« TORRA NOS EXPLICÓ EL BORN – PABLO IGLESIAS ES UN SAN FRANCISCO CON SOTANA DE DIOR – ANTONIO CASADO ES UN FACHA | Inicio | CUANDO ENTREGAMOS A LA FILMOTECA VASCA MATERIAL CINEMATOGRÁFICO HISTÓRICO »

Comentarios

Señor Negro

La mitología del nacionalismo europeo es bastante repetitiva: una serie de pensadores y políticos se dieron cuenta del gran desastre que había sido la 2a Guerra Mundial y quisieron que aquéllo no volviera a ocurrir. Con este objetivo en mente empezaron a hacer apostolado de la necesidad de crear estructuras europeas para evitar una guerra futura. Entre estos pensadores destacarían Monnet, Schuman y Gasperi; elevados al santoral de los nacionalistas europeos.

Sólo hay que ver la realidad política de los años 50 para ver que todo esto es falso. No había ninguna posibilidad de guerra entre los miembros de la OTAN, todos ellos protectorados yanquis de facto, y la única posibilidad de guerra era entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. Obviamente la CE no afectaba a los miembros del Pacto de Varsovia por lo que era totalmente inútil de cara a evitar una guerra. No, el objetivo del nacionalismo europeo no era la paz sino facilitar los negocios de las grandes empresas europeas. A las grandes empresas europeas sus mercados "nacionales" se les habían quedado pequeños y querían sacar aranceles. Los Monnet, Schuman & Company fueron los tontos útiles de estas grandes empresas.

A principios del siglo XXI hemos visto por fin la verdadera naturaleza de la UE. No es una asociación para promover los derechos humanos sino para proteger los negocios de ciertos lobbies. El euro ha sido por ejemplo un invento útil para recortar las democracias europeas y para dejar la política económica en manos de intereses privados. Que ya sabemos que la inflación molesta mucho a la banca privada. En Grecia hemos visto establecerse relaciones coloniales entre supuestos socios europeos con las empresas francesas y alemanas dedicadas a saquear los helenos.

Total, si salimos del relato oficial tan edulcorado la UE ha sido un gran fracaso. No ha ayudado a expandir los derechos humanos y ahora mismo se dedica a socavar la democracia en Europa. ¿Cuántos años de vida le quedan a la UE? Viendo las decisiones que el tándem Merkel/Macron está tomando creo que 20 como máximo. Al euro evidentemente le quedan incluso menos.

CAUSTICO

Los países nórdicos por lo menos tienen dirigentes más preparados y sensatos aunque los fachas van ganando terreno.
USA es un pudridero de empresas sin escrúpulos,Desatención sanitaria para los no ricos,falta de dinero en la enseñanza pública frente a centros elitistas y zumbados con rifles.
Así que Señor Negro,me quedo con una
Euskadi en la UE.

Señor Negro

Hay una razón buena para estar en la UE: el estado español es un desastre que puede ser moderado por la UE. Las barrabasadas de los nacionalistas españoles son vistas como algo primitivo y cateto en Bruselas. Pero ya le digo yo que una Cataluña independiente debería pensarse muy profundamente si le sale a cuenta estar en este club neoliberal llamado UE. Como mínimo yo abogaría por la salida del euro y la creación del Banco Central de Cataluña.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31