Toda gallina, cuando pone un huevo, cacarea. Todo político, cuando hace algo por los demás, lo pregona. Bueno, todos no.
El Gobierno Vasco o mejor dicho, su departamento de comunicación, cacarea lo que hacen los demás, no las plumas propias y de esta forma el ciudadano vasco no percibe que gracias a una determinada política se logran unas determinadas cosas. Si un médico madrileño tiene que ir a Cuba para decir que Fidel Casto no tiene cáncer, será porque la cacareada sanidad cubana es una auténtica castaña, a pesar de la publicidad existente sobre aquel paraíso marxista.
Pues bien. Este país marcha. Y gracias a que el PNV desde 1980 lo dirige y ahorma las políticas adecuadas para que la actividad económica prospere y los errores se corrijan en la marcha.
Si, ya se, que los superabertzales dicen que eso es sólo gestión, pero es que da la casualidad que tras una gestión que redunde en beneficio del ciudadano está un criterio político. Decir lo contrario es tratar de engañar al personal.
Estos días he ido recopilando datos de buenas noticias, esas buenas noticias que EITB y Deia esconden no vaya a ser que el ciudadano se de cuenta que no sólo del conflicto y del proceso vive el hombre.
"Ibarretxe apuesta por un sistema vasco de I+D para convertir Euzkadi en un referente europeo". "Donostia cuenta desde diciembre con un nuevo CIC Biomagune que llevará a cabo investigaciones en el ámbito de las bionanotecnologías dirigidas a la prevención de enfermedades como el cáncer o el sida". "Madrid retirará el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Vasca de Universidades". "El Gobierno Vasco niega que el 5% de las familias vascas no tenga garantizada una comida diaria". "El Ministerio de Pesca asigna a Euzkadi ayudas europeas por 51 millones para renovar el sector". "El Lehendakari defiende la conexión de la Y vasca con la alta velocidad desde Burdeos". "Fnac desembarca en Bilbao con más ce 230.000 títulos de libros, discos y DVD". "El puente festivo de diciembre deja los mejores niveles de ocupación hotelera de los últimos años". "158.161 pensionistas gipuzkoanos cobrarán como mínimo un 2,6% más el próximo año". "Cinco institutos del País Vasco imparten asignaturas en francés desde este curso". "Bilbao Turismo recibe la Q de calidad por la atención ofrecida a los habitantes que llegan a la Villa". "Las llegadas de turistas en cruceros ha aumentado un 24% con el muelle de Getxo". "Talde, dirigida por J.M. Zalbidegoitia, abrirá por primera vez en 2007 a inversiones de capital riesgo en el extranjero" y "Los ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social han crecido este año un 9,3%".
Son pequeñas ráfagas que no muerden de verdad la información porque lo que lo domina todo es el bendito Proceso. Y eso es parte de la realidad, pero no la realidad. Estas ráfagas de cosas concretas influyen más en los vascos que la continua matraca. O si no que se lo pregunten a los pensionistas.
Ya que estamos con titulares sobre la gestión del PNV (et alii) desde 1980, también leemos hoy este:
En 2001, tras 20 años de autogobierno, el Gobierno Vasco gestionaba la increible cifra de 1.000 viviendas de alquiler.
Actualmente, el Gobierno Vasco gestiona 8.000 viviendas en diferentes formatos de alquiler. Cuando finalice el Plan Director de Vivienda en 2009, está previsto que esa cifra alcance las 18.000 viviendas en alquiler.
El texto lo he leido en http://hontza.nireblog.com
El cambio parece que se ha producido desde que Ezker Batua lleva el departamento de vivienda.
Publicado por: robertoC | 01/03/2007 en 09:04 p.m.