« LOS TRAIDORES. MAROTO Y ESPARTERO | Inicio | PASE FORAL, CONTRAFUERO, PACTO CON LA CORONA »

Comentarios

CAUSTICO

Hoy,18 de Julio,es un día memorable para los Casado,Rivera,Hernando,Aznar....

Sony

Crida Nacional ya cuenta con más de 25.000 adheridos en sólo 48 horas.

https://www.elnacional.cat/es/politica/crida-nacional-25-000-adheridos_289035_102.html

Crida Nacional per la República, el nuevo movimiento político impulsado por los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra, ya cuenta con más de 25.000 adhesiones en menos de 48 horas de vida. En concreto, esta mañana a las nueve, el número de adhesiones era de 27.373.

Crida Nacional es un nuevo movimiento soberanista unitario y transversal que se propuso el lunes como "herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la República". Los promotores de la iniciativa han abierto una página web, con el nombre de cridanacional.cat, para recoger adhesiones y abrir un proceso que culminará el próximo otoño con la celebración de una convención constituyente. Desde el movimiento destacan el ritmo positivo de adhesiones que están recibiendo.

Sony

Jordi Borràs, víctima de la impunidad fascista.

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-jordi-borras-impunidad-fascista_288981_102.html

En la política catalana había dos certezas desde hace varios meses: que cualquier día podía haber un incidente violento y que el agresor sería un fascista de ultraderecha y el agredido un independentista. Ya sé que puede haber personas que se escandalicen con una manifestación tan rotunda, pero en los últimos meses se han documentado cientos de acciones violentas, suficientes como para que estadísticamente se pudiera asegurar de qué lado caerían el agresor y el agredido. Por eso, cuando en la noche del martes se supo que el fotoperiodista Jordi Borràs había sido agredido por una persona que se identificó como un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que había gritado "¡Viva España!, ¡Viva Franco!", antes de provocarle diversas lesiones en la cara, la temida noticia lamentablemente no sorprendió. Escandalizó, eso sí, pero no extrañó.

Era la historia de una impunidad consentida a la ultraderecha, varias veces denunciada, y que ha tenido en los últimos tiempos una presencia violenta en la calle. Lejos de reducirla policialmente hablando se le ha dado alas en los alrededores del 1 de octubre y, sobre todo, con la aplicación del 155. Había que estar, por ejemplo, en Catalunya Ràdio cuando se presentó una turba de fanáticos españolistas el pasado 27 de octubre y se produjeron momentos de fuerte tensión con rotura de vidrios, la imposibilidad de los trabajadores de abandonar la sede de la emisora e incluso un conato de asalto. Aquella situación se zanjó prácticamente sin castigo alguno para los atacantes. Eso sí, el ranking mundial de libertad de prensa que publica anualmente la ONG Reporteros Sin Fronteras hizo retroceder a España a la posición 31, por detrás de Sudáfrica o Cabo Verde.

Borràs es un fotoperiodista encomiable y es todo un especialista en el mundo ultra y sus ramificaciones en Catalunya. Su fondo documental es enormemente valioso a la hora de identificar a los activistas más violentos en las manifestaciones, concentraciones o reuniones que celebran. El president Quim Torra escogió el libro de Borràs Dies que duraran anys como obsequio al rey de España en la inauguración de los Juegos Mediterráneos que se celebraron recientemente en Tarragona; la obra es una compilación muy documentada de la violencia policial del 1 de octubre. En su dedicatoria a Felipe VI, Borràs escribía: “No hay estirpe, ni ley, ni patria, que justifique heridos, presos políticos y exiliados. No hay estirpe, ni ley, ni patria que puedan detener el anhelo de libertad del pueblo catalán”.

Los Mossos d'Esquadra, como policía integral de Catalunya, tienen la obligación de sacar de las calles del país la violencia ultra que ha campado a sus anchas durante estos meses. En Barcelona, la guardia urbana y la alcaldesa de la capital han de hacer lo propio. Ha sucedido una vez y en esta confusión que hay en Catalunya entre la política partidista y los derechos civiles hay partidos que han guardado un vergonzoso silencio. Ahora, el objetivo policial es que no vuelva a haber un nuevo caso.

