« DOS ALCALDES, DOS DISCURSOS | Inicio | DIARIO DE UN GUDARI »

Comentarios

Inaki Elguezabal

Muy interesante. Estoy de acuerdo con todo esto. En mi opinion lo mas importante es que el estado respete la propiedad privada, baje los impuestos, permita el despido por razones economicas, simplifique los tramites legales para toda transaccion y muy importante agilize los juicios legales. En pocas palabras, el estado debe dejar de dirigir dia a dia la economia y hacer eficientemente los aspectos legales.

Un emprendedor

Estimado Sr: Una de cal y otra de arena. Me gusta mucho que se hable de emprender, de arriesgar, de trabajar mucho por las cosas que merecen la pena: generar empleo, y hacer empresa. Esto es TAN DIFICIL !!! No por falta de ideas, sino por barreras de entrada, y detallo las que más duelen:
a) Falta de compromiso del empleado, falta de espíritu de equipo. Un consejo a los que empiezan de 0. Esto es clave. La gente quiere y busca seguridad. Sin masa crítica se te asustan y se te van. No quieren acciones ni variable. Quieren fijo al mes. Lo mas triste es que si te la pueden dar con queso, te lo hacen y se marchan dejandote colgado. Tu estas para resolver todos los problemas. Cuando las cosas van bien: Todos piden aumento de sueldo, mejores condiciones etc. Cuando van mal no esperes su equivalente. Es MUY dificil de encontrar un buen equipo y las ideas grandes no las saca adelante una sola persona.
b) La financiación: El Banco es el socio impuesto. Lo necesitas y te da la barrila. Te mira al trimestre como vas etc y aprieta con el crédito. Cuando necesitas dinero, se ponen muy duros para dartelo, ah paradoja !! cuando te va bien te ofrecen más crédito y hasta ideas de expansión para que consumas sus servicios.

c) Los políticos. El conjunto de normas, leyes, contratos impuestos, cambios de legislación, sindicatos, asociaciones ( lobby de los grandes para sacar a los pequeños del pastel ) te pueden costar dinero si no les dedicas tiempo. Ojo con las gestoras que cobran una barbaridad por cosas que con estar informado ( más horas dee trabajo ) las puedes resolver tú. Al político le gustaría que todos fueramos funcionarios o de telefónica o de repsol, porque así lo tienen más facil eso de regular la sociedad del bien estar, las opas, la seguridad social, los impuestos - bendito tesoro !!! etc.

En fin, que si puedes con todo esto ( el común de los mortales no les da la gana porque es meterse en lios ), tienes paciencia, eres tenaz, trabajador, se te da bien la relacion social y no te da miedo el fracaso ( otro ogro que se come a los emprendedores ) animo que es lo mejor que se puede hacer con tu tiempo !!!

Un emprendedor

PD Se me ha olvidado decir que cuando te va bien te puedes convertir en un pequeño plomo para los que te rodean pues se suele pontificar desde el exito y no hacer caso a otro pues como siempre has estado solo no crees en nadie mas que tu.

Nuria

Perdona, que me meta Iñaki Elguezabal respecto con tu opinión, no he podido evitar revolverme en mi asiento cuando he leído estas líneas.

Dices que generar empleo ¡es tan díficil!. No me extraña nada tus palabras, cuando la mentalidad empresarial en este país, es la de hacer dinero rapido, y como en esta tierra hay poca capacidad emprendedora porque en mi experiencia laboral, así me lo han demostrado muchos empresarios.

He visto que la mejor forma que tienen los empresarios, de hacer ese dinero rapido, es bajar los sueldos de los trabajadores y contratar a la gente con categorías inferiores a los trabajos que desempeñan.

No sé porque nos molestamos en sacarnos títulos o carreras. Total terminas con una categoría inferior a la que te has preparado, para que el Sr. empresario pueda meterse más dinero a sus bolsillos.

Te hablo por experiencia propia y que quieres que te diga, terminas más quemada que la pipa de un indio.

Y luego, cuando les parece te echan del trabajo sin darte una explicación. Ya puedes estar con una hipoteca o con la soga al cuello...............que les da igual.

