« 9 DE MAYO, EUSKADI-EUROPA | Inicio | LA RED ÁLAVA: CUATRO HEROÍNAS, MUJERES SOLIDARIAS Y ALGUNA GENTE BUENA »

Comentarios

CAUSTICO

Estamos fláccidos. No exigimos que se esclarezcan los crímenes del franquismo ni exigimos responsabilidades y condenas a los culpables y a sus herederos ideológicos.
No hay ninguno en prisión.No necesitan acercamientos.

Sony

Bronca entre Pío García-Escudero y Mirella Cortès por hablar catalán en Senado.

La senadora de de ERC Mirella Cortès ha tomado posesión de su escaño en el Pleno de este martes del Senado pidiendo "la liberación de los presos políticos" y la vuelta "de los exiliados", expresión para la que ha empleado el catalán y han tenido que ser requerida por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, para que lo hiciera en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=wJneNZn0fbI

ESPAÑA CADA VEZ MÁS PREPOTENTE, ARROGANTE, INTOLERANTE, SOBERVIA, ETC., VAMOS EN UNA PALABRA "ESPAÑA" EN ESTADO PURO.

Luego nos vendrán los de CIUDADANOS llorando de que no pueden hablar castellano, bueno pues ¿y a los que les obligan a hablar castellano, qué...?.

Sony

LA ARMH EXIGE AL GOBIERNO LA RETIRADA DEL INCREMENTO.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/torturador-billy-nino-cobra-pension-vitalicia/20180510113133151746.html

El torturador Billy el Niño tiene incrementada su pensión de forma vitalicia
El comisario que infringió torturas a cientos de detenidos ilegalmente recibió la medalla de plata al mérito policial justo dos días antes de que se celebraran las elecciones generales de 1977.

El torturador cobra una pensión especial gracias a una condecoración concedida en 1977 por Rodolfo Martín Villa “en atención a sus méritos” como comisario en la dictadura

José Antonio González Pacheco, conocido como torturador de la policía franquista y por sus vínculos con la extrema derecha violenta en la transición, recibe una pensión incrementada en un 15% de manera vitalicia gracias a la condecoración que le concedió el 13 de junio de 1977 el entonces ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa “en atención a los méritos que concurren en el interesado”.

Aunque salió publicada en el Boletín Oficial del Estado el 1 de julio, la concesión de la condecoración fue llevada a cabo exactamente dos días antes de la celebración de las primeras elecciones democráticas desde 1936, los comicios del 15 de junio de 1977. El objetivo de Martín Villa era premiarle por los servicios prestados como torturador antes de la elección de un nuevo Parlamento.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó al Gobierno información al respecto para saber si ese premio a sus servicios mantenía ese incremento del 15% en su pensión. La respuesta del director del Gabinete Técnico del Ministerio del Interior explica en su respuesta a la ARMH que:

“El Centro Directivo de la Policía Nacional ha informado al respecto que el señor González Pacheco fue condecorado con la medalla de plata según publica el BOE de fecha 1 de julio de 1977 y en la actualidad sigue siendo beneficiario en suspensión del mismo incremento salarial de un 15% que disfrutó a partir de su condecoración y sigue percibiendo la cuantía correspondiente a dicha condecoración”.

"Aclara también que la medalla de plata al Mérito Policial “es una condecoración policial que lleva aneja de forma vitalicia una pensión anual equivalente al 15% de 14 mensualidades de sueldo y trienios cuyo importe se abona en 12 mensualidades y nada tiene que ver con la pensión que por jubilación se haya establecido por Clases Pasivas del Estado”.

La ARMH solicitará al Gobierno la retirada de esa recompensa económica a una persona que “cometió incontables delitos contra las libertades como miembro de la policía política que fue una máquina de torturar, perseguir y vejar a personas que luchaban por el regreso de las libertades”.

José Antonio González Pacheco fue reclamado por la justicia argentina, dentro de la investigación que lleva a cabo sobre los crímenes del franquismo en un tribunal de Buenos Aires, bajo la aplicación del principio de Justicia Universal. Por esa razón, Billy el Niño fue llamado a declarar en la Audiencia Nacional, el 5 de diciembre de 2013, provocando otra imagen de su protección por parte del Estado: mientras algunos manifestantes eran denunciados por la policía por protestar frente al juzgado central; Billy el Niño fue recogido por un coche de la policía y a su salida un funcionario público salió a abrirle la puerta del vehículo como si fuera una persona importante, informa la ARMH.

