« ANTES QUE FELIX ORAA, HAY OTROS | Inicio | ESTATUTO ANDALUZ. NUESTROS PROS Y CONTRAS »

Comentarios

Glori Oraa Oraa

He leído su blog, donde pone en tela de juicio, el homenaje que el Athletic ha rendido a mi padre.
Cuando fue Presidente del Athletic mi padre recuperó, enfrentándose a las autoridades de la época el nombre de Athletic , ya que desde el fin de la guerra se había impuesto el de Atlético que podrá ver impreso en la piel de los viejos carnets.
Cubrió la tribuna de General, protegiendo de la lluvia a los menos agraciados económicamente y los jóvenes , enfrentándose al Ayuntamiento de Bilbao que se oponía, alegando circunstancias de volumen edificatorio, y para conseguir el permiso les amenazó con una manifestación de los socios frente al Consistorio.

Sufrió grandes disgustos, por no transigir ante las autoridades de Gobernación que pretendían hacer una parada Sindical al estilo del Bernaveu, en San Mames.
Creó el complejo de Lezama, porque creía firmemente en la tradición deportiva del Club de que los jugadores fueran de aquí.

Todas estas cosas pueden resultar de poca importancia hoy en día, pero usted sabe que en aquellas circunstancias no eran asuntos menores.

Respecto al episodio de Caracas, tuvo la responsabilidad de pensar en las consecuencias desagradables que podía acarrear a los jugadores y acompañantes al volver a Bilbao y tener que enfrentarse con las circunstancias políticas del momento, complicando sus vidas y su profesiónes.

Reconocerá que es mas fácil, ser un vasco antifranquista valiente a diez mil kilómetros de distancia, que en Bilbao en aquellas realidades.

Mi padre no permitió nunca que se hiciera política con el Athletic, porque, sus socios y seguidores son lo que cada uno libremente quiera ser y pensar, con un único denominador común: Los colores y la bandera del Club.

Jamás fue sectario, ni se aprovechó de circunstancia alguna en los cargos que ocupó.

Nuca acepto los cargos políticos que le ofrecieron y en todos los ámbitos Bilbaínos donde participó: Casa de Misericordia, La Bilbaína, El Athletic etc. solo hizo el bien.

En el homenaje que se le ofreció en el Hotel Hercilla, un año antes de morir , asistieron cantidad de amigos, entre ellos mucha gente de su partido, incluso cargos públicos y entre otros regalos recibió una distinción de la Excelentísima Diputación de Vizcaya.En ese acto , entre otros deportistas destacaron Zarra e Iribar.

Ya que usted cita a Jose Angel en su blog,quiero decirle que mi padre le tenía un especial cariño y le defendió con ímpetu, cuando en Bilbao o fuera de aquí se le atacaba por su condición política o personal.

Me gustaría que en mi presencia, preguntara a Iribar como era mi padre.
No pongo en duda que el Lehendakari Aguirre, pudo hacer muchas cosas por los Bilbainos, en su condición de político, pero sintiéndolo mucho no hizo nada tangible por el Athletic.

Me parecería muy bien que el Athletic homenajeara al Lehendakari Aguirre por sus hechos como dirigente político y que coloquen las placas que se consideren oportunas para perpetuar el reconocimiento.

Es público y notorio, que mi padre fue una gran persona y un grandísimo Bilbaíno y que nadie podrá decir lo contrario de su trabajo, de su nobleza, de su bondad y de su cariño a todo lo de aquí.

Como quiero pensar que usted es un vasco tan noble como mi padre le ruego que rectifique su escrito.

GLORIA ORAA ORAA.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30