« ¡QUE PENA! PERNANDO Y ARNALDO NO SON COMO GERRY Y MARTIN | Inicio | UNA INTERESANTE REUNIÓN EN UN DÍA NEVADO Y BAJO EL CALOR DE LA LUMBRE »

Comentarios

Por la Libertad

Sr. Anasagasti, Ibarreche a título personal, puede hablar con quien le dé la gana.

Nadie le llamará a declarar si se reúne en una Herriko Taberno con Arnaldo, (incluso puede echar un parchís si le place) pero sí al hacerlo en una institución pública con una organización ilegalizada por formar parte del entramado terrorista.

Me dejan perplejos algunos de sus análisis. No se engañe a sí mismo, el victimismo sin causa no es beneficioso.

eljorje

Tiene miga la viñeta. El pobre Ibarretxe, buenísimo, frente a esos malvados españolazos con el tricornio.

Es del Deia, no?

¿justicia?si pero no a mí


Si la viñeta es muy buena: "Soy el Lendakari de todos los vascos y tengo que buscar la paz, señoría"

Pobrecillo, vamos a proponerle a Premio Nobel de la Paz.

Qué malos deben ser esos 2 guardias civiles de la viñeta: ¡qué mal encarados!

Y el juez con el dedo acusador señalando a Ibarreche..¡¡¡con lo bueno que es!!! No hay derecho: queremos una justicia comprensiva con los nacionalistas, que se les entienda su buena fe.

¡Manifestémonos!

Isuntza

Por cierto, y aludiendo a lo dicho por Iñaki Anasagasti, el Rey Borbon se reunió en su palacio (no cazando osos o en la Herriko Taberna de Zornotza) con el entrañable (y difunto) portavoz de HB Jon Idigoras. El "malvado y malechor" Jon Idigoras (el hijo de Juanita Gerrikabeitia) habló con "su majestad" de la paz en Euskal Herria, del Derecho a la Autodeterminación y algo más.
Cuenta el libro de Jon, que unos empleados de la Casa Real, militares con más medallas que Bonaparte y, por supuesto con sable al cinto, se cuadraron cuando pasó el bueno de Jon, con caras de querer ensartarle, éste sonrió y pensó.. por esta vez os la envinais!!je, je!!

Carles

La viñeta es de "El Periódico de Catalunya", pero nada tiene que ver con la linea editorial de ese fanzine criptoprogresista, que sirve para ir bien desinformado por la vida, y mejor para sentenciar debates a golpe de titular (vacío). Claro ejemplo de prensa ad hominem, atacar al que discute y no a su argumentación, propio de cierta fauna política que se mueve con libertad por Catalunya y que desde el coche oficial, se declara antisistema. El autor es Ferreres, quien si tiene vida propia (ex de la Vanguardia)y disfruta (por meritocrácia) de más libertad de pensamiento que el Pravda de Catalunya, como tambien se conoce a dicho periódico.
Lamento que, contra su voluntad, el chiste, lo que es, un chiste, o humor gráfico, no sea del Deia. A mi los que no me hacen gracia son los que llaman a declarar a Ibarretxe, sancionan a Rubianes o aplican la ley a conveniencia. Y eso no es un chiste. Ya nos queda claro de que lado esta la justicia y sobre quien te puedes cagar encima y sobre quien no.

joss

luego sale el rajoy diciendo que en un estado de derecho no se puede presionar a la justicia... y que en un estado de derecho la justicia es independiente...

esta gente es tonta.
de verdad que lo único que quieren es destrozar su españa.
Se creen que la gente en bilbao, madrid, barcelona,... esta ciega, o que?

No hemos visto hacer otra cosa a estos pperos que presionar continuamente a los jueces que no siguen su doctrina. continuamente.
que si pprillos… que lo hemos visto todos.

Luego después también vemos que hay muchos jueces que de alguna extraña forma se encuentran a gusto con absurdas teorías de la conspiración… y con otras ideas igual de absurdas como el caso que nos ocupa y que solo el partido ppnoso mantiene.
Que si que eso también lo vemos todos… en Bilbao en Madrid, en Barcelona,… en todos los lados.

