« LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS RAMÓN RUBIAL | Inicio | LA MITAD DE LOS INGLESES ESTÁN A FAVOR DE DAR LA INDEPENDENCIA A LOS ESCOCESES »

Comentarios

lmg

Se han equivocado. Mi comentario "lmg " se lo han atribuido a "amaral". Y al reves. Si no es molestia lo podian cambiar ? . Gracias.

Ricardo Suarez

Soy Juez, y por entero ajeno al Pais Vasco. Sobre el Sr. De Juana, tengo muy claro que legalmente cumplió la pena que se le impuso. Nos guste mas o menos, la ley es la ley y en todo caso ha de ser aplicada. Solo cabe hoy al respecto la constancia de que la pena no ha servido para el objetivo constitucional; la reinsercición. Al final del plazo legal, no se aprecia en el condenado el más mínimo atisvo de arrepentimiento, sino todo lo contrario, un sadismo repugnante. Ello no obstente, se hace preciso respetar escrupulosamente el Código Penal con arreglo al cual se regulaba el cumplimiento de las condenas. Otra cosa sería no respetar la Ley.
En cuanto a la prisión que ahora cumple, es cierto que es provisional, pero no es menos cierto que tal medida tambien es de las previstas en la Ley, ya se tome al efecto el anterio Código Penal (inaplicable ya) o el actualmente vigente. Y por cierto, el delito por el que ha sido condenado no es "de opinión", no es por el mero hecho de haber escrito dos artículos periodisticos, sino por las amenazas (y de muerte) vertidos en ellos. Por lo que el Código Penal (aplicable) tipifica como amenazas terroristas. Y una cosa son las opiniones, Sr. Anasagasti, y otras muy distintas las amenazas. Amenazas que proviniendo de un Sr. con los antecedentes de De Juana (y a estos efectos si son de tener en cuenta) no pueden considerarse baladies, ni tomarse a beneficio de inventario.
En cuanto a tener en cuenta su salud actual, o que con la denegación de la prisión atenuada se le esté aplicando la pera de muerte, Sr. Anasagsti, no son sino pervertir los términos, y se lo digo con el mayor de los respetos. La prisión atenuada esta prevista tan solo para situaciones ajenas a la voluntad del preso, no para decisiones voluntarias de no alimentarse. Y la pena de muerte... de suceder tal resultado, no sería consecuencia de la decisión de los jueces, adoptadas conforme a la Ley, sino de la libre y voluntaria decisión de De Juana de no alimentarse.
Y es que la Ley ha de ser aplicada para todo, para hacer que la pena real por 25 asesinatos haya sido tan liviana, y para no permitir que salga de la carcel un preso que no está en ninguno de los supuestos legales, y que además se haya en tal situación, de la que puede salir cuando quiera, en rezón de su sola voluntad.

Dura lex, sed lex, decian los romanos.

Godot

Estoy de acuerdo con la tesis de que una excarcelación, vigilada o similar, ahorraría males futuros.

Las hienas también tienen derechos y ésta en particular, ya pagó una condena. Si nos creemos el Estado de derecho, las libertades nos amparan a todos.

Sr Anasagasti, probablemente usted no tenga la culpa pues siempre ha mantenido una dificil coherencia, pero la actitud político/social del PNV en tiempos de Arzallus y Setién era demoledoramente sucia, y aquellas nueces que con tanta alegría- si no alegría, sin pública tristeza - recolectaban sin pudor, han traído toda esta miseria moral que nos circunda y rodea.

De todas maneras, no puedo dejar de reconocer mi admiración incondicional por Josu Jon Imaz y por Erkoreka. Ojalá estos aires nuevos que traen sus compañeros de partido- y usted mismo - aporten la lucidez necesaria para entre todos hacer una paz justa. Hace mucho que la merecemos.

Un saludo.

Ricardo

Gracias Iñaki, por hacerme recuperar la fe en el genero humano. Estoy convencido que tan solo le motiva su profundo idealismo, basado en el humanismo cristiano y para nada tiene que ver la condición de gudari euskaldun de de Juana. Mal gudari y mal euskaldun pero euskaldun al fin y al cabo. Ni la resolución del “conflicto vasco”, que en este caso seria puramente circunstancial.

Estoy seguro que si estuviéramos hablando de un inmigrante murciano que tras pasar 18 años en la cárcel por haber violado y asesinado a 25 jóvenes euskaldunes, escribiese 2 artículos expresando sus deseos de volver a violar y asesinar y le cayeran 12 años mas…Usted seria le primero en apelar dicha sentencia, y por supuesto si este, empezara una huelga de hambre, de nuevo, con su fino olfato politico, seria el primero, en denunciar el acoso y “asesinato” de un hombre que al fin y al cabo ya habría pagado su deuda con la sociedad.

Pensándolo bien, no me lo creo, ni yo, ni ninguno de esos que acusan a la justicia de no ser ciega…cuando de hecho, de lo que la están acusando es de no tener la visión suficiente.

