Saludos Iñaki: Hace pocas semanas, mantuve una conversación informal con un colaborador del DEIA, sobre la idea de dotar de modernidad a este nuestro periódico y su aseveración de que un desligamiento del partido, contribuiría a tal fin, me produjo cierta desazón.
La última guinda ha sido "leer", o mas bien observar con estupor una entrevista a doble página a D. MANUEL FRAGA. En NUESTRO PERIODICO.
Y mis dudas de que esto sea así crecen cada día.
Sin contar la entrevista a doble página, también, del domingo pasado a la Sra. Errazti. Y así, un sinfín de entrevistas a determinados personajes que en nada tiene que ver con los pensamientos de EAJ-PNV.
Incluso podría perdonar estas ligerezas si entre ellas se publicasen las de nuestros Burukides, Alcaldes, Concejales, Parlamentarios, Senadores, etc.
Pero, ¿Cuando tiempo hace que no se dedica los mismos espacios a informarnos a los sufridos lectores que compramos todos los días el DEIA, desde el 77, a informarnos, repito, de los pensamientos de Josu Jon Imaz, o de Joseba Egibar, o de Iñigo Urkullu, o a ti mismo, por ejemplo?
Creen estos directores que aumentaran la tirada, porque de esa manera compraran el periódico los del PP, o los de EA, o los de EH, por publicar una entrevista a doble página de Jone Goiricelaya. Gran error. Para ello ya tengo El Correo, Berria, El Mundo, etc.. Y por internet, gratis.
Los que compramos DEIA lo hacemos con la esperanza de que sea un medio donde podernos informar de la vida de nuestro partido, entre otras cosas, evidentemente. Pero si dejamos de comprarlo no habrá periódico, ni moderno, ni objetivo etc. Se habrá acabado. Quizás es lo que busquen aunque no lo digan, porque, que queda por vender, ¿la rotativa?, ¿la cabecera? ¿Tienen ya comprador?, ¿Quizás Diario de Noticias, por ejemplo?
Repito. Desde el año 77, es decir, desde el primer día compro el DEIA. Hasta aquí hemos llegado.
Un detalle. Recordaras los últimos atentados que han sufrido nuestras sedes. En el DEIA merecieron dos líneas. Si hubieran sido Herrikos, Berria o Gara hubieran sacado fotografías a color y en portada. El último atentado, con irrupción de 50 encapuchados en el Batzoki de Tenderia a los 8 de la tarde, tan solo mereció línea y media. Para ampliar la noticia tuve que acudir al Correo. ¿Es esta la objetividad, modernidad, etc. que predican? Pues, después de 29 años, he de decirles que conmigo no cuenten.
De momento me conformo con leer tu blog, a la espera de que a alguien se le ocurra algo, o tenga alguna idea de como enmendar este entuerto. ¿Tienes alguna?. Seguro que si. Dinos que podemos hacer y adelante
Gracias por tu Blog JON ECHEVARRIA
Comentarios