« EL PERMISO QUE ROBLES LE SOLICITÓ A AJURIAGUERRA | Inicio | NABARRA, UN OCASO PROYECTADO »

Comentarios

no cederemos al chantaje de Eta JAMAS

Estoy de acuerdo con usted, Sr. Anasagasti, muchas posturas extremas, buscó la polémica y la encontró (buena publicidad para su blog, ¡enhorabuena!).

Ciertamente los extremos se tocan, y no sé si ni siquiera usted mismo se ha percatado de que la opinión más extrema de las que allí se vertieron fue la suya (además, sin ninguna base argumental), pero claro, su cinismo no conoce fronteras.

¡Ánimo, a seguir dando el cante!

Asi nos va querido Iñaki!

Demasiado ruido, poca argumentación, elecciones a la vuelta de la esquina, demasiada incitación a los más bajos sentimientos hummanos, una derecha desbocada, unos medios de comunicación mancados de ética, un PSOE desorientado y pendiente de conservar su ventaja al PP, un Poder Judicial que...

Y ETA encantada de haberse conocido.

Apesar de toda esta mierda me encanta el Pais Vasco, me dais envidia sana.

Animo, fuerza, temple, buen tino
y un abrazo solidario.

Francisco Javier

¡Muchos ánimos Iñaki!

Quien siga su blog sabrá discernir de qué se habla en cada momento.

Además no hay mal que por bien no venga: Ahora muchos se están retratando, y están mostrando su verdadera cara. Unos y otros. Aunque, no lo voy a negar, asusta un poco.

Saludos desde Andalucía.

turonio

Yo le leo a usted siempre que tengo oportunidad y no estoy de acuerdo con esa "manda" de comentarios.
Hacen falya más gentes y opiniones como la suya. La realidad que nos llega a Galiza de su país es bastante inconexa y contradictoria. La que usted aporta es una buena referencia que sumamos a otras.
Ánimo y adelante, que la cosa va yendo bastante bien.

Funcional

Sr. Anasagasti, no soy admirador suyo aunque acostumbro a considerar sus opiniones.
Personalmente creo que en lo referente al recluso Chaos usted hace lo mismo que critica en los demás, arrimar el ascua a su sardina.
Aquí la cuestión principal es un asunto mayor: El asesinato a sangre fría y eso no puede tener justificación en una sociedad avanzada. Luego viene lo demás que por muchas vueltas que se le quieran dar, no son mas que consecuencias de esa razón principal.
Naturalmente que los jueces se pueden equivocar, de hecho está demostrado que han cometido errores, como consecuencia de los cuales, algunos inocentes pagaron por lo que no hicieron.
Usted no deja claro que hay que respetar el procedimiento que nos hemos dado y que parte de ese procedimiento consiste en mejorar lo que no funciona, y si lo que no funciona es un juez habrá que arreglarlo aplicándolo puesto que está contemplado.
Lo que no puede ser por el bien de todos, es que se deje entrever ni la más mínima duda de que la violencia y el asesinato pueda acabar teniendo premio.
He querido añadirle a continuación, una opinión vertida en el blog de Rosa Diez, que aborda la cuestión desde una perspectiva que todos procuramos evitar pero en la que sin duda muchos han ó hemos pensado y que sin duda cambiaría las cosas radicalmente.

----------------------------------------------------
Hoy veo una noticia en la que dice que el SIN FEIN reconoce a la Policía y al sistema Judicial Británico, lo que sin duda es un gran paso para la normalidad en Irlanda del Norte. Mi conclusión es que si se va a poder acabar con el terrorismo en Irlanda y no en España, es porque allí se han enfrentado los dos bandos, los dos bandos han sufrido los atentados y las bomba y saben que si se reactiva un bando el otro sufrirá. Esa experiencia permite llegar al final de la lucha.
Por el contrario , en España se ha dejado de lado la lucha real y se ha confiado en que esos derechos sean las Instituciones las que los defiendan. Dado que las Instituciones Autonómicas Vascas no lo han hecho sino que los han debilitado durante años y que ahora el propio Gobierno Central hace dejación de esas funciones sólo cabe suponer que si el pueblo vasco los hubiera defendido como los Irlandeses, quizá hoy estaríamos hablando del final del terrorismo vasco. Y no de la victoria del terrorismo y sus métodos que es de lo que hoy estamos hablando y de la inclusión de los terroristas en la vida Parlamentaria.
Esa es una opción que siempre soslayamos . Uno puede hacer dejación de funciones al Estado de Derecho cuando este funciona pero nunca a un Estado de Derecho que conculca tus derechos más elementales.
Es evidente que si cada vez que hubiera una explosión como la de la T-4 en Madrid hubiera otra en cualquier edificio emblemático de Bilbao o San Sebastián estaríamos mucho más cerca del final " dialogado " del Terrorismo como los Irlandeses. Pero qué pueden ofrecer los no nacionalistas para el final del terrorismo en España y con el Estado de Derecho prácticamente dimitido. Nada salvo su rendición. De ahí el pesimismo razonable de mucha gente. Contra un enemigo que pone bombas no queda más que la fuerza o un Estado de Derecho que la sustituya pero no esto.

