« ESQUERRA BUSCA LA CARAMBOLA PERFECTA | Inicio | LA REFLEXIÓN DE OLLORA »

Comentarios

alucinado

Anasagasti, no demonice al Pp, que es un recurso muy fácil y ya muy manido.

De Juana Chaos sigue siendo miembro de ETA y, como lo puso de manifiesto en los artículos por los que fue condenado, persiste en colaborar en sus crímenes. Su excarcelación, por lo tanto, no sólo plantea una quiebra moral del sentido de la justicia sino que descuida la responsabilidad de protección hacia las posibles nuevas víctimas. A los de los motivos humanitarios se les ha olvidado que éste su objeto de compasión es miembro de una organización terrorista plenamente activa que tiene en su punto de mira a miles de objetivos y que amenaza con atentar de nuevo bajo el liderazgo moral y el aliento, entre otros, del enfermo que se disponen a salvar. Probablemente, en los motivos humanitarios de algunos hay también una coartada para eliminar un tropiezo en el «proceso» que el Gobierno continúa.

Difícilmente se entiende de otra forma que la delicada salud del etarra sea valorada como si de una enfermedad involuntaria se tratara y no como un arma usada por él mismo para doblegar al estado. En este caso, no hay ningún dilema humanitario. Hay un pulso entre ETA y el Estado.

Votante del PP

Iñaki,

En tu primer párrafo estás manipulando y faltando a la verdad.
El PP no quiere que el mamarracho este se muera. El PP lo que dice es que este mamarracho no puede hacer chantaje al estado de derecho. Que este mamarracho ha decidido él solito hacer una huelga de hambre, que nadie le ha obligado y que si no quiere morirse pues que coma un poquito y ya está.

Si el mamarracho este se muere pues será culpa suya y sólo suya. Cómo utilice este episodio ETA-Batasuna, me da igual. A ver si vamos a tener que condicionar nuestra forma de actuar por la manera en que se lo tome el mundo violento.¿No Iñaki?¿o tienes miedo Iñaki?

¿En serio te crees que si este mamarracho se muere eso significa pena de muerte del PP?.¡ANDA POR FAVOR! ¿Estás seguro de lo que has escrito? Pena de muerte son sus 25 asesinatos, pero si él decide morir no es pena de muerte Iñaki, es simplemente suicidio.

Yo a este mamarracho no le deseo la muerte, como no se la deseo a ningún ser vivo. Si la palma, no brindaré con champagne como hacía él, ni me alegraré al ver el dolor de su familia, como hacía él. Tampoco me dará nada de pena. Quien me dan pena son los miles de niños que se mueren de hambre de verdad en África.

Mejor hubiera sido que la huelga de hambre la hubiera hecho antes de asesinar a 25 inocentes.

Agur

Isuntza

"Antes del anochecer la noche es más oscura", el problema político vasco no está en manos ni de ETA, ni del gobierno Español, ni de Batasuna, ni del PNV, ... está en manos del Pueblo Vasco, pueblo que tendrá que decidir, más pronto que tarde, libre y democraticamente su futuro.
Iñaki de Juana ya ha vencido!, hoy no hay democracia en este Estado, la España más negra sigue ahí, cada día que pasa más urgente se hace que los [email protected] salgamos de este Estado, no podemos permanecer junto a esta gentuza, esos juezes que se reúnen urgentemente a la llamada de la Caverna más rancia. El Sr. Rajoy ha dicho que para él es un día muy alegre, terrible!
De qué, si no?, los 3 magistrados que decidieron (en pleno proceso de paz!)condenar a 13 años a Iñaki por 2 artículos de opinión, acuerdan ayer su libertad provisional.. pues por el escándalo que suposiera su muerte futura, un escándalo de proporciones increíbles. Con lo fácil que lo tenían hace meses y haber condenado a Iñaki a 4 años (2 ya cumplidos)y poner el granito de arena en el Proceso de Paz, pues no, valientes!!
Aún así hay gentes más vengativas, sin prejuicios, sin moral.
Los vascos somos un pueblo que baila y canta a ambos lados del Pirineo, hoy estamos tristes, muy tristes.

Andrés Milleiro

Tendrán un mártir, y veremos qué dice el PP, porque cada día me sorprende más con la facilidad con la que esquivan sus problemas, de veras.

Rubén Erkizi

Creo que ETA lo sentenció a muerte el pasado 30 de diciembre. Que vaya a pedir explicaciones a sus "compañeros". Eso sí, ningún ciudadano sensato va a echarlo de menos.

Fantabuloso

Aquí el único que quiere morirse es el etarra. No hay pena de muerte sino suicidio.

Sr. Anisakis, deje de defender a los asesinos.

Comando Batracio

Sr. Anisakis, mande que alguien le revise las faltas de ortografía de sus textos. Abundan. Es triste, sí, lo sabemos. No esperábamos más de usted.

