« SERÁ CASADO – FOTITO CON OBAMA – BIEN POR ASIRON | Inicio | EUZKADI Y AQUITANIA APUESTAN POR “MÁS EUROPA” DE LA MANO DE LA EURORREGIÓN »

Comentarios

Sony

En la línea de lo que ha dicho Silber, ¿os habéis fijado que tanto dentro como fuera de las islas británicas (e Irlanda del Norte y Sur), al idioma inglés, se le llama inglés y nunca "británico"...?, además de existir varios tipos de gaélico (Galés, Escocés e Irlandés...), pues eso....

La parte (castellano) se convierte en el todo (español) y no solo pasa con los idiomas y ahí empiezan los problemas.

La reflexión de Silber me parece buena y a destacar.

 CAUSTICO

Los essspañoles hablan essspañol. Quienes usen otras jerigonzas ininteligibles como el vascuence, o son enemigos de Essspaña o son incultos.
Ese paradigma funcionó en Essspaña durante muchos años.
Acórdemonos también del aquel hit :"Pujol enano habla castellano" o del más reciente del tontolaba de Casado negando "cualquier relación histórica entre Navarra y la lengua vajca".
¡Mire usté qué borricos que son!

talolo3

La verdad sobre los idiomas del estado español es que solo hay una Lengua, el Euskera, y cuatro DIALECTOS o HABLAS del Latín VULGAR, Catalán, Gallego y castellano.

Io

¡Muy bueno como chiste, "Cáustico"!

Ese énfasis del nacionalismo vasco y catalán en no llamar español a la lengua común a todos los españoles me cansa por absurdo.
Ya sé lo que pone la Constitución y también recuerdo los debates de aquellos años 77 y 78.

No vale la pena que le dedique al tema ni un segundo más.

Sony

Madrid dice a Euskadi ante el nuevo estatuto, que así empezó Cataluña, como amenazando.

De nuevo se equivocan.

Es Euskadi la que le dice a Madrid ante sus negativas al nuevo estatuto, que así empezó Cataluña, recordándoselo.

¿Es que acaso Madrid quiere un "segundo frente" en Euskadi (que igual vienen luego más), sin haber cerrado aún el catalán, con la mala imagen que tiene ya España en el extranjero?.

Si casi no pueden con el catalán, como se les abra otro vasco, dudo que lo puedan soportar más.

Ellos verán.

 CAUSTICO

Espectacular la asistencia al desfile del orgullo gay en Madrid.
Ni más ni menos que 700.000 personas encabezadas por el ministro del interior, ése que no veía ni ve la tortura.
Algo raro,entre otras muchas cosas, pasa en la democráticamente atrasada Essspaña para que esta manifestación supere de largo a cualquier otra.
Que en Essspaña el movimiento LGTB tenga más poder de convocatoria que cualquier otra denuncia o reivindicación social y supere la capacidad de convocatoria de partidos y sindicatos es por lo menos curioso.

Señor Negro

Lo explica muy bien el dr. Cabrera en sus charlas sobre los mitos del nacionalismo español. El mito más importante del nacionalismo español es el de la Lengua Común. Ya saben, aquello de que el castellano evolucionó para convertirse en el español, auténtica lengua común de los españoles. Si dejas a un nacionalista español llevar su lógica hasta el extremo te dirá que el castellano ya no existe puesto que los castellanos renunciaron a hablar castellano para pasar a hablar español. Con lo de la Lengua Común te están diciendo que solo la lengua castellana, española para ellos, tiene que ser de obligado conocimiento. Esta idea la han repetido hasta la saciedad lumbreras como Rosa Díez o Irene Lozano y no tiene ninguna base lingüística pero permite afirmar la hegemonía del castellano y esto es lo importante. Por cierto, Irene Lozano fue fichada por Sánchez para el PsoE o sea que ya nos podemos imaginar el gran respeto por la diversidad lingüística del actual presidente español.

Si quieren escuchar la conferencia del dr. Cabrera está en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=qJpZgIR_J9E&t

Ignomini

Se llama imperialismo... poco más que comentar. Quienes hablan de imposición del euskera no ven que la única lengua que se ha impuesto es el romano o latín y los consiguientes romances al igual que se impusieron en américa, y hablar actualmente de imposición del euskera cuando el castellano está impuesto desde la constitución española sin mencionar otras imposiciones como la indisoluble unidad de la nación española garantizada por el ejercito, para que acto seguido los constitucionalistas españoles te digan que ellos no son nacionalistas... y les doy toda la razón, pues en vez de la unidad de la NACIÓN española lo correcto es decir la unidad del IMPERIO español, y que los españoles son imperialistas y no nacionalistas por su constitución e historia... la nación española no existe, existe un imperio español en regresión
en forma de estado actual que padecemos 24 horas al día, 365 días al año.

Ignomini

Y la lengua del imperio es el español, la cual el imperio impone...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30