¡No se achante querido amigo!

Y sobre todo no les siga el juego a los Sr. de la CONFRONTACIÓN. No les demos el gusto de perder los papeles.

Hoy mas que nunca estoy con usted y con los políticos de vocación.(que alguno queda).

UN FUERTE ABRAZO DESDE MENORCA y UNA INYECCIÓN DE TEMPLANZA Y MODERACIÓN PARA NO CAER EN LA PROVOCACIÓN QUE TANTO ABUNDA.

pa mear y no echar gota

La inyección de templanza que le ha faltado a él mismo al calificar lo de De Juana Chaos como asesinato instigado por el Pp. Muy lamentables sus palabras.

Nuria

Francamente Iñaki, a mi los que dan su opinión y se permiten poner fino a una persona escondiendose bajo el anonimato. No me merecen ningún respeto y credibilidad. Por lo demás, el que dice que es cristiano y lo farda por la vida como el vivo ejemplo a seguir, que yo sepa, una de las normas del cristianismo es saber perdonar al que ha hecho daño. Sino no tiene sentido.
Perdonar es la experiencia de paz y comprensión que se siente en el
presente. Se perdona al confrontar las reglas rígidas que uno(a) ha trazado
para el comportamiento de los demás, y al enfocar la atención en las cosas
buenas de la vida, no en las malas.

Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.
Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán
nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

Hay tres componentes principales que motivan la creación de largos y
dolorosos resentimientos:

* Tomar la ofensa exageradamente personal
* Culpar al ofensor por nuestros sentimientos
* Crear una historia de rencor

A

Señor Anasagasti, el problema es que tanto usted como los suyos SIEMPRE han estado más cerca de los ASESINOS que de las víctimas, de ésas a las que le volaban la cabeza o reventaban en mil pedazos. El problema, señor Anasagasti, es que en el fondo, tanto usted como sus compañeros del PNV SIEMPRE han estado más cómodos con los ASESINOS COBARDES que con las víctimas. Ésa es la cuestión. NUNCA les he escuchado un apoyo a las víctimas fuera de la foto oficial, en cambio, sí han sido varias las ocasiones en las que han peleado por ayudas para los familiares de los ASESINOS. Eso es lo triste de esta historia. Espero que algún día, los chavales sepan cuál fue el comportamiento del PNV con ETA, una ilusión, ya que su manipulación de la Historia en las ikastolas está garantizada. Señor Anasagasti, piense de quién ha estado usted siempre más cerca, ¿de los asesinos o de los muertos? Todo se reduce a una cosa tan simple.

Isuntza

Francamente, Iñaki, me extrañan mucho tus comentarios. Has realizado un escrito de crítica política consecuente, has dado en el clavo, y eso, lo reconoce la mayoría social y política de este País. Te han respondido los de siempre, algunos respetuosamente y otros, como lo que son, como la caverna antidemocrática y brunete mediática que son.
La gente de la Izquierda Abertzale que ha contestado, lo ha hecho con datos y muy acertada y respetuosamente. A qué eso de los extremos, es que os interesa eso de los extremos!. Iñaki, Iñaki, que eso de los extremos ya os funcionó en las elecciones del 2001, que la gente no es tonta!, que mira lo que pasó en las últimas autonómicas!

Xavier Faner

El comentario que precede al mio me da pena, me entristece profundamente.

¡Pero como se puede pensar esto!

