« PRESENTACIÓN DEL LIBRO: MEMORIAS DE UN FUMADOR (Ángel Ojanguren) | Inicio | LA IMAGEN DE BOLÍVAR »

Comentarios

Sony

https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531996568_052219.html

Llarena retira la extradicción de Puigdemont por malversación y retira la Euroorden contra todos los exiliados políticos.

España como siempre cada vez más sola y el ridículo europeo y mundial, cada vez es mayor.

CAUSTICO

No sé si la creación de una nueva plataforma por el President Puigdemont contribuye a sacar adelante o a enredar las cosas.
Los nacionalistas españoles unidos en esto como una piña y los politicos catalanes divididos.
La retirada de la Euro Orden por Llarena con un escrito plagado de mala educación democrática hacia los tribunales alemanes retrata muy bien a la justicia a la carta en España.
Puigdemont les está ganando la batalla en Europa.
Borrell está haciendo con mucha soltura el canelo.

Sony

La Generalitad pide referéndum, Madrid ofrece estatuto (algo que ya existe y Recordemos lo ocurrido con el primero terminado por el franquismo, el segundo incumplido, el último cepillado y luego un Tribunal Constitucional tendencioso y sin división de poderes, aplicación de un 155 gracias al PP/PSOE, cargas policiales, presos y exiliados políticos, por querer hacer un referéndum en una teórica democracia, algo que en Gran Bretaña es de lo más normal).

Por lo tanto, nuevo estatuto que incluya el derecho a decidir, muy bien, lo contrario llega tarde.

Sony

Es alucinante lo que pasa con los exiliados políticos catalanes, en Europa con leyes democráticas son libres, en España con sus leyes, NO..., luego las leyes españolas y/o su aplicación no son homologables a las democráticas..., España pasa de ser un estado de derecho a un estado en el que se duda del mismo y de su aplicación, mal futuro... .

Sony

Llanera debería dimitir por semejante ridículo a nivel europeo y mundial

CAUSTICO

Esto puede parecer un sketch de Gila, pero no lo es:
Se construye un submarino para la armada, que se hunde porque pesa demasiado.
Se alarga la quilla para que se reparta mejor el peso.
Se construyen otros 3 con esas dimensiones,
total :4 submarinos.
Los 4 submarinos ¡no caben el muelle porque son muy largos!
Oee oee oeee!!!

Sony

Llarena quería que con Puigdemont se hubiera hecho como con Companys, entregarlo entre "amigos", pero se ha encontrado con Europa y la democracia.

Sony

Llarena se rinde a Europa.

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-se-rinde-a-europa_289533_102.html

Primero ridículo, después capitulación y, finalmente, refugio en el tribunal patrio, de espaldas a la justicia europea. El juez Pablo Llarena, desautorizado hasta extremos que exigirían su inmediata renuncia al caso, igual que la de los miembros de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que lo han avalado hasta la fecha, ha retirado todas las euroórdenes que estaban en curso en diferentes estados europeos. La del president Carles Puigdemont en Alemania, los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig en Bélgica, la consellera Clara Ponsatí en Escocia y la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, en Suiza, junto a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, también en el país helvético.

Los siete políticos independentistas catalanes seguirán siendo ciudadanos libres en países libres. La justicia española queda seriamente tocada y su prestigio internacional muy dañado. No hay, en estos momentos, capas de protección para ocultar en el planeta el desaguisado que ha montado el Estado español, que por un lado se inventó un inexistente golpe de estado y, por el otro, se resiste a investigar las revelaciones sobre el patrimonio del anterior jefe del Estado formuladas por su muy amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Es obvio que hemos de felicitarnos por los efectos colaterales que tiene la decisión de Llarena y declarar muy convencidos que se ha acabado haciendo justicia con los exiliados gracias a la decisión de Alemania y Bélgica. La estrategia de la internacionalización con políticos catalanes en diferentes países ha sido demoledora para dejar al descubierto la gran mentira del Estado español puesta en marcha el pasado otoño para suspender la autonomía catalana, derribar al Govern en un golpe blando y al amparo de la Constitución, y situar al frente de la Generalitat en las elecciones del pasado 21 de diciembre un Govern afín y al independentismo en los bancos de la oposición en el Parlament. La decisión alemana ha propiciado un efecto dominó en otros estados y al juez Llarena le ha entrado miedo.

