« ¡JUAN CARLOS, REACCIONA: DEJA LA ZARZUELA Y EL TÍTULO DE REY! | Inicio | LOS ESCOLLOS LEGALES DEL NUEVO ESTATUS »

Comentarios

Sony

La defensa de Puigdemont prevé que Llarena reactive la euroorden cuando haya sentencia.

Gonzalo Boye asegura que el expresident va a volver a Catalunya en “un espacio de tiempo razonable”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45973158772/defensa-puigdemont-pablo-llarena-reactive-euroorden-sentencia-1-o.html

La defensa del expresident Carles Puigdemont está muy satisfecha por la decisión del juez del tribunal Supremo, Pablo Llarena, de retirar la euroorden de detención contra él después de que el tribunal alemán de Schleswig-Holstein la admitiera sólo por el delito de malversación. Pero los letrados tienen claro que el magistrado no se conformará y que tratará de reactivar la euroorden una vez se haya “cargado de razones” y “esperando a la sentencia condenatoria” en la causa del 1-O.

Así lo ha advertido el abogado Gonzalo Boye en declaraciones a RAC1, quien también ha garantizado que el expresident volverá a pisar territorio catalán en “un espacio de tiempo razonable” que no se ha atrevido a concretar, aunque “para sorpresa de muchos será antes de lo que algunos esperan”, ha señalado.

“Llarena reactivará la euroorden, pero lo hará cuando se haya cargado de razones, esperando a la sentencia condenatoria”, ha comentado Boye. De esta forma, los abogados y el propio expresident cuentan con que el juez pueda recuperar la euroorden por rebelión una vez haya habido una sentencia condenatoria contra los acusados en España por dichos cargos.

Además, Boye ha confirmado que, en teoría Puigdemont y el resto de dirigentes que permanecen en el extranjero pueden moverse por todo el mundo, si bien les han recomendado que se limiten al ámbito de la UE y que, en este caso, eviten viajar a Francia. Según el abogado, la resolución alemana tiene mucha fuerza sobre todo en el ámbito de la UE, pero podría no tenerla en otro ámbito que no sea el la Unión. Aunque Puigdemont es un hombre libre y sólo no es libre en Corea del Norte”, ha dicho con sarcasmo, no le recomiendan que vaya a Francia.

“Lo hemos hablado mucho con Puigdemont y hay libertad de movimiento, pero en Francia es mejor no arriesgar”, ha insistido Boye antes de comentar que “Francia tiene unas peculiaridades legislativas de cooperación con España”, aunque “en el resto de Europa no habrá problema”

Al abogado también le han cuestionado posibles eventualidades que puedan poner en aprietos a Puigdemont en su permanencia en el extranjero, como que se le caduque el pasaporte o sobre si podría pedir la nacionalidad de un país extranjero, como Bélgica, por su prolongada residencia allí. Al respecto, Boye ha asegurado que no hay problema por quedar indocumentado ya que el expresident “va a poder retornar en espacio de tiempo razonable” y, en todo caso, “todos los países tienen la obligación de documentar a quien queda indocumentado”. Además, Puigdemont no necesitará conseguir una nacionalidad para estar documentado. “No creo que el Gobierno español esté en esa tesitura”, ha descartado.

Pero Boye ha hecho especial hincapié en su previsión de que Puigdemont “va a retornar en un espacio de tiempo razonable porque estamos trabajando en esa vía y toda la estrategia va orientada en este caso”. Incluso se ha atrevido a adelantar que su retorno a Catalunya, “para sorpresa de muchos, será antes de lo que algunos esperan”. Preguntado por si sería antes de cinco años, el abogado no se ha mojado: “No lo sé”.

Sony

Llarena es un mal español.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-llarena-mal-espanol_289689_102.html

Pero, pero, pero... ¿esto qué es? ¿Qué es esta alevosía mayúscula a los valores más sagrados? ¿Qué es esta renuncia a defender la esencia patria que a través de los siglos nos ha llevado hasta aquí? ¿Dónde está el respecto a 5 mil años de historia (o más)? ¿Dónde está el patriotismo constitucional cuando más se le necesita?

