« LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS RAMÓN RUBIAL | Inicio | LA MITAD DE LOS INGLESES ESTÁN A FAVOR DE DAR LA INDEPENDENCIA A LOS ESCOCESES »

Comentarios

Ible

Estimadisimo Iñaki Anasagasti, sigues siendo un fenomeno, una palabra tuya ha bastado como en Hamelin para movilizar a todos los tardofranquistas , a la caterva iberica que sigue usando la cabeza para embestir, y ninguno del arco parlamentario tiene 111 años de limpia tradicion democratica ( sueles recordar a Don Manuel de Irujo poniendo en su sitio a Ridruejo) pues a todos estos lo mismo, cuando condeneis al Gal , o el levantamientos fascista, igual podeis caminar a nuestro lado entre los democratas sin macula, mientras tanto purgar vuestras miserias.
A algun desinformado ( en el mejor de los casos) recordarle los nombres de Berazadi, Doral, Goikoetxea, Mentxaka, Aguirre, Garcia de Andoain, que curiosamente murieron a manos etarras, siendo insignes militantes del PNV.
A los simples que nos acusan de recoger las nueces, que sepan que no somos recolectores, somos sembradores,y que ( y Dios quiera que sea pronto) algun dia terminara la violencia, y el PNV seguira, y lo hara desde la absoluta conviccion de que Euskadi es la tierra de los vascos, y que nadie puede parar nuestros sueños de libertad.

Xavi

Pobre Iñaki, tu camarada seguirá en la trena. Qué pena

fersada

No sufra Sr. Anasagasti que somos muchos los que nos solidarizamos con su postura contraria a la pena de muerte.
Por mi parte cuente con la aportación correspondiente para sufragar el bocadillo de calamares que facilitaría la supervivenvia del etarra Juana Chaos.

Atila2001

Anasagasti:
Tiene la cara más dura que jamás me podria pensar.
Ya se que la cabra tira al monte, pero para eso no hace falta como cabra arrancar el ronzal.
¿A que viene la mención en su "pestiño" a Jiménez los Santos? ¿Porque le tiene manía por ser más culto, listo y con más pelo que usted? No le encuentro la relación.
Hasta nunca.

P.D.:
De Juana Chaos de mi parte, que si la quiere palmar que la palme.

Juanlu González

Vaya por delante mi solidaridad contigo y tu opinión en este caso. La cosa está muy clara:

El tribunal de excepción también conocido como Audiencia Nacional, reunido en pleno tras la petición de un juez conservador, prácticamente ha condenado de facto a muerte a Iñaki de Juana Chaos tras una ofensiva mediática absolutamente brutal de los hooligans del inmundo y la coPPe. Este etarra, condenado por una sentencia de pura ingeniería legal a 12 años de cárcel por delitos de presuntas amenazas vertidas en un medio de comunicación de la izquierda abertzale, se encuentra en huelga de hambre tras cumplir una condena de 18 años por 25 delitos de asesinato cometidos en el seno de la banda terrorista ETA en los años ochenta.

La presión ejercida por los sectores más conservadores y la amplia discrecionalidad con la que cuenta la judicatura en la aplicación de ciertas leyes de dudoso marchamo democrático, llevaron a construir un nuevo caso para evitar la excarcelación que le correspondía en estricta aplicación de la ley. Ese y no otro es el motivo que ha impulsado a De Juana a iniciar una huelga de hambre que lo ha situado en una delicada situación en la que se teme incluso por su vida a pesar de ser alimentado por la fuerza en el hospital 12 de Octubre de Madrid con una sonda por la nariz.

Desde mi punto de vista, durante estos días se han dicho muchas mentiras e inexactitudes sobre el caso, por eso me gustaría hacer algunas matizaciones:

· De Juana está en la cárcel por un delito de opinión, los cargos por terrorismo —nos guste o no— están ya pagados con la justicia.

· Es un preso preventivo, pues la aberrante sentencia condenatoria no es firme y está recurrida en otra instancia superior.

· El fiscal, tras la asesoría de las autoridades sanitarias, ha concluido que iniciar un nuevo ciclo de alimentación asistida y forzada puede poner en claro riesgo su vida.