Después si eres mas o menos curioso investigas un poco y te enteras de cómo va lo del Consejo General del Poder Judicial, etc…, pero bueno, eso ya no lo hace todo el mundo pero da igual a estas alturas. El daño ya esta hecho

señores del partido ppenoso.
os acabáis de cargar vuestra españa con vuestros jueces.
y ahora si que no hay vuelta atrás. quien cree ya en vuestro ppenoso estado de derecho.
Y todo el estado español lo ha visto.

joss

por cierto para que los del partido ppnoso se lo empollen, y los demas podamos reirnos un poco:

http://www.fedeguicoelglande.com/

um saludo

no es tan bonito cm hacen ver

Isuntza, no te creas todo lo que lees: analiza, contrasta y saca conclusiones.

jo, qué fuerte

Carles, la justicia suele fastidiar más a quien incumple la Ley...es lo que tiene.

Fácil, sencillo

Joss, en tu querida España existe la democracia, sin tan mal te caen los del Pp no les votes.
Miedo me da rebatir tus opiniones no vaya a ser que me tildes de extrema derecha.
Así que amén.

Pibernat

Vaya cosas que dice el "Por la Libertad". O sea, si te reunes en un bar con Otegi no vas a juicio pero si te reúnes en Ajuria Enea sí. En cambio si lo hace el rey de Espanya en el Palacio de la Zarzuela tampoco pasa nada.

Que arbitrario eres, no? Creo que te superan tus filias al vasquismo y tu amor al españolismo.

Carles

Jo, qué fuerte, te suena el concepto de Common Law? No hace falta saber mucho de jurisprudencia, ni tengo ganas de entablar disquisiciones de ese tipo. La interpretación libre (y a conveniencia) de las leyes que se hace en este Estado o Reino, como te guste, es lo que crea desconfianza. Como decia Pla, lo más cercano a un nacionalista español de derechas es un nacionalista español de izquierdas. Y en Catalunya, o encuentras un juez de derechas o de izquierdas, pero siempre español (desde el punto de vista interpretativo). Es como durante la Guerra Civil, falangistas o faistas, pero todos se atrevían con los catalanistas (pero esos muertos nunca computan en ningún bando). Y te lo digo desde CAtalunya, donde el PP és la 4 fuerza y por mucho ruido que hagan fuera, aquí pintan poco (y pintar poco tambien es decisión soberana de la gente de CAtalunya y no un plan conspirativo). El día que se entieda que un mismo Estado pueden convivir dos o más naciones, igual funciona (como decia Billy Brandt acerca de la RDA y la RFA, dos estados, una nación, pero a la inversa). Mientras, quien mande en Madrid, es cuestión de forma y no de fondo. Incluso hay quien cree, que al igual que con Franco, con Aznar se luchaba mejor.
Recuerdo una vez jugando un partido de fútbol. Perdiamos de muchos goles, y al decirle al árbitro que era muy malo, nos contestó lo mismo: el equipo que pierde siempre encuentra malo al árbitro. Se acercó el capitan del equipo rival (que ganaba)y dijo lo mismo: Paio, ets molt dolent, con lo que decidimos seguir jugando sin él. No valia la pena endurecer el partido por culpa de un mal árbitro. Nunca más nos arbitró, y seguimos perdiendo muchos partidos, con muchos árbitros, però aceptabamos que eramos muy malos. Pero aun siendo malos y aceptándolo, el árbitro no te puede chulear.

yosoyhayek

Si buscamos arraigo, soy madrileño, pero si tuviera que remontarme a un origen sentido, sin duda, me siento vasco, por genes, como tanto les gusta a ustedes los colectivistas del odio xenófobo, y por derecho, ya que como español, me siento en la potestad de elegir mi residencia, mis apegos, mis viajes y mis vivencias en todo el territorio nacional.