Sony

Sandro Rosell: "Si no hubiera sido presidente del Barça, no estaría en la cárcel".

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/deportes/futbol/2018/07/17/5b4ce166e5fdeab3238b4776.html

NO CREO QUE SEA POR ESO, PERO TAMBIÉN YA ES CURIOSO QUE DE TODA LA MAFIA DEL FÚTBOL, SÓLO LE TOQUE A ESTE TIPO.

Sony

Lo de los JUANCARLISTAS (principalmente PSOE), es como ese dicho que dice, "la victoria tiene mil padres y la derrota es hija bastarda", nadie quiere ahora reconocerse como admirador de Juan Carlos con la que está callendo, pero hay que recordar que durante décadas muchísima gente se autodenominó así, aunque ahora renieguen ya estamos nosotros para recordarlo.

Desde las facultades de política y sociología, habría que estudiar esto del "JUANCARLISMO".

Sony

Eso si..., haberse llamado toda la vida "JUANCARLISTA" en vez de reconocer ser o monárquico o republicano (realmente JUANCARLISTA es un monárquico de "tapadillo"...), y ahora cuando todo el mundo pone a parir a Juan Carlos (es posible que con motivos), pero cuando le ponen a parir, todos corren y nadie ha sido nunca JUANCARLISTA, ni conoce a Juan Carlos I, es de una catadura un poco miserable.

Da gusto al final ver como gente como Arzalluz, Ibarretxe, Puigdemont, Torra, Más, etc., no son ni eran los demonios que nos pintaban..., mientras que los líderes "inmaculados" de otros, Juan Carlos I, Aznar, González, etc., parece que van a pasar a la historia con muchos más oscuros.

Sony

Decenas de intelectuales españoles publican una carta colectiva pidiendo el fin del encarcelamiento de los líderes independentistas.

Denuncian el "incomprensible" encarcelamiento de Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Los firmantes consideran que forma parte de una pena "desproporcionada", teniendo en cuenta que los condenados no han cometido actos violentos.

https://www.eldiario.es/catalunya/Decenas-intelectuales-llamamiento-encarcelamiento-independentistas_0_793721681.html

Miles de personas claman en Barcelona por libertad de presos y regreso huidos EFE.

Un amplio grupo de intelectuales y personalidades del mundo de la cultura han publicado este miércoles lo que han denominado como una carta colectiva, en la que denuncian la "incomprensible" prolongación de las penas de prisión preventiva a las que están sometidos los líderes independentistas Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull desde hace más de nueve meses en algunos casos.

Según han explicado los firmantes, entre los que se encuentran músicos como Nacho Vegas o Ismael Serrano, la escritora Elvira Lindo o el actor Alberto San Juan, existen "razones humanitarias" para cuestionar el encarcelamiento de los políticos independentistas, que consideran parte de una pena "desproporcionada" si se tiene en cuenta el hecho de que los condenados no han cometido ningún tipo de actos violentos.

"Incluso cabe la posibilidad, dadas las últimas decisiones judiciales, de que finalmente pudieran ser juzgados por delitos menos graves, lo que hace más incomprensible la prolongación de la prisión preventiva, han apuntado. También han recordado que entre los familiares de los presos hay muchos niños de corta edad que apenas pueden ver a sus padres y cuando lo hacen, tienen que enfrentarse "a un entorno carcelario nada adecuado para ellos".

En ese sentido, han señalado que aparte del daño personal que pueden sufrir los políticos independentistas que están cumpliendo condena, les parece muy preocupante el daño que puede causar para la imagen de España en Europa y a nivel mundial, ya que lo consideran un importante "retroceso en derechos y libertades".

Por otro lado, han afirmado que la prolongación de la prisión preventiva supone un importante bache a la hora de fomentar el diálogo entre el Govern catalán y el Gobierno de Pedro Sánchez. "Si de verdad se pretende abrir un nuevo tiempo de diálogo, es necesario que estas nueve personas vuelvan a sus casas", han asegurado.

