« ESTO ES UN TURBO | Inicio | LAS FIJACIONES DE RAMIRO PINILLA »

Comentarios

Lluis Domènech

El Sr. Leguina y sus adláteres (que son muchos) lo tienen claro: El Estado español, y pone por excusa el terrorismo, debe destruir a las naciones que no desean participar de su visión totalitaria. Muy demócrata. ¿Que debe entender el Sr. Leguina por un Estado fuerte? Tal vez le este traicionando el subconsciente y este recordando a Queipo de Llano "Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar".
Devolució Drets Històrics
Glòria al Principat
Glòria als Països Catalans

Javier Prieto

Yo viajo mucho por españa, y me encuentro esta mentalidad frecuentemente, tanto en el PP como el PSOE. Consideran el actual autogobierno de los vascos un privilegio que nos lo debian de haber retirado por "hostiles" a la su españa una..... o constitucional, como la llaman ahora.

Y nosotros los nacionalistas sin replicar, dejamos que en sus programas electorales el PP y el PSOE escriban que defienden el estatuto de Gernika. Es hora que proclamemos alto y claro que si el PP y el PSOE ganan en Euskadi, adios al concierto economico y al autogobierno, para después hacer lo que han hecho en Catalunya, expoliar fiscalmente Euskadi para culpar despues del empobrecimiento que esta comunidad sufriria al "atavico nacionalismo"..... asi son estos autonimistas-trampa. De hecho, Cristobal Montoro casi consigue acabar con el concierto....

Votante del PP


Una pregunta Javier:

¿Porqué pones España con minúsculas y Euskadi correctamente con mayúsculas?

¿Se trata de un error o intentas con ello despreciar a España?

Ya nos dirás,

Javier Prieto

Hola Votante del PP.

El motivo es la costumbre. Siempre lo he hecho asi. Reconozco que alguien pueda sentirse ofendido. Prometo intentar cambiar cuando vea un poco mas de respeto reciproco desde la españa constitucional a quienes como yo, con un comportamiento exquisitamente democratico, no nos gusta nada la esta españa tan centralista y antipática.

Reciprocidad, palabra que te ayudara a entender los que sentimos los nacionalistas vascos. Que piensa un votante de PP español del derecho de autodeterminacion de los vascos, de Ibarretxe, de Arzalluz, del arbol de Gernika, de Otegi o de juana chaos?.... Pues los nacionalistas vascos sentimos algo muy parecido por la unidad de españa, rajoy, aznar, el rey o los generales mena y galindo respectivamente.

Ay, que no apredemos!


Un artículo interesante de Leguina, esperemos que Zapatero se lo lea por el bien de la Libertad de los demócratas y el buen funcionamiento del Estado de Derecho.

Los que se quejan del nivel de autogobierno y de si ganase el Psoe o el Pp en el País Vasco ese nivel de autogobierno bajaría merecen mi indiferencia pues anteponen anhelos nacionalistas a la desaparición del terrorismo.

Es lo de siempre, un problema mayúsculo como el terrorismo, más con las libertades que da el Estado de Derecho pero mientras a berrear que algo queda

Labeko

Estoy de acuerdo con Javier Prieto. El PPSOE quieren hacer creer que creen en el estatuto que ellos han incumplido. Aparte, las reivindicaciones identitarias no van a parar hasta que estas identidades sean reconocidas en su médida correcta y no con arreglos que no se los toma en serio nadie.

Ay, que no apredemos!


Vamos, lo de siempre, quéjate que algo queda. Menos anhelos nacionalistas y más anhelos de libertad de pensamiento. Cuando esto sea así, ya tendremos tiempo de hablar de lo que sea. Pero la falta de libertad de pensamiento, ¿cómo se puede obviar por parte del nacionalismo? lo de las nueces es una verdad que se constata día tras día...

ible

La manida historia de las nueces, y traida por los que se han pasado la vida viviendo de los fondos europeos para el desarrollo y que le llamaron pedigueño a Shroeder , vivir para ver.
Menos mal que seguimos sembrando.......

Ay, que no aprendemos!


Lo dicho, siempre encontramos excusa a determinados comportamientos. ¿Yo sí? ¡y tú más! hablamos de terrorismo y de falta de libertad de pensamiento, no de unos fondos europeos.

Pibernat

PP y PSOE han de aprender una lección. "Lealtad institucional". Pero lealtad institucional también en la otra direección. O sea, respeto al Estatuto de Gernika (desarrollo del cual han boicoteado) y a las instituciones. Si os habeis comprometido debeis cumplir vuestra palabra y desde luego que no ha sido así. No sólo faltan a su palabra sino que se pasan por el arco del triunfo la voluntad popular.

Parece que el respeto a la voluntad popular y a los compromisos adquiridos no forman parte del vocablario y la manera de hacer de los partidos de Madrid, en conreto del PP y del PSOE. Ya dijo Arzalluz que la palabra de los socialistas tiene la caducidad del iogurt (sólo que al menos en la tapa del iogurt dice en qué momento caduca).

Esto lo digo por Votante del PP y el otro que firma de otra manera estos dias, el que dice que no aprende. Por cierto, muchos años antes del espíritu de Ermua, el PNV se posicionó antes que nadie contra la violencia, contra toda violencia. Mal vais si intentais dar lecciones de eso a este partido.

Carlos

Querido Javier Prieto, cómo nacionalista vasco (y al igual que otros nacionalistas vascos) caes en el mismo error que los radicales del PP. Cuando hablas de respeto recíproco entre España y Euskadi estás tratando a los vascos y al resto de los españoles como si fueramos dos equipos formados por componentes homogeneos. El respeto o no respeto es entre las personas y no entre las comunidades políticas. Entre tus paisanos hay gente que no respeta la vida de los demás y muchos miles que les justifican y no por eso se puede decir que "euskadi esté agrediendo a España". Y por cierto, cuando hablas de España como un estado centralista y poco respetuoso con las aspiraciones independentistas de ciertas comunidades, te pasa lo que a todo nacionmalista y todo abertzale: te olvidas de que Francia es un estado totalmente centralista y nadie dice que los franceses sean unos fachas. Cuando hacéis vuestras reivindicaciones siempre lo hacéis cargando las tintas sobre España y las pocas veces que lo hacéis con Francia es siempre con la boca pequeña. Tengo mis teorías de porqué esto es así pero me tendría que alargar demasiado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31