« LA EUROCÁMARA RECHAZA LAS ELECCIONES EN VENEZUELA | Inicio | POR LA CONVIVENCIA ACTIVA »

Comentarios

CAUSTICO

A Alonso ya le conocemos. El que me llamó la atención fue el chaval de Podemos.
Si un tío de 30 y tantos años que quiere ser algo en política tiene que leer un discursito rancio y vacío mal y encima lee mal lo tiene difícil.
Le leyó a Urkullu que "es alérgico a las criticas" recibiendo una ágil e ingeniosa respuesta de éste "si fuera alérgico a las criticas estaría todo el día en la UVI"
Sr.Martinez, otro día vaya con la leccion aprendida y la camisa planchada.

Señor Negro

Después de leer esto entiendo que el PNV pedirá a sus militantes que dejen de participar en Gure Esku Dago si lo estuvieran haciendo. Un partido que ni siquiera votó la Constitución española apostando por el cumplimiento a rajatabla de las leyes españolas. ¿Y qué pensará el Lehendakari Ibarretxe sobre ello?
Espero que en Euskal Herria no se tengan que arrepentir de estas alianzas del PNV con el PP.

Sony

⚖✍🎗 * LAS COSAS POR SU NOMBRE *

. ESTE ES EL CUADRO QUE ESE VALIENTE PUEBLO HA CONSEGUIDO DIBUJAR:

⚖ Cuando las personas son inocentes hasta que en un juicio con garantías no se dictamine lo contrario. Se dice:

" Presunción de inocencia ".

⛓ Cuando una persona pacífica y sin ningún indicio de fuga es encarcelada preventivamente, sin juicio por motivos políticos. Se dice:

" Preso político ".

🛫 Cuando una persona tiene que emigrar forzosamente para no ser encarcelado sin juicio y por motivos políticos. Se dice:

" Exilio ".

🚔 Cuando la policía carga con violencia desproporcionada contra manifestantes desarmados y pacíficos. Se dice:

" Violencia policial ".

📩 Cuando un presidente de Gobierno cobra sobres en negro. Se dice:

" Corrupción de Estado ".

⚖ Cuando un ministro conspira impunemente con la Fiscalía para «afinar» políticamente sus acciones, o por destrozar un sistema sanitario. Se dice:

" Prevaricación ".

🚔 Cuando un detenido, sin actitud violenta ni evasiva, recibe los insultos, las burlas y las humillaciones de la policía que lo detiene, y es esposado de espaldas innecesariamente al ser traslado a prisión. Se dice:

" Abuso policial ".

⚖ Cuando en un caso de corrupción política se destruyen impunemente pruebas (discos duros, por ejemplo) sin ninguna consecuencia judicial, o el poder judicial no actúa de oficio cuando hay indicios claros de corrupción de Estado. Se dice:

" Corrupción judicial ".

📺 Cuando las Instituciones del Estado prohíben a una televisión pública llamar a las cosas por su nombre por motivo políticos y / o electorales. Se dice:

" Censura ".

y ...

🏛 Cuando en un Estado ... no hay "presunción de inocencia", hay "presos políticos", hay gente en "el exilio", hay "violencia policial", hay "corrupción de estado", hay "prevaricación", hay "abuso policial", hay "corrupción judicial" y hay "censura". Se dice:

* Tiranía, Dictadura, Fascismo *.

Sony

Joan Queralt deja en evidencia al juez Llarena.

https://www.elnacional.cat/es/politica/joan-queralt-deja-en-evidencia-juez-llarena_267213_102.html

El jurista Joan J. Queralt ha dejado en evidencia al juez Pablo Llarena, por la decisión de pedir ahora la extradición del president en el exilio, Carles Puigdemont, por sedición en vez de por rebelión. Queralt ha recordado que el delito de sedición (Aufruhr, en alemán) "desapareció del Código Penal alemán el año 1970". "Si no fuera porque es trágico, sería para partirse", ha añadido.

Según Queralt, si al final Llarena pidiera la extradición por una supuesta conspiración para la rebelión, hay que tener en cuenta que esta "requiere violencia". Y ha recordado que los jueces alemanes han subrayado que "ellos la violencia no la ven por ningun lado". "Así que eso de conspirar para una rebelión sin mencionar la violencia como medio parece incluso extraño. Retorcer tiene un límite", ha apuntado.

El abogado de los exiliados Gonzalo Boye se ha pronunciado en los mismos términos. "Quizás más de uno va despistado", ha indicado.

Sony

El mensaje del CEO que ha llegado a Angela Merkel.

https://www.elnacional.cat/es/politica/mensaje-del-ceo-angela-merkel_267327_102.html

Las referencias del estudio del CEO sobre los resultados de unas elecciones catalanas han llegado a la cancillería de Angela Merkel con un mensaje contundente: la represión contra el proceso soberanista es contraproducente, porque ahora el independentismo tiene 70 diputados, y después del 155 se pueden llegar a los 75. Diarios alemanes están emitiendo esta valoración, que llega en la puntual recopilación de prensa a la cancillería.

El Süddeutsche Zeitung de Munich es uno de los que se ha hecho eco de este incremento del voto independentista, y ha tomado nota de los errores estratégicos que en su opinión están cometiendo el Gobierno y los partidos españoles.

"La última encuesta del Centre d'Estudis i Opinió (CEO) demuestra que el recurso de Madrid de intentar romper el movimiento independentista catalán con penas de prisión y multas ruinosas para los activistas, es contraproducente. Según el CEO, la proporción de partidarios de la secesión ha aumentado a Catalunya del 40 al 48% desde comienzos de año. Además los tres grupos independentistas del Parlament autonómico volverían a conseguir juntos la mayoría absoluta", ha indicado el diario de Munich.