Indignante

Lo que es obsceno es apuntar al PP como responsable de que se muera De Juana como consecuencia de la huelga de hambre que inició y mantiene de forma voluntaria. Eso es dar argumentos a ETA para que atente contra los miembros del PP, justificar dichos atentados. Si algún día se produce uno de ellos (esperemos que no), sus manos estarán tan manchadas de sangre como las del pistolero que apriete el gatillo. Piense en ello el día que vea en televisión al encapuchado que reivindique el atentado y lo justifique como respuesta a la muerte del gudari De Juana a manos del PP y sus secuaces de la derecha cavernaria.

Votante del PP

Isuntza,

Creo que el pueblo vasco al que te refieres sólo existe en tus sueños, en las Herriko Tabernas y en las canciones del Fermín Muguruza ese.

Hoy a algunos vascos quizás les entristezca que su "gudari" que asesinó a 25 personas, no quiera seguir comiendo. En cambio, a otros muchos vascos y por lo tanto españoles, no nos entristece nada. Este mamarracho quería hacer un chantaje en toda regla y no le ha salido la jugada. Que se le va a hacer. La Audiencia Nacional ha funcionado.

Fíjate Isuntza que dentro de los jueces que lo han juzgado había también jueces vascos. Fíjate tú.

Estoy de acuerdo contigo sólo en una cosa: que el pueblo vasco decida democráticamente su futuro. Fíjate que puedes votar al partido democrático que te plazca y éste en el parlamento defenderá su postura. Entre todos los partidos van sacando las decisiones que se plantean y si algo no sale es porque no hay mayoría. ¡Qué sencillo verdad!
Pues hay gente que no lo entiende y quiere conseguir las cosas a base de bombas y asesinatos, como el mamarracho en cuestión. Y eso no puede ser.

Agur

juan valero

¿Pena de muerte?
Sr. Anasagasti, es usted un enfermo moral y un demente político.

Votante del PP

Iñaki,

Yo que tú, quitaría este párrafo:

Si De Juan Chaos muere se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país. Acebes, Astarloa, Zaplana, Aznar… serán los grandes culpables de esta situación.

Culpabilizas a esas cuatro personas de la posible muerte de este mamarracho. No te ha dado por pensar que él mismo se está provocando la muerte y sólo él es el culpable de lo que le pase. ¿Te has leído el auto?

En lugar de culpabilizarle a él, apuntas a dirigentes del PP. Has caído muy bajo Iñaki. Con eso les das alas a los de ETA para....¿para qué Iñaki?

Lo siento por decirte esto Iñaki, pero creo que lo dices por miedo, ahora que se asoman los nubarrones, para presentarte ante Batasuna como "yo soy güeno", a mi no me hagais nada si pasa algo con el mamarracho.

Agur


Josu

Independientemente de que haya militado en ETA y cometido atentados, Iñaki De Juana es completamente inocente de los cargos que se le imputan.

Pongo a vuestra disposicion los dos articulos por los que ha sido condenado a 13 años:

http://www.kalera.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=495

Cuando tenia que estar, por haber cumplido la condena, en la calle en 2004 y para que el PP y sus medios no berreen se le "construyen" (verbo que utilizo el ministro de justicia, tela!) nuevas imputaciones, que otra salida le queda que la huelga de hambre?

De Juana tenia que estar en la calle hace tiempo en la calle segun la ley. Se ha tirado 20 años en prision (Casi media vida suya, sabeis alguien que es estar 20 años en prision?) y querian colarle, de facto, la cadena perpetua.

Al final, han conseguido la pena de muerte.

Iñaki de Juana va a morir. De todas formas, desde mi posicionamiento de izquierda abertzale, espero que con el no muera tambien el maltrecho proceso de paz. Llegara el dia en que todos tengamos que pedir perdon. Mientras tanto, toca trabajar.

Es hora de ser responsables. Todos.


ORAIN HERRIA ORAIN BAKEA
EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

inmanol

A ver, cuando el estado no cedió ante el chantaje de ETA para no matar a Blanco todos salimos a la calle a sabiendas de que no podia ceder el estado a la pretensión de los terroristas. Ahora resulta que sí tenía que haber cedido porque el einterfecto es un heroe para las nazistas y algunos nazionalistas. Quién manda aquí, quién ejerce el monopolio de la violencia. Aviados vamos con este presidente impresentable. Creo en la justicia, y sé que ha obrado bien. Pongase sr anasagasti en la piel de las viudas y los huérfanos de este carnicero, y reescriba su blog.
inmanol

jose

Lo que cabía esperar: el PNV siempre con las víctimas y contra esos miserables gudaris. Apesta hablar de venganza cuando vosotros homenajeáis a terrorista un día sí y otro también, pisoteáis a las víctimas sin perder ocasión.
Mis pensamientos están con las víctimas que a diario soportan la dictadura nacionalista: la de los asesinos y la de los que comprenden y homenajean a "víctimas" como el amigo de los niños DeJuana.

