« ¿DÓNDE ESTÁ LA FIBRA MORAL DE ALGÚN DIRIGENTE GIPUZKOANO? | Inicio | ERRAZTI Y GALDOS ANTE LOS HECHOS DE ZARAUTZ »

Comentarios

Gorka J. Palazio

Estimado Iñaki.- Antes de nada, aprecio a todos los políticos que escriben, sea en prensa, sea en la Red. Enhorabuena por el blog. Respecto a las predicciones sobre la prensa en papel, muchos de nosotros hemos comentado que los hábitos en el consumo de medios están cambiando totalmente desde que la web 2.0 ha nacido e incluso antes con la aparición de los blogs. El periodismo del ciudadano está ahí ya presente. Technorati nos rastrea cada segundo 55 millones de blogs y aún existen más en la blogosfera, mis alumnos de periodismo hace tres años que les hice ser ciudadanos editores de blogs. Internet es red de lectura y escritura ahora en la web 2.0. La televisión que consumiremos dentro de unos años ya no se llamará "televisión" sino servicios audiovisuales-multimedia e interactivos de red. Las pantallas de los televisores ya se han contagiado con los LCD-TFT provenientes de la informática... Todo apunta a que la revolución de los media va por el derrotero expuesto en el excelente libro de Willis: "We Media". Es por ello que hay que estar bien situado en la revolución de los millones de medios de comunicación con audiencias pequeñas que empezamos a tener. Es la época del Periodismo en su versión 3.0, que explico en una de mis bitácoras.
Yo, me he alegrado mucho cuando han nacido Canal Cuatro y la Sexta, porque la tarta de la publicidad ahora se reparte entre más... Todo se reparte entre más, ahora es el momento del periodista por su cuenta, porque Internet nos convierte a todos en periodistas.. la Red se nos convierte en un medio de comunicación más parecido al teléfono que a la radio (no olvidemos que la radio tiene interacción gracias al teléfono). La información se hace instantánea: saco la foto o el vídeo y me aparece al instante publicado en los servidores Blogspot de Blogger... eso no lo puede parar nadie... es el avance de las TICs para democratizar el mundo. Y en este mundo de tanta fragilidad, algunos seguiremos apoyando a Al Gore, Howard Dean y grandes políticos estadounidenses demócratas que hace tiempo visionaron este panorama de los medios escritos. Quizás yo de la lista de visionarios que ofreces en el artículo, quitaría a Bill Gates, aquel personaje recordado para siempre por sus ansias monopolísticas y que pronosticó que lo de "las tecnologías red era un cuento" y que "el futuro estaba en el Personal Computer (PC)". Salu2 de otro blogger vasconavarro.

Filomeno

El ABC de Zarzalejos.....¿ Va bien ?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31