La radio pública Deutschlandfunk ha complementado la información con un análisis de Oliver Neuroth, su corresponsal en España, no muy optimista de cara a la solución del conflicto o la desescalada, que es lo que quiere Alemania.

Y hace peticiones al posible nuevo president y al Gobierno español. "Torra tiene que demostrar que el movimiento independentista catalán es alguna cosa más que sólo desafío y protesta. Pero el Gobierno central de Madrid también tendría que girar el rumbo hacia una política constructiva. Espero que el primer ministro Rajoy se tome seriamente la oferta de Torra de mantener conversaciones con el nuevo govern catalán. Aunque suene a trillado, la crisis de Catalunya no se puede resolver sin un diálogo real", señala.

Sony

Ciudadanos hiperventilados.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/anton-losada-ciudadanos-hiperventilados_267339_102.html



Habemus president y Albert Rivera y los suyos hiperventilan. Pocas veces una reacción causa-efecto se apreció de manera más clara y obvia en la siempre difusa política española. Ha quedado claro que la designación de Quim Torra representa una buena noticia para quienes buscan soluciones y una pésima novedad para quienes solo quieren alimentar el lío y repartirse las ganancias de los liantes.

En Madrid a los de Rivera les basta con que no esté imputado para apoyar a un candidato del mismo PP al que declaran podrido y desahuciado por la corrupción. En Barcelona, además de no estar imputado ni encarcelado, el candidato tiene que tener el Twitter limpio y un certificado de buena conducta firmado por el cura de su parroquia.

Queda claro que a Ciudadanos solo le vale el lío en Catalunya. A más lío, más votos. Es su único principio y su única estrategia. Las soluciones les producen pánico y ataques de histeria electoral. Su programa político como fuerza más votada se reduce a condenar cuanto hagan todos los demás, independentistas o no. En el mundo naranja solo hay un color bueno: el suyo.

Han ganado quienes defendían que lo prioritario pasaba por recuperar las instituciones y negociar desde ellas

La hiperventilación de Ciudadanos ha alcanzado proporciones tan épicas que, ahora, hasta Mariano Rajoy deviene cómplice de colaboracionismo con los nacionalistas y sospechoso de delito de lesa patria. La denuncia de Rivera sobre un supuesto pacto entre Rajoy, el PNV y ERC para dar una solución a la situación catalana, además de merecerse varias entregas monográficas en el Cuarto Milenio 3 de Iker Jiménez de puro paranormal, refleja hasta qué punto la polarización que moviliza la política en Catalunya ya no se produce tanto entre independentistas y no independentistas, sino cada vez más entre liantes hiperventilados y solucionadores pragmáticos.

Carles Puigdemont ha ganado la batalla pero va camino de perder la guerra. Él quería elecciones y no va a haberlas en el corto plazo. Designar al candidato supone un premio de consolación que dura lo que tarde el nuevo president en descubrir que los Mossos se le cuadran a su paso y al de nadie más y lo que les lleve a los socios del PDeCAT y ERC a ocupar los despachos y empezar a manejar de nuevo la maquinaria del poder.

El dilema estratégico que bloqueaba al nacionalismo se ha resuelto. Han ganado quienes defendían que lo prioritario pasaba por recuperar las instituciones y negociar desde ellas. Han perdido quienes propugnaban mantener la estrategia del conflicto para forzar una negociación con el gobierno español. Sólo queda por comprobar si semejante victoria es definitiva y eso solo el tiempo lo dirá.

Sony

Vox, a Torra: "Te perseguiremos y te sentaremos en el banquillo".

https://www.elnacional.cat/es/politica/vox-amenaza-quim-torra_267372_102.html

El abogado de Vox Javier Ortega ha amenazado este viernes al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra: "Te perseguiremos, te sentaremos en el banquillo de los acusados y compartirás el patio en la prisión con el cobardo golpista Puigdemont". Así se ha expresado en una cena celebrada en Barcelona, después de que Torra haya anunciado que, si finalmente es escogido presidente, iniciará un "proceso constituyente".

Según fuentes de Vox la cena ha sido organizada por un particular que como "agradecimiento por su trabajo al Tribunal Supremo" en la causa del 1-O contra los líder soberanistas, en que actúa como acusación particular. Han asistido, según las mismas fuentes, unas 300 personas.

Esta, sin embargo, no ha sido la primera amenaza al candidata JxCat a la Generalitat. Ya esta tarde el presidente del partido ultraderechista ha asegurado que Torra acabará "entre rejas".

Sony

Igual hay un día de seguir así, en el que la dirección de VOX (y de otros) es perseguida y sentada en un banquillo internacional..., ya ha pasado en otros países en otras ocasiones....

CAUSTICO

VOX tiene bastantes simpatías en las fuerzas ded seguridad. Fueron los primeros en vistar al teniente de Altsasu.
Sería divertido ver las fuentes de financiación de este grupúsculo.
El botarate de Arcadi Espada,llama hoy en la cloaca de EL MUNDO "pobre desgraciado" al candidato a Torrá. Este tipo tiene sueños húmedos viendo ala catalán ante la tapia de un cementerio con los ojos vendados.

Sony

Pues si CAUSTICO, bien lo has dicho, "el botarate Arcadi Espada", cada vez más gente lo piensa..., y este es el que junto con Boadella (otro...), ha creado CIUDADANOS, no te digo más..., por sus opiniones respecto al tema de la manada, le han empezado a llamar, ARCADA ESPADA.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31