« TRAIDORES POR APROBAR UNOS PRESUPUESTOS BUENOS PARA EUZKADI | Inicio | UN MAGNÍFICO ARTÍCULO: DOS SUKHOI EN EL CIELO DE CARACAS »

Comentarios

neu

Bueno señor Anasagasti, no sé si esto le alegrará o le entristecerá a usted, pero su "amado" Barrena se encuentra en el hospital después de que unos encapuchados armados le golpearan por hacer una sentada pacífica. Tendrá usted la sensibilidad que reclama para los demás y se interesará por su estado, o hará lo que siempre hacen en estos casos los dirigentes de su partido, esto es, echar las culpas al agredido?

Juanma (Vitoria-Gasteiz)

Dado que es un blog que comenta la actualidad no puedo menos que referirme al espectaculo dantesco de bilbao. Como militante del PNV siento verguenza ajena por lo ocurrido, son imagenes propias de una dictadura. Si el papel que nuestro partido quiere para la Ertzaintza (herriaren zaintza)es el de impedir el derecho democratico a la manifestación como viles esbirros fascistas creo que tanto yo como mi familia llevamos muchos años equivocados en nuesta eleccion politica. Si el camino que quiere seguir nuestro partido es el de seguir la estela del PSOE cometiendo semejantes barbaridades apaga y vamonos. Impedir el ejercicio de manifestacion se le pongan las pseudo-excusas que se le pongan es propio de fascistas, y que decir del hecho de apalear con saña a mujeres, personas mayores y chavalitos de cualquier edad. Espero que el partido sepa virar de rumbo en lo referente a seguir politicas fascistas vengan avaladadas por la legalidad que sea, o seremos muchos los militantes que no podremos aguantar este hecho. Tanto yo como mi familia sentimos una verguenza terrible viendo el telediario. Reflexionen por favor, no se hagan complices de actidudes salvajes y fascistas

Votante del PP


Vaya desde aquí mis felicitaciones a la actuación de las FSE el sábado en Bilbao.

Esa manifestación se prohibió y requeteprohibió y la Ertzaina hizo muy bien en pararles los pies a toda esa chusma.
¿O se piensan los batasunos que la calle es suya?
Yo les hubiera dado más hostias a toda esa gentuza terrorista. Lo primero que haría es adiestrar bien a unos cuantos dobermans y se los echaría en cuanto se pusieran chulitos. No decían "txakurra", pues toma txakurras.

idiazabal

Pues parece obvio que Iñaki, Imaz y su amigo Leguina están de acuerdo en el palo y tente tieso.

Y efectivamente fue de vergüenza ajena. A unos diputados que si no tienen acta es porque no se permite votar a sus seguidores, les aporreó la Ertzaintza, ya sabemos por orden de quien.

Deben creer que les es conveniente eletoralmente una Batasuna ilegalizada porque así la gente tendrá que votarles a ellos. Bueno, pues me parece que han perdido a más de un votante. Se hace tremendamente difícil votar a un partido que está funcionando de esta manera, aporreando a los de Batasuna mientras filtran informes contra los propios candidatos de su partido, como ha ocurrido en Gipuzkoa.

Y lo gordo del caso es que justifican los aporreamientos a manifestantes pacíficos que sólo querían mostrar su opinión, los pelotazos a quemarropa de la ertzaintza, etc. Debe ser que ahí se acaba su pacifismo y su respeto a las libertades. Como si fuera un corralito para propios y vedado a los ajenos.

Isuntza

Luego dicen que la culpa es de quien fuerza a manifestarse, para buscar no sabemos qué fotos!.
Pues no, los derechos o son para todos y se ejercen o no hay democracia, lo gordo es que los dirigentes del PNV se creen amortizados con estas actuaciones, no se dan cuenta que aquello de los extremos, de que estamos en contra de la ley de partidos pero acatamos las ordenes del Juez, etc.. está superado. La gente se da cuenta que les interasa la ilegalización de la IA.
La grave y cobarde contradicción de Iñaki, Imaz, Urkullu y cia. es enorme!
El batacazo electoral que se van a dar va a ser de aupa!!

Julian

Por qué será que los que más justifican las barbaridades de una de las partes luego son los que más alzan la voz ante las barbaridades de la otra parte. Los que hablan siempre de las "expresiones del conflicto" para no llamar a las cosas por su nombre, ahora bien que hablan con la boca llena.
Para exigir algo, primero uno mismo tiene que cumplir lo acordado.
Por otra parte, ¿alguien en su sano juicio piensa que al PNV le conviene una ilegalizada Batasuna (no la IA) para recibir luego sus votos? Venga, hombre, antes que eso irían a parar a EA o a Aralar, incluso a EB.

Nuria

Viendo las imagenes que he visto del trato que hubo de la ertzaintza a la gente de la manifestación. Lo único que puedo pensar es que la violencia engendra violencia.
Que yo sepa dar patadas y palizas a la gente esta totalmente prohíbido. Creo que es suficiente con detener a la persona y llevarla al calabozo si es un incordio o lo que sea. Pero ya estar desahogandonos con patadas y golpes a la gente, tiene bemoles el asunto. Y eso lo pude ver con mis propios ojos. Ya no estamos hablando de alucinaciones.
De acuerdo que la manifestación era ilegalizada, eso lo sabemos todo el mundo. Pero la ertzaintza no tuvo la suficiente sangre fría de saber llevar la situación.
Una sentada no es una mera amenaza a nadie. Y respondiendo con violencia, siendo la ertzaintza la iniciadora de ella, origina más violencia y confrontación.
Francamente sentí pena y vergüenza de ver que la ertzaintza no cuida la seguridad de sus ciudadanos, sino provoca más indignación y violencia a todo aquello que toca.
Supongo que el PNV se habrá quedado a gusto diciendo que está totalmente de acuerdo con la actuación de la ertzaintza. Si a algún familiar de algún político le pegan una paliza la ertzaintza sin buscarselo, me gustaría saber si serían de la misma opinión con el actuar de la ertzaintza. Lo digo porque a una señora que volvía de sus compras le toco ir al Hospital, me encanta la seguridad que da la ertzaintza a sus ciudadanos. Y espera que no os caiga una denuncia de tomo y lomo, de la gente agredida y que está en el hospital. Y no estamos hablando de izquierda radical, sino ciudadanos pacíficos.

Isuntza

Hombre Julián, de la Izquierda Abertzale (eso, Batasuna) no va ni un mísero voto al PNV, eso se acabó.
Ocurre que si un número de votos importante son declarados nulos, obtener representación municipal o foral es mucho más fácil, y ahí el PNV está encantado.

Isuntza

Por cierto, durante el franquismo, también la policía (armada) cumplía ordenes judiciales, era policía integral y todo eso... pero si los vascos nos habríamos quedado en casa!
Claro que muchos ya se quedaban en casa, escuchando la radio de la "Resistencia" o esperando noticias de Rue Singer de Paris.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31