Pernando Barrena me escribió un correo protestando por lo que dije de él en relación a su anuncio de que ellos nunca condenarían la violencia.
La víspera de la votación de Estrasburgo el que se dijera eso y que se uniera a la increíble por psicodélica, desafortunada, fuera de la realidad y matonil carta que escribió Batasuna a todos los europarlamentarios hizo que la aprobación de la resolución por parte de la eurocámara a favor del proceso de paz, fuera todo un milagro. El Sinn Fein, votó en contra. Batasuna lo vendió como un triunfo propio. Habían logrado internacionalizar el conflicto. Nunca reconocerán que fueron los socialistas y el trabajo previo del PNV, el que logró el éxito.
Y ahora la noticia de que en Zarautz, en la “herriko taberna” se ha encontrado un listado con datos sobre los concejales de la coalición PNV-EA y siete policías municipales de la localidad gipuzkoana nos ilustra ante lo que estamos. Algo muy serio. Aquí hay gente que está jugando con dos barajas. Y hay muchos medios que están aplicando la ley del embudo en relación a la parte ancha, con Batasuna.
Me ha parecido muy bien que haya salido el presidente del EBB el domingo denunciando esto, pero, ¿por qué nadie más?. ¿Qué pasa?. ¿Es que no hay que incomodar a Batasuna?. ¿Es que el proceso se pone en peligro porque se les diga que ellos no van en serio?. ¿Es que no se les puede señalar su silencio ante el robo del alijo de pistolas en Marsella?. ¿Es que la kale borroka es obra de los ángeles?. ¿Es que Lucifer Imaz está tan enfeudado al socialismo que hace ese tipo de denuncias apoyando a su gente y por eso es reo de ser denunciado y los que roban pistolas, tienen listas, dicen que nunca van a condenar la violencia, aplauden en silencio la kale borroka son nuestros hermanos?.¿A quiénes les están temblando las piernas de la moralidad?. ¿Se puede liderar un país sin tener un código ético?. ¿Por eso había que quitarle a González de Txabarri?.
No entiendo. Sinceramente no lo entiendo. ¿Dónde está la fibra moral?.
De Batasuna y Cía cabría preguntarse dónde está la fibra moral de todos sus dirigentes. En todo caso, sí creo que merece la pena destacarse la fibra moral de JJ Imaz, quien, en el tema del proceso de paz, está teniendo la mejor actitud posible. Sin compartir las ideas nacionalistas, creo que es un líder político honesto y que sabe lo que es mejor para su pueblo. Con gente como él seguro que se acaba el terrorismo.
Publicado por: AxAsturias | 11/02/2006 en 01:47 p.m.