· Hay muchos precedentes de excarcelaciones por temas de salud física o mental. Baste recordar al general Galindo y su leve arritmia.

· La sentencia recoge que los problemas de salud que padece son escogidos por su persona y que el estar en la cárcel no influye en su estado de salud. ¿Acaso el intento de suicidio no tiene nada que ver con el hecho de estar encarcelado injustamente?. Si la cárcel produce depresión e intentos de suicidio se pueden considerar otros tipos de reclusión, ¿por qué no se han considerado en este caso? ¿le han quitado la venda a la justicia? Cualquiera de las dos soluciones de las barajadas hubiera servido para mejorar la calidad de vida del preso, tanto la prisión domiciliaria como la libertad condicional hubieran sido ajustadas a derecho, sobre todo existiendo la posibilidad real de muerte tratándose de una sentencia no firme.

· Muchos han comentado que la huelga de hambre es un chantaje al estado como si ello fuese algo desconocido, inaceptable y totalmente ajeno a nuestra política, parece que olvidan lo que durante estos días han hecho algunos medios de comunicación, lo que lleva haciendo el PP desde hace un par de años o la labor carroñera y pancartera de la AVT erigida en único representante legítimo de las víctimas del terrorismo a pesar de tener inscrita a una muy pequeña parte de las mismas.

· Es curioso cómo muchos fachas se erigen ahora en defensores de la libertad de elección del momento de la muerte de una persona cuando muy pocos minutos después atacan a diestro y siniestro a cualquiera que pretenda reactivar los debates sobre la regulación de la eutanasia, tan necesaria como pendiente en cualquier sociedad actual que se precie.

· Si, finalmente, De Juana muere, ETA tendrá un balón de oxígeno que frenará su inexorable degeneración y más motivos para tomar la venganza que anunciaron en su último comunicado. Pero para el PP, cuanto peor, mejor. Está claro que desean el recrudecimiento del conflicto para que no exista ni un sólo atisbo de solución definitiva del problema vasco, ni el de la violencia ni mucho menos el político. Ese, y no otro, es su juego.

Axeri

Lo primero quiero dar las gracias a Ible,estoy completamente de acuerdo con usted.

Por otra parte creo que se deben aclarar algunas cosas, a pesar de que están reptidas pero...

1.Iñaki de Juana Chaos HA CUMPLIDO su pena por los asesinatos cometidos.
¿Que ha pasado poco tiempo en la carcel? Estoy de acuerdo.
Pero como las leyes no son retroactivas la única manera de condenarle de nuevo es: INVENTARSE una nueva causa para imputarle, y esto es INJUSTO.
Y si fuese otra persona (si no fuese un asesino) todos los que habéis puesto a caldo al PNV y a Iñaki estarías diciendo que la condena es una barbaridad.
Per claro...es un asesino y no le asisten derechos no?
PUES NO!Por muy asesino que sea (que lo es) ES PERSONA Y POR TANTO LE ASISTEN DERECHOS.

Por tanto NO DIFAMEIS ,NO CONFUNDAIS .
El asesino ya ha cumplido la condena por asesinatos,ahora se le está imputando un delito de opinión!!!OPINAR!!!12 años por eso??
Iñaki no está pidiendo que un asesino salga de la carcel sin cumplir la condena por esos crímenes ,sino que a "una persona" no le metan 12 años en la carcel por ESCRIBIR 2 ARTICULOS.

3.Yo,soy nacionalista,del PNV y no comparto con Iñaki de Juana ni los medios, ni los fines ni me iría a tomar "txikitos" con el,porque a mi también me repugna que no se conmueva ante la muerte de otras personas.Pero de ahí a desearle la muerte o cerrar los ojos ante esta injusticia : QUE LO ES,hay un trecho.

Os planteo una cosa muy simple:

Es un simple ejercicio de imaginación.Teniendo en cuenta que la justicia no es vengativa y que la carcel es para reisentar y no para castigar:

¿Si de Juana no hubiese cometido asesinatos y se le imputase sólo el delito de opinión (por el que piden 12 años) le defenderíais?

Supongo que dirías que sí.Pues mirad,estamos ante eso!!Ya ha cumplido su condena por asesinatos!No nos puede cegar el asco que nos da esa persona (que a mi también me repugna) a la hora de aplicar la justicia!!


