« EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE INTELIGENCIA DEL CNI ESTABA CESADO CUANDO SE PRODUJO EL ATENTADO DE ETA EN BARAJAS | Inicio | LA HORA DEL ULTRAJE »

MIS DIEZ REFLEXIONES ANTE LA BOMBA DE ETA EN BARAJAS

La bomba  de ETA en Barajas del sábado 30 de diciembre, me produce estas reflexiones:

1.-  No se ha podido llevar peor este proceso de paz por parte de Rodríguez Zapatero.  Parlamentarizar un alto al fuego definitivo, una rendición sui géneris, que eso es lo que era y debería haber sido, permitiendo todo lo que ha permitido (manifestaciones, kale borroka, ruedas de prensa diarias, quema de autobuses, robo de pistolas), es de nota.

2.-  Toda las balandronadas de la gente de Batasuna, todos sus desplantes, el echar todas las culpas a los demás manteniendo un gran silencio y justificación ante la kale borroka, expresan mejor que nada una situación de dependencia:  ETA no les tiene en cuenta para nada y ellos solo actúan en función de lo que ETA les deje.  Anoeta visto así ha sido un camelo.

3.-  Los medios de comunicación no han ayudado a nada y han jugado un papel perturbador.  Han dado un protagonismo excesivo al mundo de la violencia que ha hecho que día a día se hayan ido envalentonando y al final la espiral se bloqueó y explotó.

4.- Está claro que no hay un liderazgo moral en ese mundo de la izquierda radical que no es abertzale.  ETA manda y dirige un cotarro totalitario según el cual o les das la razón en todo o rompen la baraja.  Que quede claro para futuras y ojalá prontas experiencias.

Lo que hemos visto de salvaje en la actuación de Txapote  y de Agirre en la jaula de cristal ejercitando una violencia primitiva, la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias de Iñaki de Juana, el intento de quemar vivos a dos policías, su insensibilidad ante el dolor ajeno, nos ilustran que estamos ante gente que no son como usted y como yo.  Ese mundo es otra cosa.  Y el Gobierno ha actuado ingenuamente y bobaliconamente ante ellos.  ¿Se acuerdan cuando decían los socialistas que había que eliminar los escoltas?.  Menos mal que Balza es mucho más inteligente que todos estos aficionados.

5.-  Cuesta creer que se rompa nuestra teoría de que no tiene que haber ni vencedores ni vencidos.  Pero uno se queda perplejo con esta gente totalitaria y  fanática que o les das la razón en todo o ponen 500 kilos de explosivos en una bomba en Barajas.  Ante esto ¿Qué se puede hacer?. Desde luego no reírles las gracias y no hacerles ni caso mientras no se lo tomen en serio.

6.-  Yo si estuviera en el lugar de Zapatero, hubiera cesado fulminantemente tras la bomba a Pérez Rubalcaba y al Jefe del CNI. Le han hecho hacer un ridículo espantoso.  Cuando él hablaba en Moncloa de que la cosa iba bien, y el año que viene estaría mejor, los de ETA estaban poniendo la bomba en Barajas.

7.-  Otegi, Barrena, Permach, y toda esa cuadrilla de cantamañanas, a pesar de lo que digan, no tienen nada que ver con Gerry Adams y Alec McGuiness.  Lo mismo que el cura Alec Reid que el pobre no se entera de lo que pasa aquí ni de lejos.  ¿Porqué son tan irresponsables, inmaduros, carentes de personalidad e imbéciles, los dirigentes de Batasuna en haber desaprovechado una ocasión única gracias a Zapatero, para que entraran en las elecciones?, ¿Son tan tontos que creen que con el PP van a estar en mejor situación? .

9.-  ¿Por qué se les ha justificado todo, como robar pistolas, tratar de quemar vivos a policía, calcinar autobuses, intimidar al personal a cuenta de esa bobada repetida de que esto va a ser largo, duro y difícil? .

10.- Alguien tras esto, que ojalá se renueve pronto, terminará dándose cuenta de una vez por todas, que estamos ante totalitarios, sin alma, que  de abertzales no tienen absolutamente nada y que solo quieren imponer sus fascistas puntos de vista.  ¿Dejará alguno de ser tan ingenuo?.

Finalmente y aunque suene pedante, todo esto lo vengo diciendo desde aquella majadería supina de Zapatero de Parlamentarizar en marzo todo el proceso sin tener los cabos atados.  Lo llevo escribiendo desde entonces, casi diariamente y se lo dije personalmente al propio Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba.  Desgraciadamente a ciertas gentes no les gusta escuchar que les digan lo que es evidente.  Y evidente es que ETA nunca tomó la decisión de dejar las armas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/7328086

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian MIS DIEZ REFLEXIONES ANTE LA BOMBA DE ETA EN BARAJAS:

Comentarios

Como siempre, los demas tienen la culpa de todo. El PNV lo ha hecho todo bien.

