DE EUROS
Con motivo de la fiesta del 12 de octubre, creo fui uno de los primeros en salir denunciando cómo es posible que para tal efemérides haya que hacer una demostración de fuerza, un desfile militar, cabra incluida, presididos por un Jefe de Estado con el uniforme puesto.
Pasado el día y habiendo visto aquel desfile jaleado en TVE, como si de una corrida de toros se tratara, a la vieja usanza de Matías Prats y con todas las explicaciones que un Blas Piñar o un Acebes nos pudieran haber hecho, cabe volver a considerar para qué le sirve hoy a España tener un ejército cuando, afortunadamente, no puede hacer uso de él en un hecho de invasión de sus fronteras por gente hambrienta.
¿No será que viene bien mantener todo ese tinglado para decirles a los nacionalistas que el artículo 8 de la sacralizada Constitución está ahí para algo?. ¿A qué viene que el rey en la Academia Militar de Zaragoza y el Jefe del Ejército en Madrid nos recuerden ahora lo importante que es la unidad de España?.
Por otra parte, el ministro Bono no hace más que amenazarnos con su ejército y en los presupuestos generales del estado nos encontramos con que el gasto en Defensa sube un 5,4%, situándose en los 7.123 millones de euros.
Mejor estaría este presupuesto destinado a educación, cultura, investigación o ayuda al desarrollo porque si se utiliza sólo para asustar a los nacionalistas o para desfilar el día de la Hispanidad, la cosa sale un poco cara. ¿No es verdad?.