« CHARLA EN ZUMAIA | Inicio | EL ESTRIDENTE ENCANTO DE LA DESTRUCCIÓN »

Comentarios

Rafael

Suerte Iñaki, una cosa son los presupuestos y otra su ejecución, o mejor dicho, su no ejecución. A Catalunya le han escatimado 1200 millones de euros en solo dos años 2004-2005. Y nientras tanto, la N-2 sigue acumulando accidentes mortales en el tramo del Maresme y en Girona, los usuarios de RENFE-cercanías y RENFE-regionales acumulamos horas y horas de retrasos no justificados y tenemos un aeropuerto del Prat que no nos merecemos, por tercermundista. Y menos mal que aún nos queda talante, aunque no sé por cuanto tiempo más.

juan del amor

Qué gracia me hace cuando se usa la palabra tercermundista...

He vivido en Girona un par de años y he tropezado con señoras reclamando en la estación por la tardanza del tren; que si incendios, que si la hostia...

No se puede reclamar infraestructuras a saco, preocuparse por el tercer mundo, como por el pueblo saharaui y pretender ser conservadores de la cultura. Es una contradicción en toda regla, propia de gente disconforme con todo.

¿Has estado en algún país del Tercer Mundo? Se nota que no...

Yo dejé de confiar en Esquerra Republicana cuando aprobaron toda la ristra de infraestructuras destinadas a la destrucción del Pirineo; el puto tunel de Vic-Olot y cosas así...

No me trago lo de la preservación de la cultura cuando al mismo tiempo se reclama una infraestrucutra que lo único que pretende es fomentar los desplazamientos para que la gente urbanita de Barna llegue a tiempo a sus malditas pistas de esquí...

Me da mucha rabia que gente bien comida se queje de unas infraestructuras que en la medida de lo posible van bien; no te quiero ni contar como funciona en Alicante o en Murcia, donde ni siquiera hay red eléctrica.

Sí, los países norteños son muy bonitos, la gente es muy educada y puntual... pero le recuerdo que las infraestrucutras suponen un derroche de energía, y que estos países no tercermundistas que ahora beatificamos por su comportamiento "cívico" no dejaron de contaminar durante años; mucho más de lo que cualquier país del sur de Europa durante estos últimos años. Holanda y Bélgica no tienen un entorno que digamos bien conservado; está todo masificado... eso también es pérdida de identidad.

Como dice un amigo camarero: "La gente de clase media-alta es la que menos propinas deja y la que más se queja del servicio y de las facturas"

Rafael

Comentario al comentario anterior:
¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Ni soy de clase alta ni voy a esquiar. Solo quiero llegar a tiempo al trabajo (me levanto cada día a las 6h) sin tener que chuparme dos horas de autopistas y de peajes porque aquí aún no hay autovía ni se ha desdoblado la N-2. Esta semana decenas de miles de personas y durante dos días consecutivos han quedado varias horas bloqueados en las estaciones de ferrocarril sin saber cuando se iba a poder circular. Te hablo de Vilanova, de Martorell, de Vilafranca o de Girona. Te hablo de la línea C-2 (Massanet a Vilanova), de la C-4 o de la C-10 y de gente que no va a esquiar sino a trabajar. Menos demagogia barata para criticar!

juan del amor

No sé si me he explicado bien; quizá la analogía no haya sido la apropiada... pues no pretendía decir que tú fueras de clase media o alta; la moraleja de esa analogía es que todos los que vivimos en países ricos ricos abusamos del término tercermundista, al que yo considero bastante peyorativo (no sé si estarás de acuerdo conmigo en esto); que nos quejamos y nos quejamos; que tú has hecho una reflexión política aludiendo a una discriminación:

"A Catalunya le han escatimado 1200 millones de euros en solo dos años 2004-2005. Y nientras tanto, la N-2 sigue acumulando accidentes mortales en el tramo del Maresme y en Girona, los usuarios de RENFE-cercanías y RENFE-regionales acumulamos horas y horas de retrasos no justificados"

Sé lo de los malditos peajes, pero ve al problema de raíz, del porqué de esos peajes...

El problema más de raíz aún es la putada de tener que perder parte de tu tiempo en ir al trabajo; el sistema no funciona: lo que quiero decir con esto es que es independiente de que vivas en Martorell o en Sevilla, a eso es a lo que voy.

Al hacer alusión a presupuestos, a la relación entre ser vasco o catalán y no poder llegar al trabajo a tiempo porque un Estado español ha escatimado gastos es donde se pierde tu comentario; primero por realizarlo aquí, en este blog; si te hubieras querido quejar de lo fastidioso que es sufrir de retrasos por lo mal que van las infraestructuras, no lo hubieras hecho en este lugar. Buscabas la aprobación.

Luego es coherente mi comentario, y viene bastente al caso; planteatelo a fondo: si mezclas nacionalismo, conservación de tradiciones, criticas a los estados imperialistas, defiendes un comercio justo; defiendes la variabilidad de la lengua por comarcas... y además pretendes ser un país hiperdesarrollado y repleto de infraestructuras...

Estoy contigo en que debe mejorar la línea; Cataluña está hiperpoblada y los puestos de trabajo están ubicados en unas zonas muy concretas, pero no lo mezcles con el Estado españolista ni cosas así; hay muchos lugares que no disponen de líneas ferroviarias, o son bastante precarias: Galicia, León, Teruel, Soria, Cáceres... recrimínaselo, en parte a tu gobierno, a la Generalitat; creo que la responsabilidad es compartida. Yo he viajado en tren por muchas regiones españolas y te digo que en tu país, a pesar de no funcionar igual de bien que en Francia o en Bélgica, los trenes más o menos llegan a tiempo.

Por cierto, hoy ha descarrilado un tren en la Gran Bretaña.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31