« EL SOCIALISTA ‘BILBAINO’ AL QUE EL PRESIDENTE NEGRÍN CONFIÓ EL ORDEN PÚBLICO | Inicio | IPARRAGIRRE CUESTIONA LA FORMACIÓN QUE TIENE LA JUDICATURA DEL ESTADO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO »

Comentarios

CAUSTICO

Le vi ayer a Iñaki en EN JAKE.
Salió vivo ante las acometidas de los "puros" que se lanzaban a su yugular a cuenta del apoyo supuesto apoyo del PNV a los PGE.
Son como chuchos con un hueso nuevo.

Sony

Tajani es un mafioso italiano (no por que todos los italianos sean mafiosos, sino por que este lo es), que se encuentra agusto en España, ¿por qué será...?.

Sony

Lo del Peine de los vientos y la IA, no es nada nuevo, recuerdo a Aznar citando publicamente a poetas del bando republicano, decía que eran buenos españoles y que incluso le entenderían en estos momentos..., se los apropian una vez no están, lo de siempre, nada nuevo.

CAUSTICO

Un militarote hipercondecorado y jubilado hace un llamamiento al alzamiento militar a través de la fundación del asesino Franco, contra rojos y separatistas.
Así es Essspaña y así será siempre. Amen

Sony

Respecto a la manifestación del 28 de Octubre de 1978, cierto lo que dice..., y unas preguntas

¿acudieron a la misma o estaban en la misma o mostraron su apoyo, Savater, Aramburu, Portella, Juaristy, Boadella, Vargas-Llosa, Onaindia, Ezkerra, Azurmendi, Pagazartundúa, Lerchundi, Uriarte, etc....?,

¿NO...?, pues... ¿dónde estaban...?,

¿es que acaso manifestaciones así se han hecho en otros sitios cómo Irlanda del Norte o Palestina?,

¿NO...?, osea que solo se han hecho en Euskadi....

¿en ese momento, por qué no se hacían manifestaciones así contra ETA en Madrid (u otras zonas de España)...? (ya de manifestaciones en Madrid u otras zonas de España, contra Franco, ni hablamos por inexistentes..., además de aplaudir llegar a acuerdos en la transición con los golpistas impunes...).

Desde luego parece que la sociedad vasca contra ETA estuvo movilizándose desde el principio ella sola..., ¿qué hubiera pasado de no ser así...? (recordar que en el 78 mucha gente todavía era condescendiente con ETA..., gente mucha fuera de Euskadi y de España, mientras tanto en Euskadi la gente ya se movilizaba...).

No se si es el Gaizka..., el que ha dicho que esa manifestación no ponía expresamente "contra ETA", claro..., ¿y dónde estaban en el 78 los que hicieron una manifestación con "ese lema"?, no existió..., no lo hizo nadie..., esta fue la precursora de TODAS LAS POSTERIORES..., ¿y dónde estaban como hemos dicho algunos de los "intelectualoides" que hemos nombrado...?, pues ni estaban esa manifestación, ni en ninguna..., montada por ellos o por otros..., no estaban..., no existía..., y lo que es peor... muchos estaban cercanos al mumdo de ETA..., esa es la verdad ... y ahí están las fotos, los vídeos, los audios, los convocantes, la gente (la sociedad vasca que ya había sufrido tanto con el impune franquismo y lo hacían sin recibir premios, ni cargos, lo hacían gratis).

No vale decir solo que los intelectualoides del régimen no estaban, sino es que además, la gente del pueblo si estaba..., a las pruebas me remito.

Y además, tras esta manifestación siguieron otras..., cosas como el lazo azul y gesto por la paz, se gestaron en ambientes cercanos a la Iglesia vasca... (demostrable...).

¿Qué pasó luego?, que todo se politizó..., que gente que nunca había estado metida en estas cosas, quiso entrar o montar las suyas y trató de ponerse de "adalides del tema", cuando antes no habían estado (y es a estos a los que luego les dieron premios, etc.).

Es cierto que ETA no puede ganar el relato (aunque siempre habrá una minoría de radicales que les verán como héroes), pero existe otro tipo de relato que es que la sociedad vasca es culpable..., este relato también llevado por radicales, dentro de unos años por revisionistas, engarza con el que decía que ETA hizo el atentado del 11 M o con que Gernika la bombardearon los rojos, todo mentira si se ven los pasos dados desde el principio..., todo mentira si se ve dónde estaban unos y otros..., todo mentira si se compara los movimientos del pueblo vasco contra ETA en comparación con los dados en Irlanda del Norte y Palestina (ninguno) o los dados por el pueblo español en esos años contra ETA, en ningún momento contra Franco o GAL.

