Hoy domingo 28 de mayo tenía que haber llegado a Casablanca. Formaba parte de una delegación del Senado en el Grupo de Amistad con la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos. El viaje oficial se iniciaría mañana con una visita en Rabat al Mausoleo de Mohamed V y todo lo demás eran reuniones y reuniones con ministros y asistencia a la sesión de preguntas orales en la Cámara de Consejeros.
Sin embargo, ayer sábado, tuve una llamada del presidente del Grupo de Amistad del Senado, Damian Caneda. Me dijo que el viaje había sido suspendido. Al parecer los marroquíes al ver que en la delegación estaba un senador por Ceuta, dijeron que eso no podía ser y sugirieron el cambio por otro. Y como las delegaciones son como son y además se trataba de un Grupo de Amistad, se decidió suspender el viaje. Todo un incidente diplomático que arruinaba meses de trabajo.
Los marroquíes tienen a Ceuta y Melilla como parte de sus territorios y zonas en reclamación y no pasan una. Eso me hace pensar lo duro que va a ser lo del Sahara. De hecho ya lo esta siendo. En eso son como los españoles. Ahí está el follón que montaron cuando el príncipe Carlos y Diana de Gales hicieron su primera escala de su viaje de bodas en Gibraltar.
Ya ven lo nacionalistas que suelen ser las gentes pero lo poco nacionalistas que nos dejan ser a los demás......
Comentarios