« EL LÍDER | Inicio | “EL VUELO DE LA MARIPOSA”, EL INTERESANTÍSIMO LIBRO QUE DEBERÍA LEER PERNANDO »

Comentarios

jurgine

Qué nivel, maribel. Si ese es el análisis de alguien que ha vivido toda su vida de la política, no me extraña que estemos donde estamos. ¡Qué pena! Además, mas inri dándo lecciones de nacionalismo un tipo que viviendo de "lo vasco", no ha sido capaz ni de aprender su idioma. Y ahora le ríen las gracias en "El Mundo". Le preocupa mas que Euskal Herria se llame Euzkadi, que nuestra patria sea independiente. No lo quiere porque en esa circunstancia, Vd no trabajaría. Gora Euskal Herria Independiente!

victorino maortua

Tiene razón el sr. Anasagasti cuando le niega la entrada a Barrena en el "club civilizado".

Es de cajón... mientras no condenen la violencia lo tienen crudo. Y seguro que vendrán a poner en solfa nuestro grado de civilización, a quién y a nosotros, los Demócratas!

Imagino sus beladronadas: Que si dentro de los civilizados van el PP,las Azores, Bush y los millares de inocentes muertos por bombas revienta-búnkeres o de racimo en Irak,los casos Arregui, GAL, Lasa-Zabala, Zabalza, Unai Romano... Egunkaria, Martxelo Otamendi, Pello Zubiria, Torrealdai, Uria... La ley de partidos, el enjuiciamiento de
Atutxa, Bilbao, Knörr, el proceso al Lehendakari (encima por sentarse con ellos!!)... ni caso. Ellos son los salvajes, no condenan la violencia.

Por cierto,con todos los respetos, nuestro admirado lehendakari Ibarretxe no se ha debido de enterar del "club civilizado", ¿a qué vino reunirse con Batasuna? ¿Y eso de la manifa por la paz y el diálogo? Es una pena que en dos palabras no se pueda poner "Los que no condenan la violencia, fuera del club civilizado, todos los demócratas unidos contra el terrorismo", osea, como siempre.

Manolo Linares

Me agrada que un hombre como tú, que has luchado por tu pueblo sea quien critique el comportamiento de unos paisanos que no aceptan las reglas del juego porque saben que a través de las urnas no van a ningún lado necesitan las pistolas. Lo mas triste es que son muchachos los envenenados... y tras ellos viven un grupo de mafiosos.

feli corrado

Saludos Sr. Anasagasti. No sé por qué... parece que el post de Victoriano Maortua suena a "coña". Como que pone en cuestión el "club civilizado", nuestra Democracia y el deseo de Unidad contra el Terrorismo.

Un ciudadano de Bilbao

Hay que ser nacionalista en todos los sentidos, Iñaki. Para la politica y para todo en la vida. No me vale ahora esto y luego meterte con el periodico Deia para decir verdaderas burradas de las que dices estar enterado, y no tienes ni idea. Y eso te lo puedo asegurar, NO TIENES NI IDEA cuando hablas de Deia. Hablas de lo que te cuentan tus "amigos".

Un poco de coherencia hace falta.

Un afectuoso saludo

Un ciudadano de Bilbao

Hay que ser nacionalista en todos los sentidos, Iñaki. Para la politica y para todo en la vida. No me vale ahora esto y luego meterte con el periodico Deia para decir verdaderas burradas de las que dices estar enterado, y no tienes ni idea. Y eso te lo puedo asegurar, NO TIENES NI IDEA cuando hablas de Deia. Hablas de lo que te cuentan tus "amigos".

Un poco de coherencia hace falta.

Un afectuoso saludo

alucinado

"hay que se nacionalista en todos los sentidos"

¡Socorro!

