« LA BANDERA VASCA | Inicio | EVACUACIÓN DE BILBAO »

Comentarios

Silber

En la magífica película "Blade Runner", Rutger Hauer interpreta al replicante Roy Batty que en el último momento perdona la vida al agente Deckard (Harrison Ford) porque siente que va a morir.
Su discurso final es... poesía pura: "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die." (Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.)
Esperemos que no nos pase como al replicante y todos esos momentos, personajes, tribulaciones, peripecias e historias de nuestra historia no se pierdan, como lágrimas en la lluvia.
Encomiable labor la de Koldo San Sebastian, pero parece que la está llevando a cabo en solitario y creo que un poco de ayuda institucional no vendría nada mal. Otros países guardan su historia como un tesoro. A nosostros parece que nos derrota la indiferencia.

 CAUSTICO

Uno de los insultos más frecuentes de los nacionalistas essspañoles es " el nacionalismo se cura viajando", frase de Pío Baroja.
Precisamente por la tendnecia viajera de los vascos desde hace siglos, cada vez somos más nacionalistas.
En el contexto de la época de Baroja igual tenía algún sentido, pero incluyendo el nacionalismo essspañol, por supuesto.

Sony

Pues si CAUSTICO, si uno no es nacionalista y se va a Europa y a los países democráticos a ver cómo se hacen las cosas y luego vuelve a esa España que nunca cambia, normal que se quiera ir con su tierra y que deje de estar unida a tales sin sentidos....

Sony


CADA VEZ LA GENTE CONFÍA MENOS EN LA JUSTICIA EN ESPAÑA, SUENA CADA VEZ MÁS AQUELLO DE...

"SI QUIERES JUSTICIA VETE A ALEMANIA O VETE DE ESPAÑA".

POR MÚLTIPLES COSAS TENEMOS JUECES QUE CARECEN DE LA MÁS MÍNIMA PREPARACIÓN DEMOCRÁTICA (OTRO MOTIVO MÁS PARA REIVINDICAR UN PODER JUDICIAL VASCO TOTALMENTE AUTÓNOMO DEL ESPAÑOL, COMO EL QUE LOS ESCOCECES TIENEN, PERO TOTALMENTE ES TOTALMENTE...).

LUEGO CLARO, CUALQUIER DECISIÓN JUDICIAL LLEGA A UN TRIBUNAL EXTRANJERO O DE DERECHOS HUMANOS O A LAS INSTITUCIONES EUROPEAS O A LA ONU Y DESDE FUERA ALUCINAN TODOS CON LO QUE ES ESPAÑA....

1º Un juez de Iruñea revoca la exhumación de Sanjurjo y ordena restituir los restos a Los Caídos | Euskal Herria | Naiz.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180702/un-tribunal-de-irunea-revoca-la-exhumacion-de-sanjurjo-y-ordena-la-restitucion-de-los-restos-a-los-caidos#

2º Millán Astray gana la batalla a Carmena: vuelve al callejero oficial del ayuntamiento de Madrid.

https://m.elconfidencialautonomico.com/madrid/Millan-Astray-Carmena-ayuntamiento-Madrid_0_3114288553.html

3º Memoria histórica: Cuarta derrota de Carmena: la juez anula el cambio de la calle del General Asensio Cabanillas.

https://www.google.com/amp/www.abc.es/espana/madrid/abci-memoria-historica-cuarta-derrota-carmena-juez-anula-cambio-calle-general-asensio-cabanillas-201805292204_noticia_amp.html

Sony

Ver "1-7-18 Manuel Pastrana, ex-subteniente Guardia Civil, infiltrado en ETA, reconoce torturas a presos" en YouTube.

https://youtu.be/J8cPs39vfg0

En el minuto 9.07 reconoce torturas y la fiscalía no hace nada......

Sony

La Corona agoniza.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Corona-agoniza_6_788181189.html

¿Por qué seguimos haciendo el paripé? ¿Por qué seguimos diciendo que el rey está vestido? ¿Por qué se nos obliga a simular que no nos damos cuenta de que esa institución (esa familia, esas personas, esa gente) a nadie sirve ya ni nada une?.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz con un paraguas en Vilablareix, Girona.