¡Qué vergüenza! ¡Qué infamia! ¡Qué oprobio! ¡Qué ignominia! ¡Qué deshonor! ¡Sobre todo eso, qué deshonor!

¿Cómo es posible que alguien que ha demostrado repetidamente que se viste por los pies, como los hombres de bien, ahora afloje ante el delirio de un tribunal formado por gentuza que seguro que va a trabajar vestida con pantalones cortos y tirantes, como si fueran la decoración de la pared de un frankfurt pasado de moda?

¿Cómo es posible que cuatro depredadores de salchichas sin ningún compromiso con la justicia divina, que es la nuestra, demuestren una terrible falta de compromiso con la verdadera verdad, que es la nuestra, y nadie les pare los pies y los sitúe donde se merecen?

¿Quién es Alemania para decirle a España qué es la justicia? ¿Pero, quién se han pensado que son? ¿Quién es Alemania para decirme a mí de qué delitos puedo o no puedo acusar a quien me apetezca? Y, en general, ¿quién narices es Alemania? Pero lo más terrible es que permitimos la humillación.

¡Váyase señor Llarena! Si usted, ante este ataque a la verdad y a la justicia perpetrado por un país donde todavía hay más nazis que en Catalunya, decide retirar la orden de detención contra el golpistatraidorfugitivo, ¿qué nos queda? ¿Quién nos queda?

¡Qué decepción! Los españoles de verdad confiábamos en su gallardía y en su responsabilidad de defender la unidad de la patria por encima de todo.

Porque Dios es español y lo señaló a usted para hacer justicia. Pero usted a las primeras de cambio se ha bajado los pantalones ante unos devoradores de col podrida. Usted tenía el deber de traernos al golpistatraidorfugitivo para que pudiéramos humillarlo y ahora usted se ha convertido en un golpista más. Y no, no vale la excusa esta de que Alemania ha rechazado los delitos que usted se inventó con una imaginación digna de elogio. No, señor Llarena, no. Si rebelión y sedición no valen, hay otros delitos como el de terrorismo, por ejemplo. Mire, Tamara Carrasco, una peligrosa cederrista que hace tres meses que no puede salir de su pueblo porque fue acusada precisamente de terrorismo por levantar la valla de una autopista. Y ahora resulta que por culpa de su cobardía de usted, Puigdemont puede pasear por Europa como si fuera un mosquito tigre en un camión en busca de nuevos lugares donde establecerse.

¡Llarena, así no! ¿Que rebelión y sedición no? Pues oiga, su obligación es ir probando. Homicidio imprudente, aborto, manipulación genética, secuestro, exhibicionismo, poligamia, edificación en suelo no urbanizable... ¡es que da igual! ¡Será por delitos! El código penal es lo bastante extenso para no acabar acertando alguna cosita, ¿no?

Llarena, y ante su apellido no pongo la palabra "señor" porque usted ya no lo es. Llarena, usted ya no es de los nuestros. Llarena, usted ya no es español.

Señor Negro

Estas distinciones que cierta prensa quiere hacer entre SSS y Casado me parecen muy ridículas. Los dos son el prototipo de político profesional que lo debe todo al partido. Fíjense que los dos llevan mucho tiempo cobrando sueldos públicos. Además pretender ver a SSS como una persona moderada me parece un lavado de cara a la extrema derecha española. El auténtico partido de centroderecha español, la CDU española, es el PsoE. Pedro Sánchez es la Merkel española. Todo lo que está a la derecha del PsoE en muchos países europeos sería considerado extrema derecha. ¿O es que acaso en el PP no se han reivindicado figuras como Millán Astray? No verán a la CDU alemana reivindicando a Rommel o a Kesselring.

