« DOS INICIATIVAS: MILAKABILAKA Y KONPONDU | Inicio | ESQUERRA BUSCA LA CARAMBOLA PERFECTA »

Comentarios

Votante del PP

Buenos días Iñaki,

El dato de PIB per cápita de Escocia que pone en el recorte creo que está mal. No puede haber tanta diferencia entre UK y Escocia. En todo caso, Escocia es más rica per cápita que UK. Cuidado con las fuentes. ¿No lo habrás sacado de Deia? Es broma.

En todo caso los británicos son más pragmáticos y sabrán solucionar sus problemas en poco tiempo.

Por cierto Iñaki, una empresa vasca, bueno...madrileña-vasca como es Iberdrola, ha comprado a una empresa insigne escocesa (Scotish Power), ¿Somos también invasores e imperialistas?

Un saludo,

Hitur

Este artículo no demuestra sino que el PNV no es un partido independentista, puesto que después de años y años con el poder en el Gobierno de una autonomía mayor no la ha conseguido.
Además, más que el cambio de gobierno de Escocia debería importarnos el inminente de Navarra, y lo que esto puede suponer (un gobierno foral de nacionalistas vascos) en su relación con Euskadi.

david

Deseo lo mejor para el SNP de Sean Connery, y me gustaría que viviéramos vidas paralelas en Euskadi, empezando por declarar sin ambages nuestro independentismo pacífico.

Long life for William Wallace !!!

Aitor Ander

Hola Iñaki, encantado de saludarte.
Todo mi apoyo a Escocia, que no sólo es whisky, gaitas y faldas a cuadros, sino una tradición que apasiona.
Me gustaría que los españoles no objetaran, como dicen de los ingleses, nuestra independencia, vamos que fueran demócratas de verdad y aceptaran el deseo mayoritario de la sociedad vasca libremente expresado.
Para cuándo un Escocia-Euskadi en la Eurocopa ?
Aurrera Lehendakari, and come on Salmond !!

Alberto

Hitur, "gobierno foral de nacionalistas vascos"? No sería más apropiado decir "gobierno foral de nacionalistas vasconavarros"? Ese comentario no hace más que reflejar la línea del PNV respecto a Navarra. Siempre han intentado cargarse de un plumazo la identidad navarra, mirando siempre hacia Bilbao y menospreciando a Pamplona, que por tradición histórica debería ser el centro de una supuesta nación vasconavarra. Pero allá vosotros con vuestro afan imperialista. Si fueseis un poco más inteligentes en vuestros discursos, quizás tendríais una mayor fuerza en Navarra.

Guadra

Estoy de acuerdo con el comentario de Alberto.

El PNV siempre ha mirado hacia Bilbao y desea hacer un Euzkadi basado en Bilbao y Vizcaya, en detrimento de la Euskal Herria con centro en Navarra como debería ser si se quiere tener cierta base histórica, al ser Euskal Herria el Reino de Navarra en su mayor extensión, al estar la cuna de los vascones en Navarra, no en Vizcaya, al ser la lengua navarra (euskera si se prefiere) la del viejo Reino navarro, etc

Por cierto, ¿Cómo es que se plantea la independencia desechando otras opciones como la Confederación de pueblos Ibéricos?

No creo que el problema sean las Españas, sino quien las gobierna. Desde luego tampoco creo que la solución para Euskal Herria sea la de pasar del centralismo de Madrid al de Bilbao.

Los ¿nacionalistas? vascos deberías preocuparos de salvar y conservar las peculiaridades de las distintas comarcas de Euskal Herria y no tanto buscar un "batua" para todo que sólo sirve para "hacer país" y no para conservar la riqueza de lo que aun se tiene.

Sergio

Es verdad que el nacionalismo vasco siempre ha tenido su punto de mira en la provincia de Vizcaya, deshechando por completo el resto de los Territoios Históricos o de las siete provincias si lo preferís. Una cosa parecida ha hecho también el socialismo vasco, de ahí que el PP sea el que, proporcionalmente, mejores resultados obtiene en los tres Territorios Históricos y Navarra.

Los vizcaínos debemos dejar de mirarnos el ombligo, ya que el que seamos la provincia más adelantada de Euskadi, no quiere decir que el resto de territorios, comarcas o provincias tengan menos importancia; sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de representación en el Parlamento vasco es paritario, en la medida en que los tres territorios tienen los mismos representantes.

Por ello, pienso que se debe de tener en cuenta a toda la población, y fijar la atención en aquellos lugares en los que, electoralmente no interesa.

Un saludo

HItur

¿Vasconavarros? ¿Pero es que los navarros no son vascos?
Y creo que está perfectamente contemplado que en caso de la unión de Euskadi con Navarra sea la capital Iruña, ya que Vitoria sólo lo es "temporalmente".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30