« A LA CRÍTICA DE SEGI LE FALTA LA SEGUNDA PARTE | Inicio | ¿POR QUÉ NO LEIZAOLA? »

Comentarios

Isuntza

Lo que un abertzale y demócrata tiene que tener es un mínimo de respeto a la decisión mayoritaria expresada por la militancia de EA.
El resto es intrusismo, complejos de partido guía y falta de respeto.
Ah!, y de paso, ahora que te has convertido en el ariete de los mass-media españoles contra la auténtica y mayoritaria Izquierda Abertzale (BATASUNA), te recomiendo la lectura del artículo de Ortzi Letamendia en el periódico DEIA.

Julian

Isuntza, ya que sabes lo que tiene que hacer un abertzale y demócrata, oriéntanos en otras cuestiones.
Un abertzale y demócrata, ¿tiene que defender el asesinato si quien lo comete es ETA? ¿Tiene que defender los derechos humanos para algunos sí y para otros no? ¿Tiene que defender que el fin justifica los medios?

Isuntza

Pues eso, amigo Julián, te lees el artículo de Letamendia (tú también) y dejas de decir bobadas corrompidas por el uso.

josu

[...la auténtica y mayoritaria Izquierda Abertzale (BATASUNA)...]

Un abertzale y democrata tambien deberia respetar a los votantes de Aralar.

No se... solo vemos la paja en el ojo ajeno o que pasa. Es un poco desolador todo esto.

Nuria

Un abertzale debería respetar a votantes o no de cualquier ideología. El derecho al respeto ajeno, es la paz.

Santurtzikoa

Datos para enriquecer el debate:
1.- no es verdad que el 38% de la afiliación de EA haya apoyado la intención de reeditar la coalición con tu partido. Se trata del 38% de los delegados en el Congreso Extraordinario. No es lo mismo. A ver si alguna vez se consigue que TODOS los afiliados de los partidos puedan participar en las votaciones sobre temas de tanta trascendencia.
2.- En tu análisis te olvidas de que en EA ha habido un cambio generacional. EA hoy en día no está nutrida por los escindidos de tu partido. Me atrevería a afirmar que son más bien la minoría.
3.- EA tiene todo el derecho del mundo a presentarse en solitario a los comicios electorales. Además sirve para que todos conozcamos cuál es su peso efectivo en cada pueblo. Otra cosa es que en determinados pueblos como el mio (Santurtzi), EA al acudir en solitario tristemente se va a quedar sin concejala. Y además, si son capaces de presentar lista con afiliados del pueblo, cosa que dudo, van a propiciar que se pierdan unos cientos de votos que hubieran ayudado a conseguir reeditar la victoria del año 2003.
4.- Quizás, en coherencia con los resultados del Congreso Extraordinario, efectivamente, EA debiera salir del tripartito que gobierna en la C.A.P.V. Pero ya sabes Iñaki: fuera de las instituciones hace mucho frio.....

Julian

Serán bobadas Isuntza, tanto que no merecen ni respuesta por tu parte. Y el que corrompe las palabras es que las usa de forma negligente, el que habla de libertad, derechos humanos, democracia y demás, pero sólo para sí mismo y para los suyos. A los demás, que les den, ¿no?
Que fácil es vivir en la realidad de las palabras cuando no se está dispuesto a aceptar la realidad de los hechos...

Isuntza

Sólo te pido que leas ese artículo de Letamendia en DEIA, igual te sientes respondido (lo asumo plenamente), y sin más un saludo, hijo.

jafer

EA, ha cedidido por un 60-40, ir solo a las proximas elecciones. Tiene todo el derecho, pero esta no es la cuestión, el problema está en la autentica división que se da dentro del partido. Este porcentaje tambien se repitió en el anterior congreso ordinario. Esto es evidente y no se puede negar.
El problema se arrastra desde hace muchos años y por muy diversos motivos que trataré de esbozar sin entrar en profundidades:

- Nuestra presidenta Begoña Errazti, nos fué impuesta como presidenta. La propuso Carlos Garaicoetxea y no hubo el más minimo debate en la bases sobre la ideoceidad o aceptación de esta persona para ser Presidenta de un partido.-

- Un partido cuyo mayoritario múmero de afiliados y votantes residen en Guipuzkoa y donde la representatividad de cargos importantes del partido que sean guipuzkoanos es casi testimonial. Esto ya es una grave contradición. Es decir nos gobiernan personas ajenas a la moyor masa de afiliados y votantes, personas de otras provincia con escas o nula representatividad.

- Nuestra presidenta, para nada cuanta con la opinión de nuestro presidente Iñaki Galdos, lo ignora. En ningún medio del partido (Pagina Web, revistas) aparecen los actos de nuestros dirigentes de EA en Gipuzkoa.

- La señora Errazti, no ha tenido con los afiliados gipuzkoano debates, intercambio de ideas y nada de nada en estos ultimo tres años. (Salvo alguna reunión en algun alkartetxe casi clandestina en elbarrio de Gros de Donosti).-

- La señora Errazti, no a propiciado debates con nuestros dirigentes de gipuzkoa, tendentes a solucionar esta división, aún sabiendo que somos mayoría de afiliados y votantes con rspecto al resto de las otras provincias.

- Ningunea descaradamte, a día de hoy no sabemos quienes son los afiliados y porque motivo fueron excluidos de la lista que presentaron para pedir un congreso extraordinario. FIRMAS PRESENTADAS 1603.-

Y no quiero seguir más, pues la lista sería demasiado larga.

ea

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31