Así que la competición entre PP y Ciutadans nos promete dar un espectáculo dantesco. El punto clave será el concierto vasco porque para los españoles pata negra los vascos sois españoles como el que más y esto de que tengáis el "privilegio" del concierto rompe la sacrosanta igualdad entre los españoles. En Ciutadans ya han hecho mucha demagogia al respecto y supongo que intentarán atacar al PP sobre este tema porque saben que tienen la contradicción de defender el concierto vasco. ¿Se sumará Casado al ataque al concierto vasco? De momento parece que sus correligionarios vascos se han pasado a Soraya así que puede que no le importe perjudicar a los peperos vascos. Pienso que Arnaldo Otegi tiene mucha razón cuando dice que el estado español atacará estos próximos años la autonomía vasca. Especialmente si hay una nueva recesión y no les salen las cuentas a los estadistas españoles. ¿Qué hará el PNV frente al neocentralismo español?
CONTINUARÁ...

Sony

Les agressions en defensa de la unitat d’Espanya es multipliquen als Països Catalans.

La impunitat i els vincles amb l'aparell estatal espanyol marquen el repunt d'agressions en defensa de la unitat d'Espanya.

https://www.vilaweb.cat/noticies/les-agressions-en-defensa-de-la-unitat-despanya-es-multipliquen-als-paisos-catalans/

- PARECE QUE APARTE DE LOS PUNTUALES HECHOS DE CONFRONTACIÓN VERBAL CON LA MUY PROTEGIDA Y POLÍTICA INÉS ARRIMADAS, SE ESTÁN DANDO EN CATALUÑA-VALENCIA-BALEARES (PAÍSES CATALANES), UNA OLEADA DE ACTOS VIOLENTOS CONSTANTES Y EN AUMENTO DE MAYOR O MENOR GRAVEDAD POR FUERZAS Y/O PERSONAS UNIONISTAS CONTRA POBLACIÓN CIVIL NO UNIONISTA O INCLUSO CONTRA MERA POBLACIÓN CIVIL..., HECHOS A VECES CALLADOS O AMPARADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y/O LOS PRESUNTOS "INTELECTUALES ESPAÑOLES" QUE COMPARAN EL QUITAR UN LAZO AMARILLO VIOLENTAMENTE DE LA SOLAPA DE UNA PERSONA LIBRE EN UNA TEÓRICA DEMOCRACIA (ESPAÑA) CON EL LLEVARLO DICIENDO QUE ES UNA PROVOCACIÓN...?¿, CREANDO ASÍ UNA "EQUIDISTANCIA" ENTRE SIMPLES CIUDADANOS GOLPEADOS Y AQUELLOS QUE LES GOLPEAN, ES DECIR ENTRE VÍCTIMAS Y AGRESORES (CASOS COMO EL DE SAVATER O BOADELLA O PAGAZARTUNDÚA, QUE O CALLAN O ESCRIBEN CARTAS SOLO A LOS POLÍTICOS FAMOSOS, SIN TENER EN CUENTA TODO ESTO QUE OCURRE, CONTRIBUYEN CON ESA ACTITUD A ESTA SITUACIÓN, EN VEZ DE DENUNCIARLOS Y LO PEOR ES QUE SE ESTÉ DE ACUERDO O NO CON EL INDEPENDENTISMO, NACIONALISMO O INCLUSO AUTONOMISMO, SE PUEDE POR PASIVIDAD Y/O EQUIDISTANCIA, ESTAR CONTRIBUYENDO A INCUBAR POR EL LADO CONTRARIO, AL HUEVO DE LA SERPIENTE).

Hechos como estos no deben dejar de ser registrados y denunciados, no solo ante la propia España, sino ante Europa y el mundo (ONU), esta situación empieza a trazar algún paralelismo, por la impasividad de las fuerzas estatales y gran parte de la población española (de dentro y fuera de Cataluña que laaplaude o le es indiferente, con la responsabilidad colectiva que ello conlleva) en cortar estas situaciones, con lo ocurrido con la población negra en el Sur de USA en los años 60 del pasado siglo XX.