"No pedimos ningún tipo de impunidad para los hoy encarcelados, que esperamos tengan un juicio justo", han apuntado. No obstante, han emplazado que mientras no haya una sentencia firme, existen "otras formas menos penosas" de limitar los movimientos de los encarcelados independentistas.

Por último, han hecho un llamamiento a aquellos que "tengan en su mano terminar con esta situación" para que se facilite cuando antes la salida de los nueve dirigentes independentistas de la cárcel. No obstante, también han querido trasladar la llamada al grueso de la sociedad española para que "muestre su rechazo" a un encarcelamiento que consideran totalmente injustificado.

Sony


- CONTENIDO DE LA CARTA Y NOMBRE DE LOS FIRMANTES Y SI..., ESTÁIS LEYENDO BIEN, ENTRE LOS FIRMANTES, SOBRE EL NÚMERO 25 CONTANDO LA LISTA DESDE ABAJO, FIGURA COMO ESCRITORA, EDURNE PORTELA..., ESO SI, COMO SIGA ASÍ LA EXPULSAN DE "EL CORREO", SI NO LA HAN HECHADO YA, DE LOS INTELECTUALES OFICIALISTAS MEDIÁTICOS DE RÉGIMEN, COMO SIEMPRE NI UNO..., COSA A RECORDAR EN UN FUTURO...).


Por el fin de la prisión preventiva de los independentistas catalanes.

No pedimos ningún tipo de impunidad para los hoy encarcelados, que esperamos tengan un juicio justo.

Pero consideramos que, mientras no haya una condena, existen otras formas menos penosas de limitar sus movimientos.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/fin-prision-preventiva-independentistas-catalanes_6_793780646.html

Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull llevan entre cuatro y nueve meses en prisión preventiva.

Aunque hace dos semanas fueron trasladados a cárceles próximas a sus domicilios, el contacto con sus familiares sigue restringido a una visita semanal de cuarenta minutos tras un cristal, y un vis a vis mensual de una hora, así como un número limitado de llamadas telefónicas. Entre los familiares afectados hay niños de corta edad que llevan meses viendo a sus padres escaso tiempo y en un entorno carcelario nada adecuado para ellos.

Los firmantes vemos con preocupación que esta situación se prolongue indefinidamente. Al margen de la opinión que nos merezcan las actuaciones judiciales, tenemos razones humanitarias para cuestionar el encarcelamiento de unas personas cuyo futuro penal es incierto, pero que están cumpliendo por anticipado una pena desproporcionada sin que además hayan cometido hechos violentos. Incluso cabe la posibilidad, dadas las últimas decisiones judiciales, de que finalmente pudieran ser juzgados por delitos menos graves, lo que hace más incomprensible la prolongación de la prisión preventiva.

Nos preocupa igualmente el daño que este encarcelamiento tiene para la democracia y la justicia, en un contexto de retroceso en derechos y libertades, y el deterioro para la imagen de España en Europa. Nos inquieta el efecto que la prisión prolongada de estas nueve personas tiene sobre la convivencia en Cataluña, y la manera en que dificulta una solución política. Si de verdad se pretende abrir un nuevo tiempo de diálogo, es necesario que estas nueve personas vuelvan a sus casas.

No pedimos ningún tipo de impunidad para los hoy encarcelados, que esperamos tengan un juicio justo. Pero consideramos que, mientras no haya una condena, existen otras formas menos penosas de limitar sus movimientos hasta que se celebre el juicio.

Hacemos un llamamiento a quienes tienen en su mano terminar con esta situación, para que faciliten cuanto antes la salida de estas nueve personas de la cárcel. Y a la sociedad española, para que muestre su rechazo a un encarcelamiento que creemos injustificado.


