« ¿SE AVECINA UNA NUEVA CRISIS DEL PETRÓLEO? | Inicio | NO AVALAMOS, NO VOTAMOS Y NO ESTAREMOS EN LAS MESAS ELECTORALES DEL CONSULADO EN WDC ESTE 20M »

Comentarios

CAUSTICO

Ana Beltrán es como Marine Le Pen sólo que en lugar de odiar a judíos y musulmanes odia a los vascos.
Pura escoria moral.

CAUSTICO

La banda vajca de M.Rajoy incrementa sus amenazas de chulo de Chamberí al PNV para contentar a sus distinguidos votantes.
Borja Semper en el fondo querría ser Falangito pero no es tan mono como él y además en pelotas pierde mucho.

Ignomini

El pp de navarra son ultras con esta aragonesa al frente, bien ha aprendido de fernando el católico... lo verdaderamente importante es que la gente de upn vaya pasándose al pnv despacito y con buena letra... y el pp que se modere un poco o que se quede como está, a quién le importa... el discurso ultra anti vasco ya ha pasado de moda gracias a la gestión del equipo de Uxue Barkos y al PNV y poco a poco la gente se está empezando a dar cuenta por la vía de los hechos que les habían y tenían engañados los 'navarrísimos'. Viento en popa pues aunque el viaje a buen puerto será largo, a cambio recuperaremos el sentido común para navarra, lo cual es muy importante para todos los vascos especialmente para los propios navarros.

Sony

Viggo Mortensen se hace socio de la asociación independentista Òmnium Cultural.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/loc/celebrities/2018/05/10/5af4067a46163f70548b45e9.html

Sony

Europa, cada vez más permite en su territorio a Estados con bajo índice Democratico, esto provoca que cada vez el proyecto político europeo democrático sea más cuestionado y que cada día Europa pueda erigirse menos en referencia Democrática para otros países.

CAUSTICO

Andoni Unzalu es un sociata de la generación del GAL que fue mano derecha del lelo Patxi López durante su funesta etapa de vagancia y desprestigio del G.V.
Este fascista de "izquierdas" ha escrito un libro poniendo a parir al PNV y a toda la sociedad vasca nacionalista.
Su odio no le impide cobrar una bonita nómina de G.V. en su calidad de asesor de Retortillo, el más desconocido e incompetente de los miembros del G.V.
La sucursal vasca del PSOE es un pudridero de ideologías, cuyo único interés al formar coalición con el PNV era el de colocar en las instituciones a una cohorte de momias y enchufados perpetuos, pisamoquetas sin ideología y cuyo único objetivo en la vida es el de vivir sin trabajar.
Presentó el libro en Madrizz acompañado de López, aquél que decía que era ingeniero y no pasó de primero, incapaz de aprender una palabra en Euskera a pesar de los miles de Euros gastados a cuenta del contribuyente.
Pocas luces unidas apocasa ganas de trabajar.
Estosde la cal viva en lo físico y en lo ideológico son de los que se tumban al sol que más calienta, vertedero de ideologías, amigos de Intxaurrondo y enemigos de todo lo que huela a vasco.
Sra. Mendía, tiene Vd. un equipo de ultras que me causan repugnancia.
Estoy seguro de que si un día los supremacistas nacionalistas españoles del partido corupto quieren aplicar el 155 en Euskadi, Vds. les apoyarán entusiasmados,
como apoyaron la formación de un gobierno de coaliciñon ded nacionalistas españoles días antes del 23F. Son Vds. antidemócratas, faltones y traidores.

CAUSTICO

El partido socialista de Valencia invita a un debate político al ultra local más mediático,radical y violento.
¿Le estarán ofreciendo un cargo?