Aquí como se ve en ese relato incierto, los que más han hecho en la historia van a ser los culpables y los que no hicieron nada los inocentes..., eso está muy bien, pero las pruebas dicen lo contrario..., el resto es propaganda....

Y ya sin entrar a hablar de cómo Hitler es votado por el pueblo alemán, mientras que HB nunca tuvo suficientes votos como gobernar..., pudiendo el pueblo haberle votado....

Y sin hablar de cómo ETA nace en el franquismo, en un ambiente internacional rodeado de grupos violentos y movimientos de descolonización y cómo su carácter es revolucionario comunista (algo que siempre se trata de esconder) y que hacen lo que ellos creen que es una revolución comunista al uso y son meros crímenes.

Y todo esto son meros datos objetivos.

CAUSTICO

Quienes más tiene que ocultar más escandalosos son en sus rechazos y venganzas.

Sony

Y también recordar que decir que todo un pueblo tiene la culpa de algo, generalmente además de mentira, suele ser un comentario racista, muchas veces contra una minoría, algo así en la misma línea como "Los protocolos de los Sabios de Sión", texto antisemita inventado y usado por los nazis, de hecho este tipo de cosas siempre nacen y son mantenidas por las derechas mas extrema, mas o menos lo mismo que el "relato" fascista tras la guerra civil, de que la culpa de todo había sido de los "rojos" que eran muy malos, comían niños y tenían cuernos y tridente.

Además aquellos que culpen a toda la sociedad vasca, serán responsables de cualquier mal futuro que se le pueda causar en base a estas falsas acusaciones (lo mismo que con los protocolos de los sabios de sión).

Y respecto a aquellos que estuvieron cercanos a ETA y fueron perdonados generosamente por la sociedad, aunque recordamos lo que hicieron, y que ahora se niegan a perdonar a aquellos que no dejaron su proximidad a ETA en el momento que ellos lo hicieron, y que además habiendo estado dentro o muy cerca de ETA acusan a toda la sociedad vasca que se movilizó, fue generosa con ellos y a diferencia de ellos no estuvo nunca cerca o dentro de ETA, le acusan de connivencia con la misma (el mundo del revés...), como siempre seremos de nuevo generosos aún con su falta de generosidad e hipocresía y también les perdonaremos, pero de nuevo recordaremos también lo que hicieron (quizás en ocasiones incluso alguien se lo recuerde publicamente).

Y respecto a la actitud del gobierno español que durante años dijo machaconamente y dando igual el partido que estuviese que "sin violencia se podría hablar de todo...", decirle que mientras nos movilizábamos contra ETA que nunca le creímos..., pese a lo cual nos movilizamos contra la banda y lo volveríamos a hacer por ÉTICA, dándonos al final la razón en que mentían como hemos podido ver, nosotros y todo el mundo en Cataluña, y que nosotros también condenamos los actos de Cataluña, no como no hacen sus "intelectuales de bolsillo", que en su época ya llegaron tarde con ETA, aunque luego se quisieron poner de vanguardia (muchos proviniendo del mundop de ETA) y decirle al pueblo lo que tenía que hacer y votar..., cuando no lo hizo..., ya se puso a atacarlo directamente.

Sony

Y por cierto, la sociedad vasca ha perdonado a muchos de los que hacían, actos totalmente condenables y falsamente en su nombre..., pese a que aunque hoy vayan de referencia social, nunca hayan pedido perdón....

Sony

No deja de ser "curioso" que algun@s que hoy acusan al pueblo vasco de complicidad con ETA, son los mismos que ayer jaleaban al pueblo vasco a favor de ETA...?¿.

Gracias a Dios..., ni les hicimos caso entonces, ni se lo hacemos ahora, el pueblo vasco tiene mucha más ética y personalidad que todo eso, aunque ellos se "camuflen" de intelectualidad a ver a cuantos engañan....