Carmen

""Iñaki, quienes tenemos el placer de entrar con regularidad a este blog, sabemos perfectamente cual es su opinión respecto de ETA y toda su panda de asesinos a sueldo. No se preocupe usted ni un solo segundo por lo que puedan decir en La COPE o El Mundo, todos sabemos que están tratando por todos los medios de encabezar una cruzada hispánica contra todo aquel que no piense como ellos quieren. Enfrascados en tal tarea guerracivilista, es lógico que necesiten figuras representativas para situar en la encrucijada y venderlas a sus (cuasiadictos) oyentes como cabezas de Turco en la lucha por salvar la patria. Y ahí es donde entra usted y todo aquel que se atreva a expresar una opinión discordante. Por favor, olvídese de ellos, no les haga más el juego, no merecen que le dedique ni un solo segundo de su tiempo. Hacer lo contrario es darle los argumentos que necesitan para continuar con su estrategia. Ya caerán ellos solos por su propio peso.""

No es mía esa opinión,la copio pq estoy completamente de acuerdo con ella.Aunque yo,es la primera vez que entro en su blog.

Un abrazo desde Canarias.Recuerde que hay mucha gente que está de acuerdo con sus palabras.

de cataluña un español

te guste o no el pais vasco y cataluña son ESPAÑOLES, ESPAÑOLES Y SI NO GUSTA AJO Y AGUA ( AJOderse y AGUAntase)
p.d. que buenos stan los langostinos y el champan que me estoy comiendo a tui SALUD de juana.

Nuria

Francamente he leído los posts, y me ha parecido que un buen número de ellas ha sido una falta de respeto hacia la persona de Iñaki. Digáis lo que digáis, la justicia en estos momentos no esta a la altura de las circunstancias. E Iñaki es muy libre de opinar lo que le de la gana.
De Juana ya sabemos que no ha sido buena persona, y ha cometido asesinatos. Pero la Justicia decidir que esté doce años en la cárcel por escribir unos artículos, me parece que ya es pasarse de la raya.
También seguro que os parecerá muy normal que la Justicia haya admitido a trámite la denuncia contra el Lehendakari y que le llame a declarar ante un tribunal. Claro señores españoles, todo lo que sea en contra del Nacionalismo Vasco es admisible. Si eso os sucediera a los nacionalistas españoles, sería un grave atropello a sus personas y la Justicia estaría loca de condenar a un presidente Español por hablar con ETA, porque total estaba cumpliendo con su deber de presidente. Claro como es el presidente de España, todo vale, pero aquí como es simplemente un lehendakari para ustedes,no es lo mismo, porque es el Lehendakari de los Vascos. La política es cuestionada, y los políticos acusados de cumplir con su obligación que es la de dialogar con todo el mundo. La verdad estamos en un país de Locos. Pero claro, esto no ocurre en ningún país del mundo, solo nos ocurre a nosotros porque nuestra política nacionalista vasca, no les gusta a ustedes, por mucho que nos digan que tenemos que estar en unidad democrática, porque en el fondo lo único que importa es acabar con los origenes del Nacionalismo Vasco, ya que a ustedes no les interesa para nada, porque no comulga con sus deseos patrióticos españoles.Somos una molestia y una carga, para sus intereses soberanistas españoles. Ainnnnnnnnnnnnnns una pena que seáis tan cerriles, porque quitáis las ganas de caminar al lado vuestro.

Francesc

Iñaki, ánimo y siga dejando en evidencia a quienes se arrogan la capacidad de quitar vidas al tiempo que dicen condenar el terrorismo. Que vengan fascistas pistoleros a dar lecciones de democracia tiene bemoles.

Saharaui

Si todo el que discrepe de sus opiniones es un sinvergüenza Usted, Anasagasti, es un fascista por no aceptar la libertad de opinión. Un fascista igual que todos los que, en nombre de un nacionalismo tronado, no permiten la pluralidad. ¿O no ha leido usted a su gran ideólogo Don Sabino Arana que hablaba hasta de cómo tienen el culo los vascos?

Florecilla Silvestre

Señor Anasagasti, me permito recomendarle alguna medida de protesta enérgica en defensa de los derechos de De Juana Chaos. Por ejemplo, una huelga de hambre.

