.
Y además es una caja de grillos.
Ninguna esperanza con ellos.

Isuntza

Qué raro.. en pleno debate parlamentario en la Ponencia de Autogobierno, nuevo Estatuto político, Derecho a decidir.. que Iñaki Anasagasti se meta... con los únicos y posibles socios de futuro, en fin, marca de la casa, felicisimo y encantado de conocerse con los Pastor, Alonso, Montaban, Laurita Garrido, Borjita Semper, Idoita Mendia y su clan... Diossssss danos fuerza!

CAUSTICO

Al Papa Francisco se le rebelan los cardenales ultracpnservadores por permitir comulgar a los divorciados y le acusan de hereje.
Trump,Essspaña, Vaticano...
Dios Mío.Hemos regresado a la Edad Media.

Sony

Hay imágenes en Internet de cómo han recibido en Argentina a Rajoy entre críticas, carteles y abucheos por el tema catalán, en los medios del régimen (todos), por supuesto no sale nada de esto....

CAUSTICO

Por curiosidad lean un día uno de los artículos que publica asiduamente en EL CORREO ESPAÑOL un tal Javier Tajadura que firma como profesor de derecho constitucional de la UPV.
Tómense antes un Almax porque tanta intolerancia, soberbia, odio al nacionalismo no essspañol..produce ardor de estómago.
Me pregunto por qué este antediluviano publica con el subtítulo de su cargo porque nos va a hacer pensar que la UPV es una institución dedicada a expandir el odio.
Que firme con su nombre y el subtítulo de Intolerante.

Sony

- ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA (25 minutos de rádio).

Ian Gibson nos presenta 'El asesinato de García Lorca': "Este país podría ser un paraíso y mira lo que tenemos".

http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/ian-gibson-nos-presenta-el-asesinato-de-garcia-lorca-este-pais-podria-ser-un-paraiso-y-mira-lo-que-tenemos_201804105acce06f0cf2d51bf12dfb4c.html

Nos acompaña Ian Gibson, biógrafo de Federico García Lorca y uno de los más reputados hispanistas que, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento, ha estrenado su nuevo libro ‘El asesinato de García Lorca’. Comenta que “Lorca es el desaparecido más llorado y más celebre en el mundo”, pero destaca que en España existe un problema con desapariciones, ya que “es el país con más desaparecidos del mundo, detrás de Camboya". Se muestra convencido de que la historia de España hubiera sido diferente sin la muerte de Lorca. “Este país podría ser un paraíso y mira lo que tenemos”.

- Rajoy rinde homenaje en Argentina a las víctimas de la dictadura y se topa con los crímenes del franquismo.

Las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones, han entregado una carta a Mariano Rajoy durante su visita al Parque de la Memoria, en Buenos Aires.

Le piden que España juzgue los crímenes cometidos durante el franquismo y que extradite a los imputados en la querella argentina que juzga los delitos cometidos durante la dictadura.

https://www.eldiario.es/sociedad/Rajoy-Argentina-dictadura-extradite-franquismo_0_759774997.html

Aunque el tema de la memoria histórica no es el preferido del presidente Mariano Rajoy ni de su partido, la agenda de su visita oficial a Argentina ha incluido este miércoles un acto de homenaje a las víctimas de la dictadura de ese país. Allí, nueve asociaciones defensoras de los derechos humanos –entre ellas las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora– le han hecho llegar una carta en la que le solicitan que se juzguen los crímenes cometidos durante el franquismo y que se facilite la extradición de los imputados en la querella argentina que juzga esos delitos.

Rajoy recorrió en Buenos Aires los muros del Parque de la Memoria, donde figuran los nombres de miles de víctimas de la dictadura militar argentina, e incluso lanzó al río de la Plata una ofrenda floral en honor a los asesinados.

El tenso momento fue el corolario de una serie de incomodidades diplomáticas para la delegación española, ya que las principales organizaciones de derechos humanos argentinas –Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros– se han negado a acompañar a Rajoy en su visita. Sí lo han hecho, por ejemplo, con la mandataria alemana Angela Merkel y o el entonces presidente francés, Francoise Hollande.

Las Abuelas también plantaron en su día a Barack Obama, en protesta por el papel de Estados Unidos durante la dictadura argentina.

Una petición de "respeto a las víctimas"
En lugar de realizar la visita y la ofrenda con el presidente español, los organismos de derechos humanos le hicieron llegar una carta en la que le piden que "adopte las medidas necesarias para que el Estado español juzgue a los ciudadanos españoles acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista o, en su caso, extradite a los imputados en la causa n° 4591/2010 que se instruye en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría".