Pero la cosa es, ¿Cuándo esta gente dejará de hablar o mentar al pueblo vasco al que tanto han dañado...?, sobre todo ell@s que tienen una trayectoria vital tan NEFASTA (ojalá se hubieran quedado en sus casitas en vez de echarse al monte y jalear a otros a hacerlo, que mucho mejor nos hubiera ido a todos, incluyéndoles a ellos...).

Sony


- PARA EMPEZAR, ESTAS LLAMADAS ¿SON O NO VIOLENCIA Y SI NO LO SON POR QUÉ... Y SI SÍ LO SON DÓNDE ESTÁN LOS FISCALES?.

¿CÓMO PUEDE EXISTIR EN UNA DEMOCRACIA UNA FUNDACIÓN COMO LA "FRANCISCO FRANCO" Y PAGADA CON FONDOS PÚBLICOS?.

UN TIPO QUE LLAMA A LUCHAR CONTRA LA IZQUIERDA E INCLUYE AL PSOE..., AL PSOE..., NOS DA UNA MUESTRA DEL TIPO DE PERSONA QUE NO SE ENTERA DE NADA PERO NO ESTÁ EXENTA DE PELIGRO.

POR SUPUESTO QUE LO QUE ESTE TIPO PLANTEA (TRAS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO..., 40 AÑOS...), NO ES ASÍ, PERO VISTO LO VISTO EN CATALUÑA Y BAJO UN PUNTO DE VISTA AMPLIO DE ENTENDER LA CONSTITUCIÓN (EL ESTADO ES DEFENDIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS), TENIENDO ADEMÁS EN CUENTA CÓMO SE DEFIENDE A DÍA DE HOY EN ESPAÑA EL GOLPE MILITAR IMPUNE CONTRA UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA LEGAL....

TODOS ESTOS SON MUY VALIENTES CUANDO PASAN A LA RESERVA, ANTES ESTÁN CALLADOS..., ¿NO SE PODRÍA "REDUCIR" SU PENSIÓN EN ESTOS CASOS?, SEAMOS SINCEROS, SI FUERA PUIGDEMONT ANTES DE 30 MINUTOS HABÍAN BUSCADO O HECHO O INTERPRETADO UNA LEY PARA QUE ASÍ FUESE.

Y EL HECHO DE QUE LAS PALABRAS DE LA TELEVISIÓN DE FELIPE VI, CON RESPECTO A CATALUÑA, SEAN APLAUDIDAS POR TIPOS ASÍ, ¿NO LE DEBERÍA DE DAR A PENSAR "UN POQUITO"... A FELIPE VI SOBRE SU ACTUACIÓN EN LO QUE LLEVA DE REINADO...?.

Un militar premiado por Aznar llama a luchar contra la izquierda desde la Fundación Franco.

http://www.publico.es/politica/militar-premiado-aznar-llama-luchar-izquierda-fundacion-franco.html

El Teniente General retirado Emilio Pérez Alamán, uno de los mandos de las víctimas del Yak-42, acusa a Podemos, IU, PSOE, ERC y Compromís de querer subvertir “el orden social y legal” y llama a estar “alerta” para responder a esta “amenaza” con los “medios apropiados al momento”.

El teniente general Emilio Pérez Alamán en una imagen capturada de su blog.


07/05/2018 20:57 Actualizado: 08/05/2018 06:30

DANILO ALBIN @danialri

La jubilación no es sinónimo de serenidad para el teniente general retirado Emilio Pérez Alamán. El militar acaba de descargar su rabia en un escrito de 1.593 palabras que la semana pasada envió a la Fundación Nacional Francisco Franco y que no ha sido divulgado hasta este lunes. Su escrito tiene muchas frases, pero básicamente un objetivo: acusar a las formaciones de izquierda de este país de buscar algo así como una catástrofe de dimensiones sobrenaturales.

Pérez Alamán no es un militar cualquiera. En junio de 1998, el entonces ministro de Defensa, Eduardo Serra, le premió con una de las máximas distinciones a la que todo hombre con un informe puede aspirar: la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Dos años después, el sucesor de Serra al frente de Defensa, Federico Trillo, sumó a su currículum de condecoraciones con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. En 2003 le tocó lidiar con una noticia aterradora: bajo su mando estaban 20 de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del Yak-42 que se estrelló en Turquía. Su pase a la reserva se produjo tres años después de aquel accidente, en noviembre de 2006.

