« LOS EXTREMOS SIGUEN TOCÁNDOSE | Inicio | LA ORACIÓN DE IÑAKI »

Comentarios

eljorje

Qué gracia me hacen expresiones como "conciencia nacional" -- sobre todo cuando hablamos de épocas antiquísimas de las que pocas cosas escritas quedan. Bastante le importaría a un navarro del siglo XI lo de la conciencia nacional.

"«El más duro golpe a la conciencia nacional vino con la guerra de la Independencia en la que se fraguó esa división, a la que aludía Unamuno, entre el campo y la ciudad»."

Habla de la guerra de la Independencia con Francia, no? O hay alguna llamada así también en la mitología nacionalista?

eljorje

"En el período de la transición se empieza a negar toda relación con lo que se denominan las provincias hermanas, negando lazos que se basan en la lengua común, el euskera."

Por cierto, el idioma más común que tienen vascos y navarros es el castellano, que lo hablan todos, y no sólo una minoría en las dos comunidades autónomas.

Jonan

El único idioma que se ha hablado desde siempre tanto en Navarra como en las "provincias hermanas" es el euskera, lo del castellano es una cosa bien reciente..."linguae Navarrorum" llamaron al euskera los romanos..

eljorje

Desde siempre? También hace 10.000 años? O desde el Big Ben?

Pero no es ahora muy, muy, muy mayoritario el castellano? No es el idioma común de vascos y navarros ahora? Que porcentaje de navarros habla euskera? Por qué es más histórico que se hablara euskera allí hace mucho (lógico, ya que el castellano es un idioma más reciente) que el hecho de que el castellano se convirtiera en la lengua predominante hace siglos en las dos regiones?

AGUR

es de risa

Sr Anasaagsti, dice "Ya sólo nos queda la posibilidad de escribir con nostalgia reino con y griega, es la historia de un reino que acaba siendo una comunidad autónoma”. ".

Qué desgracia, ¿verdad? que devaluación ser una comunidad autónoma del estado opresor y maligno español. Eso me recuerda a las cuevas de Altamira, empezaron siendo una tribu que cazaba para subsistir y ahora se desplazan al supermercado para comprar. ¡Qué recuerdos, qué nostalgia! Ya ven: cántabros, reivindiquen también lo suyo!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31