« SCHEIFLER YA NO ESCRIBE EN DEIA | Inicio | CAF INVITA A PATXI LOPEZ »

Comentarios

larga vida al tripartito

Me olvide de preguntar que ya que le importa tanto la politica catalana, me gustaria saber si escribio algo a favor de Catalunya cuando desde Espanya se nos despreciaba y nos boicoteaba con motivo del Estatuto.
Sinceramente, me esperaba alguna ayudita o algun gesto de apoyo por parte de la sociedad basca.Pero este nunca llego, y ahora nos llega usted criticando nuestro gobierno legal.
Estoy un poco decepcionado con la sociedad basca, la verdad.Y les aprecio mucho, pienso que los bascos son una gente maravillosa pero en este tema, en mi opinion, creo que nos han fallado.

Martí Cabré

Brillante exposición.

El hooliganismo de ERC o de Batasuna se basa mas en un odio a CiU o PNV que en ofrecer una política nacional alternativa.

Bueno, esto de regalar todo el poder de Cataluña al PSOE (ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales y ahora Generalitat) sí es alternativo al independentismo.

Una pregunta muy facil: Por que no recortan ustedes el Plan Ibarretxe?

Su apoyo a CyU a veces me pone de los nervios. Sabe perfectamente que jamas dejaremos de ser lo que hemos sido siempre.
Por otro lado ustedes viven en el país, como dicen en el video de de la Casa de juntas de Gernika, SOM LAS MARAVILLAS DEL CONCIERTO ECONOMICO.

Felicidades por el bloc!

Josep

Anasagaste, le das en el clavo. Para nosotros, la gente de CiU, no da mucha pena ver el Govern que tendremos que aguantar. Solo les falta la compañia de Ciutadans, con Boadella i Espasa de payasos, en la cabezera de sus reuniones. Quisiera remarcar un comentaria que hizo Bargallé, en Euskadi durante una visita como conseller en cap, en que dijo que CiU acabaria como la UCD. ¿Por que?, y ahora lo vemos, sólo desea la desaparició de el partido mayoritario. Hay gestos de ERC, que parece que todavia les duele los 23 años de Pujol, que son de donde tendrian que aprender. Bueno, esperemos que no lo destrocen todo por el bien de Cataluny. VISCA CATALUNYA

igone

Larga vida al tripartito, ¿En que habeis ayudado vosotros a la sociedad vasca con un lehendakari encausado y varios procesos de paz abiertos?

¿En que ha ayudado ERC?

Porque desde eaj-pnv, se ha apoyado claramente el tripartito, y sin lugar a dudas, apoyamos a nuestro homologo catalán, CIU. Yo defiendo a Más sin lugar a dudas, y me defrauda un ERC aliado al PSC. Para que luego critiquen a Pujol aliado con el PP...tanto monta monta tanto

Josep

Me encanta la lucidez de los politicos de PNB y de EA tanto como me desespera la falta de coraje y de inteligencia politica de CiU y de ERC. Los lideres de ERC han dejado de representar a los abertzales catalanes que tarde o temprano conseguiremos organizarnos alrededor de lideres mas inteligentes que ellos.

Àlex

Tiene usted mucha razón Sr. Anasagasti. ERC está traicionando el nacionalismo catalán. ¿Como puede vender Cataluña a los intereses de Madrid de esta manera? ¿Como puede obviar que el ganador de estas elecciones ha sido el nacionalismo catalán de CiU y también en buena parte el que representa ERC que suman mayoría en el Parlament?

Sinceramente... soy independentista y creo que la mejor opción soberanista y catalanista en Cataluña es ahora Convergència i Unió.

Agustí

Como simpatizante de UNITAT NACIONAL CATALANA mi más sincera felicitación.
www.unitat.org

JOAN LLORENS

ANASAGASTI, ERES UN MISERABLE. NO METAS TUS SUCIAS MANOS EN CATALUNYA I APRENDE EL EUSKERA; SUDACA DE MIERDA

Jordi Martí

Gracias Iñaki por el artículo. Es revelador de lo que está ocurriendo en el nacionalismo catalán y de la estrategia de la Dirección de ERC. En mi etapa de Diputado de CiU en el Congreso en la anterior legislatura, tuvimos ocasión de coincidir y de vivir situaciones complejas. Incluso en más de una ocasión, y en tu calidad de Portavoz parlamentario del PNV, llegaste a perpretar duras críticas a la política de CiU y a su líder Artur Mas. Hay que aceptar las críticas, aunque las que más duelen son las que vienen de tus amigos. El análisis sobre el sinsentido de la actuación actual de ERC es de una pulcritud absoluta. Es triste y lamentable, pero las ganas de destruir a CiU han superado las posibilidades que le quedaban a ERC de actuar con dignidad. Lo pagarán caro, pero peor parada saldrá la Nación catalana.
Un abrazo y espero que al menos el PNB no sea víctima del mismo destino que CiU, y que el "todos contra uno" no se reproduzca en Euskadi.
Jordi Martí

