« “EL GERNIKA”. DE MOMENTO, NO. | Inicio | EL PSOE NOS RECHAZA UN APOYO AL PAPA QUE ZAPATERO SE LO DA »

Comentarios

Iñaki, totalmente de acuerdo contigo, incluido el triste final...¡si Sabino levantara la cabeza...!.
Lamento no poder conocerte en el Alderdi Eguna. Tenìa la intenciòn de auto-presentarme y darte un abrazo... otra vez serà.
Y termino. Como decìa un amigo mìo : "Y a nosotros... ¿quien nos defiende del Defensor?".
Un abrazo
Loren Valenciaga.

Noelia

Querido Iñaki,
Es interesante el paseo que te has dado por las turbulencias del 2006, aunque en mi opinion te has olvidado algunas. Como por ejemplo los turbulentos vientos sin direccion que mandan en el PNV ultimamente. No me taches de "radical" demasiado rapido por criticarte que te equivocarias, creeme. Pero con las turbulencias co-soberanistas que reinan en el PNV no hay quien os aguante.
A quien votamos? A EA, que la mayor parte del tiempo no saben si van o si vienen? A Batasuna? Yo no estoy totalmente de acuerdo con el discurso de Batasuna pero estoy mucho mas en desacuerdo con vuestra politica de echarles los cacharros a la cabeza todo el dia. A quien creeis que beneficia eso? A vosotros? Al pueblo? A nadie señor, a nadie. Dudo mucho que Sabino aprobara vuestra actitud. Lo que necesitamos ahora mas que nunca es unidad.
Lo poco bueno que teneis en el partido lo matais. Que pasa con Ibarretxe que hasta su propio partido le ahoga su voz? El politico mejor valorado, probablemente el unico al que la mayoria tragamos y no le dejais hacer. Y que me dices de Arzalluz? que se oyen rumores que en Sabin Etxea no es muy bienvenido... que ironico, si precisamente a el le debeis gran parte de vuestro exito.
Y si vamos a criticar a Batasuna y a todos por sus incongruencias, mejor mirar para casa tambien y ver que tenemos ahi.
Me parece bastante vergonzoso que alguien que se erige en defensor de este pueblo, que se atreve a criticar a grito limpio a todos los demas sea capaz de reconocer en el mismo blog que solo entiende un 40% de la lengua de su pueblo. Asi defiende a su pueblo?
En todos estos años, señor Anasagasti, si no ha aprendido es porque no ha querido. A mi eso lo unico que me dice es que muy serio su compromiso con su pueblo no es... Y tambien me dice que tengo que ir buscandome otra opcion para las siguientes elecciones.
Disfruten de su cosoberania señores, pero espero no tener que verlo yo.

Un saludo,
Noelia

Nuria

Después de leer la opinión personal de Noelia, que en fin, hay que darle la razón en muchas cosas, estos días me he divertido con una carta que he leído en un blog hace poco, pero que al mismo tiempo me he sentido insultaday dice así:

De una misma reunión celebrada hace bien poco en Sabin Etxea me llegan dos versiones dispares. Diríase que dos personas han visto dos realidades totalmente distintas. Pregunté a una tercera persona, del aparato, quien me dijo que simplemente fue una reunión más, de esas que utiliza la ejecutiva para recargar pilas de cara a las elecciones.

El afiliado "castastrofista", por denominarlo de alguna manera, me dice que el BBB, la ejecutiva de Bizkaia convocó a todos los cargos institucionales del territorio para darles una charla. Que fue patética. Les dijeron lo mal que está la cosa y que es necesaria su total colaboración de cara a las elecciones.

Urkullu, presidente del Bizkai Buru Batzar se soltó una filípica de cerca de tres horas y media que les dejó totalmente exhaustos y sedientos, añade. Entre otras recomendaciones, les sugirió que los viernes podrían organizar lunch o meriendas con pintxos, refrescos y tal en sus respectivos batzokis y convocar a los afiliados para animarles a que se movilicen.

Dijo ni se acuerda de las veces, que están preocupados, que lo de la no coalición con EA se va a notar, que los de EA son muy malos..., y que sospechaba que los del PSOE y Batasuna se están alejando (?). Finaliza: parece que fue una charla sin fuste, sin profundizar en nada, en la que Urkullu se refirió a una página web que se porta muy mal y que, según su opiniónes muy perjudicial para el partido. Además pidió que no se contara nada sobre el encuentro.

Y va la versión de la persona "siempre feliz": "Nuestros líderes -escribe-, esos a los que usted, el de la burra, tanto atacan, están empezando a recoger la cosecha que han sembrado. Yo diría que va a ser una cosecha histórica. Prueba de ello, es la reunión de cargos, asesores, cabezas de lista, etc., celebrada recientemente. Lo cosechado fue de tal calibre que la reunión se inició a las 19:00 horas y no concluyó hasta pasadas las 22:30"

"No hubo mensajes crispados, ni excluyentes -añade-. Yo salí con las pilas bien cargadas, dispuesta a caminar fuera de nuestra trinchera, para, abrazarnos con el diferente a campo abierto. ¡Que tres horas de emotividad! ¡Elocuencia! ¡Persuasión! No tengo palabras, fue algo grandioso fruto de un trabajo en equipo.

"Se expusieron ideas novedosísimas, se utilizaron modernas técnicas multimedia y propuestas de motivación del electorado. Se trata de recuperar nuestros fines fundacionales. De volver a las raíces, de ahí viene la palabra radical. Y que mejor sistema para volver a nuestras raíces que el organizar un lunch a base de tortilla de patata, amenizado por un ochote; por lo menos una vez al mes. La idea es soberbia".

¿Con cuál de las dos versiones de la reunión se quedaría cada lector. Pues eso, que uno del aparato me dijo que fue una reunión del montón y que lo de la tori¡tilla de patatas no es una novedad dentro del PNV.

¡Menos mal, con lo que a Xabier Arzalluz le gusta la tortilla de patata!

Concluida la Carta.

- Y dando mi opinión personal, por lo que se vislumbra de la carta, los pintxos es la única solución que han encontrado nuestros dirigentes del PNV, para movilizar a una afiliación. Desde luego!, una termina por pensar, que parece que la gente solo se moviliza para papear, con el único proposito de dar respuesta a los fines de los dirigentes de un partido. Pues francamente, he tenido el humor de escribir a Iñigo Urkullu y decirle, que ni con pintxos me movilizó por ellos. Ya le he dado mis razones y las sabe bien. Al contrario que Noelia, yo no voy a buscar otra alternativa de voto, la mía va a ser la abstención y de unas cuantas personas más, que creemos que hace falta un analisis profundo dentro del PNV. Solucionarlo todo con pintxos, ya empieza incluso a ser insultante para el propio afiliado, parece ser que es la única motivación que deben tener, "el papear y el beber". De primeras, desde que están los batzokis alquilados hasta la calidad de los pintxos han bajado, así que no sé a que viene tanta tontería de los dirigentes con los lunchs. A mi ciertamente, me ha parecido un insulto que nuestros dirigentes nos tomen por borregos,la verdad los lunch se los pueden meter por donde......ya sabéis. Si esa es toda la capacidad de movilización que tienen........apaga y vamonos. Veremos que pasa en el Alderdi Eguna! Que por cierto como me siento insultada, al igual que otros que tenemos criterio para pensar..........en mi caso no voy al Alderdi Eguna, porque no me siento motivada, han conseguido el efecto contrario, en vez de motivar ha producido un alejamiento mayor.

Agurrak a todos,

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31