« Iñaki Anasagasti presentará el 18 de abril en Sabino Arana Fundazioa su último libro “La obediencia vasca. Santiago Aznar y aquella comida en Guéthary (1940)” | Inicio | EUZKADI TIENE EL MAYOR PORCENTAJE DE MUJERES EN LA CARRERA JUDICIAL »

Comentarios

CAUSTICO

No me caía muy allá esta señora desde su época de muñeca decorativa del por entonces gobernador del banco de Essspaña, pero este artículo me sorprende favorablemente.
Por supuesto que hay gente joven buena, regular y mala,como entre la gente mayor,pero el entorno social es tirando a gilipollesco.
Valga comoejemplto de la llamda sociedad líquida, lerda más bien.
Se corre uno de esos miles de maratones que son ya vulgares y aburridos, Este es en Australia y el corredor que iba en primera posición cae desvanecido. Pues los mayoritariamente jóvenes de alrededor en lugar de auxiliarle se ponen a sacar fotos con sus móviles como auténticos bobos.Así es la sociedad "moderna".

Sony

Un médico acusa de dopaje a ciclistas españoles en Atlanta-1996.

Dos quintos puestos fue lo máximo que alcanzó el equipo español de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

https://www.elheraldo.co/deportes/un-medico-acusa-de-dopaje-ciclistas-espanoles-en-atlanta-1996-483428

DEPORTES
| Actualizado hace 1 hora.

Luis García del Moral aseguró ante el TAS que los pedalistas ibéricos tuvieron un programa para doparse entre 1993 y 1998. La actual federación de ciclismo español dijo que no tiene información al respecto.

Un médico español admitió ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que hubo un programa de dopaje en la selección española de ciclismo en pista entre 1993 y 1998 en el que participó, revela este martes el diario El País.

El rotativo español publica extractos de un interrogatorio llevado ante el TAS en 2016 al médico Luis García del Moral, sancionado a perpetuidad por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por participar en el sistema de dopaje de Lance Armstrong en el equipo US Postal.

Del Moral, según El País, admitió haber suministrado EPO, hormonas del crecimiento y corticoides a los ciclistas españoles cuando se encargaba del equipo nacional de pista, entre 1993 y 1998.

Preguntado por si hubo un programa de dopaje en la selección española de ciclismo entre 1993 y 1998, del Moral respondió con un “sí”, según el diario español.

Del Moral respondía a las preguntas del abogado de Johan Bruyneel, exdirector deportivo del US postal, que ha recurrido ante el TAS su sanción a diez años de suspensión, impuesta por la USADA por el caso de Lance Armstrong.

Seis ciclistas españoles participaron en las pruebas en pista de los Atlanta-1996, siendo los mejores resultados dos quintos puestos.

La RFEC reaccionó a estas informaciones afirmando que “ni su actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos guarda relación con los hechos que se relatan”.

“En la actualidad no se dispone en la Real Federación Española de Ciclismo de documentación que haga referencia a dichos hechos y que permita poder aportar más datos o abrir una investigación”, añadió la RFEC en un comunicado.

Del Moral aseguró que en esos años como responsable del equipo español colaboró con el doctor Michele Ferrari, el médico italiano de Armstrong, también suspendido a perpetuidad por el caso del ciclista estadounidense.

El médico “apoyó sus revelaciones de haber dopado con las indetectables entonces EPO y hormona de crecimiento con un documento, una página de una hoja de cálculo datada el 15 de julio de 1996 (cuatro días antes del comienzo de los Juegos de Atlanta)” en el que recoge distintos gastos en farmacia y material clínico, así como un pago a Ferrari, con el que consultaba del Moral, según El País.

El entonces presidente de la RFEC, Juan Serra, afirmó al diario no haber contratado nunca a Ferrari, aunque en unas declaraciones de 1996 había dicho lo contrario.

Tras su etapa con el equipo español, del Moral se unió en 1999 al US Postal donde permanecería cinco años coincidiendo con los cinco primeros Tour de Armstrong.

No Al Plagio

CAUSTICO, el tema es que no lo escribió ella, por eso te cambió la persepción. https://www.nataliatrenchi.com.uy/el-rol-de-los-viejos-y-viejas-de-la-manada

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31