La llamada "querella argentina" es el único proceso en el mundo en el que se investigan los crímenes del franquismo. Los organismos de derechos humanos reprochan al Gobierno español que "los pedidos de exhumación, recolección de testimonios y las imputaciones encaminadas por la jueza Servini de Cubría han sido resistidas por diversas instituciones españolas que deberían dar urgente respuesta". También recuerdan que "los pedidos de extradición no han sido respondidos". Y van más allá: "Para agravar la situación, la Fiscalía General de Estado instruyó a los fiscales para que los juzgados de provincias abandonaran la colaboración con la querella argentina. Estas demoras han hecho que a lo largo de estos años de investigación en nuestro país varios imputados han fallecido".

Las fosas y el Valle de los Caídos
Argentina es considerada un ejemplo mundial en la recuperación de la memoria histórica y la reivindicación de los derechos de las víctimas de la dictadura militar que asoló el país de 1976 a 1983. Los juicios a las Juntas Militares que condenaron a la cabeza del régimen tras la recuperación de la democracia fueron empañadas por las posteriores leyes de Punto Final y Obediencia Debida, además de los indultos del gobierno de Carlos Menem. Sin embargo, desde 2005 el país se ha embarcado en un proceso de reapertura de las causas judiciales, que ha supuesto la derogación de esas leyes exculpatorias y también de los indultos.

Se han juzgado varios cientos de crímenes de lesa humanidad. Hasta el 31 de diciembre de 2017 se dictaron 201 sentencias, en las que se condenó a 864 personas por delitos de lesa humanidad y se absolvió a 109.

El último gran juicio condenó a los pilotos de los " vuelos de la muerte", en los que los militares lanzaban a sus víctimas sedadas al río de la Plata. Ese mismo río al que Mariano Rajoy lanzó este miércoles flores blancas en recuerdo por esas personas asesinadas.

En mayo del 2017, Pablo de Greiff, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición, se pronunció recordándole a España que "el Estado debe atender de forma urgente los reclamos de las víctimas de la guerra civil y del franquismo". El relator señaló como prioridad las exhumaciones, el Valle de los Caídos y la nulidad de las sentencias arbitrarias adoptadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

El Valle de los Caídos, donde se rinde honor a Francisco Franco y donde permanecen sepultados cientos de restos de represaliados sin identificar y en pésimas condiciones, funciona en la práctica como un monumento al franquismo. Aunque ha habido varios proyectos para reconvertirlo en un centro de memoria histórica, la realidad es que esta construcción que pertenece a Patrimonio Nacional depende en gran parte de la autoridad de la basílica que funciona en el complejo, al punto que el prior se ha negado expresamente a las exhumaciones.

En Argentina, uno de los principales centros ilegales de detención de la dictadura, la Escuela de Mecánica de la Armada, ha sido convertida en un "espacio de memoria" en el que se explican los crímenes cometidos por el gobierno militar y se informa sobre los procesos judiciales. Allí también se recogen testimonios de los supervivientes y se organizan visitas especiales en las que personas que estuvieron confinadas allí cuentan su experiencia.

Sony

¿Tajadura o Caradura...?.

Sony

Si mañana España le toca mucho las narices a Alemania (no se que hacen hablando tanto de Hitler, estos adoratrices de Franco...), a lo mejor toman 3 decisiones:

1º Que España pague rapidamente todo lo que debe (en caso de que no, se le cambia el gobierno por técnicos, como se hizo en Italia).

2º Recomendaciones del gobierno alemán de no hacer turismo en España pues los alemanes son amenazados en este país (además de la falta de turistas, si los alemanes ponen sus casas en venta, otra vez se resentiría el mercado inmoviliario...), con el palazo económico que eso supondría.

3º Todos los inmigrantes españoles en Alemania (como potencial peligro para el país) son puestos en la frontera en 48 horas (como de Gran Bretaña muchos también se van a pirar, solo les quedaría Francia o emigrar fuera del continente o volver a España, en caso de volver a España, el paro se le dispararía aún mucho más...).

- SI ALEMANIA CUMPLE ESTOS 3 PUNTOS, ASÍ CASI SIN DESPEINARSE, ESPAÑA ESTÁ ACABADA DEL PALO ECONÓMICO QUE LE METE.

Isuntza

Que siga publicando, Caustico, pues no acierta una en su intolerante defensa jurídica (?) de los autos del Juez Llarena.

CAUSTICO

Isuntza. El Tajadura de la cara dura como dice Sony, aparte fe facha es aburridisimo
Este es capaz de obligar a los chavales a los que da clase para que tengan que tragarse el ladrillo.

--

Lo de Llarena es indefendible. Él mismo lo sabe. Sólo los más bobos se creen sus mentiras. El resto son peores: son fascistas.

Sony

Llanera debió de oponerse a los deseos del gobierno español para Cataluña diciendo que eran temas políticos y no delictivos, pero cedió ante esos deseos cargándose su prestigio como juez y eso si no le vienen cosas peores desde tribunales europeos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30