Por cierto esta claro, que en el caso hipotético que planteaba, con su fino olfato político, lo que usted hubiera hecho es aprovechar para denunciar la “blandura” e incapacidad del sistema judicial español y proponer una justicia euskaldun en la que no pasarían esas cosas.

javinor

Una vez más el PNV se pone al lado de los asesinos. Me parece increíble que de nuevo el mundo nacionalista se cuelgue el cartel de víctima. Sr. Anasagasti, si hay algo claro en el País Vasco hoy en día es quienes son las víctimas y quienes los verdugos.
Me da pena usted pero así es la vida, unos moviendo el árbol y otros recogiendo nueces.

panzerdivision

Dios mio que poca humanidad,se ha muerto la madre de De Juana,y el chiquitin sin poder despedirse de ella.unos apuntes desde el fascismo de las cavernas:
1.- sufre,CABRON;eso no es nada comparado con el dolor que has causado tu;al menos tu vieja ha muerto de eso, de vieja,y nadie la ha matado;bueno,si,tu,por los disgustos que le das,niño malo
2.- posiblemente la fallecida habra tenido algo que ver con tu ¿educacion? humanista,con lo cual nada se pierde con esta mujer bajo tierra
3.- tranquilo, en breve los dos estareis juntitos en el infierno;haznos un favor y reunete pronto con ella
para ti,anasagasti,hoy es un dia triste,asi que no te dare caña

ANTHONY

Sr.Anasagasti:
A mi me enseñaron que hasta los asesinos tienen derechos humanos. A mi me enseñaron que cumplica una condena el reo queda liberado. Y nadie me lo dijo, pero creo que con 20 años de carcel va uno más que sobrado para cumplir la pena. Ademas a mi enseñaron como cristiano que el perdon y la generosidad, la tolerancia son cualidades del ser humano. Y tambien se que hay cinicos del cristianismo. El PP está en una locura desde el año 1993 desde que el Sr. Aznar , EL GRAN MENTIROSO, para entenderno, el linier, introdujo el todo vale y su baja estopa de estadista jugó a mnaipular con el terrorismo. Tiene mediaticos, tienen poder economico, pero carcen de dignidad. Los que le siguen están huecos de ideas, son cerebros vacios.

jurgine

Me parece curioso lo del juez. yo he leído los dos artículos y no me parecen delictivos de ninguna de las maneras. Suelo oir la COPE y si lo que dice esta caterva de fascistas cualquir mañana es menos delictivo que lo que dice Iñaki de Juana sumando los dos artículos, estoy dispuesto a pagar a su señoría todas las cervezas sin alcohol que necesite hasta caerse borracho perdido. Menos venganza y más justicia.

juan

Soy gallego y los auténticos demócratas, sabemos que los que no condenan a Franco nunca lo fueron y por lo que vemos nunca lo serán, estamos hartos de tanta inmundicia politica. Le animo a seguir luchando por la paz y dejar a estos complices de genocidio sin argumentos. Saludos y mucha suerte.

JJM

Su pretensión de que a De Juana, único responsable de su hambre y consiguientes daños, incluida la muerte, se le aplica la pena de muerte por una Justicia vengativa, etc. me recuerda la zumba con que Cabrera Infante hace remedo de la poesía de Nicolás Guillén cuando pone en boca del asesino Mornard estas palabras al asesinado Trotsky: "No sé por qué piensas tú / León Trotsky que te di yo. / Al hacha que tenía yo / diste con la nuca tú".
A estas inversiones de la Lógica y de la Ética de los hechos son muy propensos, otra vez con Cabrera Infante, los "metafísicos bien alimentados, que comen la mierda de la transcendencia como si fuera tocinillo del cielo": estoy pensando, obviamente, en las ensoñaciones autistas de su Nacionalismo, en el que Vd., Ibarretxe, etc. recogen las nueces que le sacuden los muchos De Juana.
Es lástima que haya Vd. desbarrado tanto, con olvido del único frente legal y procesal posible, a saber, la discutibilidad de la sentencia por amenazas. Y aunque sea o parezca discutible tal sentencia, sigue claro que la huelga de hambre es un órdago sin otreo trámite procesal y político que la papelera.
Por supuesto que debe haber conformidad plena,por mucho que repugne, con que todos los asesinatos de De Juana están saldados con una condena corta y ¡vaya vaya! amparada por la Constitución del Estado que tan nerviosos los pone a todos ustedes.

Carlos

Sr Anasagasti, le estuve escuchando a ud. en una entrevista no se si fue en la SER o en radio nacional, el caso es que fue hace pocos dias.
Estaba escuchando y dijo ud algo que se le ha pasado por alto a la mayoria de los comentaristas pero a mi me horrorizo...
Dijo ud que de los ecuatorianos ya no se acordaba nadie.
Yo si me acuerdo
Siga con salud

Gabriel

Sí Don Iñaki, mucho hablar usted del Juana Chaos ese pero ni una sola palabra sobre el ataque terrorista sufrido en la tumba de un muerto, de Don Gregorio Ordoñez asesinado en San Sebastián como no. No dice usted nada de los sinverguenzas y su peña que han cometido esa fechoria, y tampoco dice usted nada de las icastolas donde han sido educados esos niñatos, en el odio en que han sido educados, de su racismo, intolerancia, falta total de valores y de humanidad, en fin los pilares básicos de nuestra sociedad. No dice usted nada de la falsa educación que se hace en esas icastolas, por favor le ruego que lo aga. Muchas Gracias.

Anakusa

Eres tan HIJO DE PUTA como Juana! Cabron! Inutil! Calvorota! Cobarde!

Injustisia utza da iñaki de juanarekin JOTAKE gazteok

Antonio Spinola

Al Sr. Iñaki:
Eres un tio sinverguenza, canalla, chupostero. Llevas viviendo opiparamente de mis impuestos desde hace 30 años, y me estás fastidiando ya.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31