« SE COMPRAN VOTOS | Inicio | ¿PROVOCARÁN EL PETRÓLEO Y EL DÓLAR UNA TORMENTA PERFECTA? »

Comentarios

CAUSTICO

Parte importante para componer el relato de lo ocurrido en Euskadi.
Frente a la buena fe de los Aznar, el veneno ponzoñoso de Amaya Fernández, la pepera fracasada que insiste en imponer el relato franquista a base de invenciones y ensoñaciones nacionalistas españolas.

Sony

Hace años escuché decir en una tertulia de una televisión estatal, a unos de esos tertulianos tan "inteligentes" que tienen que "saben" de todo.

Que no se entendía como Argentina podía ser un país que funcionase tan mal, con el sector industrial que tenía, sus universidades, sus infraestructuras, una democracia, etc., que era como un país de Europa pero en América, pero a diferencia de Europa no funcionaba (ocurrió en la crisis argentina en la que se instauró el "corralito").

La conclusión a la que llegaban las doctas mentes de estos tipos, es que Argentina no funcionaba, por su nefasta y corrupta clase política.

Muy bien..., es muy curioso como a día de hoy, estos mismos tertulianos en estos mismos programas, son incapaces de hacer una crítica meramente "similar" respecto a la situación española.

Sony

La "historia" de las dos España enfrentadas, de los dos hermanos enfrentados, de los bandos enfrentados, que luego además se hermanan en la transición, es una historia que además de ser mentira o mayoritariamente mentira es tendenciosa y fundamentalmente equidistante con víctimas y verdugos, pues equipara a los unos con los otros.

Es cierto que en la guerra hubo bestialidades por ambos lados y gente buena y mala por ambos.

Pero lo que no se puede negar es que hubo un golpe de estado contra una República democrática, elegida por el pueblo, y que tras la guerra hubo represión y juicios severísimos solo contra los perdedores de la guerra, luego hubo una dictadura ilegal de 40 años y después los crímenes de esa dictadura salieron impunes, la jefatura del estado actual es instaurada por el dictador que dio el golpe de estado, sin que además se haya hecho nada por las víctimas.

Por lo tanto el relato de los dos bandos hermanos luchando y hermanados de nuevo en la transición, no sólo es un relato que conviene a los ganadores impunes, sino que además es un relato equidistante que equipara a vencedores y vencidos, legalidad con ilegalidad, víctimas con verdugos, lo juzgado con lo impune, dictadura con República.

Lo que además siembra una muy mala semilla de cara a un futuro democrático.

Sony

También hay gente que "entiende" que aunque la historia de la Transición es falsa, hay que "aceptarla", pues "funciona", pero en cualquier caso seguirá siendo una mentira y nada ética, además de que no funciona (más allá de burbujas especulativas inmobiliarias y fondos europeos, así como una sensación ficticia o limitada de democratización, pero cuando rascas un poco... ).

CAUSTICO

Felipe 6 estuvo en Bilbao y Mukiz sin la compañía de su Santa esposa que tenía hora con depiladora.
Me sonrío ante la foto en el Bellas Artes con el Borbón tieso como en el desfile de la cabrs y la cuadrilla de alrededor, en la que destaca la cara socarrona de Bingen Zupiria mirando con un punto de sorna al estirado y como pensando ¡a ver cuándo acaba este rollo!
La unión que se hace casi siempre de los actos culturales artificiosos con ilustres tipos encorbatados y como en este caso coronados es un mero acto de propaganda para los engreídos.
¿Quién coño invita tantas veces al cuñado de Urdangarín a venir a Bilbao?
En esta caso se supone que PETRONOR, pero el chicharrón éste ya se pasa.
Que vaya a Murcia.

CAUSTICO

No sé si me da más miedo el desgraciado mayor de edad que ha quedado absuelto de los dos crímenes de Otxarkoaga, o el juez que lo ha hacho.
Y los dos menores condenados a 6 añitos a estudiar con todos los gastos pagados y en un año en la calle con permisos para pasear, robar y matar.
Eso se llama discriminación positiva.

CAUSTICO

Verle al torturador Billy el Niño tomando vino en una comisaría de la "policía democrática"(risas) sitúa en su posición real a España.
Ah y sus víctimas no se sienten ofendidas, señor Ordoñez,porque son de tercera sin derecho a exigir justicia.¿Qué curioso, verdad?

Sony


Escándalo: El estado retiró miles de millones de los bancos catalanes para forzarlos a marchar al día siguiente del 1-O | VilaWeb.

https://www.vilaweb.cat/noticies/escandol-lestat-va-retirar-milers-de-milions-dels-bancs-catalans-per-a-forcar-los-a-marxar-lendema-de-l1-o/


El estado retiró miles de millones de los bancos catalanes antes del 1-O, como presión para que se fuesen de Cataluña, algo que era sospechable, pues esto no ha ocurrido nunca en ningún otros sitio, en Escocia no pasó, no pasó en Quebec, no ha pasado todavía con el Brexit, ni en ningún otro sitio del mundo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31