El domingo 22 de octubre la prensa se hizo eco de la noticia principal de la semana pasada. El diario GARA publicaba una entrevista con el presidente del GBB, Joseba Egibar. El Diario Vasco dos páginas con otra entrevista hecha a José Juan González de Txabarri. El diario DEIA publicaba una entrevista con Patxi López.
No deja de ser curioso que un periódico como DEIA en un asunto como éste le deje el protagonismo al GARA y al Diario VASCO, con lo que se confirma lo que vengo diciendo. Ni están, ni se les espera.
Por otra parte, el domingo también fue noticia la beatificación de Margarita López de Maturana en la catedral de Bilbao. La nueva beata era de Bilbao y por primera vez una beatificación de este tipo se hacía fuera del Vaticano.
La madre Margarita dios dos veces la vuelta al mundo, como Unai Basurko, y murió en 1934 habiendo nacido en al Casco Viejo.
Entre las autoridades del banco de primera fila, le vi al presidente del Senado Javier Rojo que últimamente va a todo. Buscan centralidad. Lo malo es que salvo Iñaki Azkuna, no vi a nadie más significativo. Quizás si la beatificación hubiera sido en el Vaticano...
Comentarios