Sony

CAUSTICO, se te olvida una cosa de Andoni Unzalu, que fue miembro de ETA PM... (ESTO HAY QUE RECORDARLO Y RECORDÁRSELO SIEMPRE..., y que yo sepa, si no me equivoco, nunca pidió perdón...?¿, mucho peor es eso, aunque lo calle o niegue que cualquier otra cosa que acuse...), de hecho buscas su biografía por internet, incluso en wikipedia y está muy jodido dar con nada...?¿, supongo también que proviene de EE..., el PSOE tiene en seno gentes de dos terrorismos distintos (ETA PM y GAL...), algo que yo sepa que la sociedad vasca, incluso la nacionalista, incluso los del PNV, pues en general no..., HABER CUANDO SE ESCRIBE UN LIBRO (CON NOMBRES Y APELLIDOS) QUE HABLE DE ESTA DUPLICIDAD CIERTA..., LIBRO NECESARIO....

Cada vez que he visto a Unzalu en televisión, he visto a un tipo que trataba de transmitir enfado..., y que hablaba muy mal, transmitía muy pocas cosas y la mayoría de las que se les entendían muy discutibles, desconozco la preparación del señor Unzalu, pero estaría mejor de concejal en algún pueblo profundo de no más de 500 habitantes que ocupando los cargos que ocupa, para los que carece de talla alguna, creo que hay que exigir al PSOE que dimita el señor "metepatas" Unzalu o sino mejor romper con estos cantamañanas del PSOE, por cierto Unzalu también ha dicho o eso se le ha entendido (por lo mal que habla...).

Un director del Gobierno de Lakua (Unzalu) defiende el 155 y la detención de Carles Puigdemont (todavía no había hablado el juez alemán, que según Unzalu en conspiranoia aún estará con ETA o vete a saber..., es que estos demócratas españoles se confunden tan facilmente con autoritarios..., dicho con sus actos por jueces alemanes que no por otros...).

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20171010/un-director-del-gobierno-de-lakua-defiende-el-155-y-la-detencion-de-puigemont

Voy a poner un artículo sobre este tema de Lapitz, que refleja muy bien todo esto y cita entre otros al señor Unzalu, creo que o el PSOE manda a casa a Unzalu o debemos de mandar al PSOE a casa (Unzalu, no puede seguir diciendo todas las burradas que se le ocurran y cobrando al mismo tiempo de los que critica, ni tampoco puede decir cosas del 155 repudiado en Europa).

Cuando se dice que hay víctimas de 1ª, 2ª, 3ª, etc., también hay ex terroristas de 1ª, 2ª, 3ª, etc., ALGO QUE ESTOY SEGURO QUE UNZALU "OLVIDÓ" DECIR EN SU LIBRO PERO ES CIERTO, mas daño han hecho los Unzalu´s a esta tierra por su paso por ETA, que la gente pacífica (muchísimos nacionalistas incluidos), aunque el señor Unzalu no está mal en el PSOE (y así le va al PSOE), seguro que en su deriva personal estaría perfectamente en CIUDADANOS, PP, VOX o más a la derecha, otra cosa dice que el PNV trató de pactar con ETA, claro..., y el PP, PSOE, UCD, y con el IRA, y con la OLP, y con las FARC (incluso el PP y Vargas-Llosa que no querían hablar con nadie), de hecho incluso pactaron con la ETA en la que el estaba (¿eso no lo critica...?).

Que el señor Unzalu vaya a limpiar la mala conciencia personal por su pasado a otros lados.

Y otra cosa, que deje de salir por la tele y radio todo el día, representa a un sector menor que no representa a nadie.