Dices que queremos puestos fijos y seguridad, ¡hombre! como ya te he dicho, la seguridad te permite comprar una casa, meterte en una hipoteca, tener hijos, mantenerlos............haber si va a resultar que no vamos a tener de derecho a la seguridad en nuestros trabajos. ¡Faltaría más!.
Preguntales a los trabajadores de Inglaterra y de Alemania, se te carcajean cuando les dices que no existe el trabajo fijo en esta tierra, sino el trabajo basura.
Que aquí que no hay estabilidad, que puedes trabajar dos días, quince días, un mes o dos meses, rara vez seis meses seguidos, pero luego a la calle.
Tengo un amigo en Inglaterra, que se cambia de trabajo, como si se cambiara de chaqueta, allí es raro que te echen de un trabajo, allí no existen los trabajos temporales, son trabajos indefinidos, aunque si se puede dar el que te despidan pero tiene que ser una negligencia fuerte para que se de ese caso. allí te vas de la empresa si quieres, porque hay más ofertas de trabajo y más variedad.

Aquí solo ofrecen basura a los jovenes y luego hacemos estadística, de porque hay índice de natalidad tan bajo en esta tierra, de porque cada vez cuesta vender más una casa o comprarla...........etc......si te contara.

Falta de compromiso del empleado, en fin Iñaki E. tiene mucha gracia ese comentario no te digo que no haya gente cara, que se aproveche del empresario, pero claro, por cuatro, que nos juzguen a todos, eso me repatea.

Creo que primero habría que ver el compromiso que tiene el empresario, con sus empleados, en la última empresa que estuve tuve una experiencia de un gran agradable recuerdo, porque claro somos la era de los jovenes que vamos de flor en flor con los trabajos, la empresa que estuve, entre otras cosas, no cumplía con las normas de seguridad laborales que tienen que cumplir con sus trbajadores.

Yo eso no le podría llamar compromiso del empresario con sus trabajadores ni siquiera, ante la ley.

En esa empresa he sido testigo, de ver fundirse las luces de la oficina o estar las mismas parpadeando que eso parecía una discoteca por ejemplo en la zona de recepción de la empresa que es donde desempeñaba mi trabajo y si venía un directivo francamente la recepción de una empresa, representa la imagen de la misma, imaginate, estar dos meses sin que arreglaran las luces y estar casi medio cegata en el ordenador para poder desarrollar tu trabajo.

Más los comentarios de algunos directivos que repetían visita a la empresa, y nos decían que le pasaba a la luz. Aunque parece una tontería, no sabes la mala imagen que daba a los directivos esa dejadez en el arreglo de la luz.

Creo que también no solo hay que tener en cuenta si el empleado está comprometido, sino también la clase de jefes que puedas tener en la empresa.

Si he tenido jefes, que no eran capaces de saber poner la alarma de su propia empresa, unos torpes y casi les tenías que dar tu la clase de aprendizaje. ¡Desde luego que vergüenza! No se ni como tenían el valor de considerarse jefes. Bueno así les crecía el pelo.

Y por otro lado, si los jefes, son unos mediocres, los trabajadores no tenemos la culpa de ello. Si enciman burlan a las leyes laborales y se ríen de sus trabajadores, otro tanto de lo mismo.

Por eso, como me harte de tanta tomadura de pelo por parte, de los empresarios, porque están acostumbrados a jugar con el trabajador y una no está en edad de tomaduras de pelo, porque ya ha llegado un momento que no paso ni una, cuando me despidieron les denuncié por despido improcedente y por la categoría. El despido improcedente, me lo reconocieron a la primera ya que habían incumplido con la ley me habían falsificado el contrato.

Y ahora estoy en espera de juicio por la categoría. Si el empresario estuviera de verdad comprometido con el trbajador. El trabajador no tendría que llegar a estas situaciones extremas de meterse con abogados, ni con juicios. Pero el problema que veo yo actualmente del empresario, es que se creen que pueden hacer siempre lo que les de la gana y salirse con la suya. Por cierto! en esa empresa, tienen 47 denuncias laborales, de sus propios trabajadores. ¿No crees que es preocupante la situación?

Dices que no hay espíritu de equipo, a mi no me extraña nada, esa situación. En este país la gente es muy individualista y la gente ha llegado a un punto que primero es uno mismo y los demás si les patean, les humillan, les machacan y les hacen perrería alguna, les da igual. Con tal de ellos estar bien, es lo que vale. Esa es la mentalidad de este país. Por cierto! mentalidad que no tiene nada que ver con la europea. Lo digo por experiencia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31