Ahora se podrá disfrazar todo lo que se quiera y acusar a Alemania de insolidaridad con España o de dar cobijo con sus decisiones al independentismo catalán. Todo serán excusas. La única realidad es que se pueden construir con el control político, mediático y la correspondiente inyección de dinero toda una sarta de mentiras dentro de nuestras fronteras, pero Europa es otra cosa. La democracia es otra cosa, la justicia también es otra cosa.

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez no debería equivocarse en la lectura primero de la decisión alemana y ahora de la decisión del juez Llarena. Es del todo evidente ya que el magistrado del Tribunal Supremo, después de su desautorización, concentrará el escarmiento en los presos políticos catalanes, como ha hecho hasta la fecha. En los dos caminos posibles, asumir su error o seguir adelante haciendo caso omiso, tomará el segundo. El gobierno español tiene instrumentos suficientes, empezando por la Fiscalía General del Estado, para impedir esta huida a la desesperada. Hasta la fecha se ha hecho de todo menos justicia y a esta situación hay que ponerle fin. Los presos catalanes deben quedar inmediatamente en libertad y tener en otoño un juicio justo. Cosa que ahora, lamentablemente, no está garantizado.

Sony

Amplio eco internacional de la debacle judicial de Llarena con Puigdemont.

https://www.elnacional.cat/es/politica/amplio-eco-internacional-derrota-judicial-llarena-puigdemont_289560_102.html

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena de rechazar la entrega del president en el exilio, Carles Puigdemont, a España, y de retirar todas las euroórdenes contra los exiliados, está teniendo un gran impacto mediático internacional. Los principales medios se hacen eco de ello y subrayan el golpe que representa para la Justicia española.

-DENTRO DE LA NOTICIA APARECEN LOS TITULARES DE ALGUNOS DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES CITADOS.

Sony

Anwar sobre la retirada de las euroórdenes: "Es un desastre para España".

https://www.elnacional.cat/es/politica/anwar-retirada-euroordenes-extradicion-puigdemont_289545_102.html

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha celebrado la retirada de las euroórdenes asegurado que "es un desastre para España". Anwar lo ha compartido en las redes sociales "dando la bienvenida" a la retirada de la orden de detención de la consellera.

Anwar ha afirmado que por ahora están esperando al próximo paso del juez Llarena sobre las garantías de Ponsatí y ha recordado que se mantendrá el orden de detención en España, cosa que significa que Ponsatí "seguirá en el exilio bajo custodia política" en Escocia. El abogado ha concluido su mensaje asegurando que "lucharemos hasta el final y ganaremos".

Sony

España se ha cargado la Euroorden, pues es una orden creada entre países democráticos para delitos ordinarios, no para "delitos políticos", que en democracias son imposibles, también son imposibles si te inventas o exageras un relato para que forzosamente y de forma forzada pueda caber en un tipo penal, pero luego claro, no puedes demostrar esos hechos o se ve que están exagerados, entonces no se puede aplicar la Euroorden pero por que desde España se está tratando colar a políticos como delincuentes y eso ninguna democracia del entorno lo va a admitir, España ha utilizado mal la Euroorden y se la ha cargado.

Sony

Da gusto ver como cuando gana Puigdemont (que es casi siempre y lo que vendrá) no hay casi memes graciosos....

CAUSTICO

La justicia española se ha hecho famosa en Europa.
Pide a gritos una regeneración total, que nunca se hará.

Señor Negro

Espadaler se presentó a las elecciones con el Psc del 155 así que ya se pueden imaginar el gran respeto que tiene por el autogobierno catalán. ¡Chaquetero!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31