¿Han pedido perdón los polimilis? por Xabier Lapitz.

http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2011/10/han-pedido-perdon-los-polimilis-por.html

“XABI: no aguanto el panegírico a Onaindia en ETB. Ya tenemos edad para decir algo de lo que pasó. O a setas o a Rolex. ¿Esta es la reconciliación de la que tanto hablan?”. Así de escueto y de claro fue mi antiguo compañero de pupitre. Es una víctima de ETA, de la polimili, de la misma que ahora se ha convertido en élite política. Su padre murió de disgusto y dicho así, no es mucho. En realidad, le mataron en vida cuando no pagó 500.000 pesetas. De las cartas, pintadas, notas amenazantes en el parabrisas del coche, balas pegadas con papel celo a las misivas y tiros en la rodilla, ya hablará él si quiere. El mensaje me ha llegado casi al tiempo que me reprocha un oyente mañanero por un comentario que realicé en Onda Vasca: “¿De verdad es importante que Lourdes Auzmendi haya sido militante de ETA? Hoy lo has dicho en la radio como si fuera un insulto. Es una viceconsejera”.
Tiene algo de razón el oyente crítico. Me expliqué mal porque fui a por setas buscando Rolex. Lo que de verdad quise decir es que Lourdes y Mario, y otros muchos, nunca le han dicho a mi excompañero algo parecido a “lo siento”. Imagino a muchas víctimas de ETA, de aquella, preguntándose qué pintan ahora en la disputa sobre si puede o debe haber vencedores y vencidos. ¿Quién de los que ahora se erigen en escrutadores pueden decir que tienen las manos limpias? ¿Lourdes Auzmendi? ¿Andoni Unzalu? ¿Teo Uriarte? ¿Jon Juaristi? La lista es tan extensa que nunca conseguiríamos saber quién mató de un disgusto a aquel buen hombre que se negó a la extorsión.
No lean aquí un reproche a los cambios en la manera de pensar. Menos aún si la ciaboga ideológica incluye pasar de la pistola a un bolígrafo. Los que estábamos en el boli antes de que ellos aflojaran el dedo del gatillo les damos siempre la bienvenida. Y a los que vengan, también. Es más, cada vez estoy más identificado con los que huyen de las verdades absolutas. Mutar no sólo es legítimo; es muy conveniente. Pero hay personajes, no se me ocurre un calificativo más neutro, que fueron a dar un giro de 180º y acabaron en los 360º. Treinta años después han aterrizado en el mismo aeropuerto. O nunca despegaron.
Sí, el dato biográfico de la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno vasco es significativo. Lo siento, querido oyente, pero si a mi amigo huérfano le resulta dolorosa la hagiografía de Onaindia (tiene motivos personales) a los demás nos parece grotesco que tenga que ser una expolimili la que ejerza de gendarme de López para negarle a Sarrionandia el dinero que le corresponde porque “nunca ha renegado de su pertenencia a la banda armada, ni ha pedido perdón a las víctimas”.
¿Se ha puesto en contacto Auzmendi (perdón por concretar en ella una falta colectiva) con alguna de sus víctimas? ¿Ha pedido perdón? ¿Ha renegado de su pertenencia a ETA? ¡Qué va! Ninguno de los que hoy forman el think tank vasquista de López se lo ha planteado. Para ellos, uso aquí el colectivo, aquello fue una suerte de “hazaña juvenil”, sin responsabilidad moral alguna, porque todo lo justificaba el franquismo y sus secuelas, aunque el dictador hubiera muerto; como si matar, herir y extorsionar fuera “lo que había que hacer”.
Hoy, otra vez, el destino (y el sueldo) les ha llevado a imponer “lo que hay que hacer” con un convencimiento encomiable. Siempre han estado en posesión de la verdad absoluta mientras a su alrededor los demás nos equivocábamos, antes y ahora. Tan seguros no debían de estar, porque ellos que hoy se ponen tan puristas fueron los que introdujeron el asesinato del oponente político antes de que ETAm asesinara a Ordóñez.
Otro ejemplo. Me encontré con un viejo polimili en una fiesta de una localidad en la margen izquierda a principios de verano. No nos conocíamos personalmente. Se acercó y me dijo muy solemne mirándome desde las alturas, la física y la moral: “¡Oye, perdona! ¿Tú eres el de la radio? ¡Vaya falta de respeto que demuestras con López! ¡Y te lo dice uno que fue de ETA!”. La cosa, se pueden imaginar, no terminó ni bien ni mal.
Fueron diez minutos de charla imposible. Resulta difícil entenderse con alguien que te llama maleducado por recordar que López miente pero al mismo tiempo exhibe con fina superioridad su pasado de pegatiros. Puestos a elegir, estimado reconvertido ¡llámame mentiroso y perdóname la vida!
Pero la conclusión para mí fue que el individuo cree que si dice por delante que fue de ETA, por detrás puede seguir añadiendo lo que le venga en gana. Como si aquello, en vez de una mancha en su historial, fuera una medalla. Uno podía ser de una ETA gloriosa hasta que decidió salirse. A partir de ese instante lo glorioso se vuelve en deleznable. Y los demás tenemos que aguantar sus “historias de la puta mili”, y asumir que entonces tenían razón; más tarde, cuando se dieron cuenta de que estaban equivocados seguían teniéndola; y ahora, que además gobiernan, nos quieren imponer su versión. Son cansinos. Aunque mi amigo les dedique otros epítetos menos edulcorados.