- Carta colectiva firmada por:
Santiago Alba Rico (escritor)

Kiko Amat (escritor)

Miguel del Arco (dramaturgo)

Montxo Armendáriz (cineasta)

Bernardo Atxaga (escritor)

Constantino Bértolo (editor)

Manuel Burque (actor)

Harkaitz Cano (escritor)

Alfons Cervera (escritor)

Fernando Clemot (escritor)

José Corbacho (cineasta)

Roberto Enríquez / Bob Pop (escritor)

Mauro Entrialgo (dibujante)

Rafael Escudero Alday (profesor de Filosofía del Derecho)

Cristina Fallarás (escritora)

Carlos Fernández Liria (filósofo)

Manel Fontdevila (dibujante)

Fernando Franco (cineasta)

Javier Gallego “Crudo” (periodista)

David García Aristegui (escritor e informático)

Belén Gopegui (escritora)

Yayo Herrero (activista ecologista)

Jan (dibujante)

Kepa Junkera (músico)

Carlos Lema (profesor de Filosofía del Derecho)

Anjel Lertxundi (escritor)

Elvira Lindo (escritora)

Lourdes Lucía (editora)

Aitor Merino (cineasta)

Elvira Navarro (escritora)

Nega (músico)

Rubén Ochandiano (actor)

Carolina del Olmo (escritora)

Puy Oria (productora)

Miqui Otero (escritor)

José Ovejero (escritor)

Marc Parrot (músico)

Olga Rodríguez (periodista)

Xosé Manuel Pereiro (periodista)

Javier Pérez Royo (catedrático de Derecho Constitucional)

Edurne Portela (escritora)

Javier Rebollo (cineasta)

César Rendueles (escritor)

Silvina Ribotta (profesora de Filosofía del Derecho)

Jorge Riechmann (escritor)

Manuel Rivas (escritor)

Azucena Rodríguez (cineasta)

María Eugenia Rodríguez Palop (profesora de Filosofía del Derecho)

Isaac Rosa (escritor)

Miguel Ángel Ruiz-Larrea (arquitecto)

Alberto San Juan (actor)

Amparo Sánchez (música)

Gervasio Sánchez (fotógrafo)

Marta Sanz (escritora)

Ismael Serrano (músico)

Silvia Sesé (editora)

Suso de Toro (escritor)

Antonio de la Torre (actor)

Joaquín Urías (profesor de Derecho Constitucional)

Kirmen Uribe (escritor)

Nacho Vegas (músico)

Bernardo Vergara (dibujante)

Thais Villas (periodista)

Iban Zaldua (escritor)

Carlos Zanón (escritor)

Sony

REPÚBLICA O MONARQUÍA.

Las calles avivan la llama para lograr un referéndum sobre república o monarquía.

Este medio, además, ha impulsado una campaña de firmas a favor del derecho a decidir sobre el modelo de Estado, una iniciativa a la que ya se han sumado casi 100.000 personas.

http://m.publico.es/politica/2052635/las-calles-avivan-la-llama-para-lograr-un-referendum-sobre-republica-o-monarquia/amp

POLÍTICA 17.07.2018 05:55 PILAR ARAQUE CONDE

"Las instituciones deben estar al servicio de la gente, por lo que los cambios van a venir por la reclamación popular en las calles", explica Iker Ibarrondo, uno de los voceros de Vallekas Decide, la plataforma que organizó el pasado mes de junio una consulta en el barrio madrileño para decidir si preferían república o monarquía como forma de Estado.

La iniciativa fue un éxito: participaron 7.270 personas. ¿Y el resultado? 6.490 ciudadanos dijeron sí a la república. Ibarrondo defiende que este proceso, que se inició en Vallecas, se traslade a otros municipios y ciudades. "Debemos ser humildes e ir poco a poco. Esperamos que el resto de iniciativas se hagan con la misma fortaleza, la misma solvencia y el mismo capital humano que tuvimos [200 personas]".

Esta plataforma "entregará el testigo a otro municipio", que se desconoce por el momento, a finales de año. Sin embargo, ya se han puesto en marcha otras iniciativas. En este sentido, los barrios madrileños de Aluche, Arganzuela o Vicálvaro; y las ciudades de la región Alcobendas, Leganés o Parla podrán opinar el primer fin de semana de diciembre sobre la forma de Estado. "Estamos bastantes contentos porque la cosa está avanzando", señala con optimismo uno de los promotores de esta consulta, Luis Gimeno Lopesino.

Público, además, ha impulsado esta cuestión a través de una campaña de firmas a favor del derecho a decidir sobre el modelo de Estado, una iniciativa a la que ya se han sumado casi 100.000 personas.

