« LO QUE LE DIRÍAMOS A LA ORGANIZACIÓN ARMADA VASCA | Inicio | UNA INTERESANTE REUNIÓN EN UN DÍA NEVADO Y BAJO EL CALOR DE LA LUMBRE »

Comentarios

SUAREZ

LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS, TE LLAMES REY O LEHENDAKARI. SINO QUÉ DEMOCRACIA ES ESTA. QUIEN COMETE UN DELITO DEBE PAGAR POR ÉL Y PUNTO.

JUAN ESPAÑOL

DON IÑAKI, ES MUY FUERTE LO QUE DICE QUE EL REY SE FUE DE CAZA ILEGAL, LO PUEDE DEMOSTRAR?. EL, COMO USTED, ES UN FUNCIONARIO DE ESPAÑA Y TIENE UN SUELDO COMO USTED Y LO PUEDE GASTAR COMO LE VENGA EN GANA

Por la Libertad

Isuntza, con una importante diferencia: cuando se ha reunido Ibarretxe con Batasuna, ésta estaba ya jurídicamente demostrado que pertenece al entramado de Eta.

Por lo tanto, reuniones anteriores en cualquier organismo público no habrían consitituído delito, no así ahora que está ilegalizada.

Por la Libertad

Suárez, mi explicación responde a su reclamo de Justicia igual para todos. Ahora HB está ilegalizada y ese matiz es fundamental jurídicamente hablando.

Carlanga

Este Anasagasti o es tonto o nos toma lo demás por tontos.
La irresponsabilidad del Rey lo es porque su actuaciones tienen que estar supervisadas por el Jefe del Gobierno o un Ministro, cualquier actuación fuera de ese marco es, simplemente, anticonstitucional. Por lo tanto la responsabilidad política o judicialmente exigible lo es sobre los miembros del gobierno.
La pretensión de equiparar a Ornaldo Otegui, miembro de una organización terrorista, declarada ilegal por el sistema judicial de nuestro estado derecho, con el tirano y genocida libio es una simpleza de aurora boreal: Libia no está, hoy por hoy, fuera de la ley ¡Ni siquiera fuera de la ONU ni de su comité de derechos humanos! (posiblemente hasta lo presida, lo cual ,durante un tiempo, colocó al País Vasco a la altura de la ONU).
Lo comentado para ese dictador vale para todos los que cita: Indeseables, pero no están ilegalizados los gobiernos o países que representan. Está claro que ese no es el caso de Otegui.

Cuando se manda un intermediario para mediar en el caso de un secuestro o asalto sometido a cerco policial: ¿El funcionario policial está cometiendo una ilegalidad? Cuando Aznar mandó a sus intermediarios (nótese que no fue él personalmente, ni ninguno de sus ministros) lo hizo para ver si ETA estaba dispuesta a rendirse y en qué condiciones entregaría las armas. Si alguien tiene otra información le ruego presente la correspondiente denuncia en el juzgado por el delito de traición.
Querer comparar al Jefe del Estado, que no puede tener iniciativas personales, o al presidente del gobierno español, en el cumplimiento de sus obligaciones legales, al referirse al jefe de gobierno regional, que realiza una entrevista con un representante de una organización criminal, y a la que pretende realzar, es del todo insultante para la inteligencia.

Lo divertido es que Uds. ya han condenado al Sr. Ibarretxe. Dan por sentado que el hecho de citarlo a declarar forma parte de una condena. Quieren olvidar que la parte denunciante tiene derecho a que su denuncia sea por lo menos estudiada y se demuestre si existe o no delito. Supongo que en este punto se descalificará a los demandantes, por no sé que oscuros intereses. Volverán a ocultar que en una democracia los juicios de intenciones no se hacen sobre los demandantes hasta que no se demuestre que han falseado los hechos. Y los hechos son incontrovertibles: Los vimos compartiendo butacas por la televisión. Luego, si los hechos son ciertos, ya lo que queda es la valoración legal de estos hechos y eso es competencia de los juzgados.

Por último el Sr. Anasagasti pretende decir que el Supremo está en contra de este procesamiento ¡simplemente, vuelve a faltar a la verdad! Este asunto no se ha visto en el Supremo y al que parece referirse pues que se lea la demanda, en uno y otro caso, a ver si puede mantener que es lo mismo.

Un cordial saludo a todos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31