Sony

GENTE COMO ANDONI UNZALU, SON LA DEMOSTRACIÓN DE LA TESIS DE QUE ETA HIZO LO QUE HIZO, MUCHO MÁS POR SU CARÁCTER SOCIALISTA REVOLUCIONARIO QUE POR SU CARACTER NACIONALISTA, PUES UNZALU Y OTROS SE FUERON LUEGO DE ETA PM AL PSOE..., PUES EN ELLOS SIEMPRE PRIMÓ ESTA CARACTERÍSTICA, EL SOCIALISMO (COMO PRIMÓ EN LA URSS, CHINA, CUBA, KOREA DEL NORTE, ETC.), ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN UNZALU Y [email protected] PARA DEMOSTRAR QUE NO SON NI FUERON NUNCA NACIONALISTAS (SI ES QUE MUCHAS VECES LO DICEN...), SINO SOCIALISTAS E HICIERON LO QUE HICIERON, DESDE, POR Y PARA EL SOCIALISMO, QUE ES LA NATURALEZA DE ETA..., NADA QUE VER CON EL NACIONALISMO.

Sony


GENTE COMO ANDONI UNZALU, SON LA DEMOSTRACIÓN DE LA TESIS DE QUE ETA HIZO LO QUE HIZO, MUCHO MÁS POR SU CARÁCTER SOCIALISTA REVOLUCIONARIO QUE POR SU CARACTER NACIONALISTA, PUES UNZALU Y OTROS SE FUERON LUEGO DE ETA PM AL PSOE..., PUES EN ELLOS SIEMPRE PRIMÓ ESTA CARACTERÍSTICA, EL SOCIALISMO (COMO PRIMÓ EN LA URSS, CHINA, CUBA, KOREA DEL NORTE, ETC.), ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN UNZALU Y [email protected] PARA DEMOSTRAR QUE NO SON NI FUERON NUNCA NACIONALISTAS (SI ES QUE MUCHAS VECES LO DICEN...), SINO SOCIALISTAS E HICIERON LO QUE HICIERON, DESDE, POR Y PARA EL SOCIALISMO, QUE ES LA NATURALEZA DE ETA..., NADA QUE VER CON EL NACIONALISMO.

Sony

MAS MEMORIA Y MENOS HIPOCRESÍA PARA UNZALU.

Teo Uriarte y el legado de Euskadiko Ezkerra.

https://aberriberri.com/2017/03/07/teo-uriarte-y-el-legado-de-euskadiko-ezkerra/

Aitzol Pagoeta

Estos ex militantes de ETA ¿hasta cuando nos darán noticia de su militancia? Es un caso extraordinario: muchos de ellos se arrogan el crédito de la lucha de ETA y el de la renuncia a seguir luchando en ETA. Viven con los privilegios de ser gloriosos combatientes antifranquistas y dejar atrás al “nacionalismo” de ETA. Teo Uriarte es uno de los ejemplos más preclaros de esta tendencia hacia la doble glorificación en su último artículo (“Cuando Era Joven”, Arovite, 2017-03-III-2017).