¿Es el momento de consultar a la ciudadanía?

Ibarrondo y Gimeno coinciden en que el panorama actual es "bastante propicio" para que una consulta así se materialice. "Se dan todas las circunstancias políticas para poner en jaque a la Transición del 78. Estamos presenciando un cambio de ciclo político en el que hay que cambiar ciertas cosas", apunta el segundo. No obstante, "siempre ha habido ganas", matiza el primero.

La Casa Real ha estado varias veces en el ojo del huracán. Una larga lista de episodios polémicos han suscitado el cuestionamiento de la institución monárquica. De hecho, el rey emérito Juan Carlos I se vio obligado a abdicar en su hijo para dar salida a la crisis generada por su cacería de elefantes en Botsuana y el caso Nóos, la trama por la que su yerno, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a casi seis años de prisión.

La pasada semana, varios medios publicaron unas conversaciones de la "amiga entrañable" del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con el excomisario Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, en las que acusa a Juan Carlos l de usarla como testaferro, así como de recibir 80 millones de euros en comisiones por la construcción del AVE a la Meca.

Pese a todos estos escánadalos, los estudios sociológicos sobre la opinión de los españoles hacia la monarquía y, sobre todo, los relativos a otras formas de organización del Estado brillan por su ausencia.

El vocero de Vallekas Decide apunta que, "en lo fundamental y estructural, la situación sigue siendo la misma". En esta línea, "no son sólo los escándalos, —que también—, sino la estructura impuesta que no nos ha permitido decidir". La monarquía ha sido un régimen heredero del franquismo, "por lo que es hora de decidir si queremos que nos represente una familia o un ciudadanos elegido entre todos", recuerda Gimeno Lopesino.

El presidente del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid (FMCM), Miguel Ángel Muga, entiende que la monarquía tiene que desaparecer en un régimen democrático. "Que sea corrupta es un grado más, pero directamente este régimen es antidemocrático al estar impuesto por un dictador", defiende. Por eso, desde su organización consideran que un referéndum "no puede legitimar la monarquía". "El único sistema democrático que puede haber es la república", zanja.

Los principales problemas.

Estos representantes señalan que el principal escollo para que una consulta oficial sobre esta cuestión se convierta en una realidad es el "pacto de los partidos mayoritarios", ya que "no están por la labor de cambiar las cosas", tal y como asegura Gimeno Lopesino.

En cuanto al Gobierno de Sánchez, "la postura es más de lo mismo", según considera Ibarrondo. Y remata: "Si el partido socialista de la Segunda República, o incluso el de la Transición, abriera los ojos, se sentirían cuanto menos extrañados del devenir de sus siglas".

Estos representantes critican que la formación que lidera Pedro Sánchez sea "republicana", pero al mismo tiempo apoye a la Casa Real. De hecho, el Gobierno "ni considera" las "grabaciones antiguas" de Corinna porque "afortunadamente" este hecho no afecta al actual jefe del Estado, Felipe VI.

Para lograr un consenso político capaz de revertir la pasividad de las instituciones españolas ante este histórico reto, Muga encomienda esta labor a los partidos no monárquicos: "Que se pongan de acuerdo e impulsen la modificación de la Constitución".

No obstante, estas tres organizaciones lo tienen claro: "Hay que crear un movimiento importante para que haya una voluntad política". Y esto no se produce de un día para otro, "pero creemos que será más temprano que tarde", sentencia Luis Gimeno Lopesino.

Sony

EXCLUSIVA | OPERACIÓN TÁNDEM.

Villarejo guarda una bala contra Felipe VI: las conversaciones de López Madrid con el rey.

http://www.publico.es/politica/exclusiva-operacion-tandem-villarejo-guarda-bala-felipe-vi-conversaciones-lopez-madrid-rey.html

Sony

La tía de Letizia, Henar Ortiz, vuelve a la carga: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9279360/07/18/La-tia-de-Letizia-Henar-Ortiz-vuelve-a-la-carga-Los-Borbones-se-han-hecho-ricos-a-nuestra-costa.html

Días después de que las conversaciones entre la princesa Corinna y el comisario Villarejo hiciera temblar los cimientos de Zarzuela, la tía de la Reina arremete de nuevo contra la institución que encabeza su sobrina y su familia política: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. No crees que ha llegado la hora de decir 'Basta?", ha dicho.