Para las cosas esenciales nunca es el momento ni hay tiempo, así que es obvio que el gobierno de Sánchez no va a hacer nada que ponga en cuestión la Jefatura del Estado, el Reino de España. Los socialistas monárquicos (esa contradicción en sus términos) dirán que no es el momento. Los socialistas republicanos dirán (entre dientes) que en esta legislatura no hay tiempo. O viceversa. Tanto monta monta tanto. Tiempo tampoco hubo ni era el momento en las legislaturas anteriores. Acaso en las del más allá.

Pero se pongan como se pongan unos y otros socialistas o no la Corona agoniza. Se la puede mantener como se mantuvo a Franco: enchufada al aparato para mantenerla con vida, aunque vegetativa; entubada para que le llegue el oxígeno a un cerebro de encefalograma plano. Me refiero a la muerte orgánica de la monarquía, a la expiración gráfica del régimen (no vaya a ser que acabe en la cárcel acusada de faltar a los Borbones, cosa a la que, por otra parte, tengo todo el derecho, faltaría más). Otra cosa es la imposición, que nos obliguen a tener una muerta encima (no hay más que verla, por lo suelos, valga la paradoja). Se impone con provocación: el exhibicionismo de la fuerza necrófila.


La última escenificación de esta muerte tan poco apasionante ha tenido lugar en un recóndito paraje de Catalunya. Allí, en un salón de bodas de los célebres cocineros para omnívoros hermanos Roca (ni siquiera en su muy exclusivo restaurante, donde la factura asciende a unos 300 euros por barba hipster) se hizo entrega este año del Premio Princesa de Girona, que concede la Fundación homónima. La transacción tuvo lugar allí porque el jefe no electo o rey solo fue bien recibido en un salón de bodas de pueblo (no se me ofendan los de pueblo, que yo también lo soy, a ver si nos entendemos). Tras la entrega de estos exóticos galardones (para quien no lo sepa, la princesa de Girona es Leonor de Borbón y Ortiz, 12 años, heredera del trono no electo de España, y dejo aquí la Wikipedia para los más noveleros) solía celebrarse en el Auditori de Girona un encuentro llamado Rescatadores de Talento (baste decir que es patrocinado, entre otros, por Ferrovial, Nestlé, Novartis, Gas Natural, Abertis, Indra, BBVA… En fin, gente talentosa que sabe lo que rescata). Pero este año no pudo ser: el Auditori de Girona se encontraba en obras. Work in progress.

Fue todo muy pedestre y tan premonitorio como la chupa de agua que cayó el día de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz hace catorce años. Tanto ha llovido desde 2004 que hasta tienen un cuñado en chirona y una hermana que fue infanta de todo y es duquesa de nada. En Girona también llovía el otro día. La escena exhalaba una atmósfera de acto semiclandestino que solo rompió la llamativa apariencia de la ahora llamada reina (vestido rojo como rosa de un logo, pelo tirante como negociación de un divorcio). Felipe y Letizia llegaron juntos en un coche que no conducían y se trataron como si no se hubieran dirigido la palabra jamás. Parecían esos invitados a una boda incapaces de ocultar que se han pasado la noche discutiendo.

El aspecto terrible que ambos lucían, esa mezcla entre soberbia y tristeza, entre altivez y desolación, es la viva imagen de la monarquía, la representación más gráfica de un régimen que, aunque se desmorona, se aferra a su existencia como a un paraguas gris. Todo en su espacio es falso y falaz. La presunta calma de él. La presunta autonomía de ella. Todo es tan presunto. Ya no está arriba la Corona: flota en una altura abismal que solo conduce al precipicio, al vacío. Por algo los acompañaba un astronauta.

¿Por qué seguimos haciendo el paripé? ¿Por qué seguimos diciendo que el rey está vestido? ¿Por qué se nos obliga a simular que no nos damos cuenta de que esa institución (esa familia, esas personas, esa gente) a nadie sirve ya ni nada une? ¿Por qué no reconocer que son perjudiciales o, al menos, que agonizan? ¿Por qué esos patrocinios? ¿Nadie que llega al poder va a hablar nunca con sinceridad? ¿No es el momento? ¿No hay tiempo? ¿Cuándo es el tiempo de la evolución? ¿Cuándo el tiempo de la dignidad? Si es tiempo de exhumar los restos del dictador que nos legó a los Borbones, es tiempo de liquidar su herencia. Todo ante notario, por supuesto (no se me vaya a malinterpretar y acabe en Brieva).