Sony

Desvelan el pasado golpista y de apoyo a Tejero de Pérez de los Cobos, al que el gobierno del PP envía a mandar a los Mossos.

http://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2018/02/25/desvelan-el-pasado-golpista-y-de-apoyo-a-tejero-de-perez-de-los-cobos-al-que-el-gobierno-del-pp-envia-a-mandar-a-los-mossos

Actualidad Insurgente

25/02/2018

De levantamientos sabe mucho, Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil al que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha colocado al frente de la operación de Estado para tomar el control de los Mossos.



Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación españoles se han referido a la convocatoria de referéndum por parte del Gobierno de Carles Puigdemont como un “golpe de Estado”. Pero de levantamientos sabe mucho, Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil al que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha colocado al frente de la operación de Estado para tomar el control de los Mossos . Pérez de los Cobos (Yecla, 1964) flirteó durante sus años de juventud con la extrema derecha española, la misma que el 23 de febrero de 1981 quiso derribar la democracia. Tanto es así que, según personas que lo conocieron en aquella etapa de su vida, Diego Pérez de los Cobos, vestido con la camisa azul con que se uniforma los militantes de Falange, se presentó voluntario en el cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Tejero. Paradójicamente, ahora, este mismo Pérez de los Cobos que quiso unirse a los que querían dinamitar el régimen constitucional se hará cargo de mantener el “orden constitucional” en Cataluña.

Pérez de los Cobos mamó las posiciones derechistas y extremistas desde pequeño. Nacido en Yecla -un municipio de 34.000 habitantes junto al límite entre Valencia y Albacete-, 1964, fue el segundo de los dos hermanos de un matrimonio acomodado formado por Antonio y Amparo. El primer hijo del matrimonio llevaría por nombre Francisco -Francisco Pérez de los Cobos, quien fuera presidente del Tribunal Constitucional entre 2013 y 2017-, en recuerdo de su abuelo, al que las milicias republicanas habían matado durante la guerra civil española. Este asesinato marcó la familia Pérez de los Cobos a sangre y alimentó las inclinaciones derechistas de la saga.

Cuando Diego Pérez de los Cobos tenía 13 años, su padre presentó a las primeras elecciones generales en las listas de Fuerza Nueva por la circunscripción de Murcia. La formación fundada por Blas Piñar, si bien asumía el nuevo régimen, no renunció a la violencia ni a la intimidación de las fuerzas de izquierda en la calle. Tampoco en Yecla, donde la coalición en la que se integró Fuerza Nueva tenía una implantación que, si bien minoritaria, era más importante que en el resto de España. Alianza Nacional del 18 de Julio -nombre de la coalición- consiguió en las elecciones de 1977 el 3,35% de los votos, un porcentaje no menor si tenemos en cuenta que la cifra en toda España disminuía hasta el 0,37%. De todo ello se infiere que las fuerzas de ultraderecha tenían en Yecla una implantación social y política más importante que en el resto del estado. Al partido de Blas Piñar militaban terratenientes y señoritos, pero también profesionales liberales como abogados, médicos y farmacéuticos.

Y como un apéndice de ellos, un grupo de cachorros nacidos en la última etapa del franquismo que ejercían como fuerzas de choque. Entre estos había Diego Pérez de los Cobos, un joven enérgico e impulsivo, a juzgar por los testimonios de personas que lo conocían. Quien ahora deberá hacerse cargo de la coordinación de los Mossos simpatizó abiertamente con el golpe de estado de 1981. Aquellos 23 de febrero, según explican alumnos del instituto donde estudiaba -la reportera que firma el documento se desplazó a la ciudad natal de los Pérez de los Cobos y encontró varios testigos para el semanario el Tiempo- él y otros jóvenes simpatizantes de ultraderecha, plantaron a la entrada del recinto en actitud desafiante. Con anterioridad, tanto él como su hermano, participaron activamente en la campaña por el ‘No’ durante el referéndum para aprobar la constitución española. Es decir, que la Constitución que ahora defiende el coronel Pérez de los Cobos ante el referéndum, la repudió entonces.

Mientras su hermano Francisco se inclinó por el mundo del derecho, Diego optó por la vocación militar. A lo largo de su carrera castrense desempeñó en el País Vasco, donde fue denunciado por un supuesto caso de torturas al miembro de ETA Kepa Urra durante una operación para desmantelar el comando Vizcaya de ETA en el año 1992. Posteriormente, la justicia lo declaró inocente. En la actualidad, Pérez de los Cobos trabaja en el Ministerio del Interior, donde se incorporó en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE).

Sony

El Instituto Elcano alerta: la democracia española será cuestionada en el mundo

https://www.elnacional.cat/es/politica/elcano-think-tank-democracia-espanola-mundo_266076_102.html

La democracia española será fuertemente contestada a nivel internacional. Esta es la dura advertencia que hace el Instituto Elcano, think tank de referencia del gobierno español, en su último informe España en el mundo en 2018: perspectivas y desafíos. Concretamente vaticina que, durante este año, "ganará fuerza en ámbitos minoritarios pero relevantes de la opinión pública internacional el cuestionamiento de la calidad de la democracia española o la necesidad de mediar en el conflicto".

En su estudio anual, el Instituto Elcano señala que justamente la "situación conflictiva" en Catalunya "seguirá marcando la actividad de la diplomacia española" durante el 2018. En este sentido, argumenta que, aunque la reiteración de los hechos se puede descartar, "la retórica independentista sigue inflamada y no cesará la convulsión social".

En este punto es donde lanza una advertencia dirigida al Gobierno de Rajoy: "Aunque el Gobierno [español] ha tenido hasta la fecha un éxito casi total a la hora de recabar apoyos oficiales de la comunidad internacional a la integridad territorial y el respeto a la Constitución, también se ha constatado durante el otoño y el invierno que el punto débil de la respuesta gubernamental al proceso soberanista era la ausencia de una estrategia de comunicación". Avisa que el relato independentista "se está escorando hacia la tesis de la supuesta falta de libertad y pluralismo".

En paralelo a esto, el think tank asegura que "la energía que [el gobierno español] tenga que dedicar a esto limitará la atención al resto de una agenda compleja, frustrando oportunidades de mayor peso exterior de España y condicionando en parte las relaciones bilaterales con determinados países".

Eso tendría efectos desoladores para la imagen española en el mundo, según el Elcano. "Si el conflicto catalán daña el prestigio internacional de España, se estaría alterando además una tendencia a la mejora progresiva de la imagen exterior después del descenso de los años de la crisis", sostiene.

El estudio pone cifras a esta degradación de la imagen internacional de España. El Instituto Elcano señala que esta podría verse afectada entre los países del G-8 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) y los de la América Latina, con una caída de entre el 3% y el 5%. Este hecho sería una disrupción en la tendencia positiva de la valoración exterior del Estado español.

Finalmente, también hace referencia a la aplicación del artículo 155, que ha tenido efectos sobre el "panorama político y parlamentario general". No sólo se ha beneficiado de ello Ciudadanos en los sondeos, sino que también bloquea la actividad política, con las reticencias mostradas por el Partido Nacionalista Vasco.

Sony

EL OTRO DÍA UN COMENTARISTA DECÍA QUE EL CREÍA QUE "ETA NO SE HA DISUELTO NI SE DISOLVERÍA NUNCA, SINO QUE ACTUARÍA COMO UN GRUPO TIPO MASÓN EN LA SOMBRA...".

ESTÁ CLARO QUE EN EL CASO DE ALGUNOS, SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO Y QUE HAY MUCHOS MUNDOS PERO ESTÁN EN ESTE....

CAUSTICO

Sony:
Billy el Niño, Pérez de los Cobos, Dorado, Bayo,Galindo, García Damborenea, Amedo,Felipe González,Martín Villa, el Capitán Muñecas, Barrionuevo, Vera,Melitón Manzanas..
Todos ellos lucharon en defensa del nacionalismo essspañol.

