Ya no solo la Ertzantza está llena de cipayos. También el EBB. Y ahí están Imaz y Urkullu que son unos cipayos. Por lo menos eso es lo que dijo el sábado Hasier Arraiz en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz tras la manifestación en protesta por las detenciones de varios dirigentes de Batasuna. “Imaz y Urkullu son políticos cipayos sumisos a la estrategia del estado español”.
Un ataque por aquí, una descalificación de Begoña Errrazti y Unai Ziarreta por allá y se va consolidando un cierto estado de opinión, que, efectivamente el cipayismo es lo que nos está dirigiendo y por eso hay que ir contra ellos y quitarles cuanto antes. Grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
En mis tiempos de portavoz parlamentario y bajo la palmera, todavía no hace tanto tiempo, tenía yo la idea clara que éste tipo de descalificaciones no se podían dejar pasar impunemente. Si lo dejas un día y otro y otro, al final, eso cala. Y es lo que está empezando a suceder. Batasuna tiene todas las bulas habidas y por haber para insultar y descalificar, mientras por otra parte no hay nadie que ponga las cosas en su sitio y no deje pasar ni una.
¿No hubiera sido lógico que alguien del PNV en Gasteiz hubiera salido al quite ante estos exabruptos? ¿Hubiera ocurrido lo mismo si la descalificación hubiera venido del PSOE?
Alguien por ejemplo que les hubiera recordado tan solo que el pasado jueves en el Parlamento Vasco el PNV había apoyado la derogación efectiva y con carácter urgente de la Ley de Partidos. Todavía recuerdo aquél tórrido mes de agosto en que íngrimos y solos, en el Congreso de los Diputados, defendimos a una Batasuna que incluso en el momento en que quisimos interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional para luego ir al europeo, nos dejó solos.
Por otra parte tenemos el truco de magia más importante que se ha hecho en los últimos tiempos.
Es el siguiente: se convoca una huelga general que no la sigue ni Dios, ni las Herriko tabernas, ni la gente de Lab, ni nadie. Un fracaso absoluto. Y un fracaso culpable pues detrás de esta estúpida decisión hay mucha gente estorsionada, amenazada, asustada y dañada en sus propiedades. Bueno pues esta chapuza indecente se ha convertido en un éxito para Batasuna. Ya nadie habla de lo que fue esa huelga sargento, nunca llegó a general, y todos hablan de la bronquitis de Otegi, de los discursos de Permach, de la persecución de Marlasca, de las diatribas de Barrena. ¡Pobres chicos!
¿Y cómo se logra eso?
Muy sencillo. Tenemos un periodismo alfombra con toda esta gente. Un periodismo que es mera propaganda, que les hace el caldo, que abre informativos con insustancialidades, que les pone siempre en clave de gente sacrificada por el país mientras Imaz y Urkullu son dos vulgares cipayos.
¡Qué barata le está saliendo a Batasuna su campaña electoral!
DE HABER VIVIDO EN ESPAÑA, MILOSEVIC ESTARÍA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS
En Madrid, todos los medios nos han ilustrado de lo malo que era Slodoban Milosevic hasta el punto que le llamaban el Carnicero de los Balcanes. No lo niego. Aquel tipo, comunista yugoslavo, la organizó buena y sus delirios llevaron la muerte a miles de hogares. Me parece pues, bien, que quienes no le seguían hayan organizado en Belgrado una manifestación con globos de colores.
Pero lo que es incomprensible es que por aquí hayan destacado que fue juzgado en el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes contra la Humanidad, aunque se librara de una buena sentencia a cadena perpetua como consecuencia de su muerte. Que les parezca bien que no se hayan hecho honores fúnebres de ex jefe del estado y que les parezca bien que su mujer y sus hijos no hayan estado en el sepelio pues los hubieran detenido. Y lo han destacado a todas horas.
Pero eso solo se puede destacar por aquí si hubieran hecho algo parecido con Franco que ni tuvo un Juicio por sus Crímenes, fue enterrado con todo boato en el Valle de los Caídos y su familia anda dando la vara en las revistas del corazón mientras su heredero, el que él personalmente designó, es el actual Jefe del Estado.
