« LA DEMOCRACIA COMO INTERPRETACIÓN | Inicio | EL HOMBRE COOPERATIVO »

Comentarios

CAUSTICO

Puede que Arias lo hiciera por su próxima actuación en Bilbao.
En cualquier caso demostró más educación que el minipresentador.

Imanol Arias

Se Anasagasti solo unas palabras para aclararle que yo nunca me he manifestado frente al palacio de Ajuria Nea, al que solo he accedido en una ocasión invitado por el Gobierno Vasco que me concedió una distinción.

CAUSTICO

El ultra Borrell dice que Catalunya está al borde del enfrentamiento civil.
¿Confunde deseos con realidad?¿sabe algo que los demás no sabemos? ¿sus esfuerzos irán encaminados a precipitar las cosas o a moderar?
Este tío es un peligro para la democracia.

CAUSTICO

Otxoa y Edurne Portela disertarán en Bilbao sobre "la utilidad de la literatura".
En el caso de Portela está claro.
Arrimarse al sol que más calienta para vivir plácidamente.

Sony

Pues algo bueno que hizo Arias.

Sony

"ES UN MINISTRO DE NOVELA NEGRA".

Torra y Puigdemont ven "irresponsables" las palabras de Borrell sobre un enfrentamiento.

Por su parte, el coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha afirmado que Batet y Borrell parecen poli bueno y poli malo.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-06-11/toraa-puigdemont-borrell-reacciones-enfrentamiento-civil_1577015/

Sony

El Parlamento de Navarra "exige" un referéndum para que los ciudadanos decidan entre monarquía o república.

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/local/navarra/20180611/4520701717/el-parlamento-de-navarra-exige-un-referendum-para-que-los-ciudadanos-decidan-entre-monarquia-o-republica.html%3ffacet=amp

- Y respecto al referéndum vinculante para elegir entre monarquía o República que solicita el parlamento navarro, no es de extrañar que se le vayan uniendo otras instituciones como otros parlamentos, juntas o ayuntamientos, igual se le unen también partidos, asociaciones, sindicatos, etc. . Pero lo que no cabe la menor duda es de que esto sin discusión, si que habrá que decidirlo entre todos, por lo tanto como hay que decidirlo entre todos y se pide, que se haga ya un referéndum entre todos o va a ser que no..., en Australia decidieron por referéndum más o menos hace una década más o menos si el jefe del estado era el monarca británico o se constituían en República, de momento ganó la monarquía.

CAUSTICO

A Letizia parece que le han puesto en su sitio de plebeya sangreazulista consorte.
Está muy modosita.
El marido en cambio está cada vez más tieso.
Yo creo que le almidonan los trajes y las camisas tan fuerte que el pobre no se puede inclinar.
La Sofá anduvo despendolada por gracia quizás celebrando su victoria de suegra corrosiva.
El campechano después de salir en silla de ruedas en la prensa ha vuelto a desaparecer.
¿Habrá ingresado en un monasterio?
Urdangarín sigue en la calle, como Froilán.

Sony

Avantguarda.cat | Alonso-Cuevillas: "Impecable carta del president Torra a Pedro Sánchez"

http://www.avantguarda.cat/ca/sobiranisme/alonso-cuevillas_impecable_carta_del_president_torra_a_pedro_s%C3%A1nchez

Alonso-Cuevillas: "Impecable carta del president Torra a Pedro Sánchez"
El president Quim Torra dirigeix una carta oberta a Pedro Sánchez (secretari general del PSOE) que es publica al diari “Público”. L’advocat Jaume Alonso-Cuevillas escriu en un tuït que “cal llegir” aquesta carta que qualifica d’ ”impecable en la forma i en el fons”.


“Ya lo puede decir, señor Pedro Sánchez, que somos dueños de nuestro silencio. Un silencio que, cuando viene de una formación como la suya, forjada en la lucha contra la tiranía, sabe peor todavía.

En un escrito en su blog, usted hace referencia a unos textos míos que no acaba de citar y que me temo que no ha leído. Si tuviera tiempo de hacerlo -enteros, eso sí-, estoy seguro de que descubriría que algunos de sus asesores le están haciendo una mala pasada y le podrían hacer quedar mal.

En los últimos años, que he dedicado a la investigación histórica y periodística de un período bien apasionante y, a la vez, dramático de nuestro pasado reciente, el descubrimiento y seguimiento de las trazas de los militantes socialistas que enfilaban el camino del exilio por la llegada del fascismo ha sido constante. Un camino que los socialistas recorrieron conjuntamente con los partidos catalanistas aquel 1939, pronto hará ochenta años.

Todos ellos eran luchadores por la libertad, la justicia y la república. El PSOE y los partidos catalanistas defendieron conjuntamente la autodeterminación de los pueblos como un derecho político fundamental. Entonces, la solidaridad antifascista y republicana hermanó políticos españoles con los catalanes. Ciertamente, el paso fronterizo de los Pirineos no era tan sólo un accidente geográfico entonces ni lo ha sido nunca más.

Cuarenta años de dictadura siguieron aquel exilio de los republicanos españoles y los catalanes. Fue una dictadura feroz. El PSOE, señor Sánchez, cerró ese periodo de lucha y supervivencia con una convicción que fue aprobada en el congreso de Suresnes, en 1974, y ampliada o sostenida hasta tres años después. Era la defensa clara y contundente del derecho de autodeterminación de los pueblos de España. La gente de su partido lo escribió así: “La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español pasa indefectiblemente por el reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas, que conlleva la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de pueblos que integran el Estado español”.