Habéis envenenado el genio vasco, el alma de los vascos, que son, y seguirán siendo, más españoles que los nacionales e aluvión. Os guste o no, en vuestros odios, ascos y pasiones, se refleja vuestro españolismo, que sentis como una mancha, como una lacra, pero no como el tiene una enfermedad degenerativa y mortal, sino como el que reniega de su padre por sentirse irracional y egoistamente mejor que él.

España es grande, y variada, y a nadie se le puede ni se le debe obligar a parecerse al vecino. Somos distintos, entre nosotros, entre barrios, municipios, y sentires regionales. Eso es España, pero en blanco, limpio, impoluto, sin complejos, sin colectivismos que esconden males viscerales autoimpuestos.

La libertad pesa más que la raza, la nación o el temperamento. La libertad es cosa más valiosa, no por otro motivo que por su titularidad individual, su posesión privativa del individuo, que la porta de aquí a allá, al margen de gobiernos, estados, clanes, tribus o asociaciones.

Por favor, se que es iluso po mi parte confiar en la sanidad de su enquistada enfermedad social, abandonen los ascos del nacionalismo, vivan felices una vida sin más, una vida libre, una vida que no mire hacia fuera para intentar solucionar las miserias de dentro.

Que Viva la España que nos hace Libres! Basta ya de la estatización del odio (esto es, Pais Vasco)

zarraoa

Viva el Rey y Viva Ibarretxe. Por la Paz y la libertad en Euskadi y en toda España¡¡

Marta

Sr. Anasagasti,

Otra salida de tono como a las que últimamente nos tiene acostumbrado.

Respecto a la citación de Ibarreche, el espectáculo que ha dado el PNV (como de costumbre) ha sido digno de una república bananera (a la que aspira este partido). Movilizar a la ciudadanía para presionar a la justicia, montar un espectáculo teatral con el gobierno en pleno en formación (como en la época de franco) saludando al lehendakari. ¿Pero no tienen otra cosa mejor que hacer?

Menudo victimismo. EL lehendakari tiene que cumplir la ley en un estado de derecho como es España (entiendo que en la república bananera a la que aspira su partido las leyes se aplican según le conviene a uno). Y al lehendakari se le ha citado por haberse reunido con una organización ilegal en la sede del gobierno vasco.

Ha sido una citación, no una condena. Y aun cuando se le condenara cabría recurso. Sr. Anasagasti, esto es la democracia, lo entiende? Independencia de poderes!!!!!

Mención aparte su gloriosa frase de hace unos días sobre la decisión del caso de Juana Chaos. Menunda infamia en boca de un representante político. Su dignidad, si es que alguna vez tuvo alguna, ha quedado por los suelos.

Ojalá el PNV defendiera a las víctimas de ETA con la mitad de energía que defiende a los terroristas.

Cada vez tengo más claro que su ideal político se está acercando a pasos agigantados al modelo político que defiende el actual gobernante de su querida Venezuela.

Mal vamos! Y lo peor es que las próximas generaciones de vascos son las que van a sufrir las consecuencias como ya estamos viendo cuando vemos a jóvenes de 14 años profanando tumbas de víctimas del terrorismo.

Todo por la libertad

Pues a mí que me parecen peores las cosas que dices usted.

¿españolista? pues fíjese que no, únicamente amante de la libertad de pensamiento.

Si soy algo que acabe en ista se pacifista.

Saludos

hermanos, matar es malo

Carles, aquí nadie chulea, sólo los que matan.

Está bien tener empatía, pero desarróllala más con los asesinados que con los que asesinan, por higiene mental.

Los hay españolistas y vasquistas a la vez (esto es lo que más les molesta a los radicales vascos, porque ven lo español con inquina).

No hace falta matar para reivindicar y luchar por las cosas en las que se cree. Así se disfruta más de la vida. Viva España, viva la comunidad autónoma del País Vasco, viva Europa, viva el mundo...pero sin asesinar.

