« VÍCTIMAS SIN SEPULTURA | Inicio | A LA CUP Y A OTEGI NO LES COMPRARÍA UN COCHE USADO »

Comentarios

CAUSTICO

Mal momento para hacer justicia con los torturadores. Como siempre.
La tortura al enemigo siempre ha sido bien vista por la sociedad nacionalista essspañola como legítima defensa del estado. ¿O no?
Y ahora todo eso les importa un carajo.

CAUSTICO

Gorka Angulo, ese mercenario de VOCENTO que va siempre más maquillado que la Preysler ha escrito el libro nuemro 185.760 contra el PNV.
La tesis del folletín del tipo éste consiste en esa idea tan manoseada por los neofranquistas de que ETA agitó el árbol y el PNV cogió las nueces, o dicho de otra forma, como ETA mataba a derechistas essspañoles, ganaba las elecciones el PNV.
Otra bufonada del lindo faccioso es que muchos del PNV son hijos o nietos de franquistas.
Tiene pelotas que los herederos ideológicos del fanquismo acusen de fraqnuistas a los militantes y votantes del PNV.
Quizás el rimmel no le deja ver la realidad o con loq ue saque del libro se compre otro set de maquillaje.
Así vería el repipi éste que el PNV no gobernó durante 40 años porque los nacionalistas essspañoles asesinaban a los nacionalistas vascos.

Sony

Muy bien hecho pero..., no veo la firma de Maite Pagazartundúa de UPyD...?¿, UPyD está apunto de pasar a la historia tras las próximas elecciones europeas (no se si algún otro de los firmantes pertenece a este partido, si es así, mis disculpas y retiro lo dicho..., pero no se por qué si no ha firmado esta persona, aunque me pueda equivocar, tengo mal presentimiento...).

Si esto es así (que UPyD ha pasado de firmar, DELANTE DE TODA EUROPA...), UPyD se va con un manchón en democracia y derechos humanos.

Y claro, si esto es así..., es lo que la gente de la calle no entiende..., ni lógicamente puede apoyar..., y menos aún que haya víctimas de 1ª, 2ª, 3ª, 8ª, inexistentes, confundidas con los verdugos, etc...., cualquier persona con un mínimo firmaría temas relacionados con las víctimas de ETA y las del franquismo..., con ambas..., ¿por qué o unas u otras?, esto no hay quien lo entienda y en Europa menos....

Me gustaría saber cual ha sido la actitud de todos los partidos respecto a este tema, principalmente PP, PSOE, CIUDADANOS y UPyD....

Además es curioso, que el padre de Rosi Díez estuvo en prisión en el franquismo condenado a muerte, el hermano de Maite Pagazartundúa fue miembro de ETA en una época del franquismo (aunque luego tras dejar la banda, muchos años después le matase ETA), Fernando Savater estuvo encarcelado entre 1 y 2 años en prisión durante el franquismo, etc., ¿dónde está el problema de firmar esto?.

¿Qué opinarán de todo esto, los europeos que concedieron el premio "Sajarov" a "Basta Ya", el antecedente de UPyD? (sin olvidar que "Basta Ya" aparecía nombrado en los papeles de Bárcenas...).

¿Qué opina de todo esto Unzálu, Arambúru o Gorka Angúlo (se le olvida hablar de la limpeza ideológica hecha por el franquismo en muchos sitios, País Vasco y Navarra incluidas, Franco agitó el árbol y otros recogieron las nueces, si tiene alguna duda que visite las cunetas y recuerde que a esos nunca se les he hecho un reconocimiento, además de ser los que luchaban con una democracia legal, la IIª República)?.

¿Va a escribir Aramburu un libro sobre esto y qué opina de lo que dicen los jueces alemanes de lo de Puigdemont (y los belgas, suizos, británicos...)?.

¿Acaso no tiene la sociedad española, responsabilidad y complicidad por permitir este olvido?.

¿Cómo valora Savater este hecho a nivel ético (su especialidad, que recuerde que peor que ser equidistante es ser tendencioso y más aún, pasar de todo...)?.

Que recuerde Savater que la ética es inmisericorde, que o se está siempre con ella o se está al menos en ocasiones contra ella y que también se puede pecar por comisión u omisión, y que la ética no hace "distingos" ni excepciones, ni siquiera con el señor Savater (que si no es eurodiputado, no puede firmar..., pero puede decir algo y no callar...), más aún, más responsable sería Savater en no tomar partida en esto por el bando de las víctimas, sobre todo el que es un especialista en ética y tantas otras veces se lo ha pedido publicamente a otros, además en un tema como este de los torturadores del franquismo, que hasta un niño que no sepa de ética, sabe cual es el lado correcto.

¡Pobre ética, defendida por Savater!.