Amfortas

Creo que hay gente que no distingue el culo de las temporas.
A mi juicio se ha utilizado a este convicto de ETa como chivo expiatorio. Se ha retorcido el Derecho para hacer venganza.
Chaos es un tio que ha cumplido sentencia por 25 crimenes durante 18 años. Lo ha hecho conforme al CP del 73.
Entiendo que la extrema derecha no acepte el Estado de DErecho y quiera joder al etarra con una medida excesiva porque no puede aceptar la situación penal del reo. Se sacaron lo del delito de Amenazas y agravan la situación de un preso preventivo para que su frustración se vea colmada. Por eso entiendo lo que dice usted. Es verdad que Chaos defiende un proyecto totalitario y violento, pero el Estado de Derecho es más grande que la violencia y por eso no autoriza en ningún caso la venganza.
Así que aún respetando la decisión de los jueces, ese aplauso de la derechísima mediática es vomitiva.

Otro más

Hola de nuevo, Yo de verdad sigo creyendo en la justicia y si al final la sentencia es injusta pues seguro que saldrá de la cárcel. Me gustaría puntualizar que yo me enteré de sus opiniones haciendo zapping en uno de los telediarios de TV de las nueve.. ( de verdad que no me acuerdo si fue en Telemadrid, la TVE1 o la sexta…).
Así que por favor Iñaki no meta en el saco de la COPE o de la ultraderecha a todo el mundo que opina distinto a usted. Soy un ciudadano del mundo libre e independiente que no comulga con ningún partido político y que le da alergia todo tipo de etiquetas.


Publicado por: Fernando De Santiago Gayo

El problema De Santiago, es que si se muere hoy, aunque finalmente la sentencia sea injusta, ya no tendrá sentido.

Eudald

Totalmente de acuerdo aunque al personal PPero no le parezca bien. De Juana a pagado por sus asesinatos. Puede parecer poco o mucho, pero ha cumplido con los años de carcel que le correspondían. Que por un delito de opinión de una sentencia, recurrida, pueda morir me parece monstruoso. Que haya gente con sed de venganza, puedo comprenderlo, pero que unos señores, a los que llaman jueces, puedan sentenciarlo a la muerte me parece una monstruosidad que únicamente provocará, si cabe, más y más odio.

Ose Lito

En total desacuerdo por la condena por delito de opinión. Me sonroja la actuación del Estado de Derecho en este caso, que me parece un atropello. Por lo tanto, entiendo las razones para la huelga de hambre del asesino sanguinario. Ahora bien, una vez cometida la tropelía me parece bien la resolución de la Audiencia Nacional. Y me parece lamentable la simplificación de que si muere se habrá aplicado la pena de muerte.
Sres. del PNV, frecuentemente se les ve a ustedes el plumero y son corresponsables de muchas de las peores cosas que ocurren en el País Vasco.

antonio

Señor Anasagasti estoy totalmente de acuerdo con usted en que qué credibiliad puede tener la justicia cuando los jueces que se enteran de una posible sentencia manipulan para cambiarla y salirse con la suya. Es una venganza a mandados de un partido político.

Iván

Sr Iñaki,

realmente uted es capaz de contradecirse en un sólo post varias veces, lo cual es muestra de una mala conciencia.

Capaz de decir que no actúa usted como abogado de De Juana, para acto seguido abogar por la reducción de pena al mismo hombre, es como poco digno de estudio piscológico. A lo mejor el problema es que no sabe lo que significan las palabras. Procure prestar más atención al significado, si no quiere que le malinterpreten.

Habla usted de la proporcionalidad de la pena. Habla usted de venganza. Demuestra usted poco conocimiento judicial, aparte de pocas ganas de que realmente se haga justicia. Veamos:

A De Juana no se le condena a 12 años exclusivamente por escribir 2 artículos en el Gara, con claras amenazas que se le olvida recordar a usted (lo cual hubiera ayudado también a que no se le malinterprete). De Juana había matado previamente a 25 personas. Su reincidencia en el delito, y su actuación pasada influyen en la pena. ¡Cómo no iba a hacerlo! Incluso la fiscalía, apoyada en las leyes actuales había solicitado una pena mucho mayor. Es decir, la ley permite una pena mucho mayor para dicha situación. Y sin embargo se opotó por una inferior. ¿De qué manera es eso venganza? Aplicar una ley, que queda lejos de la más dura aplicable al caso... ¿de qué manera es venganza? Y aún así usted aboga por la reducción de la pena. La pena dentro de la ley hay que respetarla si son 18 años por 25 asesintatos, pero es intolerable si son 12 años por escribir 2 artículos amenazantes (después de una condena de 18 por 25 asesintos). ¿De verdad no está abogando usted por De Juana?