Ya retirado, Pérez Alamán no oculta sus obsesiones en torno a la izquierda, a la que acusa de buscar “la misma revolución con distintos procedimientos”. Ese es el título del texto de su autoría que acaba de publicar la Fundación Nacional Francisco Franco, presidida por otro militar en retiro: el general de división Juan Chicharro Ortega, quien incluso llegó a ejercer como ayudante de campo del rey Juan Carlos y que ahora dedica las 24 horas del día a defender la figura del dictador.

Su colega Pérez Alamán está enormemente molesto por la solicitud formulada por Izquierda Unida al rey Felipe VI para que revoque el Ducado de Franco. A su juicio, este reclamo de la formación dirigida por Alberto Garzón se encuadra en el siguiente esquema: “la actual izquierda política y social de España ha ido retrocediendo hacia el primer cuarto del siglo pasado hasta límites que podemos calificar de inaceptables por retrotraernos a todos a las fechas de la anti democrática II República y el nefasto Frente Popular”.

A partir de ese párrafo, el teniente general reparte a diestra y siniestra. Al PSOE le acusa de olvidar “la actitud de modernidad que el Partido adoptó en los primeros momentos de la Transición bajo la dirección del Sr. González, que empezó por renunciar al carácter marxista del socialismo moderno y aceptar aquel Espíritu de recuerdo real de los avatares históricos sucedidos en España durante el siglo XX con afán de superar aquellos sucesos de forma oficial, ya que la normalidad en la convivencia era ya un hecho desde hacía mucho tiempo”.

Como era de esperar, el Partido Comunista tampoco le hace demasiada gracia. De hecho, cree que sus dirigentes fueron “exculpados de todas las barbaridades que cometieron” durante la Guerra Civil, aunque lo que en realidad le molesta es que a día de hoy “la ideología comunista más rancia y sectaria se mimetiza con la denominación genérica de ‘populismo’ y dentro de ella son innumerables las siglas que esconden las mismas intenciones, llámese Izquierda Unida, Podemos, Mareas, Compromis, Ezquerras...etc”.

Ahí llega el momento sublime del artículo escrito por este militar retirado. A su juicio, todas esas formaciones políticas, que a día de hoy ostentan representación parlamentaria, persiguen “el mismo objetivo de siempre: subvertir el orden social y legal en el que se desarrolla una comunidad, nacional o multinacional, para imponer sus principios y el concepto de cómo ha de ser el funcionamiento de la sociedad, utilizando para ello los medios y procedimientos que sean necesarios y que siempre justificaran con tal de conseguir sus fines”.

Ya en tono ultranacionalista –y mirando a Catalunya- sostiene que “nuestra patria” debe urgentemente “reafirmar su prestigio para hacer frente a las permanentes amenazas que siempre insistirán en debilitar su integridad y soberanía”. “Por ello es necesario manifestar con firmeza y convicción, sin dejarse acomplejar por calificativos inteligentemente lanzados por la izquierda más agresiva, la verdad histórica que nos ampara desde la realidad de los hechos y no limitarse solo a rebatir sus argumentos capciosos y las mentiras evidentes”, apunta.

“Mantener la alerta”.

De todas maneras, llama a sus lectores a mantener cierta cautela: “Por supuesto que en la situación actual sería muy difícil que un movimiento revolucionario se desarrolle y resuelva como en el pasado, lo que no lo excluye ni tampoco sus fines irrenunciables, como podemos contemplarlo cada vez con más datos”. No obstante, cree que es preciso “mantener la alerta correspondiente y la capacidad de reacción necesaria para hacer frente a esta amenaza con los medios apropiados al momento”. De hecho, cree que a día de hoy puede contemplarse “el ambiente realmente revolucionario que se escenifica ante el menor acontecimiento que lo propicie, siempre bien aprovechado por la izquierda mientras el resto del arco político parece no preocuparse”.

En esta situación, resulta llamativo a la vez que preocupante el hecho que da origen a esta reflexión, de la carta enviada por la izquierda tramontana solicitando al rey la retirada del ducado de Franco a sus herederos, máxime cuando son los mismos que queman la efigie del monarca los que lanzan el desafío de tomar una decisión que sea la que sea servirá de motivo para su inestabilidad y la de la Institución que representa.

Catalunya y los “revolucionarios”.

