« LO QUE LE DIRÍAMOS A LA ORGANIZACIÓN ARMADA VASCA | Inicio | ¿PORQUÉ EL REY ES IRRESPONSABLE? »

Comentarios

Isuntza

Evidentemente, Iñaki, en Euskal Herria no tenemos un Sinn Fein que nunca ha condenado al IRA, ni tenemos una declaración de Downing Street, en la que el Gobierno Británico afirma que respetará el derecho del Pueblo Norirlandés a decidir su futuro.
Tenemos un partido regionalista (autodenominado Nacionalista Vasco), que se plega durante 9 meses de Proceso de Paz al poder de Madrid, dando cobertura a un Gobierno que se jacta de hacer menos que Aznar, tenemos, en Euskal Herria, una ley de partidos que ilegaliza ideas, y detiene personas, cierra periódicos.. ante tamaña injusticia, nuestro partido regionalista afirma estar en contra, más debe cumplir la Ley, y así la policía norirlandesa (perdón autonómica vasca) se persona en las casas de los disidentes, les detiene, les traslada ante el Juez, que en aplicación de la "ley" les encarcela.
Ese partido regionalista (autodenominado Nacionalista Vasco), sin embargo, ocupa concejalías y alcaldías que corresponden a esos electores "ilegalizados".
Ese Partido Regionalista, ahora dice que los dirigentes del Sinn Fein, perdón Batasuna, ya no son interlocutores políticos, lo cual me lleva a pensar, que para interlocutor político mejor Zapatero que Imaz, pues me van a decir lo mismo y uno manda más que el otro.
Pues eso, Iñaki, que nada es igual.

Por la Libertad

Sr Anasagasti: no confunda una "manifestación por las instituciones" con una manifestación para instrumentalizar y hacer propias las instituciones, hecho bastante grave que lleva implícito cierto aire de totalitarismo.

Manifestarse contra diligencias judiciales está feo y hace un flaco favor al Estado de Derecho.

Ibarreche utilizó las instituciones que representa para reunirse con una organización ilegalizada por terrorista. No se reunió pues, a título individual sino que dio carácter oficial a dicho encuentro. Cabe entonces que declare sobre este hecho.

Hitur

No pude estar más de acuerdo, Isuntza.
Aunque hay que reconocer que no todo el PNV es orégano, ETA (o más bien, Txeroki) ha hecho la mayor putada de toda su historia, ni Batasuna ha estado a la altura de las circunstancias.

No cederemos al chantaje terrorista JAMÁS

Isuntza, a ti ¿que te enseñaron en las ikastolas? ¿en qué se basó tu educación? ¡[email protected]!

Dice textual: "tenemos, en Euskal Herria, una ley de partidos que ilegaliza ideas".

Vaya afirmación, cualquiera que te oiga pensará que no se te deja pensar. Lo que se ilegaliza es el entramado de una organización que apoya al terrorismo, no lo condena y pertende darle cobertura política. como diría Ozores: ¡No hija no! Eso no lo puede permitir la Ley.

Este entramado será recordado cm la historia negra del País Vasco.

Hay que probar defender las ideas pacíficamente, asumiendo los resultados electorales que se tengan. De verdad, que la democracia no es tan mala y matar a la gente que no comparte las mismas ideas no es tan bonito ni romántico. Lee mucho y de todo

Carlos

No te equivoques, Isuntza. Lo que "Downing street" ha concedido a Irlanda del norte es un nivel de autonomía que no le llega ni a la cintura al que Euskadi ya tiene desde hace 30 años. Por cierto, la Euskalherria francesa no disfruta de ninguna autonomía. El estado francés es absolutamente centralista y en cambio allí ETA no pone bombas y las autoridades francesas incluso se jactan de que el terrorismo es un problema exclusivamente español. ¿Dónde está pués esa lógica por la cual ETA pone bombas porque el gobierno español no "está a la altura"?. En cualquier caso no puedes justificar indirectamente las bombas de ETA. Lo que ETA tiene que hacer de una puñetera vez es disolverse sin excusas y a partir de ahí la autodeterminación es posible.

Cuentacuentos

Por si te sirve de consuelo, Iñaki, María San Gil sí se parece al reverendo Paisley. Es verdad, magro consuelo. Isuntza, o estás en Australia o haciedo el pino. La declaración de la calle esa fue el colofón, no el inicio de proceso alguno. En irlanda fue el Sinn Fein el que marcó la agenda, sin dejar arrastrarse por los pistoleros. Aquí son los pernandos y los arnaldos los que humillan. En lo de ZP tienes razón. Por último, el hecho de que el pp haya puesto tanto énfasis en que la eta vuelva a asesinar debería hacer reflexionar a los autodenóminados izquierdos abertzalos.

Isuntza

Cuéntame un cuento!y verás que contento!

El Acuerdo de Viernes Santo es de Abril de 1998, la Declaración de Downing Street es algo anterior. En 1996 el IRA pega un pepinazo en la City de Londres, rompiendo el alto el fuego de 1994.. las partes siguieron hablando y negociando.
La gran mayoría de presos republicanos salen en libertad para el año 2000, y eso que estamos hablando, AHORA en 2007, de grandes avances con la declaración del Sinn Fein sobre la policía norirlandesa (nueva y por hacer).
Alguien se imagina ese proceso, con el Sinn Fein ilegalizado, sin poder hacer política publicamente, con un poder judicial británico obstaculizando una y otra vez todo avance, con los presos del IRA dispersados por toda Gran Bretaña, sin oportunidad de aportar (esa aportación del colectivo de presos republicanos fue clave en la solución y alto el fuego del IRA), con macrosumarios, citaciones judiciales al Sr. Hume (ej. Lehendakari Ibarretxe) por haberse reunido con Gerry Adams, un partido laborista haciendo campaña contra el partido conservador (o al revés), un partido SDLP (muy semejante a EA o EAJ-PNV) sintiendo unos celos enormes y poniéndose al servicio de (?).. John Mayor??

Es que es política ficción!!!

No cederemos al chantaje terrorista JAMÁS


Isuntza, parece jurídicamente lógico y natural que una formación política que defiende el terrorismo como forma de conseguir fines políticos esté ilegalizada.

El problema viene de la confusión de tratar de equiparar a Eta con el Sinn Fein, cuando hay pocos paralelismos. Aquí no hay dos comunidades enfrentadas, aquí lo que hay es un grupo de fascistas que asesinan para conseguir contrapartidas políticas y eso no se aceptará nunca en un Estado de Derecho.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31