Roger Llanes Pla

Catalunya y Euskadi son, afortunadamente, dos realidades muy diferentes. ERC ha hecho muy bien al pactar con las otras fuerzas de la izquierda catalana quienes, por cierto, han demostrado una gran independencia respecto al PSOE. ¿O es que nadie en Euskadi recuerda que la primera opción de CiU y del PSOE fue un pacto entre ellos?

Carles

Muchísimas felicidades por el artículo, sencillamente genial. Lo explica todo.

Gracias por la solidaridad que recibimos de Euskadi para Catalunya, un país que se muere nacionalmente, y curiosamente lo estan matando los que dicen ser independentistas.


Carles

hja

Yo dejè de votar a CIU, simplemente porqué pactaron con el PP y dificilmente los volveré a votar.

Francesc

Un anàlisis estrictamente "de partido", un anàlisis "a medida". Làstima de talento malgastado, Sr. Anasagasti. Reflexione. Ganariamos todos muchos si pusiera su conocimento al sevició de la(s) construcción(es) nacional(es) i no de una estratégia ortodoxa de partido.
Un abrazo!

Roc Fernàndez

Simplemente la pura verdad. Por desgracia en Catalunya nos queda mucho por apender de los vascos, almenos en lo que a unidad de los nacionalistas se refiere.

Gora Euskadi AsKatuta
Visca Catalunya Lliure

Roger

Por cierto, Iñaki, no encuentro la versión en euskera de tu blog. ¿Erderaz bakarrik, Anasagasti Jauna? Beno, gero arte!

Joan

Esquerra, no Ezquerra. Yo echo en falta lo mismo que el amigo Roc Fernández. El blog en euskera. Salut.

Xavier Martorell

Sr. Anasagasti.

Soy militante de CiU i nacionalista independentista más qu cualquier militante o simpatizante de ERC, pero hay que ser realistas y no vivir de la demagogia como vive des de hace mucho tiempo ERC.

Añadiria a su visión de las actuaciones de ERC y sus líderes, como ya escribió hace años un político nacionalista catalán, que la base ideológica de ERC es "No tener principios", con lo cual pueden adaptarse a las circunstancias y a los hechos según convenga, o sea, para tener una cuota de poder a costa de lo que sea.

A ningún ciudadano se le escapa que un acuerdo de gobierno se realiza en base a un programa a ejecutar de forma conjunta, y este simpre se acuerda en función del respaldo que obtiene cada uno. En nuestro caso esto se ha realizado a la inversa, primero se han repartido las cuotas de poder, cosa fácil teniendo los resultados (48 horas) y posteriormente se intenta llegar a un acuerdo del programa a ejecutar, y en caso de no tener acuerdo sobre los puntos importantes, estos no se abordan para evitar desaveniencias.

El resultado es que nuestro país Catalunya estará unos años más paralizado.

Además, según acuerdan ERC y PSOE, su finalidad principal será mejorar la financiación de los ayuntamientos, básicament los que gobiernan conjuntamente, traspasando competencias y financiación a estos. Es una pena que después de tantos años luchando para recuperar La Generalitat, sea un partido nacionalista que desmantele nuestra institución para convertirla en una simple Diputación, que es lo que el PSOE siempre ha deseado.

Esperemos que nuestra ciudadanía sea locuaz y en las próximas elecciones pase factura a todo esta situación.

Dada la repercusión de sus palabras, espero que siga dando su opnión des de su país y para así poder dar lecciones de nacionalismo a los ciudadanos de otro país en horas bajas.

Roser

Leyendo artículos como éste se ve porque los vascos están como están y los catalanes estamos como estamos. No he podido leer en Catalunya ni un solo artículo haciendo un análisis tan claro sobre nuestra política. Estaría mal visto. Allí es casi todo demagogia. Análisis superficiales para quedar bien. Sólo hace falta ver muchos de los comentarios. Demagogia y haber perdido el norte y el sentido de país. Demagogia, odio y mentiras. No es sólo culpa de ERC. Es culpa de ERC y del país en general. Saludos desde Barcelona.

virgen de montserrat, negra como una cubana pero catalana.

