« RECOMENDABLE EL LIBRO DE ISMAEL FUENTES SOBRE CLARA CAMPOAMOR | Inicio | PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LO QUE LE PARECEN LAS MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES DEL PRÍCIPE DE GALES »

Comentarios

manuel

Estoy totalmente de acuerdo con Vd. en relacion al Gobierno, Batasuna y oposición. Sin embargo, echo en falta algo de autocrítica en lo que respectal al papel del PNV . ¿De dónde proviene la gente de Batasuna?¿Qué han visto y oído en su infancia y juventud para considerar al resto de España como enemigos-extranjeros? ¿Contribuye algo, por ejemplo, su portavoz calificando a ETA de grupo armado que utiliza tácticas de minoría frente a mayoría?
PD: muy bueno lo de los curas irlandeses, siempre lo he pensado.
Un saludo,

Francesc

Sr. Anasagasti.

Primero le quiero confesar que es el único analista político o político al que leo. Sus artículos, por encima de todo, son amenos y muy bien escritos (será por eso que son amenos?).
Soy catalán, del Principat (de las comarcas de Lleida), y me preocupa y sigo con interés las peripecias de su pueblo. Tengo que reconocer que hace años también miraba con simpatía a los fanáticos de E.T.A. y sus macabras acciones. Ahora mi postura se acerca mucho a la suya y estoy muy de acuerdo en su análisis (coincido mucho con usted y le admiro aunque sea un votante de ERC, tranquilo no voy a mentar su dominio del euskera, je,je!!).
Espero que su prolifidad articular continue!
FORÇANASAGASTI!

Ez nago ados ez baitezu egia esaten, eta hori oso ondo dakizu zuk ere.
aio

elabrazode Vergara

Sr. Anasagasti, ¿ cuál es la solución al problema vasco? ¿ una relación con España como antaño sucedía con los reyes de Castilla? ¿ es cierto que existe una herida patriótica desde 1839? Si Vd. denosta el término Euskal Herria, ¿ por qué la radio y tv pública vasca lo usan y omiten Euskadi? ¿ Es viable un Páis Vasco independiente en términos económicos? ¿ qué opina Vd, de Navarra, es innegociable? Todo esto se lo pregunta un señor de Barcelona que piensa que el tema vasco, como decían Caro Baroja y otros, es un laberinto. Ilústreme, por favor y gracias.

Rodríguez

Estoy en todo de acuerdo con Vd. Tengo las mismas dudas que Manuel.¿De dónde proviene la gente de Batasuna?¿Qué han visto y oído en su infancia y juventud para considerar al resto de España como enemigos-extranjeros?. ¿Que educación se está dando a los jóvenes y que historia de España se les está enseñando?.
Tengo un futuro nieto que nacerá en Bilbao en breve y me preocupa su educación.

jose carlos

Estoy muy de acuerdo con usted, qué grave es que no haya tenido información el Presidente, un día dice que todo va bien y el año que viene mejor y le tienen puesta la bomba; responsabilidades del Ministro Interior y del director general Guardia Civil, todo esta manga por hombro, los guardias civiles democráticos en las cárceles y en las calles pidiendo derechos cómo va a gozar de información. un saludo.

Pepe Martínez

Sólo una cosa:
¿Por qué abertzale es una palabra buena?
En español es patriota y, francamente, no me gusta, no me gustan mis amigos patriotas de Madrid. En Madrid no somos patriotas y no nos hace falta. Somos lo que somos, gente.

Jon Ander

Querido y sorprendente (desde hace poco) señor Anasagati:
¿De sus palabras se puede deducir que hoy no se opondría a la Ley de Partidos como hizo en el pasado por convencimiento propio o encargo de su partido?
Está usted empeñando en que Batasuna se desvincule de ETA, lo que en mi opinión es imposible porque la primera en una creación de la senguda. Pero si algún día se produjera lo que pide, ¿no cree que el hueco dejado por una Batasuna que se pasa a la democracia, no sería ocupado por otro grupo de similares pensamientos totalitarios?
Creo que la solución está en el PNV. Basta que dé prioridad al fin de la violencia sobre sus aspiraciones nacionalistas para que ETA se enfume. Siempre teniendo en cuenta el papel fundamental que debe desempeñar la sociedad vasca en particular y la española en general.