Paz y amor

Ible

A tu pregunta Iñaki de porque el Rey es irresponsable, no te puedo contestar, estan los jueces españoles como para andar haciendo bromitas con la familia real, te empapelan por injurias al Borbon en menos que se mata un oso borracho, igual la coma iba entre el oso y el borracho, no lo se.
En cualquier caso, cada cuanto tiempo se decide si monarquia o republica?? cada cuanto tiempo se pregunta al pueblo la forma de estado que prefiere? Que mayoria necesitan para estar en la poltrona???

¡ojalá haya mucha más gente como tú!


Marta, me ha encantado lo que has escrito.

Cuando sale alguien que ve la realidad tal como sucede(ni más ni menos) sin tergiversarla ni arrimar el ascua a su sardina es una brizna de esperanza, de empatía dentro de esta vorágine de sectarismo.

Estamos hablando de asesinos y asesinados en un estado democrático y se pretende equiparar a ambos.

Parte de la sociedad vasca esta deshumanizada (no se trata de demonizar a los nacionalistas, pero han de aparcar sus anhelos políticos para defender ante todo la no violencia con firmeza, sin titubeos, sin querer sacar réditos políticos en río revuelto), no hay más que ver la profanación de la tumba de Gregorio; y es un problema educacional grave. ¡qué se les enseña a estos chavales en las ikastolas para que salgan con tanto odio y fanatismo!

Puesto que la educación que reciben en su casa es algo que no se puede controlar, al menos sí, intentar que en las ikastolas se les enseñe la historia tal cual, sin juicios de valor, y se les inculquen unos valores basados en el rechazo absoluto a la violencia.

ible

Iñaki de Juana fue a un escuela publica en pleno franquismo, que cojones enseñaban en las escuelas publicas en aquellos años oscuros????????
Que se busque al ministro de educacion, o los ministros y se les haga un juicio sumarisimo por ineptos.

Hartza

Ah, pero es que los chavales de Alcorcon eran de ikastola?

Inaki, cada vez lo tenemos mas claro: la unica solucion, la independencia.

king-kong

por una vez estoy de acuerdo contigo,Iñaki. este rey de pacotilla esta entregado al ocio. ECHO DE MENOS AUTENTICOS REYES COMO FELIPE II O FELIPE V, que en una situacion como la que vivimos ahora habrian solucionado rapidiiito el "problema vasco", y habrian dado buena cuenta de payasos como tu; efectivamente echo de menos que nuestro rey no salga a la palestra para poner en su sitio a mierdecillas caciques de pueblo

Por la Libertad

Ible, afortunadamente la historia sesgada que se enseñaba en el franquismo se ha modificado. La transición es lo que tiene.

Ahora sólo falta que se modifique lo que se enseña en ciertas ikastolas.

Se lo digo sin acritud, llámeme fascista, extrema derecha pero, por favor, no se enfade.

Si el que es cazurro...

Hartza, ¿ah, pero los chavales de Alcorcón ponen bombas?
me alegra que tenga claro que la solución es la independencia pero hágalo por cauces pacíficos y respetando a los piasanos que no opinen como usted.

III REPÚBLICA ESPAÑOLA YA

SE PRECISA URGENTEMENTE QUE EN ESTA PORCIÓN A FALTA DE PORTUGAL Y GIBRALTAR DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN LAS BASES DE UN ESTADO REPUBLICANO QUE GENERE CIUDADANIA Y HAGA POSIBLE QUE IMBÉCILES DE PARTIDOS POLÍTICOS, LÉASE PP, PSOE, IU, PNV, HB, ETC.. COMPARTAN SUS IMBECILIDADES CON QUIEN SE SUPONE DEBERÍAN SER CIUDADANOS NO SUBDITOS.
POR RESPECTO A ESTA HISTORIA COMÚN, CULTURAM ETNIA, ETC.. CON LAS DIFERENCIAS QUE SE QUIERAN, DIGO POR RESPETO A LO QUE CADA UNO ENTIEDA QUE ES ESPANA, ES PRECISO LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA.

SIN MÁS.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31