Tiene mas razon que un santo, don Anasagasti! CIU es un partido tan nacionalista que tras las elecciones su primera opcion fue formar gobierno con el PSC. Manda webos! yo aun me acuerdo cuando el niñato Madí durante las elecciones insistía a todo quisqui que se le acercaba una misma idea; al PSC se le debía llamar PeSOE, ya que era un partido sucursalista de Madrit y de obediencia no-catalana para mayor delito. Pues para desgracia del niñato Madí el PSC es un partido catalanista como la copa de un pino y ni por asomo sucursalista. Como no se lo creian los dos niñatos, Madí y Mas, llamaron corriendo a Ferraz para que papá Zapatero metiera en vereda al listillo de Montilla. Pero ni por esas. Una pena don Ansagasti, un sinvivir desde entonces. Solo decirle que vaya con ojo que quizas para las proximas elecciones se encuentre usté un gobierno PSE + Batasuna. Casi ná. Un lehendakari Lopez y un President Montilla. Los tiempos cambian que es una barbaridad.

Joan Sala

¿Alguien se acuerda de que la primera opción de CiU era la sociovergencia? Y entonces ¿a qué viene tanto revuelo?
El primer fallo es llamar al PSC como tal: si aquí existe un partido, éste es el PSOE y el resto son las sucursales, delegaciones.

Lo que pasa es que ya se acabaron los tiempos dóciles. El reto actual, sea quién sea el presidente, será ver qué hacer con la inmigración. Y no me refiero a la marroquí, la suramericana, etc. Si no a la inmigración española, que mucha continúa en guetos sociales y lingüísticos, sin esmero alguno de introducirse en una sociedad culturalmente diferente. Hasta el momento, CiU había hecho la vista gorda repartiendo cargos a diestro y siniestro con nombres de Jordi y Montserrat. Ahora veremos si es posible una Sheila, una Yoli o un Cristian que tengan espíritu catalán. De no ser así, Cataluña habrá fracasado y ERC estará en horas más que bajas.

¡Pero démosles los 100 días de gracia!

Por cierto, ¿y una versión en vasco? ¿Eso es el nacionalismo que se promete desde PNV? Pues si éste es el modelo para CiU... apaga y vámonos.

JOAN

Joan Altès

Señor Anasagasti,

Felicidades por el brillante análisis que ha hecho de la situación. Usted, debido a la lejanía, puede ser más objetivo que la mayoría de nosotros.
Soy un independentista votante de CiU. Para mi lo primero es mi país.
Es una pena que aquellos dirigentes de ERC que se autoproclaman (dudo que a estas alturas nadie más lo hiciera)independentistas tomen la senda que Usted indica e intenten justificar lo inustificable.
Sería cómico sino fuera porque nos estamos jugando el tema identitario y además corremos el riesgo de un serio retroceso a nivel de país.
No sé si la actitud e los líderes de ERC es debida a que tienen muy poco aprecio a su país o mucho aprecio a sus futuras poltronas (o ambas cosas) pero se podría hacer la analogía con los pilotos de la RAF y decir aquello de que "nunca tan pocos fastidiaron tanto a tantos" nacionalistas de verdad (por supuesto incluyendo a muchas bases de ERC)
Saludos y un abrazo desde Catalunya.

catalonian


ABSTENCIÓ. ERC i CIU són traïdors.

Sergi Alzuria i Martínez

Eskerrik asko Iñaki, hacia falta que alguien les recordara a los de ERC que hace poco decían cosas muy distintas a su discurso actual.

Ignasi Serra

Sr. Anasagasti,
es la primera vez que entro en su blog y la verdad, me ha encantado su analisis. Yo no soy de Cataluña, sinó de Mallrca, y nacionalista, a secas, nacionalista. Por eso apoyaba a CiU en las elecciones, sintiendome traicionada ahora por ERC al pactar con Zapatilla (Zapatero + Montilla). El hecho que usted destaca de izquierdismo y nacionalismo la he vivido yo en primera persona, ya que soy exmilitante del PSM (partido que usted conoce bastante bien) que ahora ha pactado, creando un bloque, con IU, perquè son de izquierdas.
Pese a eso el nacionalismo de Mallorca sobrevive con la creación de un nuevo partido nacionalista, Entesa per Mallorca, al igual que existirá en Catalunya, aunque ERC no quiera con CiU.
Mas será president, un dia u otro, será president.
Enhorabuena por su blog i que el PNV continue trabajando por la libertat de Euskadi.
Un saludo desde Mallorca
Ignasi Serra

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31