No me digan que España no es el país de la hipocresía. Nos hablan de la modélica transición española y en cualquier sitio fue mejor que aquí. En Chile, Pinochet está en arresto domiciliario. En Argentina todos los generales están en la cárcel. En Alemania organizaron el Juicio de Nuremberg. En Italia le colgaron a Mussolini por los pies. En Uruguay les ganaron un referéndum pero España es el único país, el único, en el que la transición se ha hecho con todos los franquistas dentro y con todos los asesinos y ladrones en absoluta situación de impunidad. Y luego nos hablan de la modélica transición.
Por cierto. El partido de Milosevic se llama Partido Socialista de Serbia. ¿Tendrá algo que ver con el PSOE?
VÁZQUEZ DICE QUE ESTAMOS DE ALQUILADOS
Paco Vázquez se va de embajador al Vaticano. Antes que tener que pactar con el Bloque en las siguientes elecciones, el hombre se va. Vázquez, junto con Bono y Rodríguez Ibarra, es uno de los tres mosqueteros del antinacionalismo militante aunque sean ellos unos buenos nacionalistas españoles.
Al irse ha concedido decenas de entrevistas. En una de ellas le preguntaron si había que cambiar paz por autodeterminación.
“No, hay que hacer las cosas dentro del marco constitucional, eso es indiscutible. Yo me pregunto qué más se le puede dar al País Vasco, si es la comunidad que tiene el mayor grado de autonomía del mundo entero; ni federal ni confederal, el mayor autogobierno. El Pais Vasco es como un alquilado que a fin de mes paga la renta, es decir su cuota de Exteriores, Defensa…”
Lo del alquilado que paga la renta es verdad solo en parte. Pagamos la renta pero no nos dejan en casa tirar tabiques, comer lo que queremos, impartir justicia a nuestra manera… De ahí que no queramos estar alquilados y de eso se debería dar cuenta el embajador Paco Vázquez que va a un sitio donde Cristo dijo que su reino no era de este mundo.
¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?
El domingo estuve en Bakio en la fiesta anual del Txakoli. En la gran carpa había muchos alcaldes bizkainos. Hablé con uno de ellos que me hizo la pregunta del título. “¿Qué nos está pasando?” “Muy sencillo –le dije- que tenemos mucha gente afiliada al PNV que tiene mentalidad de Batasuna, no del PNV”. “¿Tú crees?”- me contestó. “Por supuesto. Esa gente cree que lo de Batasuna es el abertzalismo y lo nuestro mera gestión, cuando la mera gestión se traduce en bienestar para el ciudadano y lo de ellos en bronca, enfrentamiento, huelgas generales de pacotilla, insultos a la ertzantza, es decir, la nada, pero eso para algunos es el paradigma del abertzalismo”.
Y le pregunté “¿Tú eres abertzale?”. “Por supuesto que si” me contestó. “Y tú estás contento con tu trabajo y con lo que haces por y para el pueblo?” “Por supuesto, aunque me gustaría más dinero para hacer más cosas”. “¿Y por qué no lo dices?” “Porque no es noticia y a nosotros Deia y EITB no nos hace ni caso.”
Señores. La campaña electoral de Batasuna está en marcha y además se la hace gratis el PNV.
Los nacionalistas sois el cáncer de ESPAÑA, si no estáis agusto aquí iros y dejadnos nuestra GRAN NACIÓN EN PAZ. Y a fastidiaros que ganó ESPAÑA
Publicado por: maria | 06/27/2008 en 12:42 p.m.
A la tal Maria:
Si hay un nacionalismo intolerante y basado en la imposición ese es el español. Que vengas tú aquí a decirnos que os dejemos en paz es de juzgado de guardia, vosotros sois los que deberiais dejarnos en paz, o lo que es lo mismo, dejarnos decidir sin ningún tipo de límites.
Fastidiarnos? a ver cuando os enterais que el futbol solo es un deporte, me es indiferente que gane la española o no...yo soy valenciano y solo siento como propia mi selección: de momento la valenciana y en un futuro la de los Paises Catalanes.
Gora Euskal Herria Askatuta
Visca els Països Catalans
Publicado por: David | 06/28/2008 en 09:08 p.m.
Por favor, no hagáis referendum. Marchaos. Proclamad la independencia. Adiooooos. Todos. Y Valencia será el primo tonto de CataluÑa.
Viva España!. Lo puedo decir? o solo podeis vosotros?
Publicado por: Luis ja | 07/01/2008 en 12:18 p.m.
HEM GUANYAT L'EUROCOPA! HO SENTO! CAMPEOOONES!!!!!
CAMPEONES!!!!!!
Publicado por: Xavi | 07/01/2008 en 05:23 p.m.