Sony

Voy a contar una anécdota de un buen amigo mío, pero que es politicamente opuesto a mí, le aprecio bastante, aunque siempre ha sido bastante antinacionalista vasco o catalán así como anti izquierdas, anda ideologicamente por el PP y CIUDADANOS (en un mal día o en cosas puntuales, quizás PSOE...), el tema le viene de familia..., es una persona que viaja mucho y tiene mucha vida en el extranjero, bueno, pues de una época a esta parte me dice que cuando anda por el extranjero procura no decir que es "español", dice que es de Bilbao, vasco, bueno, cualquier cosa salvo español..., dada la contínua mala imagen de España..., reconozco que mi amigo en esto siempre ha sido un poco "listo" y ha tratado de hacer y decir lo más conveniente en cada momento, pero desde luego que muy mal, muy mal pero que muy mal debe de ver la cosa por ahí afuera cuando está callando su origen que siempre ha defendido (y no es caso único...).

Sony

El reflejo del independentismo catalán en el País Vasco.

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/abci-reflejo-independentismo-catalan-pais-vasco-201807020227_noticia_amp.html

Sony

La Manada: Los componentes del grupo se irán a estos destinos de vacaciones.

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/sucesos/20180702/45579091426/ibiza-cadiz-destinos-vacacionales-miembros-de-la-manada.html%3ffacet=amp

Sony

Ver "BBC Crisis in Catalonia 2018 Documentary" en YouTube.

https://youtu.be/-gltmW4bq7M

La BBC desmonta la versión de España sobre el 1-O.

https://www.elnacional.cat/es/politica/bbc-documental-cataluna_283950_102.html


"Catalunya, una de las partes más prósperas de España, tiene una cultura diferente y su propia lengua". Así empieza un documental de la BBC titulado Crisis en Catalunya, un reportaje de poco más de 20 minutos de duración que pretende mostrar al mundo qué ha pasado en Catalunya y cómo ha gestionado el gobierno del PP esta cuestión puramente política trasladándola a los tribunales y siendo cómplice de la entrada en prisión (preventiva) de muchos líderes independentistas que, hoy, ya hace meses que están encerrados.

El vídeo desmonta la versión del estado español ante todo el planeta e, incluso, en la descripción del documental, se puede leer que el referéndum "ha sacudido el centro de la democracia española", al mismo tiempo que pone de manifiesto que la policía española "utilizó la fuerza para intentar detenerlo, pero más de dos millones de catalanes desafiaron a la policía para ser una república independiente".

Para resumirlo, recuerdan que nueve meses después del 1-O, Catalunya sigue formando parte de España y los líderes soberanistas están en la prisión o en el exilio. Ahora bien. Para poder generar un poco de perspectiva para toda aquella gente que no conoce exactamente la situación, el documental empieza explicando que, después del franquismo, cuando la democracia fue restaurada, "Catalunya pudo gobernarse a sí misma sin España y mucha gente lo aceptó".

Referéndum y represión.

Después de hacer un repaso de las Diades de cada año desde 2012, de las constantes peticiones del expresident Artur Mas a Mariano Rajoy por el pacto fiscal y sus negativas, el reportero empieza a explicar que, delante de eso, se optó por pedir que se pudiera celebrar el referéndum.

El gobierno del PP se mantuvo en su posición de enrocamiento y, teniendo en cuenta las incontables ocasiones en que el Govern había intentado dialogar con ellos y las trabas que los de Rajoy iban poniendo, Catalunya optó por votar sobre la independencia el 1 de octubre del 2017. Para ilustrar que no sólo los independentistas querían ejercer su derecho de voto, el documental muestra imágenes como la siguiente:

El anhelo de los catalanes de votar era tan grande que se pasaron la noche anterior al referéndum durmiendo en las escuelas y celebrando varias actividades para que no pudiera entrar la policía española y no llevarse las urnas, que tan perseguidas habían sido durante las semanas anteriores al 1-O.