Sony

Startup: El emprendedor español que arrasa con las camisetas del unboxing facha de Franco

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2018-07-21/198-unonueveocho-unboxing-facha-franco-camiseta-republicana_1595196/

Sony

Ha ganado Casado, en Alemania dimitió una ministra solo por que copió en su tesis doctoral, a este que al parecer le han regalado asignaturas enteras hasta el punto de que gran parte de su licenciatura se la debería a estos regalos, como es joven (un clon de Rivera de CIUDADANOS), pues esa es la "renovación"..., es decir, más de lo de siempre.

Por otro lado, no se que va a cambiar Sánchez, pues si gana Casado o Rivera o se unen entre los dos, cualquier cosa de Sánchez, si es que ha hecho algo, va a durar nada.

España es un país que se destruye solo (malo que nos arratre), la convivencia es imposible, no hay derecha sino ultra derecha corrupta/mafiosa (PP, CIUDADANOS) y una izquierda derechosa y cobarde.

La diferencia entre Italia, Alemania y España, es que las dos primeras terminaron con el fascismo (pueden tener partidos que lo son, pero terminaron), España en cambio lo introdujo en su periodismo, intelectualidad, política (tanto derecha, como izquierda), sociedad, etc..

Si hace años llego a saber esto, esta "evolución", este estancamiento..., posiblemente me hubiera largado a otro páis.

Y si llegan cambios, estos son capaces de hacerlo solo mediante guerras, así son, no le veo ningún futuro a eso que llaman España y se va a destruir solo por su propia culpa, pero es que es un país que siempre acaba mal, una vez termine, seguramente solo será un recuerdo en la historia (los pueblos que salgan de aquí, visto el desastre que ha sido, dudo que quieran volver a repetir), pero el superar esta fase va a costar lo indecible.

Hay que culpar también de mucho de lo que ocurre a Europa y el mundo, miraron para otro lado con el golpe de estado del 36, miraron para otro lado con el franquismo, miraron para otro lado con la Transición, y así estamos..., algún día deberán de asumir su responsabilidad.

CAUSTICO

Dadas las características del nacionalismo español,los dirigentes en el poder son los más adecuados,sin duda alguna.
Un Borbón vestido de militar les transmite la tranquilizadora imagen de Franco.
El discurso del hierático Felipe VI fue un discurso militar, un "prietas las filas" que está siendo seguido con fervor.
La corrupción sistémica responde al axioma de "hecha la ley, hecha la trampa".
Es un ecosiStema propicio para medrar y quien no pueda que se fastidie.
El nacionalismo español tolera a quienes roban o les considra un ejemplo a seguir,
Se les consiente siempre que sean "buenos españoles".
Si un rey da lugar a contínuos escándalos de índole sexual mueve a la simpatía total en un pais violentamente machista.
Si un rey evade impuestos se considera que no es malo, sino que se lo merece por su ejemplar papel constitucional.
La elección de Casado no es más que un pequeño paso para sacar el franquismo del armario y ponerlo en primer plano del poder en España.
Los españoles vivieron muy cómodos durante el franquismo. Sólo una ínfima parte ejerció oposición y la prensa era unánime salvo contadas y pusilánime excepciones.
La debilidad real del nacionalismo español es la razón de su actual exaltación.
El nacionalismo de 1936 se difuminaba y
quien no está seguro de su fuerza tiende a hacer gala de ella con los débiles.
Catalunya y Euskadi van a ser el epicentro del odio de la cultura fascistoide y violenta del nacionalismo español con la ayuda del partido líquido socialista, cuyos postulados en este campo son tan sólidos como los de la ultraderecha de PP y CIUDADANOS.
El rey rígido está hoy más tranquilo.
Tiene corona para muchos años.
Y los españoles de vacaciones.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31