« PASEILLO CON IÑAKI AZKUNA | Inicio | OTRA LECTURA DE LA ENCUESTA DEL GOBIERNO VASCO. »

Comentarios

Nuria

Hola Iñaki:

De nuevo de visita por tu blog. En este tema te apoyo, creo que una figura de renombre del partido, como ha sido Ajuriaguerra se le tenía que haber tenido más en cuenta en su recuerdo.
Y sobre todo, por los responsables de nuestro partido. Cuando ellos falten, en la vida política y de este mundo el día de mañana, no habrá nadie que les recuerde, como se suele decir, el ejemplo que demuestran de respeto por el pasado, es aprendido por las siguientes generaciones. No vale la excusa que son vacaciones. Estaban todos nuestros dirigentes de vuelta de sus descansadas vacaciones. Ay bah! Y eso que iban a trabajar mucho este verano entre bambalinas, por el proceso de paz. Pero si la vista no la tengo mal, los he visto muy morenitos a todos los responsables y eso moreno deja dudas que sea moreno de tierra vasca, quitando alguna excepción, como para haber estado trabajando aunque sea de forma discreta nuestros responsables políticos, que es la palabra de moda de nuestros dirigentes. ¡Total! Para no dar palo al agua. Y se creeran que engañan al ciudadano. Necesitan vacaciones nuestros políticos ¡que valor!, será que están muy agotados de tanto trabajar por la patria. Pero claro de no hacer nada en todo el año. Cuanto vividor junto, desde luego cada día se superan. Creo que EGI se tendría que sublevar dentro del partido y mandar a freir monas a los cuatro chupones de turno.
Besarkada bat,

PD: Por cierto! Las estadísticas políticas nunca aciertan. Y muchas veces sirve para relajar al votante.

Jon

Estimado Iñaki
Tienes toda la razón. Ya estamos hartos algunos de que todos los héroes sean los mismos. Todos conocemos a Txabi Etxebarrieta, Telesforo Monzón, Mario Onaindia, Jon Juaristi y cía, pero nadie conoce a Joseba Elosegi, Ajuriaguerra o Azkue (me refiero al jefe del Eusko Gudarostea fusilado no al escritor)que lucharon tanto o más que los anteriores por Euzkadi. Está muy bien Sarri y todos estos, el Arrano Beltza y la demás parafernalia (escamoteada y autoapropiada por HB, Batasuna o como se llame o insultada por otros), pero también hay otros como Lauaxeta o Aitzol que también se dejaron la piel por nuestro país. Se dice muchas veces que hay amnesia histórica en el estado español, pero por aquí es parecido. Nadie recuerda ningún batallón Gudari en la II Guerra Mundial, ni siquiera utiliza apropiadamente el término gudari (totalmente diferente al que utilizan los ciudadanos anónimos que llaman a manifestarse por reivindicaciones que no son nuevas). ¿Qué se puede hacer? Creo que hay que hacer un esfuerzo y dar un empujón mediático a estos caídos en el olvido y que se conozcan todos los iconos y personajes de la cultura e historia vasca. ¿Acaso alguien sabe quién es Mikel Lasa o Ramón Saizarbitoria o Blas de Otero? Por favor, después que no se extrañen de la invasión americana. La Batalla está en los medios.
No olvidemos
Aupa Athletic! (con todo jugadores vascos, no como otros).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31