Mucha gente no durmió y otros se levantaron muy pronto para ir a ayudar al resto. Pero no pasó mucho rato hasta que empezaron a salir por todos los medios las duras imágenes de las cargas policiales, los destrozos por parte de la policía española en los colegios, los centenares de heridos... y los votos confiscados por la policía. Y, de todo eso, la BBC también tiene las imágenes.

"Sólo queríamos votar".

Muchos testigos recuerdan en la televisión pública inglesa que "el Estado dio luz verde para poder violentar a los catalanes", testigos que relatan el miedo que pasaron durante aquella jornada sólo porque querían votar. Ante eso, el exdelegado del gobierno del PP en Catalunya Enric Millo intenta demostrar que, en cierta manera, la actuación policial no le gustó subrayando que lamenta "profundamente que cualquier persona se pudiera hacer daño" sin embargo, acto seguido, se pregunta: "¿Por qué el Govern en vez de aceptar la sentencia judicial y desconvocar el referéndum, hizo un llamamiento a ir a los colegios, no sólo a votar, sino a proteger los colegios y las urnas e impedir la acción de la policía judicial?".

Y no sólo eso. Después de que el documental se dedique a hacer un repaso de los días posteriores a la celebración del referéndum como, por ejemplo, el encarcelamiento de los líderes políticos, la declaración de independencia del 27 de octubre, el exilio de otros líderes e, incluso, la detención del president Carles Puigdemont, Millo añade que "están encarcelados por sus actos, no por sus ideas, a nadie le gusta que haya personas en la prisión, pero todo el mundo tiene que ser responsable de sus actos".

Para acabar una historia que queda abierta, la BBC pone la guinda en el pastel recordando que ahora el nuevo Govern ya está nombrado y trabajando y cierra sosteniendo que "la autonomía de Catalunya parece estar restaurada, pero la crisis continúa. España sigue utilizando la vía judicial, pero muchos catalanes siguen preguntándose cuándo o cómo la independencia será resuelta".

 CAUSTICO

Sony, tu amigo es un cobardica.Ahora es cuando tiene que ir con la cabeza alta y la bandera en alto. Patriotas de saldo.

Sony

Cuando veo que al final en España se mantienen gracias a la gente que recurre y a los jueces, calles (o cosas similares) de fascistas, golpistas, genocidas, etc., siento un poco de pena y pienso que algún día cambiará.

Pero en caso de no ser así o mientras no sea así....

Tampoco pasa nada..., siempre se podrá decir en España (Y EN EL EXTRANJERO...), que en España hay calles de fascistas, golpistas, genocidas, etc., quizás por un colectivo que lo protege y por unos jueces (pero es que ese colectivo y jueces, salen del pueblo y son parte del mismo...).

Por lo tanto..., quitáis esas calles... pues muy bien, ¿no?, pues no pasa nada...,

PERO RECORDAREMOS TODA LA VIDA QUE EXISTEN... (más aún cuando desde ciertas personas y colectivos, se quiere dar lecciones de democracia, ética y moral..., si, si..., lo llevan claro...).

En el fondo, como podéis ver, ganarían más quitándolas..., pero sinó allá ellos..., eso si, SIEMPRE SE LO RECORDAREMOS....

Sony

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/07/02/actualidad/1530553805_377403.amp.html

Trump le recuerda a Sánchez que Rajoy le prometió incrementar el gasto militar.

Sony

https://www.google.es/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/2018/07/02/twitter-se-burla-de-la-iniciativa-pro-franquista-elvallenosetoca-y-tunea-sus-carteles_a_23473316/

SE BURLAN DE LOS FATXAS

Sony

Si CAUSTICO, tienes toda la razón, salvo que F7 El Preparao (que bastante mal lo está haciendo para tanta "preparación" con la pasta pública, estuvo en Canadá y no aprendió nada de DEMOCRACIA..., ¿cómo lo verán sus antiguos compañeros?), no es mi amigo, eso son los "compiyoguis" esos que están en tantos saraos judiciales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31