Teo, poniéndose a la vanguardia y sobre la tarima, exige imperioso e impetuoso: “que me dejen algún monumento del Caudillo, que yo sí me enfrenté a él, no vaya a ser que en este intento de borrar la historia con la memoria vaya a resultar que no me enfrenté a nada porque la guerra la ganamos los rojos”. Sin embargo también emite que, una vez muerto Franco, “mi organización opta por el terrorismo más brutal”. Lo dice como si él mismo no tuviera la menor responsabilidad en ello. Y tengamos en cuanta que “su” organización, ETApm, había dejado la dirección en manos de los “políticos” que eran él mismo y su amigo del alma y compañero Mario Onaindia.

La reflexión de Uriarte tiene aspectos contradictorios que me parece necesario subrayar. Dice que los militantes de ETA crearon una “cultura de la muerte” que presuponía “considerar que la violencia era garante de la pureza revolucionaria” ya que por esos tiempos “en plena guerra fría… los procesos de lucha anticolonialista o antiimperialista se contemplaban como un modelo por la juventud”. Asimismo delega la responsabilidad de la violencia sobre el pueblo vasco, por razones diametralmente opuestas: “en aquellas viejas provincias de legitimismo carlista, conservadoras hasta la médula, de nuestro nacionalismo surgió el terrorismo”. Ya no es un grupo de jóvenes revolucionarios y comunistas, del que él formó parte, el responsable de la violencia de ETA, sino “aquellas viejas provincias de legitimismo carlista” que parieron ese fenómeno. ¿Cómo es posible este extraño maridaje entre unos antifranquistas que surgen por el carlismo y que son revolucionarios? Uriarte glorifica a los jóvenes idealistas que empuñaron las armas por imitar al Che Guevara pero maldice el pueblo vasco reaccionario y retardatario del que surgieron.

Esa actitud es la típica de los antiguos militantes ese constructo político llamado Euskadiko Ezkerra que apropiándose del bagaje del heroísmo antifranquista pretende echar sobre los hombros del pueblo vasco y de sus supuestas esencias reaccionarias la responsabilidad de la violencia que ellos crearon y ejercieron. Pongámonos en situación: en 1977 ETApm y ETAm entran en la democracia con el mayor saldo de acciones mortales de toda su historia. Todavía en 1980 Mario Onaindia podía decir: “yo no he combatido nunca la lucha armada, y nosotros nunca hemos condenado los atentados, hemos condenado estrategias no compartidas” (Punto y Hora. 1-7 de Marzo de 1980). En los tres años que median entre las elecciones de 1977 y 1980 ETApm mata más gente que el conjunto de ETA durante el franquismo.

Es por eso necesario refrescar la memoria a estos ex militantes de ETA, entre los que se encuentra también el asesor del ex Lehendakari Patxi López, Andoni Unzalu, en referencia a lo que hicieron ellos mismos antes de convertirse en “demócratas”. Las citas y los datos que aquí aparecen pertenecen al libro de José Antonio Egido “Viaje a la nada. Historia de Euskadiko Ezkerra”. ETApm y Euskadiko Ezkerra formaron el “bloque PM” donde los políticos guiaban las acciones de los militantes de ETA. Lo dice un actual militante del PSOE perteneciente entonces a la cúpula de EE, Iñaki Martínez, “los polimilis actúan en favor de las actividades políticas nuestras en plena armonía con EIA. La actividad del uno y del otro está perfectamente compenetradas”. Juan María Bandres decía en mayo de 1979 en el congreso de los Diputados utilizando la misma lógica que usan los que ahora defienden el legado de ETAm:

“Yo no tengo miedo a la semántica y diría que esta situación de violencia es la violencia institucional, o si se quiere, incluso el terrorismo de Estado y esta es la que genera la otra violencia de respuesta, violencia revolucionaria o simplemente violencia de los oprimidos”.