Como siempre, nada de autocritica y todo de insultos y descalificaciones.

Como siempre, Anasagasti (ese gran nacionalista que ha hecho menos por el euskera que Iturgaitz, que al menos aprendio algo) reparte carnets de abertzales, y da lecciones de todo con su estilo zafio e irrespetuoso.

Como siempre, a mi, abertzale (permitaseme) y de izquierdas, se me revuelve el estomago leyendo tanta mala baba.

Espero que esto no retrase el dia en que todos hagamos autocritica (usted no, si cree que no lo necesita, pero espero que el PNV si)y que todos podamos vivir en paz, y decidir como queremos articular nuestro pais.

ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA

Iñaki, no te extrañe que mañana usen tus palabras como metralla contra el Gobierno.

Aunque detesto el nacionalismo, me mola el blog. Me hace gracia que hable tan claro un político. A lo mejor porque (sospecho) ya estás en la recta final de tu carrera y ya no hay mucho que perder, no?

Feliz año.

Me parece sensato lo que dices. Un saludo desde la españa no nacionalista.

No estoy al final de nada.Estoy en lo que he estado siempre.Quien me conoce sabra que he denunciado sin pelos en la lengua esta absurda violencia terrorista y que me ha asqueado que digan que la ejercitan en nombre del pueblo vasco al que manchan con la insinuacion.Sabran tambien que me enfrento a compañeros de mi partido que son demasiado condescendientes y comprensivos con el terror.

En Mi blog( axeri.blogspot.com) he escrito el sentimiento que me ha dejado este atentado y mis reflexiones.Os invito a leerlo y a que opinéis sobre ello.

Ya basta de que ETA se apropie del abertzalismo para actuar,que deje de engañar a la sociedad vasca!
ETA es la UNICA responsable
del fin del alto el fuego y del estancamiento del proceso de paz,no tengo la menor duda.
Yo, me niego a contruir país con esa gente,porque con ellos no hay nada que construir.
Como alderdikide, espero que nadie de EAJ/PNV sea ambigüo y que por ética no pactemos ni nos apoyemos en Batasuna hasta el momento que ACEPTE los Derechos Humanos,tan sencillo como eso.

Utzi pakean Euzkadi!

Aboslutamente de acuerdo con lo expuesto por tí en tu blog.
En privado y en público vengo exponiendo que la Declaración de Anoeta fue el inicio de una gran campaña de marketing, pero en la práctica un bluff. Lo de la ramo de olivo en boca de Otegi una burla. Las declaraciones de Otegi y Cia de todo lo que habían hecho por el proceso una tomadura de pelo. Pero una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira. No hubo la menor intención de sacar la violencia de las calles. Baste recordar los innumerables actos de violencia contra sedes de otros partidos, campañas de acoso a concejales tan abertzales o mas que ellos, actos de kale borroka dia si y otro también. Pero había que disculpar estas "chiquilladas" en aras al buen fin de la proceso de paz.
Y sin un sólo amago de autocrítica o una palabra de disculpa de los que y según Azkarraga (que no es del PNV) "son cómplices con su silencio de los actos de violencia). La culpa es siempre de los demás. Ellos son las víctimas y los represaliados. Pero su violencia atenta contra la libertad de los demás. Podrán convocar cuantas manifestaciones a favor del derecho de decisión y autodeterminación. Este pueblo lleva muchos años ejerciendo este derecho contra ellos y su violencia. ¿o es que sólamente ellos tienen el derecho a decidir?. Realmente están dispuestos a aceptar el reultado de una consulta?¿ Para cuando van a aceptar que no pueden erigirse, siendo el 13%, en portavoces de la mayoría de este pueblo?¿Cuando van a aceptar que la mayoría de este pueblo está harto de su forma de hacer pólitica¿Para cuando la aceptación de su responsablidad, consecuencia de la violencia por ellos practicada, en que Navarra sea mucho menos abertzales que en el 77?, O barrios de Bilbao como Santutxu, mayoritariamente Abertzale en los años 80, y ahora socilista?
Para cuando el reconocimiento de la labor del EAJ_PNV que en los años 77 escogió el único camino posible, y hoy Euskadi es mucho mas soberana que en el 36 gracias a esta opción?


Si señor Iñaki,asi se habla. Con esta gentuza no se puede hacer nada.

Yo soy de la opinión que lo único que hay que hacer con esta escoria de gente, es cogerlos, juzgarlos y si son culpables meterlos en la carcel. Firmeza.