Henar Ortiz (60) ha vuelto a demostrar su animadversión hacia la monarquía y su acérrima defensa de la república a través de un tuit en el que exige un referéndum para elegir entre ambas: "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Firma y difunde", ha animado a sus seguidores tras afirmar que "los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

La tía de la Reina es ya conocida por su vertiente más revolucionaria, por la que se resintió su relación con su sobrina, con la que no habla desde hace años: "Cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana pero juancarlista", dijo hace unos años. "Como muchos españoles pensaba que el rey había salvado el país el 23 F y todo eso, pero todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos". Ahora, la tía de Letizia apoya la república y a Podemos: "Tengo muchas esperanzas puestas en ellos".

Sony


- CREO QUE LA MONARQUÍA EN ESPAÑA TIENE POCO FUTURO, EN FRANCIA NI TE DIGO, POR CIERTO MUY POCO INTELIGENTE PARA EL QUE QUIERE SER FUTURO REY DE FRANCIA IR A VISITAR LA TUMBA DE UN FASCISTA, AUNQUE SEA SU BISABUELO, PUES FRANCIA ESTUVO INVADIDA Y CASTIGADA POR EL FASCISMO EN LA IIª GUERRA MUNDIAL, VAMOS QUE NO CREO LE QUIERAN YA VER POR FRANCIA.

"Eres nuestro rey": por qué los ultras aclaman a Luis Alfonso en plena crisis en Zarzuela.

El bisnieto de Franco lidera la marcha contra la exhumación del cuerpo del dictador.

Miles de personas acuden al Valle de los Caídos para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco.

La última batalla de los nostálgicos: defender los restos de Franco ‘cara al solazo’ de julio.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180717/ultras-aclaman-luis-alfonso-plena-crisis-zarzuela/322968775_0.html

Sony

Por cierto respecto a Luis Alfonso de Borbón (además bizniteo de Franco...), sino me equivoco su mujer es venezolana... (o vive en Venezuela o algo así...), en el artículo que antes aporté "creo" que dice algo de que tiene negocios con amigos de Chávez..., si es así..., cosa que no se pero "creo" que algo dice el artículo..., si es así..., este tipo le "pega" a todo..., España, Francia, Venezuela, monarquía, capitalismo, fascismo, socialismo radical, Borbones, Franco..., vamos no me extraña que se vea rey con esa capacidad camaleónica adaptativa, ni quiero pensar lo que podría llegar....

Sony

La Fundación Francisco Franco reclama un nuevo alzamiento.

http://m.publico.es/sociedad/2052824/la-fundacion-francisco-franco-reclama-un-nuevo-alzamiento

OTROS LO QUE RECLAMAMOS ES A VER DÓNDE ESTÁ LA FISCALÍA Y POR QUE NO SE DISUELVE ESTÁ ASOCIACIÓN POR APOLOGÍA DEL FASCISMO Y DEL DELITO.

CAUSTICO

Curiosa la presencia de Edurne Portela entre los firmantes.
Suena un poco sobreactuado teniendo en cuenta su actitud en Euskadi.

Sony

También puede que Por tela se esté "resituando" ante lo que está ocurriendo y su mala imagen en el extranjero, del que no se sabe nada de momento es de Aramburu y eso que vive en Alemania..., algo se habrá enterado el hombre y de momento no le conoce actuación alguna, ya a los Savateres, Boadellas y Juaristys, ni cuentan, ni se les cuenta, son casos perdidos, demasiado implicados en el régimen corrupto actual, sólo son sus voceros.

CAUSTICO

Sony,la monarquía borbónica sobrevivirá a todos los escándalos.
Essspaña es asi

CAUSTICO

Juicio en Bilbao a uno de los criminales de Ibon Urrengoetxea.
La otra bestia declara como testigo por ser menor de edad.
Aquel suceso conmovió a toda Bizkaia y los criminales nunca repararán el daño ni han mostrado arrepentimiento alguno.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31