« EL SECRETO DEL POR QUÉ SE HAN APROBADO LOS PRESUPUESTOS EN EUZKADI | Inicio | ESTOY CONTENTO CON EL BUSTO Y EL CUADRO QUE HEMOS PRESENTADO RECORDANDO EL VOTO FEMENINO »

Comentarios

Nuria

Si fijate lo loca que hemos terminado la gente. Que yo ya no sé si votar a EA, Aralar o a Batasuna. Aunque claro si voto a EA y se le ocurre luego por conveniencia pactar con el PNV, entonces no tiene sentido votarles, porque sería como votar al pnv. Y claro un partido que no nos quiere y nos rechaza, no tiene sentido votarle.

¿Y si voto a Batasuna legalizada? y luego el estado español se le tuerce la tuerca y la vuelven a ilegalizar de nuevo, pues vaya papeleta por que no tendríamos representación.

¿y Si voto Aralar? Aunque pensandolo bien tiene un pequeño problema, parece que es un partido más vasco-Navarro, pero por lo menos abertzale. Aunque por otro lado, Patxi Zabaleta me cae bien y parece que tiene las ideas claras.

En fin, lo que está claro es que alguno tendré que votar, al principio iba a votar abstención, pero luego me lo he pensado mejor y voy a decidir entre los siguientes partidos. Entre EA, Aralar, Batasuna y como última instancia IU. Y si no lo tengo muy claro, y estoy casi como una chota para cuando llegue las elecciones de Mayo, pues a lo mejor tiro una moneda a cara y cruz o meto en una bolsita los nombres de los partidos antes mencionados y le digo a alguna mano inocente que saque el papelito decisivo.

jorge

Nuria, no generalices una situación particular.

Te voy a dar una recomendación para tu voto. A Aralar no puedes votar porque va con IU-EB y estos han pactado y seguirán pactando con EAJ-PNV. De EA yo diría otro tanto.

Así que o bien votas a Batasuna si es que concurre a las elecciones, o bien votas al Partido del Cannabis o algún partido anecdótico semejante. En tu caso, sinceramente, votaría en blanco.

Nuria

Eskerrik asko, por tu consejo Jorge. Francamente después de lo que me he enterado hoy. Votaré a Batasuna, aunque algunos les de igual, que por cierto se sumara más gente a ello.
Bueno en lo referente a Izquierda Unida, pactara al sol que mejor caliente. Y no significa que tenga que ser otra vez con el PNV. Ya sabes a veces, cambia la correlación de las fuerzas políticas, al reaparecer un partido que no había participado en elecciones de forma legalizada, si es que la legalizan. Y si sigue ilegalizada Batasuna, pues a pesar de ello, la votaré aunque sea un voto nulo. Tengo que reconocer, que el hecho de que en el Parlamento Vasco, EHAK haya rechazado la subida de los sueldos de los parlamentarios y que estén estudiando el destinar esa diferencia salarial a una buena acción, me parece plausible y digna de tener en consideración, cosa que no han hecho el resto de las fuerzas políticas.
Ahora no me vengáis que la subida del combustible, ha sido el motivo principal. A todos nos suben el combustible, y no utilizamos el dinero público para subir a nuestra conveniencia los sueldos, que por cierto eso lo pagamos los ciudadanos. De verdad hay que tener cuajo, para ver noticias como esas publicadas en los medios de comunicación. La vida sube, eso lo sabemos todos. Pero el sueldo de un parlamentario, creo que es suficientemente alto para estar aplicando porcentajes algo altos, en sus subidas, ya se que una parte del sueldo va a su partido y otro tanto a Hacienda, pero a pesar de todo para mi personalmente siguen siendo bastante elevados francamente para lo poco que hacen, en relación con el resto de los mortales, que le supone ganar su dinero con más dificultad y precariedad.

Después de haberos dado la brasa a todos y a todas, dejo de escribir a partir de Enero, ya tomada por fin la decisión. Seguro que mucho os alegraréis y lo celebraréis con champán.

Agur, ¡¡Zorionak eta Urte berri on, danori!!

Que lo disfrutéis.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31