Ya decía usted que todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Celebro que quiera recordar este pasado de lucha colectiva contra el fascismo en Catalunya, en España y en Europa. Y sólo le pido que lo recordemos entero. Que observemos juntos qué ha provocado que todos esos principios democráticos -autodeterminación, republicanismo, respeto por las culturas y las lenguas- se hayan disuelto con el tiempo como un terrón de azúcar. ¿Qué pasó aquellos años complicados y confusos de una transición con las cortinas oscuras y poca luz? ¿Qué hizo que se dejara perder la oportunidad de enterrar las visiones más reaccionarias de España y, por contra, se les diera aire para continuar despiertas hasta hoy?

Juntos vivimos el exilio republicano por el franquismo y juntos defendimos la autodeterminación de los pueblos. Ahora nos ha tocado desfilar hacia el exilio y la cárcel, pero sin su compañía, señor Sánchez. ¿Dónde están hoy los republicanos españoles? Nosotros persistimos en este antiguo y bello compromiso por la libertad, la democracia y, en definitiva, la república. Ustedes están ahora junto a quienes lo quieren impedir todo de cualquier forma y sin ningún escrúpulo. Si me permite hablarle sinceramente, les echamos de menos.

Señor Sánchez, los políticos que han tenido que marcharse al exilio, como el president legítimo Carles Puigdemont, no se han fugado de la justicia. Todo lo contrario, la han ido a encontrar en Europa. Usted habla de una Catalunya cosmopolita y abierta al mundo. Es exactamente esa Catalunya la que simbolizan mejor que nadie el president Puigdemont, los consejeros Toni Comín y Lluís Puig, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la ex-diputada de la CUP, Anna Gabriel, y las ex-consejeras Meritxell Serret y Clara Ponsatí. Están en Bruselas, en Berlín, en Suiza y en Escocia, como ciudadanos europeos, a disposición de la justicia de estos países. Y ahora se les ha añadido un músico. Un cantante de rap que la justicia española quería encarcelar por la letra de una canción. ¿Es que no veis a qué extremo se ha llegado? ¿Hasta cuándo vais a callar?

Los exiliados se han ido precisamente por la misma persecución política que mantiene en prisión al vicepresident Oriol Junqueras, la presidenta Carme Forcadell, los consejeros Jordi Turull y Josep Rull, los ex-consejeros Joaquim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, y dos dirigentes de entidades democráticas y pacíficas como Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, actualmente diputado del parlamento. Se lo recuerdo por si ha perdido la noción de la magnitud de esa persecución política. Todas estas personas estarían ahora en la calle si las juzgara el tribunal de cualquier país de Europa. El ejemplo lo tenemos en Bélgica, Alemania, Suiza y Reino Unido. Fíjese: están en libertad en todas partes menos en España. ¿Quién es el que está equivocado aquí?

Dice usted que nombrar dos consejeros que viven en libertad en la UE después de haberse sometido a los tribunales belgas y dos consejeros presos en Estremera que tienen todos los derechos para ser nombrados intactos, es una provocación y una degradación institucional. Le puedo asegurar que la presencia de Turull, Rull, Comín y Puig en nuestro gobierno es un honor y un acto de dignidad. Dice usted también que Catalunya merece un gobierno capaz de devolver la “normalidad perdida”. Déjeme que le recuerde que la normalidad no la perdimos. Nos la destrozaron ustedes utilizando el artículo 155 de una forma que no cabe dentro de la Constitución que tanto dicen defender. La normalidad fue alterada el 1 de octubre cuando el gobierno de España mandó a cientos de agentes a zurrar a los ciudadanos que sólo querían poner un papel en una urna. Y luego suspendieron la normalidad con un golpe a la democracia.

Insisto en que, a pesar de todo ello, estoy a su disposición para hablar y dialogar. Son palabras que su partido ha defendido históricamente y recientemente. Lo hizo precisamente para encontrar una solución con aquellos que sí habían usado la violencia con fines políticos. Quiero reconocer ahora aquí aquella valentía. Pero déjeme que esté sorprendido si aquella apuesta por el diálogo por encima de todo -una apuesta tan necesaria para la democracia- ahora no es posible con usted. Le invito a recuperar el hilo de esta historia que ahora comentábamos y nos ayude a defender los derechos civiles y políticos de todos los españoles y catalanes. No tenga ninguna duda, señor Sánchez, que en la lucha por los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles y catalanes estaremos a su lado.

Tengo la sensación, señor Sánchez, de que usted quisiera que estuviéramos de acuerdo -o que le diera la razón- antes de sentarse a hablar. Y es evidente que tenemos miradas muy diferentes sobre el conflicto político que viven nuestros pueblos. El diálogo es imprescindible desde el respeto. No debemos tener miedo a hablar. Decía Nelson Mandela -que de eso sabía más que nadie- que “liberarse no es sólo romper las cadenas de uno mismo, sino vivir de una manera que respete y favorezca la libertad de los demás”. ¿Empezamos?

CAUSTICO

El progre Victor Manuel, que se hizo comunista después de morir Franco, compuso esta canción cuando el asesino vivía:
Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz
Este mismo tipejo compuso mucho después otra en la que el gili decía "Se puede vivir sin un millón de vascos"
Víctor Manuel es un ejemplo de lo que fue la transición española.Un afábrica de demócratas de toda la vida elaborados a partir de fraqnuistas transversales.

CAUSTICO

Los jueces essspañoles ya tendrían preparada una sustancial rebaja de la condena del cuñado de Felipe VI, según el medio franquista EL CONFIDENCIAL
A ver qué dicen los sociatas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31