« ¿POR QUÉ NO LEIZAOLA? | Inicio | ESCOCIA BUSCA LA INDEPENDENCIA »

Comentarios

joss

Sobre lo de konpondu una observación.

Normalmente es los foros de internet que suelo visitar, siempre me ha dado la impresión de que la gente que más escribe ante un determinado articulo o noticia, es la gente que esta en contra. El otro día eche un vistazo a la web de konpondu y me dio la impresión de que también estaba ocurriendo.
Será cosa de la condición humana????

Aunque igual estoy equivocado.

Un saludo Iñaki

Isuntza

He leído el manifiesto de milakabilaka y me parece impecable desde el punto de vista democrático. Tan impecable y participativa como la del Lehendakari (kompondu.net), ambas son complementarias y necesarias.
Parece ser que a Iñaki y una parte del PNV (Partido Norteño Vascongado - Regionalista)no le interesa la participación ciudadana, ni el tender puentes ni el diálogo, ni el proceso de paz y se limitan a pedir condenas, y a dorar la píldora a los mandamases del Estado.
Ya salió Iñaki con un artículo infumable sobre AHOTSAK, ahora esto.. no sé qué pretendeis, pero creo que estás confundiendo deseos con realidades, esto no tiene vuelta atrás y la ciudadanía va a repartir culpas a todos, tu partido no se va a librar,Iñaki.
Como muestra un botón, en la manifestación del otro día (muy respetable) había unos 40 mil, en la de Abril (también criticada por ti) había 80 mil.
Por ahí pasa la solución, sumar no restar.

aguirrezabal

Quizás D. Iñaki no lo haya dejado suficientemente claro: ETA NO. Y luego ya tendemos puentes, y hablamos de lo que sea. Hablar de "ausencia de violencia", "respeto", y no poner negro sobre blanco que hay un grupo terrorista aterrorizando medio país es puro cinismo batasuno.
Sólo en un país tan disfuncional como este, donde según algunos una bomba con dos muertos no rompe una tregua, puede aparecer una plataforma como Milakabilaka. La enésima repetición de lenguaje batasuno, que abre una nueva etapa, un nuevo marco, una nueva situación... Y que no cambia absolutamente nada.
Como bien titulaba D. Iñaki, ¿tan difícil es aborrecer el asesinato?

Votante del PP

Esos de Milakamilaka son los mismos de siempre: la serpiente disfrazada de corderito.

Una marca más de Batasuna.

Los mismos cínicos de siempre.


Axeri

Isuntza, te congratulas de que a una manifestación por la autodeterminación fuesen 80000 y a una por LA PAZ (Y en contra de ETA) 40000?
Yo no me congratulo,para nada.

De hecho me deprime que nos movamos menos para aborrecer unos asesinatos que para pedir la autodeterminación.¿Qué principios éticos tenemos que nos manifestamos antes por la autodeterminación que para decirle a ETA que pare?
Que conste que soy abertzale y que quiero la libertad para mi país.Pero me parece que lo primero es la Paz y el respeto a todos los Derechos Humanos (Que nos gusten o no también le asisten a Iñaki de Juana,porque también es persona)

Eso sí, me parece vomitivo que se hable de respeto al pueblo vasco y de los derechos Humanos de los presos y después no se sea capaz de decir Aski da! a la salvajada terrorista de ETA.

No podemos anteponer la autodeterminación a la paz y mucho menos mezclarla.El fin de la violencia no debe tener nunca un precio político!

Y te voy a decir más.
Yo, como abertzale no aceptaría una libertad de Euzkadi/Euskalerria negociada con terroristas.Porque para empezar no sería una verdadera libertad sería un chantaje.Y cualquier persona con un mínimo sentido ético no lo podría aceptar.


Gora Euzkadi Askatuta!

Axeri

Isuntza

A Axeri:
No me congratulo de nada, además ya digo que me parece una manifestación respetable.
En la manifestación de Abril no se pedía la Autodeterminación, mucha gente que acudió a esa cita también estuvo el día 13 en Bilbo.
Ante el nuevo tiempo político (anuncio de ETA el 22 de marzo), se pedía diálogo, soluciones e impulso al proceso de solución, desgraciadamente poco caso hemos hecho a la ciudadanía desde entonces.
Lo que no es de recibo es volver al pasado, cambiar de lemas,porque a unos señoritos que se jactan que han hecho menos que el PP de Aznar, se les ponga, así impedir que Batasuna acuda a la cita (que iba a ir de buena voluntad), etc.. dando una imagen lamentable y deporable. Eso lo ha entendido el ciudadano.
Sabes, perfectamente, que Batasuna (aunque quisiera) nunca podría condenar a ETA, y eso es así como el Sinn Fein nunca (y doy pruebas) a condenado al IRA. Una vez que el gobierno británico (en pleno proceso de paz)realizó la famosa declaración de Downing street, una vez que todas las partes implicadas en el conflicto asumiaran el Acuerdo de Viernes Santo (1998), sólo entonces el Sinn Fein intentó convencer al IRA que había una opción para la política.
Yo creo que Batasuna ha dicho mucho más que el Sinn Fein entonces, para cuándo una declaración similar por parte del Gobierno Español?, para cuándo respeto a todas las ideas políticas?, pues no, aquí ilegalizaciones, macrojuicios, dispersión aún mayor, detenciones, doctrinas Parot, etc.. es que es imposible.

Un cordial saludo.

Juanmi Galatas

Anasagasti jauna:
Betiko bidetik jarraitzen duzu eta 30 urteren buruan jakingo beharko zenuke ez doala inola. Zer gertatzen da MILAKABILAKA-ko batzuk Batasunakoak baldin badira. Horiek ez al dira PNV-koak bezain euskal herritarrak. Beste batzuk ez dira, eta zer? Zorionez PNVko botoemaileak ere badaude.
Ez diote ETAri dasagertzeko eskatzen; ezta ere tortura desagertzeko, Guardia Civil-a desgertzeko edo presoak desagertzeko.
Hauek guztiak agian konponbidearen parte izango dira eta guztion erabakiaren ondorioz desagertuko dira.
Ongi etorria eman nahi diot konpondu.net-i. Hemen guztiok gara beharrezkoak. Sobran dauden bakarrak zurea bezalako irtitzi baztertzaileak dira.

ira

Milakabilaka bien. De konpondu acabo de rellenar el cuestionario. En los dos manifestar que la decisión es del pueblo y los politicos deben plegarse a su voluntad. Al parecer la libertad negociando con ETA no es buena, alguno no la quiere. A mi me da igual lo que piense ETA sobre la libertad, me da igual lo que piensen los partidos sobre ella. Yo quiero la libertad y la autodeterminación y otros ciudadanos también, al parecer la mayoria, y sin embargo en este baile de salón de la pólitica oficial ya sea por que ETA también dice quererla o porque al estado no le interesa, la voluntad soberana del pueblo no se ejerce, está secuestrada por la clase política. No es lo que quiera ETA, es lo que queremos nosotros, que no tiene por que estar dependiendo de lo que quiera ningún grupo organizado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31