Johan

Sr anasagasti, coincide usted entonces conmigo que mientras batasuna no plante cara a ETA y se distancie de ella la unica salida es la via policial/judicial?

Por que de que sirve un dialogo con alguien que no puede garantizar nada y cuando se rompen las condiciones solo es capaz de articular un "si, bwana".

Esta usted de acuerdo con la ley de partidos,a diferencia de su partido?
De su articulo deduzco que si.

Un saludo

Jordi

Leerle a Ud. es un raro placer. I me felicito por haber encontrado su blog ente la maraña de paja que puebla la red.

I tengo una pregunta que hacerle, despues de haber leido en el confidencia de El Singular Digital la posible "partición" de ETA.

A su juicio, con cuantas ETA,s nos habremos de entender, (o de intentarlo) a partir de loa bomba de Madrid.?

Es posible como parece insinuar el SD que ja antes de la bomba hubiesen al menos dos facciones enfrontadas?

I una mas: cree usted posible una negociación seria (aunque solo sea para que el estado cumpla sus leyes i acerque los presos)com el PP en la oposición?.

Tal vez, es que tengo el convencimiento, de que solo un politico como Aznar puede hablar impunemente de "Movimiento Vasco de Liberación" sin ser inmediatamente linchado por la gente de la derecha de toda la vida.

Gracias por su tiempo.

Fernando

Yo estoy hastiado del problema vasco. Y usted Sr Anasagasti ha puesto también su granito de arena en todo esto. Parece que cambia de opinión según le convenga a la dirección de su partido. Todavía recuerdo unas declaraciones suyas a una cadena latinoamericana hace unos pocos años criticando la aparición de asociaciones pacíficas que se posicionaban en contra del nacionalismo vasco (eran los tiempos de Arzalluz). Sin duda el liderazgo de Imaz le está viviendo bien al PNV.

Iñaki Gabilondo, otro que tampoco tiene un registro muy digno en la oposición contra ETA hacía unas declaraciones en El País que resumen muy bien lo que yo siento al respecto. Será que al haber visto de primera mano un conflicto de los de verdad se ha dado cuenta de la ridiculez del problema vasco. Es una pena que Gabilondo (y otros tantos vascos influyentes) no hubiesen hecho un viaje a Gaza hace 30 años para que la sociedad española se hubiese ahorrado mucho sufrimiento. Aunque también me gustaría que Gabilondo dejase de lado ese servilismo que tiene hacia el PSOE.

Un saludo.

"Que en un pueblo opulento, rico, próspero, económicamente potente, con libertades, con sus símbolos, con sus idiomas, haya una parte de la sociedad que aspire a más me parece legítimo, pero que crea que esa aspiración tiene entidad de opresión popular como para matar...

-Eso me irrita porque ofende los dramas que el mundo tiene de verdad. Yo este año he estado en Gaza, allí he visto lo que es que un pueblo se sienta oprimido; yo he visto en África a gente que no tiene para comer, que tiene que caminar 10 kilómetros a por agua... Y que un pueblo como el mío se esté permitiendo la fantasmada, la chulada de darse la importancia que se está dando, convirtiendo un problema que es sencillamente un problema político como en el mundo hay millones, en un drama de este calibre, jugando batallas de vida o muerte, me parece una ofensa para los asuntos reales de vida o muerte. No puede ser, no puede ser que dediquemos la energía que estamos dedicando a este asunto, que estemos obligando a toda España a tener la paciencia superlativa de dedicar millones de horas de un tiempo que lo necesita para millones de problemas que tiene de verdad. Sencillamente, me parece un insulto, me siento ofendido como vasco y me siento irritado. Me parece que debería haber un problema de categorías. ¡Que esos pobres chicos ecuatorianos estén muertos ahora en nombre de no sé qué anhelo...! Vamos, hombre, hay que ver el problema real de estos dos ecuatorianos que habían venido a sacarse la vida adelante al quinto pino de su país y que les hemos matado porque nosotros creemos que una organización del Estado así es peor que una organización del Estado asá... Es que esto no resiste la comparación. No banalicemos hasta este extremo las cosas y, sobre todo, si las estamos banalizando, pongámonos colorados, que nos dé vergüenza por lo menos."

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31