En materia catalana, el militar muestra su satisfacción por el discurso que el rey Felipe VI pronunció el 3 de octubre, cuando se posicionó ante la inestable situación política. A su juicio, el monarca consiguió entonces llenar “el vacío en que se encontraban los españoles ante la situación planteada por los independentistas catalanes”, aunque también cree que las palabras del jefe de la monarquía han dado lugar a la “consiguiente preocupación de los revolucionarios que ahora buscan sin duda y con insidia una postura Real que les sirva para reclamar la ruptura definitiva con el Régimen anterior, en contra de la reforma asumida y aprobada por los españoles tras la muerte de Franco e impulsada por el designado para realizar el cambio, SM el Rey Juan Carlos I”. Palabra de Pérez Alamán.

CAUSTICO

En el interminable proceso de los ERE andaluces han descubierto ahora que miembros de la Junta utilizaban sus tarjetas black para acudir a prostíbulos.

Sony

Rufián: Ciudadanos es VOX pero mejor relacionado. Son los Com. de defensa del IBEX 35.

Si minterieron con el Yak 42, con Irak, con el 11 M, con las preferentes, con los rescates, con sus másteres, igual también os están mintiendo con Cataluña.

MERECE LA PENA DE SER ESCUCHADO..., SON POCO MÁS DE 5 MINUTOS.

https://www.youtube.com/watch?v=nYTLZe07rtM

Sony

Ah, y también dice Rufian (buen consejo):

Apagar sus televisores (por extensión radios, revistas, periódicos, etc.) y salir a la calle (ver lo que ocurre y enteraros de cosas por Internet, y si podéis por prensa extranjera, tanto noticias internacionales como lo que se diga de España en el extranjero).

Isuntza

Desconozco quienes son los "puros" de Jake, ante los que nuestro ilustre Senador salió tan airoso...
Desde luego, bastante más respetuosos y educados, aparte de comprometidos con una resolución del conflicto como ha sido, y deberá ser, que lo que aquí suscribe el susodicho

Isuntza

Ahora ya habéis conseguido que venga a Bilbo "Operación Triunfo", estáis que lo crujis todo.. qué razón tenían las neska-mutilak de Ernai
Pais

CAUSTICO

Isuntza, los puros de la IA y Podemos son mucho más tolerantes en esa tertulia con un par de retrógrados que la frecuentan, en cambio a Iñaki Anasagasti le mordían.
¿No se atreven a meterse con los fachas essspañoles o les tienen respeto?
Respecto de O.T. no lo sabía pero te doy la razón en que hay gente empeñada en hacer de Bilbao un parque de atracciones para turistas de dos días.Como hicieron los del PSOE con Donosti.

Isuntza

Sony, no tienes ni idea de la historia de Euskal Herria ni del Abertzalismo, lo siento... Y me pareces un buen tipo
Mi Aita y Ama, abandonaron el PNV, tras la desgraciada e impresentable msnifestacion de las palomas, no te digo más
Ah, y en el Casco viejo, la policía armada cargando brutalmente contra los manifestados por Herri Batasuna

Sony

Bueno Isuntza..., es posible que de alguna cosa no sepa demasiado, te pido disculpas si he metido la pata en algo y he podido molestar, por lo demás gracias por definirme como "buen tipo", de verdad que te lo agradezco. Ezkerrik Asko.

Un saludo.

CAUSTICO

Sony, Isuntza, bastantes cafres hay sueltos por Hispanistán como para incordiarnos entre nosotros más de lo necesario.
No nos vamos a besar pero tampoco ponernos zancadillas por sistema.
A mí me acojona mucho el ultraessspañolismo en ebullición, la "justicia",las bravuconadas de los franquistas, el proceso anticatalán, el que los essspañoles amen a Rivera por su odio a vascos y catalanes, el proceso de Altsasu, la falta de libertades, el aumento de la violencia contra las mujeres, la pobreza de los viejos,el canibalismo de los bancos,el desprecio de las víctimas de "otros terrores", la infiltración de terroristas islámicos que cobran la RGI para más pelotas, los militarotes amenazantes, los partidos fascistas....
Hay tanto de qué defenderse que debemos racionalizar nuestras relaciones.
Ni la IA es el demonio, ni son santos de mi devoción, ni el PNV es amigo del PP, ni es perfecto, pero por algo ganan las elecciones.
El mayor miedo de los essspañoles es la unión de los abertzales pero visto lo visto, si nos unimos nos machacarán a palos.Duro dilema.
El problema es Essspaña, no nosotros.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31