Hoy la democracia caben todos y todas las ideas menos los violentos chantajistas y asesinos.

Estoy harto de esta bazofia de gente, como el cobarde de Otegui, que no tiene lo hay que tener para condenarlo.

Que asco...

despues de lo leido, solamente puedo decir QUE PENA. ¿PARA CUANDO LA PAZ? ¿CUANDO VA A RECONOCER BATASUNA Y ETA EL DERECHO DE DECISION DEL PUEBLO VASCO? ¿ÈN QUE SE DIFERENCIAN DE LA LOS PARTIDOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES (PP Y PSOE? ¿POR QUE TODOS QUIEREN DECIDIR POR MI SIN PREGUNTARME? ¿POR QUE EL PP, PSOE , BATASUNA Y ETA SABEN LO QUE ME CONVIENE INSISTO, SIN PREGUNTARME?

"Sabran tambien que me enfrento a compañeros de mi partido que son demasiado condescendientes y comprensivos con el terror".
La verdad, señor Anasagasti: SU partido es demasiado condescendiente con el terrorismo. Aunque supongo que sabrá que ser "condescendiente y comprensivo" es un eufemismo de algo que tiene un nombre concreto.
Leyendo su escrito, con el que lamentablemente estoy de acuerdo (es que, por lo general, a mí no me gusta estar de acuerdo con usted) me gustaría preguntarle si alguna vez ha sido usted amenazado por ETA. Se lo digo porque tal y como están las cosas en su país (que yo no lo quiero ni regalado), son dignas de admirar todas esas personas del PP y PSOE que han vivido amenazadas durante años, pero no tengo noticias de que haya amenazados del PNV. Si me pudiera informar se lo agradecería, porque tengo ganas de admirar a alguien del PNV.

M Zapata.

Te contesto yo.Aunque obviamente respetaré si el Sr Anasagasti quiere contestar y reprobar mi comentario.

No hay que hacer partidismo con las víctimas.

Dicho eso te contestaré que ha habido y hay más de uno y de dos amenzados en el PNV.No solo eso sino que también ha habido víctimas mortales.

Que yo conozca, el señor Anasagasti no ha sido amenazado por carta pero creo por lo que le he podido leer que amenazas verbales en la calle si ha recibido.

Opino que en el PNV hay gente ambigüa en torno a ETA pero considero que la actual dirección del PNV liderada por Josu Jon Imaz es muy clara y concisa respecto a ETA.No existen ambigëdades.


Dicho esto,Sr Iñaki Anasagsti le peegunto ahora usted:

¿Quienes son las personas de las que dice que son amigüas respecto a ETA? Hay que ser claro y decir nombres.

Un saludo

José

alvaro... en los mass media españoles se ocultan constamente muchas "cosillas" de las que ocurren en euskadi...

por ejemplo muchas que pueden dar pie a que los españoles os lieis cuando resulta que la mayoria nacionalista resulta que no es "mala". demasiado para esta pobre gente, pensaran...

¿Que personas?.
Las que estan más a gusto con gentes de Batasuna que con sus correligionarios del PNV.Los que les llaman "La Izquierda abertzale".Los que creen que solo son vascos los radicales .Los que justifican cualquier atentado.Los que no salen con un discurso moral criticando,por ejemplo,la ultima barbaridad.Los que se creen mas listos que la media.Los que le han cambiado el nombre a Euskadi por Euskal Herria.Los que desprecian la gestion.Los que dicen que el PNV solo es un instrumento.Los que por saber euskera de cuna se creen premios nobel.Los hay.Ycon esos no he tenido mas que enfrentamientos porque no se han dado cuenta que el PNV,el de los 111 años de existencia,es otra cosa.Sobre todo un partido de valores.

Yo en este artículo tengo que romper una lanza a favor de Iñaki.

Aunque no comparto muchisimos de sus artículos, creo que en el aspecto de la violencia Iñaki siempre ha sido claro y, a diferencia de otros compañeros suyos, no tiene miedo a llamar a Batasuna-ETA por su nombre.

Dentro del PNV, hay gente como Azkuna, Imaz e Iñaki que son claros y anteponen la ética o valores humanos a objetivos políticos concretos.

También hay gente como Eguibar o Iñaki Zarraoa que se les ven más contentos con el cobarde de Otegui que con cualquier demócrata. Creo que detrás de esta actitud de Eguibar y Zarraoa, subyace simplemente la cobardía de no rechazar tajantemente al terrorismo y asi ellos y sus familias se evitan problemas con los chicos de la gasolina y las pistolas. Yo creo que no se puede estar en los dos bandos. No puedes ir de demócrata y luego tomar potes con el cínico de Otegui.

Urte berri on

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión