« EL SINDROME DEL ESCAPARATE | Inicio | RTVE JUSTIFICA UNAS VACACIONES »

Comentarios

Roger

Mi querido Iñaki, yo sumaría a tu post, el por qué a Donostia le llaman San Sebastián, por qué a Bilbo le llaman Bilbao, a Euskal Herria País Vasco, o en mi territorio, Lérida y Gerona, a lo que es Lleida y Girona. A veces la falta de rigurosidad sobre las diversas realidades de este Estado en el que vivimos, determinan la escasa sensibilidad a lo que dista de ser de "pura casta". Saludos.

Votante del PP

Ya estamos con los agravios. Pues Iñaki, yo cuando veo los partidos del Athletic casi siempre oigo decir Athletic. Sí que es cierto que algunas personas se refieren al Athletic como el Bilbao. Perdónalas Iñaki, lo hacen sin intención de herir tu sensibilidad de vasco. Espero que no te sientas oprimido por ello.

A Roger:
¿Porqué no se va a poder decir Bilbao(me suena mucho mejor que Bilbo), Nervión, San Sebastián, Lérida, Gerona....en castellano además de en sus denominaciones catalanas vascas o en lo que quieras?
¿Porqué los nacionalistas soleis ser tan excluyentes con lo ajeno a lo vuestro?

Un saludo,

eljorje

Al Atlético le llaman "Atleti", nunca "Atletic".

Roger

Votante del PP, a ver, poder decir puedes decir lo que tu estimes más oportuno y o conveniente, faltaría más. Pero yo no veo muy lógico hablar de Marià Rajoi, Madrit, Josep Lluís Rodrígues Sabaté, Albert Ruís Gallardó o simplemente para la traducción en sí. Los castellanos dicen que al pan pan y al vino vino.

Respecto a tu comentario de "¿Porqué los nacionalistas soleis ser tan excluyentes con lo ajeno a lo vuestro?" pues comentarte que no se trata de ser excluyentes con lo ajeno, sinó de decir las cosas por su nombre. Supongo que tu tienes nombre y te gustará más que te llamen por el nombre, en vez de decirte, en tu casa, en tu trabajo o simplemente en tu DNI, Votante del PP.

¿Me explico?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31