Tengamos en cuenta que en 1979 ETApm asesinó a docenas de personas. Bandres daba la cara para dar la cobertura a estos asesinatos desde el congreso. En las reuniones conjuntas de políticos y militares de ETApm y Euskadiko Ezkerra “no se definían las acciones armadas concretas salvo a modo de ejemplo, sí se decidían las campañas generales como la del turismo, ataques a delegaciones del poder central, formas de propaganda armada, etc”.

Una de las modalidades de lucha armada de ETApm fue el secuestro breve de empresarios que tenían conflictos con sus plantillas y que eran liberados con un disparo en las piernas. Son los casos del industrial Jacinto Zulaika (13-10-78), el industrial de Hernani José Elicegui (9-12-1978), el director general de Michelín M. Rouzier (5-2-1979), el industrial de Ordizia Victor Magdalena (21-2-1979), el industrial también de Ordizia Serafín Apellaniz (15-3-1979), el constructor de Bilbao José Luis Calvo (8-11-1979), el industrial de Iruña Javier Jauregi (23-11-1979), el industrial de Durango José Araquistain (8-5-1980), el de Donostia Gregorio Baza (21-5-1980), el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia José María Lecesa (14-6-1980).

Según Egido a partir de 1978 “los polimilis relanzan operaciones para conseguir el mucho dinero que exigía su actividad y también para financiar el partido político que apoyan, EIA en primer lugar, Euskadiko Ezkerra más tarde”. Cuenta Txutxo Abrisketa el entonces líder de ETApm que “No es ningún secreto que toda acción armada de abastecimiento (requisa o arresto) o cobro de impuesto revolucionario realizado entre 1977 y 1981 (ambos inclusive) en un porcentaje de un 50 o 60 % fueron a parar al partido. Es más, en el caso de proximidad de elecciones se incrementaban las acciones de abastecimiento de “xoxa” por requerimiento de la dirección del partido” presidido por Mario Onaindia.

En 1980 ETApm gana 125 millones con el secuestro del industrial catalán Serra Santamans, secuestran al industrial cubano Pedro Abreu que paga su rescate, en 1981 secuestran a Luis Suñer cuya familia paga 325 millones. Parte de ese dinero pasará a financiar EIA y EE. Nos lo dice Egido:

“La policía española tuvo pruebas de la financiación polimili de EE al detener en la frontera de Irún con 5 millones de pesetas provenientes del secuestro de Suñer al concejal de Donostia de EE Pedro Ruiz Balerdi, en abril de 1981”.

Bandres planteaba ese mismo año la lucha complementaria entre EE, en la política, y ETApm en el frente armado, “por medio de sus bombas ponen como razón que nosotros queremos “que se vayan” mediante las urnas y que ellos -al fin y al cabo brazo armado que son- lo hacen por su propio procedimiento que es poner la bomba”.

En esos momentos ETApm atentaba directamente contra diputados de UCD. En 1979 le pegaron cuatro tiros al diputado de UCD Gabriel Cisneros. En ese mismo año secuestran al diputado de UCD Javier Ruperez. Según el dirigente de ETApm Txutxo Abrisketa “la idea misma de la campaña contra UCD surge del partido” (presidido por Mario Onaindia). En 1980 matan al concejal de UCD de Vitoria Ignacio Ustarán (casi veinte años antes que Miguel Angel Blanco pero sin casi nadie que le recuerde), y a un afiliado de UCD profesor de la Facultad de Derecho de San Sebastián, Juan de Dios Doval. Entre las víctimas se incluyeron, por supuesto, decenas de militares, guardias civiles y policías nacionales.

Esto es lo que debemos recordar para apreciar el verdadero legado de gente como Teo Uriarte, Andoni Unzalu o Mario Onaindia. Incluye las acciones citadas y un desvergonzado intento de falsificación de la historia, protagonizado ahora por Teo Uriarte, que pretende deslindar las supuestas glorias del pasado de ETA con las miserias que acarreó esta organización histórica, atribuyéndose las primeras para relegar las segundas al nacionalismo y al pueblo vasco. El autor del artículo demuestra la naturaleza anfibia de Euskadiko Ezkerra que le permitía acudir al velatorio de Santi Brouard (asesinado por el GAL) y pocos años más tarde al de un joven guardia civil, asesinado por ETA. La historia de Euskadiko Ezkerra y de algunos de sus prominentes euskadikos fue un intento fracasado de quedarse con lo mejor de esos dos mundos antagónicos, mientras sus cabezas intelectuales (entre ellas la de Uriarte) tratan de responsabilizar al PNV de aquello que ellos mismos hicieron nacer y crecer.

Sony

A LO LARGO DE LA HISTORIA, SIEMPRE SE HA VISTO QUE LOS CONVERSOS (URIARTE, ONAINDÍA, UNZALU, JUARISTY, ETC.), SIEMPRE SON LOS PEORES Y LOS MAS RADICALES, TIENEN QUE DEMOSTRAR MAS QUE NADIE SU NUEVA ADSCRIPCIÓN, ES UN COMPORTAMIENTO TÍPICO, ESTE CASO NO ES DISTINTO, PERO COMO EN EL RESTO DE CASOS SE DEBE TODO A INTERESES PERSONALES (DEMOSTRAR MAS QUE NADIE SU NUEVA ADSCRIPCIÓN), ESE ES SU PROBLEMA, NO EL DE LA SOCIEDAD, NI EL DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Sony

Unzalu pide la aplicación del 155, pues tras su paso por ETA PM, el estos temas de movimientos pacíficos, cómo que no los entiende mucho..., actúa de la misma forma que un sheriff del sur de USA en los años 60 del siglo pasado contra el pacífico Martin Luher King, su libro será del gusto de la derecha más extrema como siempre....

Sony

Por supuesto entiendo que por si la "literatura" que Unzalu y otros, están publicando contra el pueblo vasco responsanbilizándole de no se cuantas majaderías, alguna vez se utilizan esos argumentos para hacer daño a un solo inocente, tendrán responsabilidad en ello (pues seguro que luego hacen como con su paso por ETA PM, o se hacen los tontos o ellos no han sido, a lo peor a culpar a otros que es algo que acostumbran a hacer impunemente).

Sony

Estos días en la misma línea de Unzalu..., se ha visto una campaña en Internet de petición de firmas para tratar de "parar" cualquier tipo de avance en "este final de ETA", deseando otro..., es una iniciativa que aparecía en "Change.org" y que se llamaba:

"ETA QUIERE PONER EL CONTADOR A CERO".

Estaba la campaña promovida como siempre por Savater, Uriarte, Pagazartundúa, Ordoñez, Arregui, etc., firman unas 100 personas mas o menos conocidas (muchos conocidos por estos temas como Aramburu, Gaizka, etc.), hablan de que aún hay 350 muertes de ETA sin aclarar, pueden tener razón o cierta razón..., pero también están los miles o más muertes del franquismo impune sin aclarar, los asesinatos de GAL, Triple A, Batallón Vasco Español, sin aclarar o peor aún aclarados pero con indultos y demás historias, además sigue siendo curioso que gente como Uriarte u otros pidan que se aclaren estas cosas como si la cosa de nuevo no fuese con ellos...?¿, pues algunas de estas muertes son de la etapa franquista (y eso sin entrar en la anmistía y que el gobierno de Franco era ilegal...), otras están hechas por ETA PM (la de Uriarte..., si realmente "abren" esa historia, igual más de uno como Uriarte o Juaristy o próximos se llevan un "susto", pues unos eran participantes pero otros dirigentes e hipotéticos responsables todos...), luego se habla de la impunidad pero la gente de ETA ha pasado por prisión, etc..