Sony

'The New York Times' sitúa a España entre las democracias que se derrumban.

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-new-york-times-espana-democracias-derrumban_266778_102.html

El diario The New York Times ha situado España entre las democracias europeas que se derrumban, al lado de Polonia, Hungría e Italia, según un análisis de los politólogos Michael Albertus y Victor Menaldo. "La democracia europea está en ruinas", señalan, por una deriva hacia tendencias autoritarias.

Según Albertus y Menaldo, este daño que afecta a España y a otros países europeos es el mismo que ha provocado amenazas contra la democracia en Turquía, Brasil, Filipinas, Egipto, Honduras, Rusia y Venezuela. "¿Por qué las democracias hacen marcha atrás hacia el autoritarismo?", se preguntan.

El diario apunta que la causa de este retroceso son los modelos de transición de algunos países desde la dictadura a la democracia, que ha lastrado el modelo democrático final. "Las instituciones democráticas han sido diseñadas a menudo por el régimen autoritario que terminaba, para salvaguardar a las élites que están en el poder del Estado de derecho y ayudarlas en la política y en la competencia económica para después de la democratización", ha indicado.

"Las herramientas constitucionales que las élites autoritarias que terminan utilizan para conseguir estas finalidades incluyen desde el diseño del sistema electoral, a los nombramientos legislativos, el federalismo, las inmunidades legales, el papel de los militares en la política, y el diseño de los Tribunales Constitucionales. En resumen, con la asignación de poder y privilegios, y con las experiencias vividas por los ciudadanos, la democracia a menudo no reinicia el juego político cuando ha desplazado al autoritarismo", apunta.

Según Albertus y Menaldo, autores del estudio Authoritarianism and the Elite Origins of Democracy, son "enormes" los problemas para cambiar el contrato social en los países que "heredan Constituciones de un régimen autoritario".

En su opinión, es posible modificar el contrato social en estos casos de tendencia autoritaria, aunque sucede pocas veces, y habitualmente va acompañado de crisis políticas importantes o convulsiones económicas.

Sony

Comparan a España con Polonia, Hungría e Italia, Turquía, Brasil, Filipinas, Egipto, Honduras, Rusia y Venezuela.

Y dicen que todas son democracias que se cáen pues provienen de transiciones que trajeron consigo cosas de las dictaduras, por fin los politólogos dicen que las transiciones son malas y las rupturas buenas de cara a una futura democracia.

A pesar de todo, de todos esos países la única monarquía es España.

Por cierto, es cierto lo que se dice de que los actuales reyes de España ya no viajan..., no van a la boda de su primo en Inglaterra, como ya se viene diciendo, temen no ser bien recibidos en el extranjero (sobre todo el democrático) por su postura pública respecto a lo que está ocurriendo en España y que además eso salga luego en todo el mundo.

CAUSTICO

Está teniendo éxito el adjetivo SUPREMACISTA patentado para la ocasión por Falangito, autor también del CUPONAZO.
Así denomina en portada el digital franquista EL CONFIDENCIAL al nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat.
El diario basura EL MUNDO se conforma con llamarle TITERE
En esta cloaca inmunda que es la prensa essspañola en general se están cometiendo delitos de odio cada día ante la pasividad de la sociedad.
Insultar a los catalanes u organizar "caravanas" contra el Euskera en Nafarroa son síntomas de racismo y putrefación moral essspañola.

CAUSTICO

Entre 1939 y 1975 los socialistas vascos desaparecieron del mapa. Fueron los nacionalistas vascos y algunos comunistas los que cargaron con el peso de la resistencia antifranquista.
Luego, los socialistas volvieron al campo de juego para apoyar el mantenimiento del espíritu franquista en la transición.

Sony

Si CAUSTICO, pero recuerda que también los socialistas habían mantenido el espíritu fascista de la dictadura de Primo de Rivera, mientras perseguían al resto..., sirven para eso, podrían ser otra cosa, pero no....

CAUSTICO

En Erandio, Sestao y otros lugares tenían pistoleros a la caza de nacioanlistas justo antes del egnocidio.
Tuvieron héroes y villanos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31