Me alegra no ser nacionalista, se lo digo sin acritud, me parece que es aldeanismo con matices xenófobos y poco integradores, y mucho menos aperturistas. El Pnv ha de asumir tamnbién sus responsabilidades Sr. Anasagasti; nací con la democracia y lo que más me llama la atención de su partido es que antepone o por lo menos equipara sus anhelos nacionalistas con los anhelos de Libertad en el País Vasco; gran error en mi opinión, porque cuando no hay libertad lo único primordial es conseguirla y dejar las exigencias de competencias al Estado y sus sueños nacionalistas para cuando la libertad de expresión no se vea amenazada y "el juego democrático" (si me permite la expresión)sea justo y en igualdad de condiciones. Si hasta las elecciones en el País Vasco no deberían ser consideradas legítimas desde el momento en que la gente va con miedo a votar o hay problemas para llenar listas de partidos constitucionalistas debido al miedo a ser asesinado por defender unas ideas.

Betty Vásquez

Soy una venezolana con nacionalidad española. Al igual que el Lic. Iñaki nací en Venezuela por la migración de mi madre a este país. Hace un par de años fui más que tutor de una tesis referente al Terrorismo en España, honestamente y sin dejar nada dentro de mi, quedé asqueada de todo aquello que concierne a la ETA. Como persona adulta me ha tocado vivir en democracia durante una buena parte de mi vida y en este momento estoy viviendo lo que se supone un Socialismo del Siglo XXI (Socialismo balurdo y corrupto, que nada tiene que ver con la conceptualización del mismo)
Mi punto es el siguiente, quiero que alguien me expliqué detalladamente:
1.- ¿Quien fue la persona que hizo la repartición de naciones en el mundo?, porque si parto del punto ¿como se creó el Universo,de donde viene el ser humano? vamos a parar en locos.
2.- Muy bien pudiera ser que viene de la fuerza e inteligencia que tuvieron nuestros antepasados y que les permitió escalar posiciones hasta llegar a eso de las reparticiones, pasando claro está por infinidad de guerras, muertes y desolación que llevó a los países a ser lo que son (no quiero escribir sobre historia universal para aseverar todo lo que como personas cultas conocemos)
3.- Si después de una Segunda Guerra Mundial aún seguimos siendo lo que somos. Nuestros gobernantes lo que quieren es PODER Y MAS PODER, y aquellos que no nos gobiernan lo que desean es llegar a tener el PODER en sus manos y nunca terminamos de ser unos pueblos unidos por la hermandad, llenos de alegría y optimismo, con tales riquezas que no existan ningún tipo de deudas, bien sean externas o internas que sean la causa de situaciones como la de África por ejemplo.
¡Que desolador! Si la agonía que tienen esas personas nos entrara por las venas, seguramente las 3/4 partes de la población mundial estuviese carbonizada.
¿Cómo es posible que todavía en España la ETA sigue siendo una Organización Terrorista que tiene derecho sobre la vida y muerte de los españoles? y todavía existan personas que sigan sus pensamientos, su ideología.
Para regir un pueblo con honestidad, para convertirse un país en ejemplo dignificante de una buena administración, costumbres y cultura, no hace falta un pedazo de papel que diga esto es mio, tengo el PODER, bahh, de que les vale si la conquista del mismo se lo deben a las VIDAS de muchos inocentes que ni siquiera pudieron alcanzar la gloria de nacer para conocer el significado de la palabra TERRORISTA.

Por la libertad


Ojalá haya más gente que tenga reflexiones parecidas a las suyas, Betty Vásquez.

Las muestras de tolerancia, la convivencia con las múltiples opciones políticas existentes y el respeto y confianza en el Estado de Derecho por parte de los españoles y más concretamente de las víctimas del terrorismo (aunque víctimas somos toda la sociedad, ya que directa o indirectamente padecemos esta lacra) han sido tan grandes y evidentes que sólo cabe el desprecio más absoluto a los terroristas que truncan vidas humanas para conseguir sus anhelos políticos.

Ya no cabe la mínima empatía con ellos, por mucho que en algunos sectores se pretenda presentarles como "hombres de paz".

telmo alonso

El Señor Anasagasti empezó a condenar la violencia cuando casi queman a su Amatxo que iba en un autobus urbano en el Boulevar de Donostia.
El año pasado delante de mis narices en dicho paseo, me pilló una manifestación de "Borrokas"; entre los ertxainas y los manifestantes había como dos metros, y yo estaba en medio, en unas pequeñas escaleras cerca de la Bretxa, resultado ningún detenido.
A lo peor fue culpa de Zapatero.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31