LA GRASA QUE SOBRA

Pero vamos a ver Iñaki, nunca fuiste un político particularmente brillante, pero esta vez, has perdido el juicio? o simplemente eres así de tonto? O sea que la culpa de que ese miserable no coma la tiene Aznar, Acebes & company. No tenéis remedio Iñaki, empezad a valorar la posibilidad de iros quitando de en medio, haced el favor; por el bien de todos.

Echejaun

Si muere, yo no me alegraré, ni me entristeceré, ni brindaré con champán, como él hizo cuando murieron los Jiménez Becerril asesinados en Sevilla. Ser Vasco significa otra cosa, no es hacerse el protagonista con una huelga de hambre y llamar la atención. Cada día me da más asco de los manipuladores políticos de todas las facciones. Gora Euskadi!

Anónimo

Sr. Anasagasti, he oído en la radio que usted había publicado esto, y la verdad es que me costaba creeme que alguien pudiera escribir algo como lo que usted ha escrito, así que he buscado su blog para ver que así ha sido.

Estoy pensando que, por supuesto, nos está tomando el pelo, y usted no piensa eso, sino que quiere conseguir más visitas para su blog.

¿Alguien sensato puede sostener lo que usted ha escrito?

Vaya manera de manipular. La pena de muerte se la habrá aplicado el mismo ya que es libre de elegir si comer o no. Los que no han sido libres de elegir son los 25 asesinados.

jose luis

Iñaki,

Punto 1.- Si de Juana Chaos muere finalmente, será porque él lo decidió asi, es decir, no por una huelga de hambre, sino por su huelga de hambre que es muy distinto.

Me hace gracia cuando dices que en España se habra aplicado la pena de muerte si este terrorista muere, cuando él ha sido el primero en aplicar la muerte a su antojo y sin arepentimiento.

La justicia debe velar porque se aplique la ley y no hacer gestos humanitarios como tu colega de IU Llamazares pide. Cuando un fulano de éstos tiene a sus espaldas tantas muertes como las que tiene Chaos no existe humanidad posible.

El único responsable de la muerte de Chaos será él mismo...no manipulemos la realidad señor Anasagasti y se lo dice un vasco muy orgullosos de serlo y de ser español

Navarro

La situación de De Juana es reversible y sólo depende de él. que deje el ayuno voluntario. y si no lo hace pues CHAO CHAOS DE JUANA.

neverdie

Sr Anasagasti.

Directamente 3 palabras. "QUE SE JODA".

¿Que consideración tenia ese individuo cuando asesino a sangre fria a 25 personas?

Penso en el dolor de sus familias?

Si tiene que morir que se muera y esperemos que sea pronto, pero no acuse usted a nadie de una pena de muerte indirecta, cuando lo que esta haciendo nadie le esta obligando.

XxX

Ojalá tuvieras razón y hubiera pena de muerte para los etarras. No serviría para nada pero por lo menos pensaría que la vida es más justa y que realmente cosechan lo que ellos quieren sembrar.

El conflicto vasco, no es un conflicto moral para algunos, sino un conflicto interesado por ustedes.

A Ustedes les interesa que este tema no se arregle para poder seguir en sus asientos mangoneandonos todo lo que pueden, poniendo negocios a nombre de sus familiares, (como la empresa que gestiona la OTA, FIMASA, etc etc)

Dejen de engañarnos y de tomarnos el pelo a los ciudadanos del Pais Vasco.

UN VASCO

Lucía

Sr. Anasagasti,
¿está usted hablando en serio? De Juana ha elegido esa situación, es algo VOLUNTARIO a lo que puede poner fin cuando se le antoje. No habrá mas culpables que el propio De Juana.
Defiender la vida no esp eso, Señor, y mucho menos la justicia.
Los familiares de las 25 personas asesinadas, no se pueden poner en huelga de hambre..
Para terminar lo último que me faltaba por leer es que si ese individuo muere será un martir..MARTIR DE QUÉ?

Esta es la España que están dejando para mi futuro y el de jóvenes como yo?

PEDRO

PARECE QUE NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE DE JUANA CHAOS YA CUMPLIO LA CONDENA POR LOS ASESINATOS COMETIDOS. SE LE CONDENA A 12 AÑOS POR UN ESCRITO PUBLICADO EN UN PERIODICO. ¿QUE HACEMOS CON FEDERICO JIMENEZ LOS SANTOS QUE PRACTICAMENTE LLAMA A LA REBELION AL EJERCITO?

PORQUÉ SE PUSO EN LIBERTAD A UN ASESINO COM GALINDO QUE NO CUMPLIO PRACTICAMENTE NADA DE LA CONDENA

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31