El 11 de enero de 2006 falleció en Caracas (Venezuela), Santiago Aznar Aguirre, hijo de quien fuera el primer Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Santiago Aznar.
Nacido en Bilbao en 1928 le tocó vivir las peripecias vitales de su padre, secretario general de la UGT de Bizkaia, primer Consejero de Industria del Gobierno Vasco y concejal del ayuntamiento de Bilbao habiendo sido uno de los niños evacuados, junto a su hermana Esther, en el vapor La Habana a Southampton. Allí pudo reencontrarse con sus padres en Penes D’Agenais (Francia) para, al inicio de la segunda guerra mundial y junto a las familias de los consejeros Monzón, Nardiz y Toyos refugiarse en México donde vivió de 1941 a 1944.
Cuando su padre, el Consejero Aznar tuvo que dimitir en 1946 por seguir la política del Lehendakari Aguirre y mantener al Gobierno Vasco en el exilio rehicieron su vida en Inglaterra donde vivieron hasta 1948 para residenciarse definitivamente en Venezuela donde acaba de fallecer.
Estudió en la Universidad las carreras de Economía y de Contabilidad Pública siendo persona reconocida por su rigor profesional y su honestidad pública. Socio del Centro Vasco de Caracas. Casado con Garbiñe Pérez Larrea tuvo siete hijos: Miren Garbiñe, Santi, Maite, Ainara, Itxaso, Iñaki y Karmele.
El matrimonio Aznar-Aguirre con sus hijos Santi y Esther (Londres 1947).