Sinceramente tengo vergüenza ajena,la Brunete Mediática esta recogiendo sus frutos y me da rabia que la gente os relacionen con los asesinos y se queden tan anchos.

Un fuerte abrazo,todo mi apoyo
y comprensión. Un menorquin del PNV.

Pibernat

El comentario de A no puede ser más desarcetado. Yo lo entiendo pues quien se basa en prejuicios y en eslógans que pronuncian ciertos medios de comunicación (que más que servicios públicos parecen empresas al servicio de ideologias concretas) no puede hablar con conocimiento de causa. Al amigo A, que le molesta tanto la manipulación de la historia, le recomendaria que estudiase un poco la historia del PNV y que después, si quiere, hablase con un poco de propiedad antes de insultar.

La trayectoria del PNV desde el punto de vista democrático és mucho más digna que la de los partidos centralistas. Pocas lecciones le podeis dar los del partido del GAL y la cultura del pelotazo, o los del partido que no condena un alzamiento militar y una guerra que instauró al régimen europeo que más muertos causó en tiempos de paz en el siglo XX.

Nuria

Venga hombre!! para el señor A. Decir que el PNV está más cerca de los asesinos que de las víctimas, eso ya es un insulto. Cuando en el Parlamento Vasco por activa y pasiva está funcionando una comisión de Derechos humanos y una Ponencia de Victimas del Terrorismo de ETA.
¿Pero vosotros que queréis? ¿NO creéis que es suficiente con lo que está haciendo el Parlamento Vasco con este tema?, que estamos todos los días que si las víctimas para arriba para abajo, que si a la derecha, que si a la izquierda.Cuando dicha ponencia se va recorriendo media España pidiendo perdón a las víctimas afectadas por el terrorismo y eso para vosotros es estar del lado de los asesinos.
Te informo A, por si no estás enterado que hay una oficina de atención a las víctimas del Terrorismo en el Gobierno Vasco, presidida por Maixabel Lasa, también víctima de ETA. Y te parece a ti que el PNV no está con las víctimas. Vamos lo que no se ha hecho con las víctimas franquistas, y seguimos pidiendo más y más porque a vosotros no os parece suficiente. ¿Que queréis la LUna? Bueno ya quisiera la mitad de lo que tienen las victimas de ETA en cuanto atención y ayudas que están recibiendo del Parlamento Vasco. Cosa que ni siquiera el PP, ha condenado la barbarie sufrida por las víctimas del Franquismo, ni tampoco se ha molestado en mostrar ninguna preocupación por las víctimas del Franquismo, por que según ellos dicen que no hay que remover el pasado. Y aquí lo único que se hace es remover el pasado, y los demás coger un mosqueo con tanto victimismo de unos y otros, todo para conseguir lo que todos sabemos.
Francamente, resultáis pateticos los que os escudáis en vuestro víctimismo. La víctimas por desgracia son las que ya no están con nosotros, dejarlas descansar en paz, que ya está bien de ser meros instrumentos para satisfacer intereses personales de unos, como así los intereses políticos de otros. Francamente deleznable.

Por la Libertad


Nuria, sacar réditos políticos del terrorismo no sé si es estar con los asesinos o con las víctimas pero es indecoroso. Las elecciones en el País Vasco no deberían ser consideradas legítimas desde el momento en que gente constitucionalista no tiene libertad de expresión y es amenazada de muerte por sus posturas políticas.

Pedir perdón está muy bien, pero está mejor que ese perdón conlleve un compromiso por la libertad, compromiso que no sea tibio. Escuchar a dirigentes del PNV es a veces descorazonador y otras alentador porque un día dicen una cosa y al siguiente la contraria.

Lo de las víctimas del franquismo es cierto. El franquismo fue una etapa negra y absolutamente condenable. Se dieron ayudas a las víctimas del franquismo aunque usted no lo crea así. Pero ahora nadie mata por franquismo. Es paradójico el por qué del nacimiento de Eta a día de hoy.

Usted sin emgargo, no resulta patética ni victimista ni deleznable pero disiento en lo de que "las víctimas son las que ya no están con nosotros": hay víctimas que no han muerto y siguen estando con nosotros, los familiares son también víctimas pues sufrieron la pérdida de sus seres queridos y, en general, el conjunto de la sociedad es víctima pues sufre la pérdida de libertad y el totalitarismo que el terrorismo produce.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31