¿Dónde están los medios españoles y sus pretendidos intelectuales?.

¿Qué opinan los europeos de todo lo que está pasando en España (incluyendo esto)?, ya sabemos que la imagen de España en el exterior es mala.

¿Y otras asociaciones de víctimas, por qué no piden que estas cosas se firmen también?, ¿y la "Fundación Libertad" y el historiador Gaizka?.

Al final, se puede filtrar la idea en la sociedad de que no hay realmente ética, ni democracia, que lo que hay es utilización política de las víctimas según convenga mezclándolo falsamente con ética y democracia, yo ni creo, ni quiero que esto sea así y es algo que debemos tratar de impedir siempre, pero es que esa imagen. real o no, se puede estar filtrando a la sociedad, algo muy grave que esperemos que no ocurra.

Recuerda aquel refrán, "consejos doy, que para mi, no tengo".

Además el no firmarlo, no quita legitimidad cuando ellos piden firmas, pero si les quita legitimidad personal a las personas que luego no siempre están dónde debieran (si es que así ha sido el caso).

Sony

Que le retiren la medalla al torturador Billy El Niño.

https://www.change.org/p/ministerio-de-interior-que-le-retiren-la-medalla-al-torturador-billy-el-niño

Sony

Me resulta cuando menos "curioso", cómo gente del tipo de Fernando Fernández Savater (y otros), siempre que se habla del franquismo, te recuerdan que al principio de la Transición firmaron algún papel contra el franquismo y a favor de sus víctimas (principios años 80 del siglo pasado...) y que pasaron algún tiempo en prisión.

Y a veces (ojalá me equivoque) parece que cuentan esas cosas en plan el "Abuelo Cebolleta" de los tebeos....

Existe esa sensación en la sociedad, por que parece que eso ocurrió hace mucho y puntualmente..., esto es así por que han pasado desde entonces muchos años, el problema de las víctimas se mantiene y desde entonces no han vuelto a hacer mucho..., y más aún, aún hoy se hacen cosas y nunca se les ve..., ni tampoco se ve pronunciamientos de este tema en sus artículos (en algunos casos, aún es peor, se ven pronunciamientos de algunos en plan "pasemos página"..., eso sin haber hecho justicia y sin consultárselo previamente a las víctimas..., y da igual si alguno tuviera víctimas en su familia, pueden hablar por las suyas, no por las de otros...).

Claro, esta apatía, para mi no les resta el mérito de haber pasado por prisión o haber escrito en su día, hace mucho, un escrito a favor de las víctimas, pero lo que si hace es no "reconocerles" como grandes luchadores por las víctimas y la preservación de la memoria democrática, pese a que cuando se les pregunta, siempre enarbolen aquel escrito que firmaron y su estancia en presidio, pero eso no les va a seguir sirviendo ni les va a convertir en lo que nunca fueron, unos grandes luchadores contra el olvido de los crímenes del franquismo, lo siento..., no lo fueron y ahí..., fallaron..., y la historia lo recordará.

A las arengas de Savater, "quien esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra...".

CAUSTICO

A mí lo que me ofende Sony es que ante la proliferación de insultos y calumnias contra el PNV en el "relato nacionalista essspañol" no se inmute ningún Jelkide.
Será que la moqueta atonta.

Spny

PARECE QUE YA A EMPEZADO EL ¡VÁYASE..., SEÑOR RAJOY...!.

Sony

Respecto a lo dicho de UPyD, cualquiera puede estar con una democracia y derechos humanos para todos, pero si la cosa es mis víctimas son buenas y las tuyas malas o inexistentes, eso no hay democracia ni derechos humanos (ni ética), que lo admita y la sociedad lo ve, lo percibe y no prospera, si se pueden firmar documentos por separado de unas y otras víctimas y cada documento es correcto, pero a veces si los que los te piden la firma en el suyo, no están ni cómo firmantes en el otro, pues aunque el documento esté bien, es un camino ética y democráticamente limitado, no es el camino, al menos de momento, quizás si confluyen en un futuro, pero eso será así, si así confluyen algún día y esto la ética lo sabe y Savater también y los demás sabemos que lo sabe y el sabe que lo sabemos, pese a que se esconda..., es lo que hay....

Es decir, ética, justicia y democracia para todas las víctimas, "SI", mis víctimas son las buenas o mejores, "NO", eso no es ni ética, ni justicia y ni democracia, y toda la sociedad y el mundo (Planeta Tierra, lo sabe), ni tiene futuro.

Y por cierto si alguno de los "intelectuales" españoles, ahora se abre a esto o cambia de bando, muy bien.., pero será ahora..., por que hasta ahora ¿dónde estaba...? (algo que también siempre se recordará...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31