Y ya por último, hablar de que se le sacó de contexto su exposición es de traca. Decir que se está condenando a muerte a De Juana en el caso actual, es una inmoralidad y una indencencia de tamaño considerable, sea en el contexto que sea, salvo que parta de una ironía. Y no es el caso.

Un saludo


Suárez

José Ignacio de Juana Chaos, es una asesino en serie que se ha escudado bajo la careta del independentismo vasco para hacer lo que más le gusta, matar, ese tipo de gente no puede salir de la cárcel, porque volvería a hacerlo.

Jesucristo garcía

la justia española vendida como siempre, nada nuevo. se inventan leyes donde no las hay. Me da igual de juana, no me dan igual a los que se han cargado, me da igual el pnv, batasuana, psoe, pp... todos dicen lo mismo, mentiras y mentiras para no arreglar nada. cuando se trata de hablar de verdad y solucionar verdaderos problemas se esconden bajo el terrorismo, que flaco favor les hace, a todos, q van de víctimas!! dejar de decir chorradas y actuar de una vez (aunq sólo sea por esos que os han votado, pobres ilusos!!)
Fuera políticos, fuera asociaciones fascistas, nacionalistas... no sois bienvenidos a un mundo justo!

Amaral

Repugnante, Anasagasti. Simple y llanamente repugnante. Todo hombre tiene derecho a expresar sus opiniones, y tú no puedes ser una excepción. Ahora bien, si basamos estas en el cínismo más absoluto, en pro de uno intereses claramente definidos - nunca os han importado los muertos de ETA, sino más bien, al contrario, los habéis agradecido - debes ser consecuente con el riesgo que corres de que la gente, digamos, normal, no aprecie tu "delicada e indefinida" filosofía sobre la política, que venis practicando, de siempre, el PNV.
No te preocupes, tengo la seguridad de que más tarde o temprano recogeréis las nueces que tanto ansiáis. El único problema es si las digeriréis, o se se os indigestaran.

lmg

Le leo habitualmente.Mal por los que le insultan. Muchas veces estoy de acuerdo con Vd.,otras no o le haria matizaciones. En este caso, auque en el tema de fondo (La sentencia base del problema)podria podria eatar mas o menos de acuerdo, en lo que tengo que disentir en los comentarios y consecuencias que Vd, saca de lo sucedido. Mencionar en los terminos en que lo hace al PP a Aznar, Zaplana, etc. no me parece justo o mejor no son comentarios ecuanimes.Son "extremosas" alguna de las consecuencias que cita.En todo caso es su opinion y la respeto al 100%

Alvaro

Ya estamos todos hartos de tener el menu del dia en la mesa, cada dia del anyo.

ETA es un distorsionador de la realidad demasiado potente, y ellos lo saben. Es como pasar la luz por un calideoscopio, el de la muerte. Y ahi estan, fastidiando a izquierda y derecha. Crean dioses a lo FJL y lo Otegui.

Aqui nadie respeta la justicia, y ellos lo saben.

ETA, por favor, desaparece y dejanos arreglar esto.

Cheers

jafer


Iñaki, que la justicia ha actuado chapuceramente con IÑAKI DE JUANA, es una realidad. Pero mira el fondo del asunto - 25 muertos a sus espaldas, amenazas etc y que se marche casi de rositas, pues no.La ley (conformada por personas) tambien tiene derecho a equivocarse y por tanto a rectifica que es lo que ha hecho.
Soy naionalista e idependentista, pero el que ha hace que la pague.
Un saludo Iñaki

lmg

Se han equivocado. Mi comentario "lmg " se lo han atribuido a "amaral". Y al reves. Si no es molestia lo podian cambiar ? . Gracias.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31