Otra cosa sorprendente es que así en principio faltan nombres, no se ve a Vargas-Llosa, Unzalu, Iñaki Ezkerra, etc..

Claro que también es entendible que ellos debían de estar en el fin de ETA de alguna forma y esta es la suya (lo mismo que el libro de Unzalu, escrito para ser publicado justamente en estas fechas, no es coincidencia...).

Pero lo más "terrible" de esta historia, es que con una ETA que lo deja, con un apoyo social mínimo en Euskadi y otros sitios, con una mayoría de gente que vota en España PP, CIUDADANOS, PSOE, que podría apoyar en principio esto, solo han conseguido casi 86.000 firmas en toda España..., tras días de campaña..., no parecen ser capaces de mover demasiado y se trata de nuevo de la sociedad española, no de la vasca.

¿Se atreverán a criticar a la sociedad española al respecto?, lo dudo, no hay valor para ello....

El problema de los problemas de Unzalu y otros, no es el nacionalismo vasco, ni tampoco el marxismo revolucionario, ni siquiera el franquismo, como continuamente tratan de darnos a entener, el gran problema es que usaron personalmente la violencia y ese es su lastre..., su gran lastre..., y de lo que tratan de librarse y pasárselo a otros como locos como sea (incluyendo a la sociedad vasca) pero es imposible que lo vayan a conseguir nunca, es cosa suya..., su carga personal, es su problema por su pasado, pero eso es cosa suya.

Lo mismo que los primeros cristianos prefirieron decir a los romanos que querían convertir que a Cristo lo crucificaron los judíos y no los romanos, pues eso vendía mal, Unzalu no se puede autoculpar y en vez de culpar al marxismo o al franquismo, prefiere culpar al nacionalismo o a los malvados vascos (la sociedad) que le engañaron a el y a otros pobres almas caritativas, que es algo más aceptable por la sociedad española al ser algo ajeno, claro..., esto es de un infantilismo y de una falta de responsabilidad hacia los actos propios de uno mismo que no se tiene en pié, pero es lo que absurdamente se intenta....

CAUSTICO

Sony, no conocía que fue un terrorista. Desde luego su careto da yuyu.
Supongo que ahora está de actualidad porque es el nuevo payaso designado para continuar la asquerosa labor que antes hicieron otro,s de denigrar todo lo vasco con el mismo ímpetu que los franquistas más redomados.
Estos terroristas "intelectuales" se pasaron del lado oscuro a la ultraderecha más cavernícola en un plis plas, al calor del poder y la manutención y no tuvieron que arrepentirse porque las cloacas del estado les amnistiaron por colaboracionistas.
¡A saber cuántos de sus compañeros de armas cayeron por sus chivatazos!

CAUSTICO

Sony, te olvidas de Kepa Aulestia, de la banda de EE. Un famoso jesuita donostiarra ya fallecido, muy próximo a Basta Ya y otras organizaciones del estilo, me dijo en una ocasión que era el político más inteligente de Euskadi.
Este jesuita era muy popular entre gente como Consuelo Ordóñez, Aznar cada vez que venía a Donostia, el también fallecido Bandrés...
Una aparentemente heterogénea mezcla en la que Aulestia encajaba como un guante.

Ignomini

Bufff... los fascistas del psoe... esos que aparecen siempre en etb de comentaristas con mala leche como y siempre contra el nacionalismo vasco y defendiendo su autoritarismo español... oyendolos entiendes perfectamente cual era y es la ideología que creó e impulsó los GAL, las torturas sistemáticas de la policía española y muchísimas otras cosas made in spain... Imperialistas Españoles de Izquierdas... en todas las colonias quedan un buen puñado... insoportables... lo mejor darle al mute cuando abren la boca antes de que les empiece a salir la bilis y la espuma para evitar amargores innecesarios durante el día.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30