« GERARDO BUJANDA CUMPLE 99 AÑOS | Inicio | LA BATALLA DE ARRIGORRIAGA »

Comentarios

CAUSTICO

Se llamarán como se llamarán eran personas que en lugar de poder continuar con su vida se tuvieron que jugar la vida y muchas veces perderla en defensa de Euskadi.
Y nunca fueron recompensados sino perseguidos, a diferencia de los soldados golpistas que fueron objeto de honores y felicitaciones.

CAUSTICO

La política Ordóñez vuelve a distorsionar la realidad con su demagogia y su perenne falta de respeto en el terrible caso Altsasu.
Decir que los aitas de los rehenes incitaron al odio y a la impunidad de la violencia en el txupinazo de Piratak vuelve a mostrar la cara de esta persona que tanto habla de odio, con cara de odio.
Esta persona na un factor de intoxicación de la sociedad vasca cuya libertad de expresión ofende sin reparos.
Ánimo a los aitas de los rehenes y no olviden que al final conseguiremos entre todos acabar con el odio y sus hijos volverán a la calle.

Etxahun Galparsoro

Lo que se dice en el artículo es erroneo. Es verdad que los no familiarizados no saben distinguir entre las milicias del PNV y el Ejército de Euzkadi, pero es falso que en la época se distinguiera con los términos "Euzko Gudarostea" y "Euzkadiko Gudarostea". La prueba, el decreto 1750 que se publicó el 28/04/1937 en el Diario Oficial del País Vasco, donde en la importantísima refundación del Ejército, el Gobierno Vasco la denomina "Euzko Gudarostea". Aquí el decreto que lo demuestra: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/1937/04/3701750a.pdf

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31